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Sí que es majo el Loquillo, sí...
" Loquillo " falta el respeto a un vigilante de seguridad.
Yo he visto el ejercito de haters pero lo que no he visto es que hizo este hombre en concreto, igual Loquillo tenía razón, igual no, que más da, a las redes eso siempre se la sopla, descargan el odio y luego..
Yo lo he visto varias veces en varias etapas y hasta en varios paises. Recuerdo una, al principio, cuando lo del Daniels, que le tiraron una lata, la cogió, paro la musica y dijo, espero que el que haya tirado esto cuando llegue a casa encuentre a su madre fria, siguiente cancion. La ultima lo contrató un amigo para un sarao de promoción y bueno, decir que lo tenía en un pedestal y que esperaba cierta cooperación y cuando comentamos la jugada dias despues dijo que sabía que era idiota, pero no tan idiota.
Todo en loco es pose, el problema es que la pose se lo ha comido. Como de pose no se vive entra la impostura intelectual, ahí las collejas de Sabino, que en su libro viene a decir que Loco queria lucir como intelectual sin tener las incomodidades de serlo, esto es, queria pontificar, pero leer un libro no claro, no tiene curiosidad ni ganas, solo quería meter matiz al personaje, de ahí lo de la poesia, el querer ser el roquero europeo que lee poesia. Ojo que a veces tambien se la saca y se queda tan agusto, en un juicio por una hostia que arreó a uno en San Sebastian (vive o vivia ahi) fue al juicio, dijo que si, que le había una hostia y que se había quedado bien agusto y que cuanto se debia.
A mi hombres me parece un poco culo, tipico disco de despues del doble directo que lo ha petado, algo común a varios grupos españoles (siniestro, seguridad, la union´, la frontera, rebeldes...), tenia canciones buenas, pero no suyas no, en Un hombre puede llorar recupera a Segarra con el que tambien tiene su historia de encuentros y desencuentros, porque aqui viene algo que ya no es un secreto.
Y es que loco sobre todo es un peseto.
Sabino antes de que dejara el disco reconoce alguna reunión donde esperaba que loquillo se interesase por su salud, al fin y al cabo, ellos habían comenzado todo y eran amigos antes que nada, y que le sorprendió que Loquillo solo quisiese hablar de derechos, autoria de canciones... en definitiva, de dinero. A Sabino eso lo defraudó un poco. Varias entrevistas de los trogloditas afirman que mucho de la separación, aparte del tema desfase, estaba en la pasta, loco preferia contratar gente y disponer de ellos pagando lo que quisiese, de todos modos eran tios competentes pero aportar aportaban poco, desde luego como musicos muy lejos de la banda que lleva ahora que es bastante buena.
Con Segarra tambien tuvo historias similares, cada uno dice que el otro es un peseto, bueno, los dos son catalanes. Tambien en la anunciada gira gatillazo Bunbury calamaro Urrutia se arruinó por, imagino, temas similares, Bunbury y Calamaro luego girarían juntos.
Y luego esta el rollo anuncios, que si, que no vamos a ser idiotas, pero llevas viviendo de codigos, honor, rockanroll y te conviertes en hombre anuncio de bancos y energeticas considerando que es de las bandas que mas conciertos tiene al año.
Respecto a la poesía, he de decir que había perdido completamente el interés por Loquillo hasta que sacó el primero de poesía, sobre todo porque los que le precedían eran posiblemente lo peor de loquillo, discos faltos totalmente de inspiración que se limitaban a que bonito es el rockanroll, uh uh, rocanroll, uh uh, ya nadie escucha rocanrol, de esos años salvarian el parque de cervantes y poquitas mas, con la poesia, irregularmente musicada, volvió un poco a la vida al menos comenzó a trabajar con otra gente y recuperó en parte el pulso. No ha vuelto a tener discos redondos del estilo la mafia del baile o mis problemas, pero ha ido encontrando temas interesantes, versiones como la de viento del este, memoria de jovenes airados. Otra cosa que encuentro en su producción es que debe tener dos recopilatorios/directos por cada disco original, de nuevo un Juden con todas las letras.
