Loquillo. De rockero a cantautor

Que el payaso de Loquillo estaba frustrado por la mierda de concierto y pagó con el más débil.
Eso está claro.
El que peor actuó sin duda fue Loquillo. Además que era el que más tenía que perder. Un artista, y más uno de su categoría, no debió nunca perder los papeles en público, una reacción desmedida y macarrónica, muy fea.
No debió aguantarse tanto, en cuanto notase que le ponía nervioso el VS debió dirigirse discretamente al de la organización del evento, y pedirle que le dijeran al vigilante que se estuviera más quieto.
Luego ese de la organización se lo pediría con calma al VS, y asunto arreglado . A seguir cantando.
Que el no hace nada para para empañar al artista.
Ese es el punto de fricción en que no nos ponemos de acuerdo.
El VS estuvo constantemente paseando por delante del escenario. Si que distraía con sus paseitos tanto al artista como al público. Debió ser más discreto y estar más quietecito.

El que más perdió fue Loquillo, salió escaldado, y más ahora con las cosas de internet.
El VS poco tiene que perder: esa un tanto mala actuación como vigilante no le puede acarrear sanciones ni nada parecido; además que seguro que se le contrataría para ese evento y adiós muy buenas, seguramente trabajaría en otro lado. Es decir, nula repercusión por sanción, y poca repercusión comercial.
 
A mí el enfado del macarroni me parece algo forzado, ¿no iría algo vitaminado?
 
Eso está claro.
El que peor actuó sin duda fue Loquillo. Además que era el que más tenía que perder. Un artista, y más uno de su categoría, no debió nunca perder los papeles en público, una reacción desmedida y macarrónica, muy fea.
No debió aguantarse tanto, en cuanto notase que le ponía nervioso el VS debió dirigirse discretamente al de la organización del evento, y pedirle que le dijeran al vigilante que se estuviera más quieto.
Luego ese de la organización se lo pediría con calma al VS, y asunto arreglado . A seguir cantando.

Ese es el punto de fricción en que no nos ponemos de acuerdo.
El VS estuvo constantemente paseando por delante del escenario. Si que distraía con sus paseitos tanto al artista como al público. Debió ser más discreto y estar más quietecito.

El que más perdió fue Loquillo, salió escaldado, y más ahora con las cosas de internet.
El VS poco tiene que perder: esa un tanto mala actuación como vigilante no le puede acarrear sanciones ni nada parecido; además que seguro que se le contrataría para ese evento y adiós muy buenas, seguramente trabajaría en otro lado. Es decir, nula repercusión por sanción, y poca repercusión comercial.
Tu mismo lo acabas de decir. El VS ponía nervioso al roquero de pastel. El VS estaba haciendo su trabajo, nada más. Si el otro se pone nervioso que busque una solución, pero que no que humille a un trabajador.
Allí el único que hizo bien su trabajo esa noche fue el vigilante. Loquillo desde luego no.

Que huevos tienes. Encima diciendo que tenían que sancionar al vigilante. Esto ya es lo que me faltaba. Joder con los Fanboys de Loquillo, que grima dais.
Seguro que tú y pionono seríais de los que os reiriais como la hiena del vídeo.
 
Última edición:
Loquillo es imbécil,
Pues a este lo iba a poner hoy.

Toda la razón, otro payaso con talento que no ha sacado nada decente en 20 años y vive del personaje creado.

En el 2014, durante el mundial de baloncesto vi la poca verguenza que tiene este tio. España tenia la sede en Granada, y en la previa del partido contra Francia estaba el mamon este con su mujer, que parecia una bollera, y el hijo, que parecia retrasado, en los aledaños del palacio de los deportes. Yo estaba dudando si acercarme a pedirle una foto mientras otro mas decidido si se acerco. Pues va el tio mierda y le dice, que hoy no, que esta con su familia. Hijo de puta, si no fuese por gente como ese muchacho igual ni tenias esa familia ni te podias permitir estar alli. Joder, que rabia me dio

Yo fui a pedirle una foto, estaba yo trabajando en el Aeropuerto de Barcelona, él estaba viendo las pantallas que indican en qué cinta está tu maleta. No iba a montarsse en el avión, no estaba con la familia ni estaba comiendo, tenía tiempo de sobra.

