Last.fm, RateYourMusic y Spotify de Putalocura

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los estilos musicales van en minúscula, todos. Música clásica, música rock, música pop.

Y esto es así, y punto; y no, no vas a saber tú más que la RAE, ni a poner tú las normas.

Alguien estaba escuchando Lady Gaga. Tras comprobar en Yotube puedo pasar verlo en un momento de desesperación por la emputecida que sale pero escucharlo en la Last FM es delito, no hay excusa que valga. :mad:

Arduino rebuznó:
Alguien estaba escuchando Lady Gaga. Tras comprobar en Yotube puedo pasar verlo en un momento de desesperación por la emputecida que sale pero escucharlo en la Last FM es delito, no hay excusa que valga. :mad:

No entiendo nada, gracias. Muérase.

Arduino rebuznó:

El otro día me comentó una hamija que en esto del Lastfm se produce un hecho curioso: la gente, por vergüenza, para que no le señalen luego con el dedo, se obliga a sí misma a escuchar mejor música, a refinarse, a dejar de lado la basura comercial, se sienten observados y se autocensuran.

Me da que pensar mucho, la verdad, cómo es posible que sea necesario el concurso de los demás, sus ojos en la nuca de uno, para que uno se procure a sí mismo mejores músicas que escuchar, y cuánto no hay de pose en qué grupos escucha uno, y cuán podrido no estaría el gusto medio si la música se escuchara sólo para uno mismo sin tener que dar cuentas a nadie. Esta tiranía del otro, esta tiranía del buen gusto es algo sobre lo que habría mucha tela que cortar, y quizá dé para hilo, dejo a Ales que separe a partir de aquí si considera que este es un tema que merece su debate, o que desaparezca ese debate solito tres posts más abajo de este.

La verdad sea dicha, yo si que veo a Esquizoide escuchar a Salieri más que antes.

gdx54 rebuznó:
La verdad sea dicha, yo si que veo a Esquizoide escuchar a Salieri más que antes.

Y tal para que te calles la boca subnormal retrasado:

vfaxco.jpg

Te lo explico como buen retrasado que eres. Si no lo identifica, no se envia, y si no se envia no se registra en la página, pero bueno pedirte que pienses es demasiado para ti.

Yo no tengo ningún problema, he escuchado durante esta semana lo de siempre, o lo que casi siempre suelo escuchar: Paramore, Metal, Soundtracks (Williams, Zimmer, Eshkeri, Edelman, Jerry GoldSmith etc..) y algo de autores clásicos. Amm, también se me olvidaba Yiruma, que es un compositor de obras de piano bastante bueno.

El otro día me comentó una hamija que en esto del Lastfm se produce un hecho curioso: la gente, por vergüenza, para que no le señalen luego con el dedo, se obliga a sí misma a escuchar mejor música, a refinarse, a dejar de lado la basura comercial, se sienten observados y se autocensuran.

Es inevitable que me haga gracia ver a la Gaga por aquí y además reírse es uno de los temas del grupo de PL en Last FM. En mi colección está el Fary, los Sobraos y, posiblemente, Andrés Pajares salga también por algún lado y poco me importa que se burle alguien de eso. Hay algo muy importante en el tema que comentas y es que la pose enjuicia sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el contexto como yo misma he hecho ahí arriba.

Ales rebuznó:
Y voy más lejos, si les da vergüenza escuchar a la tal Lady Gaga (he mirado por youtube y no da ni para paja), sera porque ellos mismos veran que es basura, si saben que es basura ¿Por que coño lo escuchan? Peor aun, ¿Por que coño lo defienden como gustos si saben que es un gusto de mierda y del que te avergüenzas?

A todos, a absolutamente todos, nos gusta un disco que sabemos que no es bueno, una peli que sabemos que no es buena y nos la pone dura una tía normal y corriente, y el que diga que no miente como un hijo de puta. El porqué lo desconozco, el ser humano siente pulsiones que van en contra del sentido común, del buen gusto y hasta del propio criterio. La intimidad nos permite satisfacer esas pulsiones. Lastfm en muchos casos nos priva de esa intimidad.

