Loquillo. De rockero a cantautor

Coincido en lo que el video es una chulada y el tema no está a la altura del mismo. El loco siempre ha cantado como el culo, no se porque cojones esperáis ya otra cosa de un señor mayor al que solo le queda aparentar.
 
Última edición:
Oigan, que ha sacado nuevo disco este incombustible hombre, y ustedes aquí tan tranquilos.


Pues suena muy bien, el Loco en estado puro. Ha tirado de los colegas de siempre, Sopeña y Sabino, y claro, pues la cosa suena fenomenal. Estos cuadran con el simple hecho de juntarse. Rock´n´roll de toda la vida, incluso con un puntito rockabilly en ocasiones, como en La Ley del Compás.

Luego están cosas curiosonas como Velas a San Antón, donde incluso vocalmente se atreve a algo diferente, en una tesitura muy poco escuchada en él.

Lo que ocurre es que el nivel general es aceptable pero no especialmente destacable, todas las canciones están muy por detrás del tema grande del disco, que ya fue el adelanto, La Libertad, donde tanto a nivel vocal como de letra todo sobresale muchísimo del resto del trabajo.

Hay cosas buenas, Historia de dos ciudades me gusta bastante y agradezco ese intento de himno muy bien escrito que es Voluntad de bien, aunque no me haya terminado de llenar.
 
Última edición:
Admiro que con tan poco se pueda llegar a tanto y lo digo a buenas.

Siempre ha cantado cómo la mierda pero a base de labrarse un personaje que parece que él mismo se cree, haber sido inteligente para rodearse de gente talentosa y poner la cara e incluso saber leer el mercado o hacer caso a quién sabe mantenerse a flote, sacar algún disco interesante en él que siendo la imagen y la voz es lo peor cualitativamente del disco y lo ves en directo y el tío mola.

No me gusta especialmente ni lo he escuchado a fondo pero me parece un ejemplo claro de el se tiene o no se tiene.
 
Admiro que con tan poco se pueda llegar a tanto y lo digo a buenas.

Siempre ha cantado cómo la mierda pero a base de labrarse un personaje que parece que él mismo se cree, haber sido inteligente para rodearse de gente talentosa y poner la cara e incluso saber leer el mercado o hacer caso a quién sabe mantenerse a flote, sacar algún disco interesante en él que siendo la imagen y la voz es lo peor cualitativamente del disco y lo ves en directo y el tío mola.

No me gusta especialmente ni lo he escuchado a fondo pero me parece un ejemplo claro de el se tiene o no se tiene.
Al final en la música es eso, tan sencillo como eso. Ninguno sabemos lo que es, pero como bien dices, o se tiene o no se tiene.

Que por cierto no conté que al finalizar la escucha del disco, Youtube, listo como un roboc, saltó en el siguiente y me obsequió acto seguido con esta jodida maravilla, esta obra magna:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Recuerdo haber visto también esa actuación en otro directo en Granada y siempre lo diré, en directo, de artista español, lo mejor que he visto, se llevaba a todo Dios de calle.
 
Le he pegado una escucha rápida, y bueno, sí, se deja escuchar, más guitarrero que el anterior. Aún así no puedo dejar de añorar los tiempos con LOS TROGLODITAS. El último trabajo bajo ese pseudónimo, "Arte y Ensayo", a pesar de que ya solo quedaba Josep Simón y Jordi Vila, es el último que disfruto de este tipo.

Y es que con los Trogloditas no tiene disco malo, incluso el denostado "Tiempos Asesinos" me parece un gran trabajo. Y qué decir de "Hombres", primero sin las composiciones de Sabino, que es un trabajo de Hard Rock de alto copete.
 
Tambien hay algo generacional, al final de su tiempo que queda que no de verguenza ajena?, pocos. El se ha mantenido, ha hecho discos repetidos, canciones para tirar pero bueno, en un concierto te calca el aporellos y punto.

No creo que tenga mucho tirón entre la muchachada, pero de 30 para arriba es un buen porron de gente, incluso gente a la que no le gustaba al final lo acepta como algo de su tiempo.
 
Tambien hay algo generacional, al final de su tiempo que queda que no de verguenza ajena?, pocos. El se ha mantenido, ha hecho discos repetidos, canciones para tirar pero bueno, en un concierto te calca el aporellos y punto.

No creo que tenga mucho tirón entre la muchachada, pero de 30 para arriba es un buen porron de gente, incluso gente a la que no le gustaba al final lo acepta como algo de su tiempo.
Bueno, es de los pocos que después del boom que tuvieron en los 80 con "Morir en Primavera", "Mis Problemas con las Mujeres" y "La Mafia del Baile", y la posterior explosión tras el directo, ha seguido sacando algunos singles de éxito, como "Simpatía por los Stones", y los más recientes "Feo Fuerte y Formal" (joder, 2001, como pasa el tiempo), o "Rock'n'Roll Actitud", y todo esto sin reinventarse demasiado, ni venderse ni hacer concesiones, y eso, tal y como está el panorama es meritorio.

Eso sí, ha ido soltando lastre con los Trogloditas hasta tener una banda de mercenarios que dicen sí a todo y que cumplen cual robots.
 
Si pero siempre con el colchón de esa época, la última vez que lo vi sería hace 6-7 años y eso, 80% verbena. Pero ni ha renegado nunca, ni le ha negado al público su ración y gracias a eso ha hecho cosas más adultas, que es bastante inteligente para lo que es Loquillo.
 
Si pero siempre con el colchón de esa época, la última vez que lo vi sería hace 6-7 años y eso, 80% verbena. Pero ni ha renegado nunca, ni le ha negado al público su ración y gracias a eso ha hecho cosas más adultas, que es bastante inteligente para lo que es Loquillo.
Y al menos no da sensación de señor mayor muy acabado que se arrastra por el escenario. Que ojo, a mi me parece un puto imbécil, pero la coherencia y la profesionalidad en el escenario y hacia su público ahí está. Que también ted nugent es un puto gilipollas, pero no por eso me dejan de gustar sus discos. Lo prefiero a ver a unos Suaves que, por mucho que admire, hace tiempo que se arrastran en el escenario, por ejemplo.

Lo de gente que es puto imbécil pero a la que respetas como músicos profesionales da para debate.

No empty, Anselmo hace tiempo que no.
 
Última edición:
Menudo anormal el Loquillo. Ojalá reviente lo antes posible. Poca gente del panorama musical casposo y caduco me da tanto asco.
 
Yo lo compré la semana pasada y bueno, me resulta más de lo mismo. Qué pasa, que me gusta lo mismo. Creo que el conjunto con Igor Pascual y Josu García hace un tándem compositivo bueno pero muy repetitivo.
 
A ver, a mí me parece que los últimos discos son exactamente iguales.
 
Tengo otra con el amigo Josu pero no la encuentro, a saber ande andará.

Al final cuando consigues mantener una carrera longeva de cierto éxito, algo excepcional dentro del business, tienes dos vías, vía Rolling, hacer churros que suenan a lo que hacías en tu mejor versión y que van a contentar a la gente que saben que no es mierda genuína pero lo valoran, o dos, vía U2, que se te vaya la flapa tratando de ser moderno, nuevo, o contemporáneo cuando estás para colonoscopia anual y no te lo crees ni tu.

Loco ha optado por la versión churrero, rockanroll ahah, actitud, soy duro, soy leal, uh uh, nadie baila rocanrol. Nadie espera que vaya a resucitar al muerto.

pirata2.jpg
 
Arriba Pie