Ni siquiera pude pedírsela, le pregunté, "Disculpe que le moleste, pero es usted Loquillo ¿verdad?" y se dio media vuelta y me dejó con la palabra en la boca. Podría haber dicho que no podía atenderme o que tenía prisa, pero es que ni se dignó a dirigirme la palabra. Gilipollas de manual.
 
Va, di que tu tampoco estuviste muy fino, si me dices, es usted pablo alboran vale, yo a todos esos los confundo, pero a un bicho de 2m, tupé y 120 kilos no te acercas oye eres loquillo, claro que es loquillo joder, o vas de sobrado o lo normal que es que ni te mire. Que no quita para que sea idiota, pero tu tampoco estuviste fino.

Las plazas pequeñas se le atragantan, o ya le cuestan, pero mira, no vayas hijo de puta, no entiendo que hace este en plazas de tercera cuando puede petarlo en sitios grandes, bueno si, recaudar, pero no creo que este necesitado precisamente.

Salvo que estuvieseis alli siguiendo la película ninguno sabe que hizo el puto vigilante durante todo el rato. No me jodas, no eran los beatles y el publico una horda de jovenes en su primera regla. Al escenario no se le iba a acercar ni dios, con tener a un tipo ahi haciendo de muñeco sobra, no tienes que mover un dedo.
 
Va, di que tu tampoco estuviste muy fino, si me dices, es usted pablo alboran vale, yo a todos esos los confundo, pero a un bicho de 2m, tupé y 120 kilos no te acercas oye eres loquillo, claro que es loquillo joder, o vas de sobrado o lo normal que es que ni te mire. Que no quita para que sea idiota, pero tu tampoco estuviste fino.

Las plazas pequeñas se le atragantan, o ya le cuestan, pero mira, no vayas hijo de puta, no entiendo que hace este en plazas de tercera cuando puede petarlo en sitios grandes, bueno si, recaudar, pero no creo que este necesitado precisamente.

Salvo que estuvieseis alli siguiendo la película ninguno sabe que hizo el puto vigilante durante todo el rato. No me jodas, no eran los beatles y el publico una horda de jovenes en su primera regla. Al escenario no se le iba a acercar ni dios, con tener a un tipo ahi haciendo de muñeco sobra, no tienes que mover un dedo.

No no no no no, me acerqué con mucha educación. Claro que era Loquillo, iba de negro, mide 2 metros y tenía el tupé; pero si quieres voy dando voces "Loquillooooo, colegaaaaaa"; no, uno va con calma y diciendo las cosas con tranquilidad, que no deja de ser una persona que viene de coger un avión.

Todo el que reconoce a un famoso lo normal es preguntar, por educación, como dar las buenas tardes ,eso se da por sentado.
 
Última edición:
Que si, que es un comportamiento correcto en el 90% de los casos, pero un tipo que se precia de ser tan reconocible le puede sentar mal, además de que ha dicho en muchas ocasiones que no interacciona con el vulgo. La unica manera es que le hubieras caido en gracia por algún motivo, lo de Loquillo colega posiblemente hubiera funcionado igual de mal o peor.

En algunas cosas yo lo veo como Perez Reverte, si, puedo estar de acuerdo con él en gran parte del mensaje, pero es que eso de que me vendan el personaje a todas horas da mucha cansinez.
 
Va, di que tu tampoco estuviste muy fino, si me dices, es usted pablo alboran vale, yo a todos esos los confundo, pero a un bicho de 2m, tupé y 120 kilos no te acercas oye eres loquillo, claro que es loquillo joder, o vas de sobrado o lo normal que es que ni te mire. Que no quita para que sea idiota, pero tu tampoco estuviste fino.