Por otro lado todos nos decoramos también para gustar a los demás, todos le hemos prestado atención a alguna cosa que nos ha dicho una chica -un libro, un disco, una peli- sólo para poder darle réplica o que se fije más en nosotros, y quien diga lo contrario miente como un hijo de puta. El ser humano también tiene la pulsión de gustar, y se gusta en público y no en privado. Lastfm nos da pie a que nos decoremos de esa manera convirtiendo en público lo que antes era privado.

Cuando todo el mundo está expuesto a la mirada de lo demás la gente reprime su inclinación al mal gusto, a lo tanático, y exacerba su inclinación a lo erótico. Lastfm nos expone, nos condiciona. Lo veo muy claramente. Muy claramente. Me pregunto cuántos lastfms tenemos en nuestra vida cotidiana, cuántas cosas nos condicionan de esta manera pero de una forma no tan evidente, no tan clara; cuánto de lo que escuchamos no se debe a una pose adquirida poco a poco y sin darnos cuenta hasta que la hemos interiorizado y cuánto de lo que no escuchamos lo escucharíamos si no tuviéramos que pagar según qué servidumbres de paso.

Vanitas vanitatis et omnia vanitas est.

ilovegintonic rebuznó:
A todos, a absolutamente todos, nos gusta un disco que sabemos que no es bueno, una peli que sabemos que no es buena y nos la pone dura una tía normal y corriente, y el que diga que no miente como un hijo de puta. El porqué lo desconozco, el ser humano siente pulsiones que van en contra del sentido común, del buen gusto y hasta del propio criterio. La intimidad nos permite satisfacer esas pulsiones. Lastfm en muchos casos nos priva de esa intimidad.

Por otro lado todos nos decoramos también para gustar a los demás, todos le hemos prestado atención a alguna cosa que nos ha dicho una chica -un libro, un disco, una peli- sólo para poder darle réplica o que se fije más en nosotros, y quien diga lo contrario miente como un hijo de puta. El ser humano también tiene la pulsión de gustar, y se gusta en público y no en privado. Lastfm nos da pie a que nos decoremos de esa manera convirtiendo en público lo que antes era privado.

Cuando todo el mundo está expuesto a la mirada de lo demás la gente reprime su inclinación al mal gusto, a lo tanático, y exacerba su inclinación a lo erótico. Lastfm nos expone, nos condiciona. Lo veo muy claramente. Muy claramente. Me pregunto cuántos lastfms tenemos en nuestra vida cotidiana, cuántas cosas nos condicionan de esta manera pero de una forma no tan evidente, no tan clara; cuánto de lo que escuchamos no se debe a una pose adquirida poco a poco y sin darnos cuenta hasta que la hemos interiorizado y cuánto de lo que no escuchamos lo escucharíamos si no tuviéramos que pagar según qué servidumbres de paso.

Dijo el único hombre en el mundo que sabe lo que es un hemistiquio y FOLLA.

A ver si te crees que voy diciendo "hemistiquio" por ahí, o les cuento a las tías que lo que marca la separación entre hemistiquios es una cesura.
Bueno, alguna vez, sí, es que me mola a veces tirarme el pegotazo :oops:

A ver si te crees que voy diciendo "hemistiquio" por ahí, o les cuento a las tías que lo que marca la separación entre hemistiquios es una cesura.
Bueno, alguna vez, sí, es que me mola a veces tirarme el pegotazo :oops:

A veces dice, a veces. :121

Ales rebuznó:
Es dificil, por no decir imposible, debatir en este subforo gracias a gente como Madeira pero bueno

¿Pero que coño dices? Si el 80% de debates que se generan en este subforo son gracias a mi.

A mi personalmente no me influye para nada que observen la musica que esucho y me suda la polla basicamente que cualquier pringui pueda venir y reirse porque he escuchado X cosa, de hecho me estoy bajando la discografia de Eminem y alguna cancion caera.

