LA VERDAD DE JESUCRISTO

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kReNeCiTo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ZEMANOVISMO VS. MITRAÍSMO (de Rhona).

LA BATALLA NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR...


zema7.jpg



Rhona_Mitra.jpg


Ummita

P.D.: Por cierto, ya se sabe quién va a ganar la batalla ¿no creen?... :twisted:
 
corren rumores que al final Zemanova se puso implantes de silicona en sus, ya de por sí grandes cuando eran naturales, pechos :twisted:
 
Ummita rebuznó:
ZEMANOVISMO VS. MITRAÍSMO (de Rhona).

LA BATALLA NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR...


zema7.jpg



Rhona_Mitra.jpg


Ummita

P.D.: Por cierto, ya se sabe quién va a ganar la batalla ¿no creen?... :twisted:

Muy pronto habrá un nuevo Edicto de Milán, y poco después vendrá el nuevo Teodosio.
 
Ummita rebuznó:
JJJ rebuznó:
En general coincido con Ummita, pero de Jesucristo sí que se conocen datos. La Biblia obviamente es un libro manipulado, pero igual que es la Anábasis de Alejandro, de Arriano. No reflejan la realidad certera. por otro lado, casi todos los datos que aporta Josefo y se pueden conrtastar son ciertos. Y desde luego, el cristianismo es algo que tenía que llegar, era imposible que en esa sopa mesiánica-mistérica no surgiera un culto de este tipo. Y muchos surgieron pero con el tiempo murieron. La pregunta es: ¿por qué sobrevivió el cristianismo?

El Cristianismo sobrevivió en primer lugar por la gran campaña proselitista que hizo Pablo de Tarso. Sin su habilidad, el Cristianismo no hubiese logrado la expansión que tuvo. Nadie duda de que el Cristianismo debe más a Pablo que a Jesús, porque sin Pablo, a lo mejor hoy el Cristianismo no existiría, y quizás el Mitraismo -también una religión de salvación con muchos adeptos que competía en aquellos tiempos para conseguir su expansión-, sería hoy nuestra religión oficial (no me extraña que los adoradores de Mitra fueran perseguidos con auténtica fiereza por los primeros cristianos hasta hacerlos desaparecer). Por otro lado, ¿qué ofrecía el paganismo grecorromano al pueblo? Nada. Carecía de contenido ético, no ofrecía al hombre garantías de inmortalidad, ni premios o castigos de ultratumba que contrapesaran las injusticias de la vida terrenal. Por eso el mensaje de Cristo halló pronto adeptos y, a pesar de las persecuciones a las que se vieron sometidos, su número no dejó de extenderse. Podíamos decir que su expansión fue lenta pero segura...

En segundo lugar, sobrevivió por el apoyo que recibió a partir del siglo IV, cuando el emperador Constantino otorgó a los cristianos la libertad religiosa. El cristianismo primitivo es escatológico, basado en el convencimiento de la llegada inminente del Reino de Dios; como éste no llega se sustituye por la Iglesia, dando comienzo a su fundación y su organización. Este periodo culmina con el Edicto de Constantino (313), que consolida la Iglesia, pero haciéndola un mero sostén del imperio romano. Constantino influyó en esa expansión del Cristianismo, pero no olvidemos que Teodosio fue mucho más allá, al prohibir los sacrificios a los ídolos, al entregar sus templos a los cristianos y convertir esta religión en el credo del Estado.

En cuanto a lo otro que comentas, insisto en que los autores de la época no mencionan a Jesús. Sólo aparece en escritos del siglo II, cuando el mito de Jesús ya estaba en marcha. Flavio Josefo lo menciona, pero hoy ningún investigador objetivo cree que esa mención la escribiera Josefo. Se sabe que es un claro añadido, efectuado por intérpretes cristianos, probablemente por el obispo Eusebio, que hicieron desaparecer la redacción original. No pasemos desapercibido un detalle importante, y es que Josefo despreciaba a las figuras mesiánicas de su tiempo, porque les acusaba de haber provocado la destrucción de Jerusalén. Por tanto, es dificil que en sus obras hiciera mención a ese predicador mesiánico llamado Jesús. En la Mishná (equivalente al Talmud de Jerusalén), tampoco se menciona. Sí se menciona en la Guemará a un 'Yeshu el nazareno', pero ese nombre era muy común entonces y los nazarenos eran los pertenecientes a una secta judía muy numerosa, por tanto esa mención no aclara nada. Además, da como discípulos de Yeshu a cinco personajes con nombres un tanto extraños. Por otro lado, la Guemará se escribió entre los siglos III y V, cuando el mito de Jesús estaba en plena expansión.Entonces, como testimonio de la presunta existencia de Jesús sólo nos quedan los Evangelios y las Epístolas, dos fuentes muy poco fidedignas según los filólogos neotestamentarios.

Saludos

Pero Pablo (Saulo) antiguo perseguidor de Cristianos habia estudiado a los pies de Gamaliel, tuvo practicamente una carrera universitaria e incluso siendo judio era ciudadano romano, escucho a Jesus milagrosamente y cambio radicalmente de vida... no me parece factible que una persona asi cambie de parecer si Cristo no se le aparecio directamente, no era ningun cateto y habia estado al pie del cañon en la persecucion de cristiano. (apoyo la lapidacion de esteban y iba de una ciudad a otra persiguiendolos)

Ummita
 
Saga rebuznó:
Pero Pablo (Saulo) antiguo perseguidor de Cristianos habia estudiado a los pies de Gamaliel, tuvo practicamente una carrera universitaria e incluso siendo judio era ciudadano romano, escucho a Jesus milagrosamente y cambio radicalmente de vida... no me parece factible que una persona asi cambie de parecer si Cristo no se le aparecio directamente, no era ningun cateto y habia estado al pie del cañon en la persecucion de cristiano. (apoyo la lapidacion de esteban y iba de una ciudad a otra persiguiendolos)

Pablo tuvo una experiencia anómala yendo a Damasco. Una experiencia que quizás pudo ser una ECM, una experiencia mística, un ataque epiléptico o hasta un encuentro ufológico. Opiniones las hay para todos los gustos. Claro que no era un cateto por el hecho de interpretar una experiencia psíquica y subjetiva -y más en aquellos tiempos- como algo de índole sobrenatural. Sufrió una extraña ceguera transitoria y una alucinación auditiva. El origen de esa experiencia vamos a dejarlo a un lado. Quizás fue la voz de su conciencia, tras perseguir a tantos cristianos... Pero a él no se le apareció nadie. Y otra cosa: no conoció en vida a Jesús. Cuando Pablo se incorporó al grupo de los discípulos de Jesús, la doctrina cristiana dio un giro asombroso y se expandió por todo sitio. Hay que ver a Pablo como un visionario que, desde el inicio de su actividad misionera -muy marcada por el mesianismo y las profecías apocalípticas-, tenía una gran ambición de mando y unas tremendas ansias de ascender, a través de la doctrina cristiana, hasta alcanzar a toda costa las cimas de la autoridad suprema, confirmando y dando sentido a la faceta revolucionaria del Mesías que habría venido para lograr que los judios recuperasen como creyentes la identidad perdida y como pueblo los derechos que le correspondían. Algo que se aprecia claramente, sobre todo, en su Epístola a los Hebreos. Luego hay que tener en cuenta de que, además de atraer a los judios de la diáspora, Pablo también quiso transmitir la doctrina cristiana entre los gentiles paganos. No fue tonto. Se dio cuenta de que cuanto más se apartase la doctrina de la estricta obediencia a la Ley mosaica, mayor sería el número de adeptos que se podrían reclutar y mayor sería también, por lo tanto, el grado de influencia que podrían llegar a ejercer en el ámbito del Imperio... Así es como se montan y se expanden aquellas sectas que tienen a un líder inteligente y audaz. Y el Cristianismo contó con un buen estratega. Así pues, la aceptación del cambio y la separación radical de las raices judías originarias era para Pablo y sus seguidores incondicionales una baza más a explotar, porque podía significar un incremento considerable en el número de conversos. Lo único que verdaderamente importaba a Pablo y compañía...

Saludos

Ummita
 
Atrás
Arriba Pie