Libros libros del corte de "1984" o "un mundo feliz&

  • Iniciador del tema Iniciador del tema maniche
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maniche

RangoNovato de mierda
Registro
10 Jul 2006
Mensajes
59
Reacciones
0
Pues eso. Me gustaria q me aconsejarais libros de este tipo, excepto farenhait q ya lo lei.
 
Te parece un corte...de manga?!



es que lo dejas a huevo..............Te recomiendo El Fugitivo y La Larga Marcha de S.King(bajo pseudónimo de Richard Batchman)no es tan de ese estilo pero si de sociedades futuristas.Si me acuerdo de más te voy poniendo,si no te cierran el hilo :roll:
 
Gracias. Conozco tb Walden Dos pero este si q es un coñazo.
 
maniche rebuznó:
Weiz rebuznó:
léete alguno de isaac asimov

Alguna recomendacion concreta?


Saga de las fundaciones

La Saga de las Fundaciones es una serie de novelas de ciencia ficción escritas por Isaac Asimov. Está formada por siete títulos (es decir, es una heptalogía) escritos irregularmente desde 1941 hasta 1992, año de su muerte.

1 El Ciclo de Trántor
2 La Saga continúa
3 La protosecuela
4 Historia


El Ciclo de Trántor
Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación forman lo que se ha llamado la Trilogía de la Fundación o Ciclo de Trántor (Trántor es la capital-planeta del inmenso Primer Imperio Galáctico). Estos libros, publicados en 1951, 1952 y 1953 respectivamente, son en realidad una recopilación de cuentos aparecidos desde 1941 en la revista Astounding, dirigida por John Campbell.

Estos 3 volúmenes fueron galardonados con un Premio Hugo en 1966 a "la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos".


La Saga continúa

En 1982 Asimov, retoma la serie en un nuevo libro: Los límites de la Fundación. Aquí el autor nos presenta una novela casi del mismo tamaño que toda la trilogía anterior. La obra es de argumento único y no varios cuentos como en los libros anteriores.

Fundación y Tierra, escrita en 1983, retoma el final "no totalmente satisfactorio" de la anterior, y es una continuación de estilo, personajes y argumento de ella.


La protosecuela

Finalmente dos libros más, completan la saga: Preludio a la Fundación y Hacia la Fundación.

Siendo las últimas que escribió, estas novelas son las primeras en la cronología de la Fundación narrando los hechos previos a los relatados en la primera novela.


Historia

En el ciclo de Trántor se aborda y desarrolla el tema de la decadencia y fin de un imaginario Imperio Galáctico en un futuro lejano, y la creación y ascensión de dos fundaciones situadas en extremos opuestos de la galaxia, que habrían de servir de gérmenes de un Segundo Imperio Galáctico, bajo la ciencia de la psicohistoria, de modo de redujeran el periodo de oscuridad o interregno a solamente mil años.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_las_fundaciones"


La Wikipedia es la últil

Saludos.
 
la%20isla.jpg

(No es el libro de la peli, tranquilo)

El%20congreso%20de%20futurologia.jpg

Un librillo muy corto de Stanislaw lem, de sus obras mas ligeras.

luzdias.jpg

Mas que nada por la segunda mitad del libro.
 
buch-neuromancer.jpg


el libro es al menos tan bueno como la pelicula si aguantas el nadsat:

naranja2.jpg


y menos conocida pero muy buena:

Evgeni Zamiatin "Nosotros", yo la tengo de la editorial Seix Barral. La mayoría opina que Orwell bebió profusamente de esta para hacer "1984"

narrativa34.jpg


De todas formas lo que tú buscas son novelas sobre lo que se denomina "distopia", "cacotopia" o "antiutopia". Busca por esos términos y encontrarás, hamijo.
 
hice exactamente la misma pregunta que tú en la web de lonelyplantet.... echa un ojo si te apetece.... mucha gente recomendó que leyera The Handmaid's Tale (ni idea del título traducido), de Margaret Artwood... y otro de Aldous Huxley q creo q se llama "Island"
 
Si te refieres a lo de un futuro alternativo, lee "El hombre en el castillo". de Philip K. Dick. Un argumento interesante en un orden mundial en el que la 2ª Guerra Mundial la ganó el Eje. Pena del final...
 
Clark Gable rebuznó:
Si te refieres a lo de un futuro alternativo, lee "El hombre en el castillo". de Philip K. Dick. Un argumento interesante en un orden mundial en el que la 2ª Guerra Mundial la ganó el Eje. Pena del final...

Pues no lo conocía y heche un vistazo en la wiki y el argumento me parece que engancha.Probablemente lo compre.Es facil de leer?Se mezclan dos futuroa alternativos me parece entender no?

https://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_en_el_castillo
 
Es fácil de leer, pero llega un momento en el que la cosa se transtorna, debido seguramente al lisérgico estado del autor. Y el final no me gustó.

La historia está muy bien planteada, porque nunca te dicen lo que ha pasado, sino que te van dando multitud de datos indirectos que te hacen llegar a esa conclusión, la de la derrota de los Aliados. Aunque si has leído el artículo que enlazas, no vale la pena que leas el libro porque te lo destripa todo :lol:

Creo que también podríamos poner en el mismo saco a "Soy Leyenda", aunque no lo he acabado de leer. Cuando lo termine, confirmo, aunque, independientemente del tema del hilo, me está pareciendo una obra maestra.
 
Clark Gable rebuznó:
Es fácil de leer, pero llega un momento en el que la cosa se transtorna, debido seguramente al lisérgico estado del autor. Y el final no me gustó.

La historia está muy bien planteada, porque nunca te dicen lo que ha pasado, sino que te van dando multitud de datos indirectos que te hacen llegar a esa conclusión, la de la derrota de los Aliados. Aunque si has leído el artículo que enlazas, no vale la pena que leas el libro porque te lo destripa todo :lol:

Creo que también podríamos poner en el mismo saco a "Soy Leyenda", aunque no lo he acabado de leer. Cuando lo termine, confirmo, aunque, independientemente del tema del hilo, me está pareciendo una obra maestra.


ES una obra maestra,y sí,merece estar en este saco.
 
Lo que me jode es que el hijo de puta de Will Smith está haciendo el remake, y no le pega ni con cola. El AMO es Charlton Heston en El hombre Omega, joder, es que es el puto Neville, un alcohólico jodido con el mundo de mierda en el que sobrevive.

A la espera de leerme el libro para ver "The Last Man on Earth" y comparar.
 
Clark Gable rebuznó:
Lo que me jode es que el hijo de puta de Will Smith está haciendo el remake, y no le pega ni con cola. El AMO es Charlton Heston en El hombre Omega, joder, es que es el puto Neville, un alcohólico jodido con el mundo de mierda en el que sobrevive.

A la espera de leerme el libro para ver "The Last Man on Earth" y comparar.

Entiendo de que hablais sobre El Ultimo Hombre Vivo de la Tierra no?No sabia lo de Will Smith mira por donde...sus peliculas me gustan :oops:
 
Eso mismo. Pero cuando lea el libro, comprenderá que hacer de Neville es un insulto. Es como si Deckard hubiera sido interpretado por Leslie Niesen.
 
Atrás
Arriba Pie