Las plazas pequeñas se le atragantan, o ya le cuestan, pero mira, no vayas hijo de puta, no entiendo que hace este en plazas de tercera cuando puede petarlo en sitios grandes, bueno si, recaudar, pero no creo que este necesitado precisamente.

Salvo que estuvieseis alli siguiendo la película ninguno sabe que hizo el puto vigilante durante todo el rato. No me jodas, no eran los beatles y el publico una horda de jovenes en su primera regla. Al escenario no se le iba a acercar ni dios, con tener a un tipo ahi haciendo de muñeco sobra, no tienes que mover un dedo.
Pues tengo que darte la razón. Fijo que al roquero de pastel de cayó como una patada en los huevos que le preguntaste si era Loquillo. Su ego no pudo soportar semejante insolencia
 
LOQUILLO Y TROGLODITAS, "El ritmo del garaje": Tenía ganas de agenciarme este disco, y la edición del 30 aniversario que sacaron hace un par de años ha sido la excusa perfecta por varios motivos. El primero es la presentación, muy chula en gatefold y vinilo de color rojo; el disco en cd, y un dvd con declaraciones de los implicados sobre la grabación y la escena en el momento en que se grabó. El disco contó con muchas colaboraciones de la gente de la Movida.

Además, la mezcla, por primera vez está a las revoluciones que le corresponde, ya que la original estaba un poco pasada de vueltas. Un clásico del rock de nuestro país, indispensable. Solo por el tema "María" ya merece su compra y su escucha.

IMG_20210328_190409.jpg

Me congratula que hayan respetado la portada original, incluso con la falta de hortojrafiá. No sé si a @paulofutre este disco le trae algunos buenos recuerdos.
 
Última edición:
LOQUILLO Y TROGLODITAS, "El ritmo del garaje": Tenía ganas de agenciarme este disco, y la edición del 30 aniversario que sacaron hace un par de años ha sido la excusa perfecta por varios motivos. El primero es la presentación, muy chula en gatefold y vinilo de color rojo; el disco en cd, y un dvd con declaraciones de los implicados sobre la grabación y la escena en el momento en que se grabó. El disco contó con muchas colaboraciones de la gente de la Movida.

Además, la mezcla, por primera vez está a las revoluciones que le corresponde, ya que la original estaba un poco pasada de vueltas. Un clásico del rock de nuestro país, indispensable. Solo por el tema "María" ya merece su compra y su escucha.

Ver el archivos adjunto 81947
Me congratula que hayan respetado la portada original, incluso con la falta de hortojrafiá. No sé si a @paulofutre este disco le trae algunos buenos recuerdos.
Joder que si me los trae, amigo.
Justo a final de ese año, cuando salió el disco me fui a la mili. En la mili yo era camionero, y que decir de la canción "Yo para ser feliz quiero un camión"
Sonaba muchísimo en esa Salamanca ochentera llena de vida.

Una cosa que me chocó mucho en su día era eso de que se juntase con Alaska, que yo la veía de otra cuerda muy diferente y peor. Pero con el tiempo, he aprendido a apreciar a mi quinta y rojiblanca Olvido.
Discazo, no hay canción mala. El sr. Sanz es un grande del rock español, está claro, imprescindible

Minutos musicales que diría @Cimmerio:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Una cosa que me chocó mucho en su día era eso de que se juntase con Alaska, que yo la veía de otra cuerda muy diferente y peor. Pero con el tiempo, he aprendido a apreciar a mi quinta y rojiblanca Olvido.
Discazo, no hay canción mala. El sr. Sanz es un grande del rock español, está claro, imprescindible
Bueno, creo que esto ya lo comentamos en el hilo dedicado al Loco donde al final solo se hablaba de la bronca con el Segurata. Yo creo que como en Barcelona se comían la mierda, juntarse con Alaska les abrió las puertas de Madrid. Y es que viendo los créditos del disco, a parte de Alaska en dos temas ("Ritmo del Garaje" y "Quiero un camión"), también hay gente colaborando que imagino que son de la escena madrileña de la época, como Ulises, que era saxo y armónica en GABINETE CALIGARI (que falleció y que el grupo le dedicó el tema "Tócala Uli"), Julián Siniestro (bueno, este es gallego, pero estaría por allí), Ana Curra en los teclados, Luís y Fernando Malone en los coros... vamos, que creo que fueron muy listos.

