Las derrotas olvidadas

Ni uno tío, ni uno, aquí solo hay frikis.

Y VOLVIENDO AL TEMA DEL HILO...

¿Que hay de los olores que de vez en cuando percibimos y nos transportan de una forma brutal al pasado?.

Jazmines: la casa de mi abuena, por la madrugada, los mayores jugando a las cartas (si, mi abuena también, es que era una friki), y yo y los niños de esa calle, junto con todos mis primos, cazando grillos, jugando sin miedo en esas calles oscuras, pues nada había que temer. Sentados en la acera, preguntándonos con curiosidad sobre el mundo, sin tener idea de lo que hablábamos, mirando las estrellas... jazmines.

Cesped recién cortado: mi primera ex, la primera vez que la vi y me tumbé a su lado en el suelo de esa piscina a hablar con ella. Su mirada, su sonrisa... voy a parar, lo siento pero es demasiado. :(

Los olores... que cabrones que son los olores, de eso si que tengo yo por un tubo en mi piso, desde inciensos hasta velas, en fin.

Y edito... cuando aspirais el perfume de vuestra amada en otra chica, que sensación más rara verdad?

Observo que al parecer soy el único monstruo sin corazón que no guarda esos objetos materiales (a excepción de las fotos) como recuerdo de sus ex. ¿Debo preocuparme?

Cuando me dejó aquella zorra, simplemente me purgué de ella:

- Tiré y/o vendí todos los regalitos que me hizo. Solo me quedé un par de cosas que realmente valoro como tales y no como regalos.

- Las fotos las guardé en un cd y lo tiré por ahi, dudo que vuelva a mirarlo.

- Borré todos los papelitos que me habia escrito con frases falsas como "Te quiero" y tiré a la mierda entradas de cine, a museos, a la opera y tantas otras cosas que atesoraba porque eran momentos vividos con ella.

- Borré su numero de telefono de mi movil y de mi cabeza. Lo escribí en una agenda (por las dudas) y la tiré en un rincón,

- Cambié el coche, ni siquiera queria viajar en el coche donde se subió ella y tantas veces lo habiamos hecho en momentos de extrema calentura

- Me anoté en kung fu y compré un saco de boxeo. Fui al psicologo, fui de putas, me emborraché, me follé toda zorra desesperada que se hubiese cruzado conmigo, empecé a escribir un libro y a pintar y un montón de cosas que antes no hacia.

Hoy en día solo me acuerdo de su nombre y de varias putadas que me hizo... Su cara se esfumó en mi memoria... Y no me arrepiento de haber borrado el 99% de los objetos que me hacian recordar a ella.

DarthMauricius rebuznó:
Cuando me dejó aquella zorra, simplemente me purgué de ella:

- Tiré y/o vendí todos los regalitos que me hizo. Solo me quedé un par de cosas que realmente valoro como tales y no como regalos.

- Las fotos las guardé en un cd y lo tiré por ahi, dudo que vuelva a mirarlo.

- Borré todos los papelitos que me habia escrito con frases falsas como "Te quiero" y tiré a la mierda entradas de cine, a museos, a la opera y tantas otras cosas que atesoraba porque eran momentos vividos con ella.

- Borré su numero de telefono de mi movil y de mi cabeza. Lo escribí en una agenda (por las dudas) y la tiré en un rincón,

- Cambié el coche, ni siquiera queria viajar en el coche donde se subió ella y tantas veces lo habiamos hecho en momentos de extrema calentura

- Me anoté en kung fu y compré un saco de boxeo. Fui al psicologo, fui de putas, me emborraché, me follé toda zorra desesperada que se hubiese cruzado conmigo, empecé a escribir un libro y a pintar y un montón de cosas que antes no hacia.

Hoy en día solo me acuerdo de su nombre y de varias putadas que me hizo... Su cara se esfumó en mi memoria... Y no me arrepiento de haber borrado el 99% de los objetos que me hacian recordar a ella.

