Las posiciones políticas de los foreros

Nadie puede aprobar a Stalin,
Cómo que no :lol:

Métete en tuiter y el 80% de los twitterwarriors de izquierdas verás como lo consideran un prohombre, y el 20% de los demás verás que hacen mutis por el foro para no tener que reconocer que es el mayor genocida de la historia de la humanidad.

Alguien ha hablado aquí de criterio objetivo... no lo hay. Los partidos, los medios de comunicación y la masa siguen el rollo de fuente ovejuna.

Las ideas no pueden ser regidas por estándares, no pueden ser ordenadas por programas, no pueden ser cánones marcados por tal o cual ideológica llena de chupa pollas.

Las ideas han de ser individuales y marcadas por las vivencias y el estatus, nivel cultural, económico, social... esas cosas.

Personalmente, y aunque a nadie le importe una mierda, en temas de inmigración soy de derechas; en temas como el aborto, soy de izquierdas... y así sucesivamente. Esto me hace ser subnormal? posiblemente.

Puta todo.

Al contrario, se necesita gente así, gente flexible que no se muevan y piensen desde un punto de vista o ideales rígidos. Hay que intentar ver la realidad fuera de posicionamos por difícil que esto sea, pero lo más repelente y dañino para la sociedad es hablar y tener que relacionarte con loros, con personas que son presas de una ideología y que cuando hablas con ellas no son capaces de salir de su celda de pensamientos impuestos por un partido. Si alguien hace las cosas bien están bien hechas y si las hace mal están mal hechas, independientemente de los ideales que gaste esa persona.

Le he dado palos al gobierno, por supuesto, han cometido fallos y decisiones muy mejorables en la gestión de esta crisis, lo cual no me hace ser de derechas ni tampoco rojo, intento ver fuera de posicionamientos, aunque inevitablemente en algunas cosas me alinee más con unos y en otras con otros.

Identificar derecha o izquierda con sus posiciones extremas es una estupidez y un argumento falaz, que además está muy visto y es muy aburrido por cansino.
Es lo que hace el amado lidl coletoso todos los días de su miserable existencia.

No lo sé, yo hace tiempo que no leo con atención este hilo donde os tiráis links a la cabeza o donde os restregáis tweets, TWEETS, por la cara al grito de "y ahora qué eh eh eh eh eh" sin daros cuenta de que el tweet que restregáis es la cosa más falsa, sectaria y sesgada que os podéis echar al a puta cara.

Y sí, el lameculismo que se hace aquí a los que son del partido al que votan es repugnante. La viga en el ojo propio no la ven y sobre la paja en el ajeno ponen una lupa del tamaño de la cúpula de San Pedro. Es acojonante ver cómo hay gente que señala a la Ayuso por lo de las fotos -con todo lo ridículo que es lo de las fotos- o porque haya dado unos menús DE MIERDA de Telepizza pero exculpa al gobierno bajo cuyo mando hay TREINTA MIL MUERTOS y un país en parada cardiorrespiratoria.

Yo intento ser crítico con los de un lado y con los del otro por igual, y si veo algo criticable allí lo digo y si veo algo criticable en el otro extremo, también, y veo que gente a la que presuponía cierto talento y cierta inteligencia de repente se han convertido en auténticos hooligans de los suyos y encima tienen la desvergüenza de llamar a los otros lo que son ellos.

Está siendo muy acojonante todo esto, la verdad. Mucho.
De hecho la mayor tragedia que está sucediendo es que el pueblo español está callado porque como gobierna la izquierda, no queda bien manifestarse contra ella.

Si el PP hiciera esta gestión o la mitad de mala, las calles estarían tomadas por los progres d mierda desde hace un mes y medio .

No se porqué se habla de ideologías cuando debate ideológico no hay en absoluto, lo único que hay es Sánchez chulo, Coletas cheposo, Casado idiota, y Abascal, a Abascal no le hace falta, todo lo que se ve es gente rabiando y vertiendo bilis, odios personales, manías y tirrias.