Si me hubiera querido hacer el cool me hubiera puesto a escuchar Pavarotti, Mozart y demas mierda que esta estereotipada como musica adulta y sofisticada, pero yo sigo escuchando a Trivium y los Sex Machineguns y orgulloso estoy de ello oiga.

yo sigo pensando que es una buena manera de conocer nuevos grupos, sea por afinidad con alguien o por las recomendaciones de la máquina. Ya lo que cada uno piense del gusto del otro me la pela.

ilovegintonic rebuznó:

Anda que si hubiera sabido que todo el mundo lo iba a ver, hubiera escuchado 700 veces la canción Pride. :lol:

No, ahora en serio, si variáis vuestras escuchas para gustar en este microcosmos artificial lleno de gente que no os conoce, quizás deberíais empezar a pensar en suicidaros.

mister4 rebuznó:
Anda que si hubiera sabido que todo el mundo lo iba a ver, hubiera escuchado 700 veces la canción Pride. :lol:

No, ahora en serio, si variáis vuestras escuchas para gustar en este microcosmos artificial lleno de gente que no os conoce, quizás deberíais empezar a pensar en suicidaros.

Pero lo cierto es que la gente lo hace, mister4, lo cierto es que la gente lo hace con lastfm. Pero mi reflexión va más allá, y no se ciñe sólo a lastfm. Creo que todos tenemos más de un lastfm en este sentido. ¿Quién no ha subido la ventanilla del coche sólo para que el de al lado no se dé cuenta de lo que estás escuchando? ¿Quién no ha apagado la radio por lo mismo? ¿Quién cuando le han sorprendido con los cascos puestos y le han preguntado que qué escuchaba no ha mentido u ocultado la verdad? ¿Quién no ha variado lo que escucha porque hay otro al lado o porque justamente en ese momento no hay nadie? No me creo a ninguno de esos que dicen que jamás han hecho esto o algo como esto, no me creo a ninguno de esos que dicen ir a pecho descubierto mostrando todo sin asomo de sonrojo, que nunca han sentido un poco de vergüenza cuando otros han escuchado lo que escuchaba o cuando no viéndolos nadie se han dicho a sí mismos que menos mal que no me está viendo nadie. No los creo, y además, quien diga esto es gente de poco fiar.

Pero lo cierto es que la gente lo hace, mister4, lo cierto es que la gente lo hace con lastfm. Pero mi reflexión va más allá, y no se ciñe sólo a lastfm. Creo que todos tenemos más de un lastfm en este sentido. ¿Quién no ha subido la ventanilla del coche sólo para que el de al lado no se dé cuenta de lo que estás escuchando? ¿Quién no ha apagado la radio por lo mismo? ¿Quién cuando le han sorprendido con los cascos puestos y le han preguntado que qué escuchaba no ha mentido u ocultado la verdad? ¿Quién no ha variado lo que escucha porque hay otro al lado o porque justamente en ese momento no hay nadie? No me creo a ninguno de esos que dicen que jamás han hecho esto o algo como esto, no me creo a ninguno de esos que dicen ir a pecho descubierto mostrando todo sin asomo de sonrojo, que nunca han sentido un poco de vergüenza cuando otros han escuchado lo que escuchaba o cuando no viéndolos nadie se han dicho a sí mismos que menos mal que no me está viendo nadie. No los creo, y además, quien diga esto es gente de poco fiar.

Pues chico, debo ser de muy poco fiar.

quien diga esto es gente de poco fiar.

Pues soy gente de poco fiar entonces.

No veo porque te has de sonrojar por tus gustos musicales o intentar aparentar algo que no eres, seguramente en otros aspectos de la vida si caigo en eso que dices ¿Pero en la musica porque habria de hacerlo?

Es como si sintiera verguenza de que me gustara el arroz a la cubana, seria una completa memez, a cada cual le gusta la musica que le gusta y punto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie