Mi madre tenía razón en querer meternos a todos de funcionarios. Bueno, en realidad media famila lo está, pero yo tenía que ser el más inteligente de todos ellos, el más dotado para los idiomas, y mi mente inquieta me impide perder 8 horas detrás de una meso o ventanilla, con lo cual he acabado pringando como autónomo.
Yo tuve un latigazo cervical del 15 de un piño en coche y estuve como 3 meses pasándolas putas...currando.
Todas las amigas de mi ex eran profas, ventanilleras o similares. Incluso antes de las maternidades ya era un escándalo. Había una que estaba más de baja que otra cosa, y recuerdo haber salido un jueves con ella, acabar tarde, y luego no cortarse contando como se había encerrado en un despacho a sobar con la orden de que no la molestaran. Asistente social es. Anda que no se habrán quedado sin solucionar asuntos importantes por sus escaqueos.
Cuando empezaron a sacar desechos genéticos del diablo por sus rotundos papos, simplemente me agobié y dejé de verlas. Total, para ponerme de mala leche con las bajas por maternidad de 2 años (quejándose eso sí de todo, exigiendo guarderías gratis cerca de casa y demás) y escucharlas hablar 24/7 de sus adorados trozos de carne con ojos...
También es de recibo aceptar que en unos años el aspecto, comportamiento y eficiencia de los ventanilleros (tráfico, hacienda,...) ha mejorado sustancialmente, o al menos esa es mi impresión. También cuentan con mejores equipos, todo informatizado (no quieras saber lo que era copiar miles de veces la misma carta cambiando el nombre y la dirección del destino cuando ahora un programa te hace un mailing en cero coma) a pesar de ser menos.
Y sé de peña que se lo curra, y que reconocen que incluso se aburren con tanta vacación, que el año pasado volver de 17 días en Navidad el 10 de enero y empezar la semana blanca como 3 semanas después hasta les daba cosa (profes) o que van a currar con unos catarros de la hostia o la pata enyesada. Hay de todo.
La pena es que los recortes van a afectar a todos (y puede que a loss listos estos de las bajas infinitas menos en pro de la ley de turno) cuando librándose de todos estos y los corruptos de arriba, solucionábamos el tema en un plis-plas.