Honestamente, que ideología defiende Casado? o Vox que ha hecho una amalgama de cosas rancias? o Pablemos?, defender una cosa como la sanidad pública potente es de izquierdas o derechas?, si ya existía pero Franco la siguió manteniendo... de veras nos tenemos que creer lo del estado bolivariano o neocomunista?. La peña desbarra mucho.

Yo sigo lo que decía Anguita en su post. No voto a gente corrupta, mentirosa, fantasma, o que me produzca verguenza ajena, por principios. Eso implica que hace muchas elecciones que no voto, pero yo si voy al super y no veo nada que me guste no compro cualquier cosa.

Los "debates" que vemos aqui o en redes o tal, son gilipolleces, son medio de la izquierda: Montero pone en su sitio a Fanjul, medio de derecha: Fanjul le canta las cuarenta a Montero. Todo en un lenguaje de mis putos abuelos, es demencial, luego a veces picas, ves a ambas y dan pena la dos.

Lo peor es que con bares y futbol cerrados, y dificultad para irse de putas y pillar mandanga, la gente explota y azuzados por unos y otros, porque aqui los medios juegan el papel de ese chaval de la escuela que iba pinchando a dos tontos hasta que se daban hostias a mano abierta, acabará pasando algo y si no es porque en el fondo somos unos fantasmas y se nos va la fuerza por la boca.
No te enteras ni del NODO, VOX es la única oposición frontal al socialcomunismo.
El resto es comparsa.

Mientes.

Mientes como un pouto bellaco.

¿Te parece muy de derechas la declaración de principios que he hecho más arriba? Yo creo que no lo es.

Yo no he venido a sacar la retahíla de errores del comunismo para criticar algo que esté a la izquierda de donde yo estoy, porque para algunas cosas, como la mentada más arriba, estoy a la izquierda de la izquierda. Si yo he mentado los horrores del comunismo ha sido para afearle a tu ídolo Anguita que se haya hecho enterrar con la bandera de la URSS, y, claro, como me he metido con tu ídolo ahora pretendes inventarte un relato en el que yo digo "aaaaah comunistas, asesinos, la URSS, la URSS, ante cualquier cosa que me suene a izquierdas. Pues mira, no. No te lo admito.

Si te pones a lamerle el culo a Anguita y acto seguido te restriego en la cara la foto en la que se le entierra con la bandera de un régimen genocida, te callas y lo asimilas.

Y lo que está soltando pai-mei por esa boquita también es verdad, así que vete asimilándolo también.

Me parece muy de derechas - o más bien demagogo- que resumas toda la vida y obra de un señor a un concepto ideológico que él apenas utilizó en los últimos 30 años, y no por cobardía o estrategia política, sino porque como yo también pienso, es una ideología histórica que tuvo la suerte o la desventura de perder el relato del siglo XX y ya no es demasiado operativa en la coyuntura actual. Sobre todo es demagogo el hecho de que se le haya de desprestigiar a nadie en base a unos hechos ocurridos a miles de kilómetros y cien años atrás cuando tienes sus actos particulares y sus ideas mucho más cerca y accesibles.

En lo que mí respecta, no soy proselitista, tampoco seguidor de nadie y tampoco adopto como propios ideales ajenos.
Almiranto más a la izquierda, supongo que porque tengo un pasado un presente y un futuro de proletario y muchos ideales de la derecha son lejanos a mi triste figura.
Sin embargo algunas cosas de la izquierda también me son ajenas, como el feminismo actual, aunque creo firmemente en el feminismo entendido como la igualdad entre hombres y mujeres. También me es ajeno el pase usted señor inmigrante y sírvase lo que guste que aquí hay de todo.
España la entiendo como una unidad, como un país, como una patria que la formamos todos los que aportamos nuestro granito de arena. Es la casa, preciosa por cierto, de todos y ni me van los que se ponen la pulserita con la bandera, porque creo que quieren expiar sus pecados a golpe de recordarte que es muy español pero solo en la superficie, algo que se puede quitar y poner en cualquier momento, ni me van los que van en contra por sistema, apoyando la creación de otras naciones por el hecho mismo de regocijarse en ver el hundimiento de España. En apariencia, ellos mismos han entregado la titularidad de España a esos que ellos llaman los hijos del franquismo. Ya no luchan por ella, no la quieren y eso que la bandera republicana que tanto enarbolan también representa a ese país que es España.
Apoyo la sanidad y educación públicas. No me gustan las privatizaciones. Veo a los liberales como tahúres que pretenden cambiar las reglas del juego cuando con las que hay no tienen oportunidad de ganar.

En fin, a brochazo gordo ya sabemos lo que piensa cada uno, no hace falta que os recuerde lo que soy y a mí tampoco me hace falta que nadie me diga lo que es porque todos tenemos una idea aproximada de lo que es cada uno.

En tema político a mí se me quitan rápido las ganas de hablar porque siempre se acaba discutiendo porque siempre, siempre hay fanáticos y contra el fanático es imposible hablar, y aquí hay mucho de eso.
Aquí, concretamente, siempre hay uno que a las primeras de cambio te pregunta que a quién has votado, como si el hecho en sí de votar a quien él no fuese sinónimo de votar mal.
Ahora mismo, escribiendo estás líneas, me salta un aviso, lo abro y es @ARKAN diciendo que yo he defendido al gobierno cuando JAMÁS lo he hecho. Por qué lo hace? Quién sabe. Creo intuir que porque ya me tiene metido en algún tipo de saco de izquierdosos, vaya usted a saber. Me gustaría, eso sí, que ya que lo pone pusiera algún post mío en el que defienda al gobierno.
Quedo a la espera.
Si no lo encuentra me gustaría, qué menos, que se retractase usted, y que dijese que es usted un ultramontano que todo lo que no hieda a asqueroso fascismo lo ve usted como un bulto sospechoso.

Y, por cierto, como ya he dicho, la mecha de la discusión política es corta en mí, no creo que responda más a este hilo a no ser que sean tratos de culo.

Métete en tuiter y el 80% de los twitterwarriors de izquierdas verás como lo consideran un prohombre, y el 20% de los demás verás que hacen mutis por el foro para no tener que reconocer que es el mayor genocida de la historia de la humanidad.
Lo dudo, de todos modos no se que hace Koba en el debate. se está hablando de fachas y de comunistas, cuando no tenían ni puto sentido hace 40 años, se ha recuperado ese lenguaje que no tiene cabida ninguna en la sociedad actual.

Que tiene de facha vox, nada, si a los fachas auténticos se los cepilló franco a las primeras de cambio. Vox son una panda de anormales siguiendo el guion de la derecha americana (Bannon) punto por punto para montar su chiringuito. Es un tipo que va de duro y cuando da una patada se cae de culo, que sale con ropa del ejercito y pidio ochenta prorogas para no ir, que critica lo publico y lleva toda la vida viviendo de lo publico. Eso no tiene ideologia, es puro carton piedra, en que momento alguién se puede tomar en serio a Ortega smith, espinete y señora o abascal?. Y Podemos es lo mismo, un tipo que sería un profesor auxiliar de mierda en alguna uni de segunda, una tipa que se salió de la caja del mercadona de chiripa.

Y porque están ahi?, pues porque nosotros discutimos de stalin y pol pot.

Personalmente, y aunque a nadie le importe una mierda, en temas de inmigración soy de derechas; en temas como el aborto, soy de izquierdas... y así sucesivamente. Esto me hace ser subnormal? posiblemente.

Puta todo.

Aunque está claro que a nadie le importa, comparto su línea. Inmigración cerca de la derecha, educación y sanidad de izquierda, subvenciones y pagas de derecha, etcétera.

Venía a contestar al Comisario que yo tengo cientos de post contra la derechona, pero veo que ya le han borrado todos los mensajes no relacionados con sus investigaciones. Aquí lo cago de todos modos.

ETA está disuelta dice el anormal este. Cuando dices que se ha disuelto?
ETA tienen armas y explosivos que no ha entregado, dinero que no se ha confiscado ni encontrado y etarras fugados en busca y captura.