Todo eso esta muy bien si has terminado a malas con alguien y quieres olvidarla totalmente, pero que pasa si no es asi, si es una tia con la que has quedado bien dentro de lo que cabe, que no merece que tires los recuerdos que tienes de ella,que ha ido de frente siempre, tambien hay que tirar todo?

Como decia alguien por ahí arriba, es casi mejor perder el contacto definitivamente en casos asi, porque el daño es doble, cuando ves que te llevas genial que congeniais pero NO, se ha acabado y punto.

Admiro a todos/as los que sois capaces de cortar el contacto de raiz, a mi me esta costando lo mio pero en el fondo se que es lo mejor que se puede hacer.

CULOTUYO rebuznó:
Todo eso esta muy bien si has terminado a malas con alguien y quieres olvidarla totalmente, pero que pasa si no es asi, si es una tia con la que has quedado bien dentro de lo que cabe, que no merece que tires los recuerdos que tienes de ella,que ha ido de frente siempre, tambien hay que tirar todo?

Como decia alguien por ahí arriba, es casi mejor perder el contacto definitivamente en casos asi, porque el daño es doble, cuando ves que te llevas genial que congeniais pero NO, se ha acabado y punto.

Admiro a todos/as los que sois capaces de cortar el contacto de raiz, a mi me esta costando lo mio pero en el fondo se que es lo mejor que se puede hacer.

Si la muchacha te gustaba de verdad y t a dejado ella es imposible que quedes a buenas poque solo verla y hablar con ella sin estar cn ella te jode, asique lo mas facil es no verla ni hablarla. Si se quedas bien con una tia eskque ni t gustaba demasiado ni le gustabas demasiado, yo eso lo teng claro.

Bueno ami lo que me recuerda a una chica (mi primer amor de verdad hace 1 año y algo) es la musica. Cuando escucho una cancion de la epoca en la que estaba con ella me viene a la mente ella y pienso joer que buenos tiempos.. NO es que piense en ella sino que pienso en la situaion de estar con alguien con la que queires y eso no se puede olvidar y siempre t jodera un poco hasta que estes con otra persona.

En cuanto a los objetos, yo no e tirado nada que tenia de ella, porque no creo que ayude en nada, solo con no verlos me sirve y cuand me apetezca y este de humor los recordare. Eso si teng por ahi guardada una carta que todavia no teng fuerzas pa leer y me jode la verdad que despues de un año tenga algo de sentimientos hacia esa chica....

Pero bueno, nos pasa a todos y solo el tiempo lo arreglaa, asique lo unico que queda es tener cuidado de saber en el berebgenal que os meteis con una tia....;)

¿Entonces es el tipo gordo, bajito y calvo que yo pensaba?

Yo estoy con candela, no se porque, tambien os imagino feos.

Pues no, hija, no. Los hay que somos guapos, los hay que son más guapos incluso y los hay que da asquito mirarlos. En cambio, por algún avatar del destino, las foreras de las que conozco la cara van todas de monas para arriba, llegando a niveles de auténticas bellezas. También van de locas para arriba, llegando a niveles de auténtica enfermedad mental, pero bueno, este es otro tema :lol:

En cambio, por algún avatar del destino, las foreras de las que conozco la cara van todas de monas para arriba, llegando a niveles de auténticas bellezas. También van de locas para arriba, llegando a niveles de auténtica enfermedad mental, pero bueno, este es otro tema :lol:

Perdón por el offtopic, pero ¿podrías explayarte sobre este tema? Con nombres, descripciones detalladas, documentos gráficos a ser posible...

Si quieres abres hilo nuevo a tal efecto.

Curioso que es uno...

No, si ya sabía yo que iban a venir las cotillas. Digo: a ver cuánto tardan en preguntar, en abrir los ojos como platos y querer hurgar en ésto. Que es dejar caer algo de este pelo y venir la gente como moscas a la mierda. Has tardado, has tardado. Manda cojones, macho. :?

Si yo lo reconozco, soy de lo más marujo que hay en este foro.

O sea, que no vas a soltar prenda, ¿no?

Me lo temía.

llegando a niveles que da asquito mirarlos

por dios Gintonic, siendo administrador del foro cóm puedes decir eso :lol::lol:

me imagino a los aludidos en un rincón de su habitación llorando, qué poca consideración.

Bettersea rebuznó:
por dios Gintonic, siendo administrador del foro cóm puedes decir eso :lol::lol:

Porque hay algunos a los que también da asquito leer. Venga, prosigamos con el tema, que estaba quedando muy bonito, y perdón a todos por el off topic.

Para mi es mas dificil conservar el contacto con un antiguo amor, que extinguirlo. Cuando lo extingues forma parte de tu pasado y la historia queda ahi, petrificada. Hay lugar para idealizarlo.
Si el contacto continua, todo se altera. Tanto los recuerdos pasados, como el presente.

Prefiero cortar por lo sano, sinceramente.

Pues no, hija, no. Los hay que somos guapos, los hay que son más guapos incluso y los hay que da asquito mirarlos. En cambio, por algún avatar del destino, las foreras de las que conozco la cara van todas de monas para arriba, llegando a niveles de auténticas bellezas. También van de locas para arriba, llegando a niveles de auténtica enfermedad mental, pero bueno, este es otro tema :lol:

No, si yo no he dicho que seais feos, digo que por alguna razon asi es como os imagino.

De todos modos, podrias postear una foto tuya para acabar mis mitos mentales ¿que te parece, padre? Me parece mal, hija, me parece mal. ILG

No hablemos ya de lo que pudo ser y no fue.

Si pudierais ver las cosas como las veo yo os aseguro que os volveríais locos, porque las posibilidades son tantas, y las posibles consecuencias acertadas de las opciones que tomemos en la vida acaban llevando muchas veces a situaciones peores que si se hubiera tomado una decisión mala.

He tenido oportunidades de formar pareja con algunas chicas estupendas, incluso casarme y tener un hijo, pero no pudo ser. Cuatro oportunidades perdidas que me duelen, pero las opciones eran peores.

La primera fue hace mucho tiempo, se llamaba Susana y su sueño era estudiar derecho y entrar en el buffete de abogados de su padre. Por supuesto vi claramente que aquello no sucedería, porque al final acabaría estudiando enfermería durante dos años, para pasar de golpe a la carrera de química, terminarla y no encontrar trabajo, hacer unos cursos de autocad y acabar, después de todo este proceso, trabajando en una empresa de iluminación.

Se casaría con un hombre que no gustaba a su familia, pero que sería un buen marido y un buen padre.

Si hubiese salido con ella y hubiese sorteado los catorce grandes obstáculos hasta formar una pareja estable, nunca habría estudiado nada, nunca habría tenido trabajo propio, y habría acabado dándose a la bebida, divorciándose de mi, arrunando nuestras vidas. Era mejor dejarla marchar en ese momento, justo en ese momento, antes de empezar nada.

La segunda se llamaba Miriam, y acabó estudiando filología inglesa, conocería a un buen chaval de su mismo instituto y formaría pareja estable con él durante muchos años, pero se separarían. Acabaría saliendo con otra segunda pareja, esta vez conviviendo, se quedaría embarazada y daría clases en un pequeño colegio de primaria.

En esta ocasión, aunque efectivamente llegué a amarla, no había opciones viables para formar pareja, yo no le gustaba.

Podría haber cambiado eso, pero las alternativa era peor, pues el único camino viable para que eso ocurriera la llevaba, diez años más tarde, a morir en un accidente de tráfico.

Ahora no es extremadamente feliz, pero lo será, dentro de unos cinco años, y sabrá valorar lo que tiene.

La tercera estudiaba en la universidad y tenía novio formal. La amé muy intensamente, más que a mi mismo en aquel momento, mas que a ninguna otra, me costó mi salud, pero no por ese amor, sino por romperme a mi mismo por dentro buscando un futuro viable, para ella y para mi... luego sólo para ella.

No pudo ser, acabará muerta dentro de doce años, pero llevará una vida muy feliz hasta entonces.

La cuarta ha sido la más dificil de todas, pues es una forera, y no puedo hablar, o todo se torcerá.

Saldrá bien, al final saldrá bien, y esta vez sin salir de casa siquiera, pero he de decir que a veces me siento tentado de cambiar su destino, y por ende el mío, pues también saldría bien.

El hecho es que no la amo, aunque podría amarla (No, Bettersea, no estoy hablando de tí), pero intervenir en el destino es doloroso, no pretendo que lo entendáis.

Aun así, todos los recuerdos de lo que pudo ser y no fue siguen dentro de mi, y se cuelan en mis sueños, y me despierto sin saber muy bien en cual de ellos estoy viviendo ahora.

Ea, ya podeis llamarme loco.

Dentro de cuatro años y dos meses cerraran este foro, para siempre.

Algunas de las amistades que se forjaron aquí continuarán, pero muy pocas.

Me voy a la cama, porque no tenéis ni idea de lo que hablo, y estoy agotado.

P.D. Que noooo, tontos, que no puedo ver el futuro. :lol:

El hecho es que no la amo, aunque podría amarla (No, Bettersea, no estoy hablando de tí), pero intervenir en el destino es doloroso, no pretendo que lo entendáis.

lo dice porque me manda mps de este tipo, que si me ama, que si no, que si algún día. Anda Jose David no me nombres en casos como este para hacerme pasar el ridículo:lol::lol:

Yo de mi época adolescente no tengo nada, porque no tenia ni movil ni internet ni camara ni ná de ná. Solo tenía una foto de una chica medio anoréxica que me gustaba por aquel entonces con 14 años que me enamoré un poco de ella, pero que al final no pudo ser. Un buen día me dije: ¿y yo por qué cojones tengo esta foto de mierda? salía ella desfavorecida, la foto era de un viaje de fin de curso que hicimos al acabar 3º de ESO, la rompí en trocitos y a tomar por culo.

Después tengo una carpeta en el PC donde guardo todo tipo de mierda, casi nunca la abro porque no sé, no me gusta abrir y ver lo que hice en tiempos pasados y fracasados, pero ahí estan por si alguna vez las necesito. Fotos de algunas compañeras de universidad con las que intenté algo y fracasé, fotos de algunas de mis profesoras que no veas cómo me ponían (eran jóvenes y guapas), listados con los DNI de los alumnos de mi clase, una conversación larguísima de msn del día después de declararme tristemente a una chica que me gustaba y que acabó en fracaso, cómo no. No suelo leerla, los primeros días lo hacía, un par de veces más sueltos la leí, pero ya nunca más. Ahí está por si alguna vez quiero rebolcarme entre mi propia mierda y ver lo patético que era o soy. También guardo fotos de compis de la universidad, por el recuerdo más que nada.

La música rara vez me evoca a estadios anteriores de mi existencia, tal vez porque la mía sea tan vacía que ni siquiera la música pueve evocar nada porque no hay nada donde rascar.

A parte de eso no suelo guardar nada más, no me gusta el sentimentalismo, mejor cortar con la mierda del pasado, morir y resucitar, renacer de nuevo.

Broken Wings, te diría que aún tienes salud pero estás en un plan en el que fijo que me contestas que tienes cancer de testículo o algo.

Sal fuera a celebrar la eurocopa y de paso sobas a las teens entre el gentío.

Yo soy bastante nostálgico y guardo ciertas cosas, algunas de las cuales me daría vergüenza contarlas.

El problema es que me domina un sentimiento supersticioso como si tirarlo a la basura supusiera perder, tirar algo de mí, porque sé que al tirarlo con el tiempo voy a olvidarlo, y olvidar es un poco morirse o perder algo.