Y creo que todo esto fue obra de Sabino Mendez, que se sabía mover muy bien por los ambientes y buscar contactos y colaboraciones de todo tipo.
 
Y creo que todo esto fue obra de Sabino Mendez, que se sabía mover muy bien por los ambientes y buscar contactos y colaboraciones de todo tipo.
Esa labor en la trastienda es muy importante también. Tu lo sabes bien.
Eso del buen paño en arca se vende como que no funciona. Todos los grandes grupos internacionales han tenido detrás un buen equipo de promoción, imagen y tal.
La calidad musical es innegable que es lo primero, y Loquillo la tenía, pero ha de verse con un cierto respaldo porque si no pasas como el aire.
 
Esa labor en la trastienda es muy importante también. Tu lo sabes bien.
Eso del buen paño en arca se vende como que no funciona. Todos los grandes grupos internacionales han tenido detrás un buen equipo de promoción, imagen y tal.
La calidad musical es innegable que es lo primero, y Loquillo la tenía, pero ha de verse con un cierto respaldo porque si no pasas como el aire.
Bueno, el respaldo que tenía eran las canciones de Sabino Mendez, y una banda detrás que era una puta salvajada: Jordi Vila a la batería (ahí tus huevos Vila!!), Puigdomenech a la guitarra, y Josep Simón al bajo. Luego se incorporó Sergio Fecé a los teclados. Esa banda en directo era puro fuego.
 
Grande @Naborro, intento buscar una copia en condiciones de ese trabajo... además de "Los Tiempos Están Cambiando". En ese trabajo que usted menciona creo que estaba el ep "Donde estabas tu en el 77" además de los temas de los singles... ¿es correcto?

¿Las versiones del "Dónde estabas tu en el 77" que hay en este disco son las mismas o son regrabaciones?
 
Grande @Naborro, intento buscar una copia en condiciones de ese trabajo... además de "Los Tiempos Están Cambiando". En ese trabajo que usted menciona creo que estaba el ep "Donde estabas tu en el 77" además de los temas de los singles... ¿es correcto?

¿Las versiones del "Dónde estabas tu en el 77" que hay en este disco son las mismas o son regrabaciones?
Luego te pongo la contraportada con los temas.
 
Grande @Naborro, intento buscar una copia en condiciones de ese trabajo... además de "Los Tiempos Están Cambiando". En ese trabajo que usted menciona creo que estaba el ep "Donde estabas tu en el 77" además de los temas de los singles... ¿es correcto?

¿Las versiones del "Dónde estabas tu en el 77" que hay en este disco son las mismas o son regrabaciones?

166280796_3848030401977085_5501246721731530089_o.jpg


Aquí lo tienes.
 
También tengo este. A mi particularmente, es el que más me gusta del Loco.

166181538_3848031191977006_7926438656804741784_o.jpg


Saludos.
Es que los tres discos que grabaron por aquella época son absolutamente básicos: "La mafia del Baile", "Morir en Primavera" y "Mis problemas con las mujeres". En cada disco hay temas emblemáticos que son esenciales, así que me cuesta decidirme por uno... quizás mi balanza esté más cerca de "Morir en primavera" por "Todo el mundo ama a Isabel".

Pero en general, el disco que más me gusta del Loco con Trogloditas en conjunto, como unidad, sea "Hombres". Nadie se esperaba que ya sin Sabino y tras el pelotazo del directo pudiera volver a renacer. Yo creo que esas dudas dieron fuerza a la banda para componer un tiro de disco, con un rollo Hard.