Cuanto ETA haya entregado todas sus armas, sus miembros estén todos detenidos, no disponga de un céntimo y la GC y el CNP no tengas a cientos de efectivos destinados a su lucha se podrá decir que han acabado con ella. Mientras los progres podéis seguir repitiendo cómo loros qué se ha disuelto.

Pero a ver, tu ves con quien estas dialogando?

El pobre @Cenobita esta muy liado, por un lado tiene un rollo pagafantas de izquierdista buenista, pro feminista de los de ahora y todos los derechos sociales con buena etiqueta, y después, su "otro yo", el forero, profundamente misógino, paga a mujeres (prostitucion) por que le enseñen el chocho o cosas asi, obesidad mórbida, profundo rencor a su padre, odio a sus ex y actuales compañeros de piso, es canario, y gamer.

¿Como quieres que comprenda la mierda del Pais Vasco? si todo lo que recibe es vía internet, es un hijo de su epoca.

Aunque me enseño que es un terf y cosas de esas que los de mi estricto no entendemos, que ya es, que vamos, no es mal chaval, pero se nota a la legua que es un polvorín a punto de explotar.

¡Ay de los vencidos!, que decían antes:

1200px-Brennus_and_Camillus.jpg

Eso no es cierto y vd lo sabe. El admirado líder de los comunistas es Lenin, y por lo general no les gusta que uno les recuerde la figura de Stalin y sus purgas.

Puta todo.

Pero porque regular la inmigración va a ser de derechas o izquierdas, han tenido todos los gobiernos de izquierdas o derechas el mismo criterio? ¿o el aborto, porque tiene que gestionarse desde una postura ideológica?, aqui tambien entra que en cada pais las izquierdas y derechas han ido conformandose de manera particular, si, hay un core común pero luego en muchas cosas no coinciden porque al fin y al cabo, son asuntos que dependen de la sociedad, no de una ideología política.

A mí me gustaría que se murieran todos los que son más pobres que yo y hacerme de izquierdas.
O al revés, que se mueran los que sean más ricos y entonces me hago de derechas.

Sin ir más lejos, el bueno de Pablo Hasel, que hasta pone en duda que hiciera purgas y tal.
También tenemos a estos simpáticos señores de Podemos, andaluces, cómo no. Evidentemente, no son representativos, pero ahí están.

Captura de pantalla 2020-05-21 a las 23.48.52.webp

Pero porque regular la inmigración va a ser de derechas o izquierdas, han tenido todos los gobiernos de izquierdas o derechas el mismo criterio? ¿o el aborto, porque tiene que gestionarse desde una postura ideológica?, aqui tambien entra que en cada pais las izquierdas y derechas han ido conformandose de manera particular, si, hay un core común pero luego en muchas cosas no coinciden porque al fin y al cabo, son asuntos que dependen de la sociedad, no de una ideología política.
Entiendo que se refiere a los criterios generales de izquierda y derecha actuales, no a los de hace 25 años.

Me parece muy de derechas - o más bien demagogo- que resumas toda la vida y obra de un señor a un concepto ideológico que él apenas utilizó en los últimos 30 años, y no por cobardía o estrategia política, sino porque como yo también pienso, es una ideología histórica que tuvo la suerte o la desventura de perder el relato del siglo XX y ya no es demasiado operativa en la coyuntura actual. Sobre todo es demagogo el hecho de que se le haya de desprestigiar a nadie en base a unos hechos ocurridos a miles de kilómetros y cien años atrás cuando tienes sus actos particulares y sus ideas mucho más cerca y accesibles.
No, mira, vuelves a mentir, y no pocas veces, en este post tan breve y tan demagógico.

No estoy resumiendo la vida y obra de un señor, estoy criticando un hecho concreto y puntual, que es el de enterrarse con la bandera de un estado genocida, y ni siquiera hace falta comentarlo mucho, porque el hecho en sí habla por sí solo. Mientes.

