La sociedad consumista, la calidad y otras cuestiones peregrinas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cimmerio rebuznó:
Made in Gangadesh a tope de ecsclavitud.
Eso sí, buen sitio para ver potorros distraídos. Un día de estos me llevo una Mahou y unas Pafritas.
Jopo.M-40.Leganés.

¿quien osa perturbar mi descanso?
 
Mercadillos pero de jipis, ahí si puedes encontrar ropa de calidad, sobre todo camisetas y calzonas, qué coño es eso de pantalones cortos, calzonas.
 
Cáncer de Colon rebuznó:
P1000119.jpg

epistola-luixy-toledo-cientificos-nasa-L-fze_AA.jpeg
 
Benito rebuznó:
¿quien osa perturbar mi descanso?
Aquel que masunea de noche con el Señor de los Jopos, y al amanecer con el Señor de los Felpudos a las Siete Lefas.
 
Benito rebuznó:
¿quien osa perturbar mi descanso?
Si te paras en el arcén de la m30 a las 12 de la noche y gritas jopo tres veces se aparece benito en moto a recojerte com un six-pack de mahou fresquitas.
 
Esas tiendas ya no existen... en la época de bonanza, llegaba mierda de China (u algún otro país de mierda) a paladas, la gente compraba a 2 pensando que era lo mismo que lo que se compraba a 6... y así pasó, de la noche a la mañana el que fabricaba a 6 me llamaba y me decía: "César, tio, tengo que chapar, estoy arruinado, China (u algún otro país de mierda) me está matando, no te serviré más pedidos".

Y los que fabricaban calidad a 6 desaparecieron, y cuando esto pasó, lo que venía de China (u algún otro país de mierda), en vez de seguir costando 2, pasó a costar 12 siendo incluso de peor calidad cuando costaba 2 porque total, no había competencia, se han ganado gritones de euros (que han salido hacia China u algún otro país de mierda en paquetes bien abultados)... y así más o menos empezó Europa a desindustrializarse y llegó la locura de pagar por mierda verdaderos dinerales.

Tengo la esperanza, que estos últimos años, he encontrado proveedores nacionales para ciertas cosas, gente que ha empezado "de nuevo" y resulta que ya no fabrican a 6, sino a 1... ¿como es esto posible?... en parte gracias a pagar sueldos de mierda, no diremos que no, pero también porque tras la destrucción de la industria nacional también se destruyó la enfermiza red de distribución de este país que encarecía los productos hasta el infinito puesto que vivía uno de fabricarlo y cincuenta de venderlo (por no hablar de los otros 50 funcivagos que viven de certificarlo).

Usease, que si queréis variedad, dejad de comprar mierda, que es mierda, de multinacionales y empezad a apostar, en vuestro carro de la compra, por producto regional y sostenible, que es lo que impulsa la industria nacional y50 anima a que exista variedad... eso o que sean dos putas multinacionales cuyos dueños son hermanos o primos o están casados las que os engañen con una falsa competencia, es decir: Una empresa que maneja 60 marcas del mismo producto.

Aclaración: Por producto regional y sostenible no quiero decir que compreis mierdas ecológicas o biodinámicas que se venden como si fueran oro, eso son todo timos, no, por producto regional y sostenible me refiero a que leáis la puta letra pequeña de las putas etiquetas, si, esa letra pequeña que el PP quiso quitar, por ley, hace dos años, apoyados por las derechas europedas, para que el consumidor, ya por fin, ahora seguro no tenga posibilidades de saber que coño compra (y gracias a dios no se pudo hacer, pero no gracias a la izquierda o a la ética o la moral, sino por desacuerdos entre las multis del norte y las del sur porque beneficiaba más a las multis europedas del sur y así podían inundar el norte).
 
Yo antes compraba la ropa en la Tipo; camisetas rollo Porremon o Abirras, ahora visto con camisetas de la suelta de vaquillas de la feria de mi pueblo.
 
Por ahora lo que saco en claro es que en este foro NO gustan los pantalones cortos.
 
Moore rebuznó:
La calidac y la durabilidad no existen. No son negocio. Importa la calidad percibida, usease el pijerío o la coolnesscencia. El mundo es cada día más maricón.

Solución:

carrefur.jpg


Pues básicamente esto es un Primark.

Los irlandeses han sabido materializar la tendencia de comprar basura a cuatro duros sin complejos.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Por ahora lo que saco en claro es que en este foro NO gustan los pantalones cortos.

¿Pero que tienen que ver los pantalones cortos con el tema?... yo es que ni leo los posts, veo el título, suelto mi mierda y tiro de la cadena.
 
Dr. LeChuck : Por ahora lo que saco en claro es que en este foro NO gustan los pantalones cortos
Es que los pantalones cortos de hombre de hoy en día, os hacen parecer colegiales. Os veo por la calle con esas pintas y me dan ganas de haceros la merienda, eso con los meybas no pasaba.
 
Tools of the trade rebuznó:
Dr. LeChuck : Por ahora lo que saco en claro es que en este foro NO gustan los pantalones cortos
Es que los pantalones cortos de hombre de hoy en día, os hacen parecer colegiales. Os veo por la calle con esas pintas y me dan ganas de haceros la merienda, eso con los meybas no pasaba.
¡Semana del Tena lady en El Corte Inglés!
(A ver si se cumple la Profecía.jij)
Y ahora, minutos musicales.
https://youtu.be/BpGPeWTGjNc
 
Me prometiste los buenosdías y no los encuentro por ningún hilo, hasta en esto me mientes. Tienen tan metida dentro la espesa y húmeda niebla del fracaso que no eres ni capaz de cumplir una simple promesa, como para salir del pozo estás tú.
 
Yo me compre unas nike air en Dublin en el 88. La tontería de la época. Las usé con ganas esos años, hasta las usaba para entrenar atletismo el par de años que estuve de cadete.

Allá por mediados de los 90 entre mudanzas y obras, las perdí la pista. Supuse que mi madre las habría extraviado junto con mi flamante colección de mortadelos que maldito el día pero bueno.

El caso es que hace 2 años está mi padre en el caserío haciendo unas ñapas ahi vestido de agromán con el pañuelo de ñapas a lo Manolo y Benito, y ahí que miro el calzado y... joder ahí estaban mis nike air medio reventadas y con más grietas que el ojete de Paco Clavel.

- ¿Qué haces con mis nike de hace mil años?
- Yo que se, ya sabes que siempre me pongo lo que me da tu madre...
 
Pues aún no sé exactamente de qué coño va la profecía, pero empiezo a estar un poco hasta los mismísimos de tu pseudoagresividad, estás un poco raro últimamente, como apagado y sin ganas de nada. El poco alma que te quedaba se te está ennegreciendo, deja el cardo y pásate a las borrajas.
Por otra parte, y ciñéndonos al hilo, lo que ha comentado el Senior Putas es la verdad: Se llevaron la producción autóctona hacia países más baratos y así estamos hoy en día, de los que se dedicaban a la confección antaño por Girona y el Maresme pocos quedan, e irse a las "grandes" tiendas a comprar es un error, pues solo contribuímos a alimentar a la bestia. Al principio, de cara al consumidor, ver ropa tan barata se veía muy bien, pero es que hoy en día no vale una mierda y además es cara, yo no he sido mucho de ir de compras, me aturulla ver tanta ropa junta y me cansa andar probando tallas, pero es que actualmente es prácticamente imposible entrar en una tienda de esas y no morir, así que prefiero tirar de lo que ya tengo y como mucho renovar la ropa interior, camisetas de verano y jerseys de cuello alto en invierno en los mercados. Eso no quita que me vea obligada a irme al decartón, pues la pasta es la pasta, y cuando ésta falta hay que ir a lo barato sí o sí, aunque sea una mierda.
 
Verruga rebuznó:
Me prometiste los buenosdías y no los encuentro por ningún hilo, hasta en esto me mientes. Tienen tan metida dentro la espesa y húmeda niebla del fracaso que no eres ni capaz de cumplir una simple promesa, como para salir del pozo estás tú.
Ahora sí, porrero fracasado y subnormal.

Buenos días. Ojalá el aire africano le funda la sesera, y ni todos los risperdales del botiquín de cáncer le curen la avería.

La profecía se ha materializado. Me voy a andar un ratito, y cuando vuelva me tomaré un mostito, pero sin hielo, porque me duele la garganta.

Un besito.
 
Cimmerio rebuznó:
Me voy a andar un ratito, y cuando vuelva me tomaré un mostito, pero sin hielo, porque me duele la garganta.

Un besito.

Estás igual que yo, me metí en el tren ayer, 33 grados en la calle, y dentro tenían puesto el aire en modo "tormenta antártica" y ahi se jodió todo.

Yo tengo polos y trajes de hace como 10 años. Los primeros los voy rotando y como son buenos van durando. Los segundos, aparte de que ya apenas los uso, se me han quedado todos estrechos por culpa de las mancuerners y los voy reventando por atrás cual Hulk del todo a 100.

Como las modas de hoy en día me parecen cutres y bajunas, al nivel de la calidad de los textiles actuales, no me siento muy fuera de la onda. Además siendo ya un viejuno al que los críos llaman "señor", tampoco siento la presión de la moda en el pesho, porque hay que ser subnormal para ser un fashion victim, pero serlo a partir de los 40 es aún más subnormal si cabe.
 
MIP rebuznó:
Además siendo ya un viejuno al que los críos llaman "señor", tampoco siento la presión de la moda en el pesho, porque hay que ser subnormal para ser un fashion victim, pero serlo a partir de los 40 es aún más subnormal si cabe.
En esto te doy toda la razón. Nunca he sido fashion victim, pero siempre he tenido que aguantar frases tipo: "Ay nena, con ese cuerpo que tienes deberías ir a la moda, tienes que lucir palmito, qué lástima que siempre vas con tejanos y camiseta". Ahora que soy viejuna ya me he librado hasta de eso.
 
Tools of the trade rebuznó:
siempre he tenido que aguantar frases tipo: "Ay nena, con ese cuerpo que tienes deberías ir a la moda, tienes que lucir palmito, qué lástima que siempre vas con tejanos y camiseta".
¿ Y luego le piden la tarjeta Día %?
 
Verruga rebuznó:
Obsolescencia programada, lo llaman.

Lo llaman estar gordo y que te rocen los muslos. En verano debe ser una máquina de devorar polvos de talco y bálsamo bebé.
 
Cimmerio rebuznó:
¿ Y luego le piden la tarjeta Día %?

Yo soy de Lidl y de frutería de pueblo.

No te creas, me lo decían mi madre y sus amigas. Y las hijas de éstas siempre me miraban por encima del hombro, como si ir a la moda las hiciera mejores y qué sé yo, ese aire de suficiencia que se dan los que van a la moda al precio que sea. Ahora la mitad no tiene cuerpo que lucir dando más asco que gusto el verlas, y la otra mitad sigue llorando porque no llegan a fin de mes mientras cuelgan fotos en sus FB desde sus móviles de no sé cuantos eypos luciendo modelo de moda, porque eso sí, hay que ir monas y lucir cuerpo.
EN fin, todo esto del postureo y la moda siempre me ha parecido como de otro planeta, luego vas a las piscinas del pueblo y allí se ve la realidad que esconde tanta ropa absurdamente cara y tanto maquillaje y es bastante loleante ver la cara de WTF de los bañistas hombres cada principio de temporada.
 
No sé, a mi eso de que los hombres compren ropa...

Zapas y poco más, a mi los carzocillos tipo eslipes me los compra mi madre, y los calcetines, camisetas y camisas mi hermana, ambas reinas de la oferta, la parienta me trae cosas del mercadillo, gangas de esas de un euro de ropa de contrabando de Allen del río grande. Y alguna vez, cada 2 o tres años, me tengo que tomar la molestia de ir a una tienda a por ropa, por pantalones de chandal, por ejemplo, que los requiero con cremallera en los bolsillos y otras particularidades, pero me compro dos o tres, y así no tengo que volver en un tiempo. Y porque cambian los modelos, sino me compraría siempre el mismo y asunto arreglado. Pero ya sabéis que etnia controla esto, esos que empezaron todos de ropavejeros e hicieron del mundo de la ropa el club de los imbéciles, ropa a precio de oro que pasa de moda y da vergüenza traerla en unos meses. Solo los mas listos lo hubiesen ideado. Solo los mas tontos lo pueden soportar.
 
Yo no me he comprado ropa jamás, de calle digo, la de deporte si.

Debo de parecer tan Adán que las mujeres que me rodean sienten la extrema necesidad de comprarmela a mi. Aunque sea una relación de pocas semanas, a la de nada viene la chorba con que me ha comprado no se qué pantalón o camisa, a ver qué tal me queda. Ni me preguntan si se pueden tomar la confianza. Normalmente suelen acertar.

Lo de mi madre ya es digno de hora chanante, hace años que le prohibí comprarme nada porque al parecer su gusto estético quedó atascado en la época del Cuéntame y me traía en pleno siglo XXI tales adefesios de camisas y pantalones, que hasta un gañán como yo se los rechazaba.

- Pues para tu padre entonces.
- Eso, que le vale para hacer de doble de Antonio Alcántara.
- Toma estos pañuelos bordados con tus iniciales. ¿Tienes hambre, te hago un huevo frito?
 
Lo mismo abrís un hilo en el que todo dios dice comprarse ropa a medida, dando lecciones de elegancia y saber vestir, que abrís otro en el que, los mismos, decís que nunca compráis ropa, que es de maricones.
 
No me verás a mí ahi. Además que yo no compro no porque sea de maricones, sino porque soy genéticamente incapaz de retener o imaginar nada relacionado con la indumentaria.

Si es típico en una conversación con una tia eso de "te acuerdas ese vestido que llevaba fulanita en tal ocasión, bueno pues he comprado uno parecido en venteprive". Y yo en plan: "fulanita... la de las bufas con pecas?"
 
Arriba Pie