"Lo Más Mejor"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tony soprano rebuznó:
ah sí, que yo venía a opinar que el their satanic me parece una mierda y un pastiche psicodélico oportunista

No me parece tanta mierda; sí lo de oportunista -aunque en esa época todo cristo se apuntó al carro-. Sólo por la citada She's a Rainbow, 2000 Man o 2000 Light Years From Home, ya merece la pena tenerlo. También me gusta la olvidada On With The Show. Si hubiesen sacado un minilp con éstas habría sido la bomba.

Por supuesto, de esta etapa Stone me quedo con Between The Buttons -que es GENIAL-.
 
Venga tronco el Satanic no hay por donde cogerlo, huele a plagio Pepperiano, el disco por excelencia de los Stones es éste:

exile.jpg


No han hecho nada mas grande que ésto.
 
Uncle Meat rebuznó:
Por supuesto, de esta etapa Stone me quedo con Between The Buttons -que es GENIAL-.

te has olvidado lo de no como las putas mierdas que escuchais los jóvenes de ahora, niñatos :lol:

y sí, lo tengo original, y el buttons también creo...aunque para mí lo mejor de los rolling empieza con Beggars Banquet, y tocan el cielo con estos tres, que no voy a comentar ni a poner canciones porque soy así de chulo:

let_it_bleed.jpg



stickyfingers.jpg



exile.jpg


 



ADVIERTO, ES LA VERSIÓN YANQUI A PESAR DE LO QUE PONGA EN LA PORTADA, LO QUE QUIERE DECIR QUE ALTERA EL ORDEN DE LAS CANCIONES E INCLUYE LET'S SPEND THE NIGHT TOGETHER, QUE JUNTO A LA GROOVY YESTERDAY'S PAPERS (DAN GANAS DE CONTONEARSE, COJONES), WHO'S BEEN SLEEPING HERE O LA MARAVILLOSA RUBY TUESDAY, FORMAN UN DISCO REDONDO, CON UNA AMALGAMA DE DYLAN, BEATLES O BEACH BOYS MEZCLADAS MAGISTRALMENTE GRACIAS AL TOQUE DIVINO DE BRIAN JONES.

PsycStones.jpg


NOTA FRIKI: FUE EL ÚLTIMO DISCO DE LOS STONES PRODUCIDO POR ANDREW LOOG OLDHAM, EL DE LA HISTORIA DE BITTER SWEET SYMPHONY.

The Rolling Stones - Let's Spend The Night Together

The Rolling Stones - Ruby Tuesday

The Rolling Stones - Yesterday's papers
 
Rebuscando no he encontrado nada de los MC5 on the thread(chano).

mc5 - 1969 - kick out the jams
4qrrc3k.jpg



No se me ocurre nada que no sepais de esta panda de degenerados.

Overdrive y saturación. Instrumentos con mucha ganancia pero en perfecta armonia y capaces de sacarle los colores a los menos moñas allá por los 60 gracias a su puesta en escena, mariconadas las justas.

Unos tal R.A.T.M. versionaron el kick out.Estos si que marcaron los 90, mariconadas las justas.

La original.

El disco---- https://www.mediafire.com/?bdecl1n1ccs


4zu14qq.jpg
 
hash77 rebuznó:

Soberbio ese RAMALAMAFAFAFÁ. Eso es una copla con cojones.

Después cayeron algo con Born In The USA, manque solo por American Ruse ya merece la pena descargárselo :lol: .
 
Uncle Meat rebuznó:
cayeron algo con Born In The USA.

Las drogas y el poco espiritu comercial tuvieron la culpa. :lol:

Es cierto, es uno de esos grupos que en mi opinión dejan perlas por el camino pero no saben/pueden mantenerse.Eran malos tiempos para la lírica.

Edito para decir que acabo de diñarle tal estornudo al monitor que no consigo ver mi avatar.Esto no estoy seguro si deberia ponerlo en el hilo de forochater musical, de lo que si estoy seguro es de que me rio como un retarded de los buenos.
 
Uncle Meat rebuznó:
hash77 rebuznó:

Soberbio ese RAMALAMAFAFAFÁ. Eso es una copla con cojones.

Después cayeron algo con Born In The USA, manque solo por American Ruse ya merece la pena descargárselo :lol: .