Mientes también en decir que la ideología que defendía es la ideología que perdió el relato, porque es, de hecho, la ideología que lo ha ganado: es la única ideología cuya simbología y cuyas efigies -todas ellas de tiranos- puedes estampar en camisetas y salir a la calle y quedar de guay y moderno y enrollado. Es acojonante que tengas la desvergüenza de decir que perdió el relato, cuando lo que ha perdido es la razón y, sobre todo, la realidad.

Mientes al decir que desprestigio al señor ese por hechos acaecidos en otra época en otro lugar. Que yo sepa el hecho de enterrarse con esa bandera ha tenido lugar donde él estaba en el momento en el que se tenía que enterrar. ¿Ves como @pai-mei tiene razón en lo que dice? Si llega uno y se entierra con la bandera nazi -la bandera de un estado menos genocida que el soviético- a nadie se le ocurriría decir la absoluta gilipollez, la basura esa de que "es que le estáis desprestigiando por cosas que han ocurrido lejos hace tiempo".

Ah, y sus ideas y sus actos particulares también están convenientemente criticados en su hilo, y tampoco sale tan bien parado, como no podría ser menos en la figura de un personaje cuyo mayor mérito, cuyo logro máximo, es simple y llanamente no haber robado. Repásalo.

¿Cómo puedes tener tanta cara dura, cómo puedes soltar todo esto y que no se te caiga la cara al suelo de puritita vergüenza?

Eso no es cierto y vd lo sabe. El admirado líder de los comunistas es Lenin, y por lo general no les gusta que uno les recuerde la figura de Stalin y sus purgas.
Sí que es cierto. Escondida en tus palabras está la verdad: si no les gusta que les recuerde lo malo que fue Stalin es porque piensan que no lo fue, y ese negárselo les hace enfrentarse con la realidad que no quieren aceptar, porque en su fuero interno lo aprueban.

Yo, la verdad, me decepciona ver tanta guerra entre hermanos.

Pero maticemos lo expuesto por @Comisario Cuñarejo:

"Por otro lado tenemos a sujetos como PepetrolaX, PinkFloidGR, Tocha, Alekos002, DerFuhrerFace, YohiceARoqueIII, naxo, Martillo de Herejes, Ataulfo el rojo, Polveteador, ignaciofdez, liachu, Boga de Ariete, Pontecorvo, croqueta2000, Misógino empedernido, lechuck, ARKAN, Cimmerio, Empty Words, Blackhoof, Caldoset, laeas, elviejodelamontaña, fisico2013, BSTT, Bilbokoa, oraleputo, cuellopavo, elhombrequeviola, topbox, norteño (DEP), pai-mei, serdo, sonic88, pastorfe, curro jimenez, etc., etc. rellenando decenas y decenas de páginas de ataques al Gobierno en el hilo principal del coronavirus. Unos más listos, otros más tontos, unos más liberales, otros más reaccionarios, pero todos de color azulón."

Los 19 que he marcado, o he discutido con ellos y son, de pleno, enemigos abiertos, o estamos macerando inquina para terminar mal, que me metas en ese grupo me ofende, y lo peor, te dejas gentuza como @Apofis, que le aberra la izquierda, o eso dice, pero defiende al gobierno. He aprovechado y me he puesto azul mahón, que es lo que mas me tiraría, aunque cuando la gente dice "rojos vs azules", creo que se lía y no sabe de lo que habla.

Yo no me posiciono en la derecha o izquierda, y lo de las extremas creo que lo dice gente muy subnormal. En todo caso, he variado con los años, pero me considero partidario de una tercera o cuarta vía, todo mas cercano a unos ideales Nacional Revolucionarios, que a otra cosa, supongo que @ensaladadeestacas os podría explicar esto mejor, ya que yo soy una bestia de carga y no doy para mas, me lo dijo boniato por privado, eso y que no saliese del subforo musica.

@Almirante Farlopas, dale mimos, que yo no tengo la culpa de nada, solo tengo dolor y amor nacional en mi corazón, no quiero que os pase nada a ninguno, menos a los señalados en rojo, que a un par los fusilaba sin juicio, y a @Pontecorvo y @cuellopavo todavia no los distingo cuando posean.

Y muerte a la inteligencia traidora.

Pues no recuerdo haber discutido contigo, es mas no recuerdo haber intercambiado ningún post, a parte de este, con tu persona :shock:

En fin, a brochazo gordo ya sabemos lo que piensa cada uno, no hace falta que os recuerde lo que soy y a mí tampoco me hace falta que nadie me diga lo que es porque todos tenemos una idea aproximada de lo que es cada uno.

Yo tengo la imagen de que eres taxista y calvo, pero honrado, que no decente (por cosas que no vienen al caso, que como todos, no tienes un historial sin mácula, que tu ya sabes de lo que hablo, ehhh) y poco mas, pero he pensado que tenias que aportar tu cosmovision, y acertadamente, lo has hecho, es mas, por como te expresas cuando te pones serio, y como lo diseminas, yo diría que eres el Anguita del foro, de verdad.

No como el puto lloron del @TheSmokingMan, que no para con su supuesta superioridad moral y valores de izquierda, que seguro que esta mamao de cruzcampo y poniéndose power metal mientras mira fotos del Califa.

Yo soy anticomunista

Una polla, tu eras votante del PSOE, y cada uno es preso de sus palabras.

Espero que no le inculques esos valores a tu primogenito, y que tu caballo tenga los cojones como el de Espartero.

Lo dudo, de todos modos no se que hace Koba en el debate. se está hablando de fachas y de comunistas, cuando no tenían ni puto sentido hace 40 años, se ha recuperado ese lenguaje que no tiene cabida ninguna en la sociedad actual.

Que tiene de facha vox, nada, si a los fachas auténticos se los cepilló franco a las primeras de cambio. Vox son una panda de anormales siguiendo el guion de la derecha americana (Bannon) punto por punto para montar su chiringuito. Es un tipo que va de duro y cuando da una patada se cae de culo, que sale con ropa del ejercito y pidio ochenta prorogas para no ir, que critica lo publico y lleva toda la vida viviendo de lo publico. Eso no tiene ideologia, es puro carton piedra, en que momento alguién se puede tomar en serio a Ortega smith, espinete y señora o abascal?. Y Podemos es lo mismo, un tipo que sería un profesor auxiliar de mierda en alguna uni de segunda, una tipa que se salió de la caja del mercadona de chiripa.

Y porque están ahi?, pues porque nosotros discutimos de stalin y pol pot.

Que pereza da leerte con tu puto rollo equidistante, pero señalando.

Mira, dicho rapido, Vox para los que os gustan los temas internacionales, seria Altísimo Right, para lo que se entiende por política a la española, es ultraderecha (que esto no quiere decir que sea lo malo de ellos), para los "otros", son derechona de toda la vida, copiando cosas de aquí y allá (jode que pillen cosas de Ramiro Ledesma, o de Jose Antonio), adjudicándose ocurraencias de otros, y lo peor, unos Sionistas del copon.

Pero claro, si la política de España, es un conjunto de menos, cada uno es peor que otro, y lo peor, en el fondo de todo, comulgan, como mucho te dejan escoger el aliño.

Pues no recuerdo haber discutido contigo, es mas no recuerdo haber intercambiado ningún post, a parte de este, con tu persona :shock:

Yo tampoco lo tengo presente, pero bueno, ya sabes que somos enemigos, lo raro es que boniato se cree que bailamos el mismo agua.

Ademas, si recuerdo bien, eres sevillano, y eso lo aborrezco con toda mi alma, mas que nada por que por donde vivo existe una peña betica, y cuando juegan al fungol, salen a la calle con el bombo y cortan el trafico con su "viva er beti manqueganeopierda", y esas cosas traumatizan a la población.

Y lo de celebrar la feria de Abril es algo aberrante, vive Dios que es para entrar a bayoneta calada.

La política es necesaria, pero no la política que que hace en este país.

Para empezar esto es una partitocracia en donde los partidos políticos hacen lo que les conviene según sus intereses. Cuando quieren tu voto crean un programa electoral de eslóganes que nunca cumplen y aquí no pasa nada.