Sr. @hikaru, magnífica aportación la suya. Si me lo permite, me gustaría saber su opinión y si tiene respuestas a algunas preguntas que me hago respecto a Loquillo y la formación de Trogloditas, la cual tenía, como ya hemos dicho, uno de los mejores directos de su época.
1.- El tío coge a la base de Trogloditas, Jordi Vila, Ricard Puigdomenech y Josep Simón de la banda Perdidos en el Espacio, y empieza a trabajar con ellos creando Loquillo y Trogloditas. Creo que cambió su sonido hacía un rock más standard, ya que los tres mencionados venían de un ambiente musical con un estilo más duro. Es por eso de la potencia de sus directos. Vamos, que imagino que el Loco vería que con el rockabilly se iba a comer una mierda.
2.- Sabino no salió en la portada del directo "A por ellos..." pese a que grabó el concierto. En ese concierto había tres guitarras: Sabino, Taker y Puigdomenech. Xavi Taker entro para sustituir a Puigdomenech durante un tiempo creo, pero al final volvió uno, se fue Sabino... hubo un baile muy raro de guitarras. Pues eso, ¿sabe usted por qué Sabino no salió en la portada de ese directo? Ya no es solo que tocara, es que el 80% de los temas eran de su autoría.
3.- Los Trogloditas se fueron disolviendo poco a poco, el que más duró fue Josep Simón, bajista, que creo que estuvo hasta 2007. El resto fueron entrando y saliendo. Estoy con usted, en que el dinero tuvo mucho que ver, ya que la banda Trogloditas, tenía entidad propia. Sé que con Puigdomenech siempre tuvo sus más y sus menos, y el que más me extraña es Sergio Fece, el teclista que desapareció por completa de la noche a la mañana, y con el cual el Loco compuso varios temas.
4.- ¿Cómo valora usted la entrada de Sopeña? indica con acierto, que Loquillo quería ser culto y literato cuando apenas había leído un libro en su vida, y Sopeña le metió, según mi entender, el gusanillo por la poesía. Creo que Sopeña acabó con la esencia de Trogloditas. Aún así, el primer trabajo donde participó, "Tiempos Asesinos", me parece un disco más que decente y muy enfocado al Rock.
5.- No he leído el libro de Sabino, pero sí he visto entrevistas. Sabino, pese a ser un yonqui, siempre se comportó como un señor, no despotricó en exceso pese a que Loquillo lo trató como la mierda sin importarle su estado de salud. Que se sepa, en los buenos tiempos de la banda había dos yonquis: Sabino y Jordi Vila, supongo que lidiar con eso en la carretera tuvo que ser duro. No por ello disculpo la actitud de Loquillo con Sabino, que me parece despreciable y de poco agradecida, pero el dinero imagino que tuvo mucho que ver. Todo el mundo, sin saberlo, conoce al menos 10 temas compuestos por Sabino, pero del Loco... sí, algún tema suelto pero poco más. Se que hace poco tiempo limaron asperezas, e incluso se comentó que podían volver a trabajar juntos. Pero al final se quedó en nada.
6.- Ahora mismo el Loco tiene una buena banda detrás, que creo que no es fija, a la que llama a su libre albedrío dependiendo del formato del concierto. Asalariados que cobraran por horas y que vienen de todas partes de España. No sé si aún está con Stinus, un guitarrista vasco con un gran talento.
El dinero no fue todo. Hubo un problema de liderazgo. Loquillo quería mandar y tener mas peso en las decisiones, pero no podía hacerse con el control mientras estuviese Sabino. Por muy cantante y cabeza visible del grupo que seas si no compones y no sabes ni tocar una pandereta no puedes liderar nada. Por eso, de como pudo quitarse a Sabino del medio lo hizo. Sabino era el compositor principal, compuso los mayores exítos de la banda, y su peso en ella era mayor que el de Loquillo. Que tenia mucho carisma, si, pero ya esta. Con Sabino fuera, Loquillo se hizo con el control y poco a poco fue cambiando fichas hasta no quedar nadie que le hiciese sombra.
Sí, lo que comentas es evidente. No disgregó a la formación clásica de golpe, sino que les fue dando boleto poco a poco. Pero no hay que olvidar que Sabino era un adicto, y no podía girar en condiciones con el resto del grupo, pese a que los demás también se metían lo suyo.
La banda pegó el pelotazo al gran público con el single "Channel Cocaína y Don Perignon", y sus conciertos se multiplicaron. Era disco gira, disco gira, disco gira, y su fama fue aumentando en todo el país.
Imagina el percal, mucho dinero en juego, problemas de liderazgo, una cara visible que no era músico ni cantante pero tenía carisma e imagen, y una banda brutal que se estaba deshaciendo en pedazos por las drogas y las luchas de poder. Sabino no quiso luchar, se hecho a un lado y desapareció durante años.
Y otra cosa a comentar sobre Sabino. En su trabajo con Trogloditas, su aportación fue impresionante, una cantidad de himnos compuestos por él como pocas veces se ha visto en este país... pero después... poco o nada más se ha visto de su autoría, al menos que yo tenga conocimiento.
Lo que sí es evidente es que el legado de Sabino es sobre el que se ha sustentado la fama de Loquillo, y las composiciones de éste son las que cimentan sus directos. No quiero decir que Loquillo tenga que darle las gracias a Sabino a diario, pero sí al menos mostrar un reconocimiento y empatía hacía un genio creador de ese nivel.
Y otra cosa a comentar sobre Sabino. En su trabajo con Trogloditas, su aportación fue impresionante, una cantidad de himnos compuestos por él como pocas veces se ha visto en este país... pero después... poco o nada más se ha visto de su autoría, al menos que yo tenga conocimiento.
Ya ha habido comunicado sobre el asunto del concierto.
Nah, lo que yo dije, que está todo el mundo muy con los nervios a flor de piel y se le fue la olla. Lo lógico, que no es una excusa pero que tampoco es para estas lapidaciones públicas tan propias de las RRSS de hoy en día, que no ha matado a nadie, coño. Que a todos se nos va la puta olla más de una vez de tanto en tanto. Una capullez, vale, pues ya está, disculpas y a otra cosa.
Respecto a todo este salseo que comentáis, a mí es que en las bandas que he seguido siempre me han importado tres cojones estas mierdas. A mí me interesa su música, si me gusta o no, punto. Y ya si me interesa la persona pues sí puedo ver entrevista y tal, pero tampoco les sigo así leyendo libros y tal.
Pero bueno, entrando en el "juego" que decís, yo parto de la base de que eso de que uno sea el villano máximo y otro un santo apóstol no se lo cree ni su puta madre, Sabino tendría sus mierdas, dronja aparte, y también habría que escuchar las otras versiones. Y más hablando de esa época en la que todos, no sólo la banda en cuestión, iban desfasados a más no poder y habría que ver cómo era esa convivencia y, en efecto, con pasta de por medio. Eso y que es muy fácil hablar de cómo se comporta un líder de una banda cuando se está ahí siempre a la sombra. Que no digo que Loquillo fuera un santo, pero vamos que esto es hablar por hablar porque cada uno cuenta su película y ninguno estuvimos allí viendo sus movidas.
Recuerdo hace poco una entrevista larga con Martes y Trece y ambos contaban la de pasta que se llevaron intermediarios y tal en sus espectáculos, incluso uno en Valladolid del que no vieron un duro, robaron en la plaza de toros y todo desapareció misteriosamente. Menuda época.
Yo esto lo aprendí de un famoso cantautor con el que he tenido cierta relación durante años, y un día tomando un café me dijo algo que se me quedó grabado y que me pareció de lo más lógico: al margen del talento que tenga uno, que lógicamente tiene que haber, hay épocas creativas que son producto de unas determinadas circunstancias, llámese sociales, personales, lo que sea. Y que fuera de esas circunstancias, se diluye en mayor o menor medida. Y claro, esto es muy difícil de aceptar, pero explica tantos y tantos vaivenes creativos en tantos artistas.