La verdad es que me veo incapaz de determinar objetiva y racionalmente si tirar recuerdos es realmente beneficioso o perjudicial desde el punto de vista anímico o nostálgico. ¿Lo echaría de menos y me arrepentiría, o sería al revés, un alivio? El que más se ha aproximado a dar una respuesta a esa interrogante en este hilo ha sido JD, pero sigo sin verlo claro, y me ha dejado admirado la facilidad que tiene para desembarazarse de recuerdos del pasado mostrado en escritos como este:

Jose David rebuznó:
Eso es verdad, porque si al final hemos cambiado y madurado, ese recuerdo, aparte de ocupar espacio, resulta casi ridículo en ocasiones.

Y, si en cambio ese objeto consigue trasladarnos al pasado, a una época más inocente, de unos sentimientos más puros y menos emponzoñados de la realidad cotidiana, y evocarlos... es una mierda en según qué momentos, porque nos llevan de un estado normal al desánimo de la nostalgia, y la nostalgia puede ser un sentimiento muy hermoso, pero también de los que yo catalogaría de "destructivos" en algunas ocasiones.

Lo de Gable me ha hecho gracia, ya comenté que mejor no confrontar el pasado con el presente, porque pasan estas cosas. Aun así, Gable, lo que tú guardaste (palo de regaliz, por estos lares) fue el recuerdo de esa hermosa niña que hizo bombear con más fuerza tu corazón, y ese momento ha quedado ahí, suspendido en el tiempo. No tiene nada que ver con la mujer que es ahora, ni con el hombre que eres tú. Si quieres tirarlo para no atarte al pasado: guay, pero si lo tiras porque el presente NO ES el pasado, más vale que tires el resto de las cosas que hay en tu casa, incluyéndote a ti mismo. :lol:

Reconozco que me he deshecho de TODO lo que me evocase recuerdos pasados, incluyendo mi título universitario (porque en última instancia con un certificado es suficiente), la orla de la universidad, las fotografías en papel, las cartas y documentos personales, los objetos que sólo sirven para recordar, etc.

Creo que ha sido una buena idea, porque a veces es la mejor forma de seguir adelante, aligerar el saco de os recuerdos para que nuestro paso sea más ligero.

Yo soy muy dejada y tengo fotos de tíos con los que he estado pinchadas en el corcho como si nada. La verdad es que odio la melancolía, por eso prefiero enfrentarme a los recuerdos naturalmente.
Una vez corté una rasta de un tío con el que estuve y la guardé en una cajita. Es de las pocas cosas que me ha sorprendido encontrar. No quería tirarla a la basura, me daba mal rollo así que decidí enterrarla por ahí en un sitio bonito al que fuera. Al final la he perdido, o no, ni idea de dónde está, aparecerá en algún abrigo, algún día, y volveré a planear un entierro digno que se irá al garete por pura desidia.

Yo tengo colgado justo enfrente del ordenador un post it. Es un recordatorio de su cumpleaños porque ella sabía que se me iba a olvidar. Me ha servido para recordarlo este año y quedar como un señor. No suelo tirar las cartas y esas cosas, si una chica se atreve a abrir su corazón y volcar sus sentimientos en un trozo de papel me resulta algo desalmado que eso acabe en la basura. Los regalos me los suelo quedar, aún uso relojes y prendas de ropa que me han regalado. Los objetos personales que no me sirven los voy reutilizando. Una ex novia se dejó una pitillera que le gustaba mucho en casa, yo no quería volver a verla y tampoco me veía con una pitillera de chica en mi bolso de Gucci, así que se la regalé a una que vino a casa. Y se fue tan contenta. Luego están las que después de quitarse los pendientes para dormir se les olvida llevárselos a la mañana siguiente. A la próxima con la que cojas confianza le dices que le has comprado un detallito y la haces tan feliz. O una camiseta, cosas así. Supongo que esta costumbre se la debo a mi madre, que hacía eso con los regalos de navidad que no le gustaban. Hay cosas como ligueros, que evidentemente no vas a reutilizar, de vez en cuando te hace gracia abrir el cajón de las pastillas y encontrarte algo así.

Atrás
Arriba Pie