Respecto al que has puesto antes de "Sabino y Loquillo", de los 5 temas que había en el mini "Donde estabas tú en el 77", hay tres, faltan "En las calles de Madrid" y "77", que precisamente son los dos que más me gustan. "Autopista" es un tema básico, que en el directo adquiere otro nivel, al igual que les pasó a otros temas, que en disco eran una cosa pero en directo eran una salvajada: "Siempre libre", "Ritmo del garaje", "Carne para linda" o "Cadillac Solitario". Es más, creo que para para el imaginario colectivo, se quedaron más grabadas en sus cabezas las versiones del "A por ellos..." que las de estudio. Y mira que ese directo tiene un sonido mierdoso, pero transmite algo que no podría explicar.
 
Se le puede reprochar todo a Loquillo. Y siempre quedarán cosas pendientes. Pero en su intromisión en la "canción de autor" y en el reconocimiento a los poetas, tenemos que agradecerle fervientemente obras de arte como esta de Gil de Biedma.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Parto de la base que a mi me gusta Loquillo con Trogloditas, que vuelvo a decir, era un tiro de banda aunque en los últimos discos no estaba Puigdomenech, aunque si Vila, Josep Simon y no sé si Fecé. El caso es que me quedé en "Mientras Respiremos" (un disco que me parece muy desigual, con varios altibajos), y el otro día estuve escuchando "Feo Fuerte y Formal" y me quedé sorprendido de lo que me transmitió. Le quiero dar también oportunidades a "Cuero Español" y a "Arte y Ensayo". No sé si alguno de por aquí controla esos tres trabajos, los últimos con los Trogloditas a principios de siglo, y si puede contar sobre ellos.
 
Adelanto del nuevo disco del Loco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No soy dudoso, soy del Loco a muerte, pero el tema me ha parecido normalito, sin más. La letra me gusta pero musicalmente lo dicho, me ha dejado igual. El videoclip muy divertido, eso sí.
 
Adelanto del nuevo disco del Loco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No soy dudoso, soy del Loco a muerte, pero el tema me ha parecido normalito, sin más. La letra me gusta pero musicalmente lo dicho, me ha dejado igual. El videoclip muy divertido, eso sí.

El video me parece fantástico, muy original y divertido. La canción no está a la altura del video, ni de la trayectoria del artista... como ya he comentado por este hilo a mí me gustaba con los Troglos... aunque el único que quedaba en el último trabajo era Josep Simón. Es agradable de escuchar, pero es muy similar a lo que ha hecho en sus últimos trabajos, va a piñón fijo, sin arriesgar.

A estas alturas de la película creo que se ha ganado hacer lo que le salga de los cojones, eso yes.
 
El video me parece fantástico, muy original y divertido. La canción no está a la altura del video, ni de la trayectoria del artista... como ya he comentado por este hilo a mí me gustaba con los Troglos... aunque el único que quedaba en el último trabajo era Josep Simón. Es agradable de escuchar, pero es muy similar a lo que ha hecho en sus últimos trabajos, va a piñón fijo, sin arriesgar.

A estas alturas de la película creo que se ha ganado hacer lo que le salga de los cojones, eso yes.
Bueno habrá que escuchar el disco entero. A mí el anterior "El último clásico" me gustó bastante, con la diferencia que el adelanto de entonces era mucho mejor que éste.

Comparación chorra, pero ya tu sabes.
 
El himno ayuser que ha sacado el rocker alto y tonto, firmado por el rockero literato, es de traca. COMO COJONES SE PUEDE CANTAR TAN JODIDAMENTE MAL CUANDO LLEVAS CUARENTA Y TANTOS AÑOS DEDICÁNDOTE A ESTO? El videoclip, rollete nouvelle vague pero filtrado por Wes Anderson, muy coqueto. Eso sí.
 
Última edición:
Arriba Pie