Supongo que se refiere a Back in the USA y no Born in the USA como dice usted, a pesar de todo, Back in the USA es un señor disco.

Un Saludo
 
kintariyo rebuznó:
Supongo que se refiere a Back in the USA y no Born in the USA como dice usted, a pesar de todo, Back in the USA es un señor disco.

Un Saludo

Pues tiene usted razón, haminjo. Un mal milenio lo tiene cualquiera.

Respecto a lo de Back, sí es un buen disco -para qué negarlo-, pero bastante inferior a Kick Out The Jams.
 
The Rolling Stones: Get Yer Ya-Ya's Out (1970)

41BTPPS65EL._AA240_.jpg



El mejor directo de los Stones, con diferencia abismal. Mejor compenetrados que nunca, repertorio de lujo, buena captación del sonido y versiones mejores que las originales en estudio.

En esto último me voy a detener un poco, porque creo que merece la pena. Little Queenie suena a gloria, impresionante, rock'n'roll primario tocado a la perfección; Carol no le va a la zaga, se nota que en ese concierto tenían ganas; Stray Cat Blues le da cuatro vueltas a la de Beggars Banquet -suena hasta a rock sureño-; Sympathy for the Devil, sin bossanova y con unos punteos extras de Mick Taylor, que son lo mejor que ha hecho este desgraciao en su puta vida: ni una nota está de más ni de menos, simplemente perfectos; y especial mención a Midnight Rambler, la guinda del discazo este, mejor mil veces que la de estudio -pero mil-.

Del resto de directos de los Stones habrá opiniones como culos, pero...

Love You Live: absoluta mierda, sobrevaloradísimo, el mejor manual para destrozar todos sus putos clásicos. Sólo salvaría de la quema You Gotta Move. Suenan flojos, gandules y la toma de sonido es bazofia.

Got Live If You Want It!: los chillidos de las quinceñas no dejan oír una mierda. Caca de la vaca.

Flashpoint: se salva algo por las dos canciones nuevas en estudio -Highwire, sobre todo-; el resto es para jugar al tiro al plato.

Still Life: sin ser como para tirar cohetes, el mejor de todos los anteriores. Las versiones de Time Is On My Side o Under My Thumb son bastante potables.

Ya lo decía Jorge Martínez -Ilegales; los buenos-:

Tocar tan mal como los Rolling Stones
Tocar tan mal y que todos me aplaudan
 
Nick Cave And The Bad Seeds: Let Love In (1994)

B00000K435.02.LZZZZZZZ.jpg



Aunque pueda estar manido lo de la coctelera, métanse en una coctelera los legados de Leonard Cohen, Velvet Underground, Iggy Pop, Tom Waits y, claro, The Birthday Party, y sáquese lo mejor que uno pueda imaginar. Este disco es ENORME -también enormemente depresivo, eso sí-. Es difícil destacar lo mejor del mismo, todos los temas son de un nivel muy grande, pero que muy grande. Las dos partes de Do You Love Me –una, más colorida y pop; la otra, más oscura e infernal-, Lay Me Low –que pone los pelos como escarpias: una belleza absoluta-, Loverman –salvaje, tribal, ancestral-, Jangling Jack –interpretada por Cave como si se tratase del Iggy de la época Raw Power: dejándose la vida en cada estrofa-, Red Right Hand –que podía haber firmado Tom Waits perfectamente y con orgullo-, I Let Love In –muy en la onda del lirismo del mejor Cohen-, Thirsty Dog –psychobilly ideal para perder el norte como los derviches turcos-, Ain't Gonna Rain Anymore –tremenda-, hacen de este disco una OBRA MAESTRA ABSOLUTA –para obra maestras, a secas, Nick Cave ya tiene From Her To Eternity o Tender Prey-.

Sólo pasear cogido de la mano de Cheshire’s Katua, en una tarde de septiembre, podría superar esta experiencia.

Me cago en la gente y en la puta mierda que escucha: esto es ARTE, malnacidos, esto sale del alma. Hay que dar gracias por estar vivo sólo por escuchar algo como esto. Un disco para toda la vida, para hacerlo sonar una y otra vez hasta que me reviente la puta cabeza.
 