El problema que se ha arraigado en este país es que la política lo impregna todo: fuerza y cuerpos de seguridad del estado, sanidad, medios de comunicación, justicia, energéticas... si os fijáis en todos estos sectores existe una jerarquía y, casualidades de la vida, en la parte alta de la jerarquía siempre hay alguien al mando que es un cargo que algún político elije a dedo. ¿Cuál es la tarea de ese cargo? obedecer las órdenes del que le puso ahí. Ni más ni menos.

Hay que reclamar un cambio de sistema. Necesitamos poder elegir a nuestros representantes y que éstos tengan que cumplir las necesidades que le piden sus ciudadanos y no los partidos políticos. Necesitamos separación de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial para que se controlen entre ellos y no como ahora que todos los controla el partido que gana las elecciones. Para conseguir eso, una abstención superior al 50% y los resultados de las elecciones no estarán legitimadas, entonces podremos reclamar la libertad política colectiva.

Alguien ha hablado aquí de criterio objetivo... no lo hay. Los partidos, los medios de comunicación y la masa siguen el rollo de fuente ovejuna.

Las ideas no pueden ser regidas por estándares, no pueden ser ordenadas por programas, no pueden ser cánones marcados por tal o cual ideológica llena de chupa pollas.

Las ideas han de ser individuales y marcadas por las vivencias y el estatus, nivel cultural, económico, social... esas cosas.

Puta todo.

Tu primera frase contradice al resto. Claro que existe objetividad. Si no fuera así, tampoco tendría razón de ser buscar una moralidad. Si no sabes cual es lo correcto aún menos lo incorrecto. Es imposible articular el concepto "error" cuando eres incapaz de saber qué es lo verdadero.

Por ejemplo, la oposición al aborto no nace (hehe) porque haya gente puñetera que le encanta joder a los demás. Nah, esa es una visión sesgada y periférica que anhela el enfrentamiento. Hay sentido: si el nasciturus es un persona lo lógico es que esa persona posea esos derechos como cualquier otro ser humano; y entre esos derechos se encuentre el de la vida. Porque matar está mal. Es una verdad objetiva.

Hay circunstancias y circunstancias, y está claro que no se puede generalizar alegremente con el personal, pero el aborto trae consigo cierta claudicación en la objetividad y en la responsabilidad, virtudes cardinales de cualquier sociedad que se pretenda moral.

Te pongo otro ejmplo: cuando ves a una amiga embarazada no le preguntas que qué tal su cuerpo; le preguntas "ey, qué tal el bebé". Si llegamos al extremo de valorar a un feto como un bebé o como un simple amasijo de células en función de lo que su madre quiera hacer con él, si ponerle lacitos o lanzarlo como pulpa triturada por un sumidero metálico, al final degeneramos en una moralidad arbitraria y cruel.

¿Izquierdas, dices? ¿Por qué no neoliberal? Soy hombre y decido externalizar como cuando una empresa contamina. El aborto me permite disfrutar de un cuerpo femenino sin tener que cargar con las consecuencias biológicas; mientras ella va apurando el reloj biológico hasta que deja de ser material de boda. Es el camino del héroe de todas las cuarentonas amargadas. Mira si no a @dakilla.

Yo tampoco lo tengo presente, pero bueno, ya sabes que somos enemigos, lo raro es que boniato se cree que bailamos el mismo agua.

Ademas, si recuerdo bien, eres sevillano, y eso lo aborrezco con toda mi alma, mas que nada por que por donde vivo existe una peña betica, y cuando juegan al fungol, salen a la calle con el bombo y cortan el trafico con su "viva er beti manqueganeopierda", y esas cosas traumatizan a la población.

Y lo de celebrar la feria de Abril es algo aberrante, vive Dios que es para entrar a bayoneta calada.

Esta claro que pudiendo ser enemigos para que ser amigos. Vivo en Sevilla, y no siendo obligatorio el lugar de residencia, acepto mi parte de culpa.

Yo tampoco entiendo porque Boniato me ha colocado junto a ese elenco de personajes sacados de una película de serie B.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie