La taquilla se muere, como el cine 2024 Edition

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que dejéis de comeros las pollas, que aquí se habla de taquillas.

Que dejéis de comeros las pollas, que aquí se habla de taquillas.
A mi me gustan las altas y verticales que te dejan colgar la ropa en perchas.

taquilla-metalica-1-puerta-1-cuerpo.jpg

Con las que son mas bajas tienes que doblar las prendas. No me parece bien.

La taquilla sigue perdiendo espectadores. En los datos de USA, de mayo-agosto, la recaudación en taquilla ha caído un 10,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por lo demás, Deadpool & Wolverine sigue liderando la taquilla (lo ha hecho 5 de las 6 semanas que lleva en cartelera, con casi 1300 millones), mientras que Alien: Romulus se acerca a los 300 (285) millones, y Twisters va por los 361 millones.

La taquilla sigue perdiendo espectadores. En los datos de USA, de mayo-agosto, la recaudación en taquilla ha caído un 10,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por lo demás, Deadpool & Wolverine sigue liderando la taquilla (lo ha hecho 5 de las 6 semanas que lleva en cartelera, con casi 1300 millones), mientras que Alien: Romulus se acerca a los 300 (285) millones, y Twisters va por los 361 millones.
Pues bien la de Alien, como anda la saga, se presumía hostiazo

Se dice que una película tiene que recaudar entre 2'5 y 3 veces su presupuesto para ser rentable.

Alien costó 80 millones, si hacía 250 ya era bien.

Y eso que las dos más taquilleras han sido en esas fechas.
La de Deadpool ha sido todo un éxito, desde luego. A punto de pillar a SuperMario Bros, que fue la segunda más vista del año pasado. Del Revés 2 ha superado a todas las más vistas del año pasado.

Última edición:
Pues me alegro bastante por la de Alien, que el terror es un genero baratero y meterle un poco de acción no eleva el presupuesto más de otros 50 millones. Con 100 millones se pueden cagar películas muy majas en las que puede funcionar el boca-culo y luego petarlo en streaming. Esta seguro que lo hace, lo que dará más argumentos para sacar otra, y quizá se anime más gente al cine, ahora que la franquicia ha olvidado las mierdas de Scott.

Pues si es que las pelis que están de estreno son una puta mierda, lo mejor que hay es ir al cine con los crios y ver Barbie y Del revés 2,, pagar una pasta en cine para ver basura no mola, no me extraña que la recaudación vaya como va.

Pues me alegro bastante por la de Alien, que el terror es un genero baratero y meterle un poco de acción no eleva el presupuesto más de otros 50 millones. Con 100 millones se pueden cagar películas muy majas en las que puede funcionar el boca-culo y luego petarlo en streaming. Esta seguro que lo hace, lo que dará más argumentos para sacar otra, y quizá se anime más gente al cine, ahora que la franquicia ha olvidado las mierdas de Scott.
Lo de petarlo en streaming en realidad no sé si ganan mucho o ganan poco las productoras y cómo funcionan sus contratos con las plataformas. Supongo que para algunas películas podrán exigir más, pero esas que pasan casi directamente a plataforma no sé qué rentabilidad tendrán.

Mira @miliu, ha superado a Jurassic.

(Aunque a nivel mundial, en Estados Unidos sigue un par de millones por debajo).

1000096968.webp

Y Bitelchus 2 ya ha ganado, en su estreno, el doble de lo que recaudó la primera.

1000096970.webp

Última edición:
Bitelchus, Bitelchus se ha convertido en el mejor estreno del año en USA, sólo superada por Del Revés 2 y por nuestros amigos Deadpool y Lobezno. La película ha costado 100 millones de dólares, y sólo en USA ha recaduado 110 millones en su primer fin de semana. Donde ha flojeado es en el ámbito internacional, con 35 millones. Pero está visto, con estos datos, que la película va a ser más que rentable.

Nuestros amigos Deadpool y Lobezno siguen segundos en taquilla, y siguen acumulando dólares. Ya están a las puertas de los 1300 millones.

Y excelente rendimiento de Alien: Romulus, que ya va por los 315 millones de dólares. Una película con la que había muchas dudas sobre su desempeño, pero que está claro ha sido todo un éxito, para muchos inesperado, como es mi caso.

Y Bitelchus 2 ya ha ganado, en su estreno, el doble de lo que recaudó la primera.

¿Pero son ingresos actualizados de todas las taquillas historicas teniendo en cuenta la inflación etc o comparan 1 millon de USD de 1980 con otro de 2024 y se quedan tan anchos?

Última edición:
¿Pero son ingresos actualizados de todas las taquillas historicas teniendo en cuenta la inflación etc o comparan 1 millon de USD de 1980 con otro de 2024 y se quedan tan anchos?
No, la comparación la he hecho yo por citar una curiosidad.

Si cogemos los 75 millones que recaudó Bitelchus en 1988, y ajustamos la inflación, saldrían hoy en día unos 200 millones.

Que Ed Wood, para mí su obra maestra, recaudara solo 6 millones es desolador.

Y excelente rendimiento de Alien: Romulus, que ya va por los 315 millones de dólares. Una película con la que había muchas dudas sobre su desempeño, pero que está claro ha sido todo un éxito, para muchos inesperado, como es mi caso.
Triunfa la mediocridad del remake disimulado.

Bueno chavales, hagamos resumen de este último fin de semana.

Deadpool & Wolverine ya va por 1304 millones. Y Alien: Romulus por los 330 millones, cuadruplicando su presupuesto. Twisters se va a los 370 millones de dólares.

Beetlejuice Beetlejuice sigue número uno en la taquilla USA, pero desciende un 53% en su segunda semana y saca 51 millones más, nada mal, 264 millones a nivel global para un presupuesto de 100. Va camino de ser uno de los mayores éxitos de Tim Burton, todo esto a expensas de que internacionalmente, la verdad, la película no ha funcionado muy bien.

Speak No Evil se sitúa segunda en la cartelera USA, debutando con 20 millones de dólares en total, cuando su presupuesto ha sido de apenas de 15 millones. Lo tendrá facil para alcanzar la rentabilidad.

The Killer's Game es la hostia de la semana, con una taquilla de apenas 2 millones, tan floja como se ha quedado Dave Bautista, ya que su presupuesto es de 30 millones.

Trap alcanza los 80 millones con un presupuesto de 30. Shyamalan salva su culo de nuevo gracias a los prepuestos tan ajustados que viene haciendo desde "La visita"

Última edición:
1726492014498.webp

Las taquillas precovid no vuelven ni con inflación.

Acabado el verano, ya solo queda la Navidad para salvar el año.

1726492127180.webp

Todavía hay tres películas que no llegan ni a los 400 millones en el top 10. No ha pasado nunca en la era postcovid que acabe el año y en el top 10 haya una peli de menos de 400 millones de ingresos en taquilla.

Ver el archivos adjunto 171124

Las taquillas precovid no vuelven ni con inflación.

Acabado el verano, ya solo queda la Navidad para salvar el año.

Ver el archivos adjunto 171125

Todavía hay tres películas que no llegan ni a los 400 millones en el top 10. No ha pasado nunca en la era postcovid que acabe el año y en el top 10 haya una peli de menos de 400 millones de ingresos en taquilla.
Los años 2017-2019 fueron una animalada, eso también. Con Disney y Marvel a razón de al menos casi 1.000 millones por película. De ahí para arriba en todos los casos.

Atrás
Arriba Pie