Discazos

Me parece impresionante que nadie haya mencionado a los WHO, ¿que pasa, que como suenan en CSI dan palo ponerlos porque quedas como un triste?

the_who_whos_next.jpg



Solo por Baba O'Riley este disco ya vale la mención aquí. Y por no hablar de Won't get fooled again, donde Keith moon pierde los papeles en la bateria de una manera magistral.


7208ba09.jpeg



No hay canción de este disco que no me guste, MAn on the silver mountain es genial, la instrumental Still I'm Sad es un final precioso para el disco, y canciones como Black Sheep Of The Family me hacen echar una sonrisilla...

100% Rock del Bueno, muy recomendables.

Saludos y gracias a Uncle Meat por insuflarle fuerza al hilo.
 
Apogell rebuznó:
Me parece impresionante que nadie haya mencionado a los WHO, ¿que pasa, que como suenan en CSI dan palo ponerlos porque quedas como un triste?

the_who_whos_next.jpg

Pues juraría que ya alguien habló de este disco en este hilo. Me da pereza ahora releerlo. Sólo decirte que suscribo al 100% lo que dices -es mi disco favorito de The Who-, pero diferimos algo en los temas favoritos: los míos son Behind Blue Eyes, Love Ain't For Keeping y, por encima de todos, My Wife, del gran John Entwistle. Alguien definió este disco como un ficticio Greatest Hits; y, por Odín, que lo parece.
 
Coño, claro. Temazos como The Temple Of The King, Stargazer o Surrender.
 
Apogell rebuznó:
¿De Rainbow nunca habeis escuchado nada?

Sí, pero no me tiran mucho. Es más, tengo ese álbum que comentas y ni lo he escuchado todavía -cosas de la vida moderna; algo impensable hace sólo 10 años-. La verdad es que desde que desaparecieron los vinilos y apareció el napster, las cosas ya no son lo que eran.
 
Así mejor

Me quedo mucho más tranquilo.

HAHAHAHA

He visto que habian mencionado a Jethro Tull, pero creo que no se han acordado de AQUALUNG, para mí, una auténtica obra maestra.

Saludos.
 
Napster, audiogalaxy, un jovenzuelo Iron Fist descubriendo las maravillas del Load y ReLoad de Metallica, Septiembre molaba más... eran otros tiempos :D

A pesar de que el Master of Puppets es uno de los discos más perfectos que se han hecho jamás, su antecesor, Ride The Lightning no le anda a la zaga y a un servidor le cuesta horrores decidir cual prefiere. Lo unico que ocurre es que me siento muy jebi medio cuando hablo estas maravillas de Metallica :oops: pero bueno, así son las cosas.
 
Iron Fist rebuznó:
A pesar de que el Master of Puppets es uno de los discos más perfectos que se han hecho jamás, su antecesor, Ride The Lightning no le anda a la zaga y a un servidor le cuesta horrores decidir cual prefiere.

A mí me pasa eso también, incluyendo And Justice For All. Esos tres discos de Metallica son lo mejor que han hecho. Y luego hay quien dice que los 80's fueron una década mala.
 
Los 80's es una gran decada, mejor que los 90's, y quien piense lo contrario que se escuche estos discos:


Emergency Third Rail Power Trip/Explosions In Glass Place EP (The Rain Parade)

RainParade.jpg



01. Talkin' In My Sleep
02. This Can't Be Today
03. I Look Around
04. 1 Hour 1/2 Ago
05. Carolyn's Song
06. What's She Done To Your Mind
07. Look At Merri
08. Saturday's Asylum
09. Kaleidoscope
10. Look Both Ways
-----------------------------
11. You Are My Friend
12. Prisoners
13. Blue
14. Broken Horse
15. No Easy Way Down


Days Of Wine & Roses (The Dream Syndicate)

e85348xwknd.jpg



01. Tell Me When It's Over
02. Definitely Clean
03. That's What You Always Say
04. Then She Remembers
05. Halloween
06. When You Smile
07. Until Lately
08. Too Little, Too Late
09. The Days Of Wine And Roses
 
Estoy disfrutando del disco de Rain Parade, que cualquier pijindie debería escuchar porque le gustará con seguridad. Es una grata sorpresa descubrir que todavía queda tanta buena música por descubrir en el mainstream de los 80 como que olvidar en el de los 90. "Broken Horse" (las canciones que llevan caballos en el título nunca fallan, fíjense) o "No Easy Way Down" serán dos de los temas que más escuche próximamente.
Algunas partes ("Prisoners") me hacen pensar que es un disco de influencia en gente como Jane's Addiction.

Subo este monolito (hay que pinchar en la foto para descargarlo) que creo que no se ha citado, y si se ha citado es igual. Otro de los discos y de los grupos que marcaron un antes y un después. No son Heavy, no son Punk, no son Hard Rock... Son Motorhead, viajan en un vagón aparte para ellos solos:

motorjid.jpg



No me imagino la conmoción de un oyente de 1979 que pone este disco en el plato y, tras el raspeo inicial de la aguja, empieza a sonar la furiosa batería de "Overkill", disco producido por Jimmy Miller, que venía de trabajar con los Rolling, Traffic y Spencer Davis Group.
Sí me imagino lo que debió reírse ese mismo oyente cuando, un lustro después, la siempre ignorante crítica del Rock atribuía a ciertos payasos la paternidad de la criatura.
Me lo he bajado de por ahí y, no sé porqué, tiene estas canciones; será una edición superguay para roleros o algo así con caras b. El mío acaba en "Limb from Limb". Le doy la vuelta al litro para que nadie vea que es una puta Cruzcampo.

picture044.jpg


Tras el tema que le da título, al álbum continúa con el estilo único de los Motor, la inimitable voz de whisky y gasolina de Lemmy "cantando" sobre una base que en ocasiones no es más que sucio, puro y duro hard rock and roll (es sorprendente lo duros que suenan los Motor con lo próximos que están instrumentalmente a los sonidos, ritmos y estructuras más clásicos), marcando a varias generaciones que los tomarían como referencia para ir más allá.
Sería la hostia un par de temas más como el inicial, pero no es así, y el resto del disco devuelve al grupo más reposado en los tempos, incluso con temas lentos (nunca aburridos) como "Metropolis".
Pero son cortes que sirven para hacer el total más diverso; la adrenalina está tan presente o más en la imparable "No Class" o en "Pay Your Price", pese a que no sean temas frenéticos como el de apertura.
"Damage Case" o "Pay Your Price" son como Status Quo tras volcarse 10 gramos de reenganche por quinto día. Riffs simplísimos, aunque intensos, desarrollados del modo más convencional, pero que suenan como algo que nunca se hubiera grabado antes.
Al fin y al cabo, hablamos de un fan de Chuck Berry y los Beatles, roadie de Jimmy Hendrix, que estaba encima de un escenario en 1964; cuáles van a ser sus influencias.
Hawkwind debieron recordar muchas veces el día en que lo echaron del grupo. Los listillos de la United Artists seguro que aún se ríen pensando "teníamos razón". Así es este mundillo tan plagado de inútiles.
Tampoco hay que despreciar a Philty "Animal" o "Fast" Eddie; el solo de "Overkill" es histórico, delirante, una de las mejores muestras de que no hay que ser Vai para arrancarle a una guitarra todo lo que tiene que decir. En temas como "Capricorn" crece paralelamente a la línea principal creando la atmósfera de la canción. Y la batería también está en su lugar, potente, exacta, con ritmos que cimentan sólidamente y breaks que no estorban para alardear, sino que explotan en el punto justo para romper cuando lo hace la canción. No apto para los bobos de "no saben tocar" o "se repiten" quienes, curiosamente, suelen rendirse ante esta banda, dejando brillar su incoherencia.

Motorhead3.jpg


Tras MC5 y Stooges, sin Motorhead o Discharge, la historia de la "caña" tendría otra cara, si tuviese alguna. No exagero si los pongo a la altura de Black Sabbath.
Cualquier rockero que no disfrute este disco, evidentemente, es fan de Oasis, Deftones, Asia, Morissey o algo peor. Otro día subiré "No Sleep" con otra foto del vinilo al lado de una botella de algo. Tal vez de "Gran Duque de Alba".
Dioses.

motorhead2.jpg


picture045.jpg
 
Ma|_atesta rebuznó:

Chapeau, monssieur.

Tengo bastantes discos de Motorhead -gracias a lo de internec- y los he escuchado por encimilla y me gustan, pero tendré que tomármelos más en serio a partir de ahora.

;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie