La teoría dla Evolución:el [i]HomoSapiensCuidaoconmigus[/i]

pablo garcia lopez

O Pandigueiro
Moderador
Registro
28 Jul 2003
Mensajes
5.965
Reacciones
188
Probablemente no es bueno generalizar y me imagino que habrá multitud de excepciones, pero...

Yo tengo 25 años... ¿por qué me da toda la impresión de que las nuevas generaciones de adolescentes que van llegando son cada vez más chuletas, más malo-malosas, más bakalutis y sobre todo, más retrasadas intelectualmente? sobre todo los más peques, de 15, 16...

Joder, que uno ya está hasta la polla de que cuando los viernes toma el autobús en horario de marchilla nocturna, si por casualidad te quedas mirando a un gilipollas de estos sin darte cuenta, no tarde ni un segundo en devolverte la mirada como desafiándote... cuánto niñato soplagaitas, coño... Y encima, como no soporto que alguien sin razón se ponga chulo, me enerva todavía más y estoy por sacudirle dos mantecados con leche...
Mucho capullo que le dices lo más mínimo y ya se te ponen tontito enseguida porque pá chulo, él y sus aún microscópicos huevecillos... anda campeón que te metía una collejaaaa...

En fin, sé que desde luego hay de todo en la viña del señor, pero los que tocan las pelotas en la viña de los cojones, son muy chulos, y yo creo que en mis tiempos había mucha menos chulería... y no soy el único que piensa así...

¿Recordáis el anuncio de la tele de "ey chavales fin do partidu!" de Figo? pues dile tú con tu grupo de colegas eso mismo a nuestros chavales de hoy, ya verás si te mandan rápido o no a tomar por el culo...

Bueno, el abuelo Carraqueta acaba por hoy sus quejas que tiene que tomarse las pastillas de la réuma... Abrazos pa tós tós tós
 
Re: La teoría dla Evolución:el HomoSapiensCuidaoconmigus[

pablo garcia lopez rebuznó:
¿Recordáis el anuncio de la tele de "ey chavales fin do partidu!" de Figo? pues dile tú con tu grupo de colegas eso mismo a nuestros chavales de hoy, ya verás si te mandan rápido o no a tomar por el culo...

Anda que no!

Tienes mucha razón, es cierto no se puede generalizar pero el porcentaje de chuletas ha aumentado, yo en mi época de escolar me acuerdo que había un par de chulillos como mucho por clase. Ahora está plagao de killos chulillos que a la mínima te saltan...DOS OSTIAS BIEN DADAS Y SE LES PASABA LA TONTERIA COÑO!!

Ya veremos como les van a todos estos dentro de unos años...
 
un ejemplo mas de como "evoluciona" el ser humano :twisted:
 
Nada, nada, los mandais a mi parroquia, que este mes tenemos ejercicios espirituales y salen como la seda, eso sí el año pasado, justo cuando estaban unos misioneros senegaleses muy simpáticos que vienen a veces, se nos acabó la vaselina a mitad de semana y hubo que ir tirando en plan natural, pero eso sí....los chiquillos se quedan de un relajado...
 
jajajajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaj


dios, eso es lo que necesitas los crios, que les abran los poros y les borren el punto negro
 
Pablo, todo lo q dices es verdad. Yo lo he comentado muchas veces con mi padre, q es profesor en un instituto, y no hace más q corroborar mis miedos, y estos son todos los q tu has nombrado... Me da pena la mayor parte d la juventud española... Q desperdicio, por diox...

mmm rebuznó:
un ejemplo mas de como "evoluciona" el ser humano

Yo suelo decir "La sociedad va de degeneración en degeneración..."
 
PIXABRAVA rebuznó:
... Yo lo he comentado muchas veces con mi padre, q es profesor en un instituto...

coño! mi viejo tambien es profesor, pero de primaria... y si q me cuenta cosas q flipariamos todos... digamos q hoy dia los padres no educan y luego quieren q les "arreglen" en la escuela... :?

asi va esta especie hominida... cada vez mas mono :twisted:
 
yo estudie pa profe, ejerci y lo deje echando oxtias. Y lo aseguro, fue por los crios... voy a dejar de creer en la perpetuacion de la especie jejejej
 
menos mal que no soy el unico que lo piensa .

De verdad será que la cosa involuciona o nos estaremos haciendo viejos ?
( mucho me temo que ambas :lol: )
 
Si franco levantara la cabeza!!!!!!!!!
Todos esos mozalbetes con pendientes como maricones,esos pantalones descoloridos como los hipis de mierda esos y esos extrafalarios peinados.De las mujeres ya ni hablamos, esas jovencitas sub-desarrolladas con ansias ganas de carne en barra venosa!
A pikar en la mina les ponia yo a todos con esa actitud promiscua y provocadora ante las personas de mas edad.

¿Cappicci?...........

PD-La verdad esque me jode decirlo,pero teneis toda la puta razon del mundo. 😢
 
Este año estuve haciendo las prácticas en institutos con chavales de 3º y 4º de ESO, haciendo un programa de prevencion del consumo de alcohol, y me di cuenta que las formas han degenerado mucho y cada vez creo que va a peor. Pero ya no solo los chavales son chulimanguis...habia tambien cada chavalilla que era pa echarla de comer aparte.

Habia grupos buenos, pero siempre estaban los tipicos capullines, chulitos, que te jodian la dinamica. La vez que más me tocaron las pelotas fue el dia en que uno se lio un canuto en la clase, y tuve que llamarle la atención. Yo siempre iba en plan buen rollito, pero habia ocasiones en las que tenia que ponerme borde.

Lo mejor eran las charlas en los recreos con los orientadores y profesores, cuando veias la cara de quemados que tenian todos. La verdad es que tiene que ser muy jodio hacer frente dia a dia a semejantes energumenos. Yo, al fin y al cabo iba cada dia a un centro distinto, pero el que tenga que estar todos los dias aguantando lo mismo....manda webos
 
A mi cada dia me dan mas miedo y la verdad es lo k se ha dicho antes x ahi, k la culpa es de los padres k no los educan, xq cnd yo era pekeña si me portaba mal mi madre me decia como haser las cosas y si lo hacia mal me reñia, si mi vieja me echaba la bronca me acojonaba y cn los profesores igual y en casos extremos te soltaban una yoya (pero puedo contarlo con los dedos de la mano) sin embargo ahora son salvajes irrespetuosos y violentos pero bueno a ver dnd iremos
 
es q la educacion no se da en solo en la escuela... y hasta q esa mentalidad no cambie...

tendria q existir una diplomatura para sacarse el carnet de "padre"... y con asistencia obligatoria... si se portan como crios, habra q tratarlos como tales... :twisted:
 
Lo que si deberia haber de verdad, es una asignatura para enseñar en valores, pero desde que los niños entran a la guarderia.

Y que valores son estos??? Pues el respeto a los demás, el aprender a conocer a la gente sin prejuzgarlas, la tolerancia, la empatia, el saber escuchar.....

Muchas cosas que nos hubiesen venido bien a más de uno

En esta misma disciplina se podrian meter contenidos preventivos especificos, relativos, por ejemplo, al tema de drogas, sexo seguro, tolerancia a otras culturas, etc

Porque no basta con 8 putas horas en un centro para conseguir que un programa tenga suficiente impacto, haria falta planificar algo más continuo que se desarrollase a lo largo de un curso entero.

Menos raices cuadradas y angulos obtusos, y más respeto coñooooo
 
andeqeen, todos sabemos q tienes razon, pero la educacion se da desde q naces... y mientras no nos eduquemos todos YA esto no tiene buena pinta... :?
 
Estoy contigo mmm.....el tema está en que esto es una puta cadena: a padres malo, hijos malos, como consecuencia de la educación. Se trataría de intentar crear una nueva generación que el dia de mañana se encargara de transmitis a sus hijos todo lo que han ido aprendiendo.

Muchas veces por desgracia, el hogar materno no es la mejor escuela para la vida, aunque por el tiempo que el niño pasa en su casa desde que nace, debería ser el mejor sitio para transmitir todos esos valores que comenté antes.
 
Pablo, macho, has dao en el clavo!!
todos hemos leído o visto o nos han contao historias de los instis de hoy q nos dejan flipaos...yo tengo ya casi 25 tacos.
Me acuerdo q antes en clase solía haber algún jevata, o bakala, o rasta, o skineto, pero es que ahora son todos así!!lo raro es ser normal!y q se podía dar clase con relativa calma, si uno molestaba al pasillo, q además siempre solían ser los mismos.
Y hoy sales por ahí y te encuentras a to los críos de 15 tiraos potando!q a nosotros a esa edad, al q se chuzaba se le veía como el megacolgao retarded. TOMA EVOLUCION!!!
Coño, si ya nos estamos haciendo viejos, jajajajajajjaja...

P.D. LA CULPA ES DE LA PUTA TELE,nosotros veiamos barrio sesamo d pekes y los pekes d ahora ven a pocholo
 
GUINEANO rebuznó:
P.D. LA CULPA ES DE LA PUTA TELE,nosotros veiamos barrio sesamo d pekes y los pekes d ahora ven a pocholo

Eso si que es triste. No sabeis los cabreos que pillo cuando mi hermana pone los programuchos estos a la hora de comer, tipo hotel glam y los de prensa rosa, y mi hermano de 13 años se lo traga todo. Lo peor es ver como mis padres hacen la vista gorda y lo ven algo normal.
 
Yo creo que el problema más básico reside en los padres. Yo cuando sea papi (dios, espero que dentro de muchoooo...) tengo claro que seré comprensivo y transigente con el chaval, pero hay detalles que no se pueden permitir... joder, yo he visto por la calle a niñatos casi despreciando a sus viejos en público por algo que le decían, y los tíos riéndose... a mí mi padre le hacía algo así y, una de dos, o caía una colleja, o como mínimo una llamada de respeto...

Hace poco leí en las noticias sobre unos profesores de instituto que habían denunciado su situación de indefensión ante la falta de respeto de los alumnos... y va la APA y les devuelven la denuncia diciendo que los culpables eran ellos, que sus nenes eran buenísimos y que seguro que no se hacían ni pajas, y que eran los propios docentes los que acosaban a los chavales... venga hombre!!!

La postura de los padres de no querer ver la mala actitud de sus hijos, el hecho de que su pipiolo cuelgue en la pared de la habitación banderitas de España con el aguilucho de los cojones y tomárselo como una gracia peculiar del nene (o no necesariamente fachilla! hay muchos más malotes con otras ideologías!), es lo que acaba por derivar en generaciones de chulos y malo-malosos...
Por supuesto, como ya dije al principio, con muchísimas excepciones, que no es cuestión de generalizar...

Más abrazos pa tós
 
SÍ, ADICT HA DAO!!
porque estos criajos en casa algunos parecen de lo más buenos y monos con su ropita pija de marca y luego por ahí son unos chungos d la muerte... (el viejo debate de las apariencias!!)
Y en el cole pos igual...pero los padres,claro, no se lo creen cuando se l cuentan los profes: A LA GENTE LE CUESTA HORRORES RECONOCER LOS ERRORES (rima y todo!!) y ahí también estamos con la ley del péndulo, que en este país pasamos de un extremo a otros de forma acojonante: de la educación represiva a hostias de Franco+curas a la anarkia hoy reinante,porque de la escuela de Franco salieron los niños que ahora son papis, y el trastorno causado en ellos es evidente...veremos los demás q tal lo hacemos!!
 
yo creo q la educacion se esta "despersonalizando" y se intenta ser comodo pues te han educado a serlo (esta sociedad consumista es asi). como resultado tenemos a los padres q quieren educar a sus hijos de la forma mas comoda... y estos niños aprenden todo desde q salen del utero... si a un animal lo tratas como se tratan a los niños de hoy dia... ¿q pasaria? :shock:

si lo raro es q no estemos matandonos unos a otros!!! :evil:
 
Interesante hilo, coñe.

Yo creo que uno de los problemas básicos es el concepto de "educación" que tienen los padres. Los padres de la generación chunga-bakaladera que comentáis ven la escuela simplemente como un trámite para que a sus nenes les den un título, y todo lo que sean valores, civismo, reflexión, socialización amable, etc. ni se lo aportan a sus hijos en casa por su cuenta, ni tampoco les quita el sueño que sus hijos no lo desarrollen en el colegio.
Lo que quieren los padres es que sus hijos aprueben, que vayan haciendo, y tienden a ponerse irracionalmente del lado de sus ninios a la que surge cualquier conflicto.
Una cosa es ser un profesor déspota e injusto, y otra es no tener la más mínima autoridad. Yo creo que para que un profesor pueda hacer bien su labor debe de tener autoridad y saberla emplear bien.

Por otra parte, existe un borreguismo peligroso en cuanto a referentes para la generación chunga esta: ser el más chulo del barrio, quillear, actuar hostilmente contra conocidos y desconocidos, etc.


Pues eso, que los padres ven en la escuela el instrumento para que a sus ninios les den un título que les permita currar en un futuro y poco más. Y yo creo que la educación debiera ir más allá, debiera ser una forma de socializarse y desarrollar la empatía, de adquirir unas pautas para descubrir las cosas y de formarse como persona. Y la educación incluye la escuela y la familia, pero la familia pasa bastante y exige competencias sólo a la escuela.
Pero también me paro a pensar que el mundillo laboral es una jungla de tigres, con una competitividad de la hostia, ajetreados todo el día, que todo dios se desvive por hacer dinero como sea, por cultivar la cuenta corriente y consumir cada vez más como muestra de estatus y como forma de realizarse en esta vida. Supongo que los chavales maman de los valores (o la falta de éstos) de la sociedad en general. Y cuando hay tanto borreguismo entre la chavalería, el círculo vicioso que se forma es inquebrantable del copón.



Nada más, ahora mismo me siento como un petanquero de mi barrio con boina y alpargatas.
 
CULPA DE LOS PADRES Y LOS CHIQUILLOS UNOS PEAZO DE GILIPOYAS
 
la verdad es k hay un limite entre libertad y libertinaje y aki se ha sobrepasado yo me acuerdo cnd iva a cou k mi profe de historia llego diciendo k los niños de la eso le habian dicho k el libro era muy aburrido xq no tenia dibujos, y mi profe de literatura española dijo k cnd fuera al medico de mayor preguntaria la fecha de nacimiento del medico k como fuera de la generacion del nuevo sistema de enseñanza no le dejaba ni arrimarse de lo mal k ivan a salir preparados....
y anecdotas como esas tengo muchas
 
Atrás
Arriba Pie