Vamos a ver, Loquillo lo único que ha querido ser en su vida es famoso y poder vivir bien de ello ,ya desde jovencito,cuando apareció en el entierro de uno de esos chavales jóvenes carne de cañón de la movida ,de cuyo nombre no consigo acordarme, es donde se le empieza a ver el careto, el tipo se presentó allí siendo conocido de un conocido con el único pretexto de que se le viera pero no tenía nada que ver con todo aquello.
En los 80 existió una especie de revival de los 50 en USA ,fue listo y se apropió de toda esa imaginería para poder diferenciarse del resto. Unos hacían cacapop en todas sus vertientes y otros se tiraron más al rollo heavy, Loquillo explotó la veta rockabilly y le salió la jugada fetem.En nuestros días todavía es un tipo bastante popular, ese es su triunfo.
Lo del entierro no lo conocía, pero estoy e acuerdo en su apreciación. No en vano, cuando era, o decía que era rockabilly se juntó con chusma de la movida y con tías que no sabían ni cantar, ni componer, ni bailar ni nada como Alaska (y ahí sigue la tía). A un rockabilly de aquella época, de los de verdad, dudo mucho que Loquillo les hiciera mucha gracia.
Lo que pasa es que después de esa etapa rockabilly con una banda llamada Intocables, fue más listo que el hambre y se rodeó de músicos muy buenos y contundentes. El directo de Loquillo con los Trogloditas, era un puto tiro, pocas bandas en España les podían hacer sombra en directo. Si le sumamos la labor compositiva de Sabino, pues ya lo tienes. Después de eso ha ido girando cual veleta entre poesía, crooner, retorno al rockabilly, idas, venidas... y ahí sigue el tío. Y ese es el verdadero mérito.
Lo del entierro no lo conocía, pero estoy e acuerdo en su apreciación. No en vano, cuando era, o decía que era rockabilly se juntó con chusma de la movida y con tías que no sabían ni cantar, ni componer, ni bailar ni nada como Alaska (y ahí sigue la tía).
Ya no te sabría decir si en esta época ya era amigo de Alaska.
No me negaréis que lo de Alaska, que por otro lado siempre me ha caído bien, es un caso digno de estudio, porque como bien dices, es que no destaca por nada de nada, no sabe hacer bien nada, es la puta hostia. Ni siquiera me parece relevante en directo a nivel carisma o yo que sé. Pero oye, que su carrera es infinita, la hostia puta. Es lo que se llama saber estar ahí, quizá ese sea su talento real.
Yo me crié viendo La bola de Cristal ,es que habrán sido unos cantamañanas la mayoría y demasiado sobrevalorados pero joder los veías en la tele y eran algo diferente ,era muy difícil que toda aquella gente cayera mal. me imagino que a los sectores conservadores no les haria ni puta la gracia. Fueron un poco modernidad mal entendida tanto por sus detractores como por sus fans pero formaron parte de un fenómeno inevitable.Seguro. El ritmo del garage, el elepé, contiene la canción del mismo nombre y la de Quiero un camión, ambas cantadas con Alaska, y es de ese mismo año. Según Discogs se grabó en abril, y Benavente murió en mayo. Creo que por aquel entonces Eduardo, aunque ya había formado Parálisis Permanente, todavía era batería de los Pegamoides. Así que no es raro que Loquillo y Eduardo también se conocieran. Supongo que aquel entierro vino a ser una especie de evento social de la movida, igual que el festival homenaje a Canito fue su acta de nacimiento.
Esa es la gracia de Alaska, que cae bien a casi todo el mundo, muy especialmente a gente muy lejana social o estéticamente. Desde el principio se movió como pez en el agua en tertulias generalistas y programas para marujas. Habla bien, haciendo gala de bastante sentido común y educación, a la vez que aporta un toque estrafalario, primero con los pelos de colores y después con su marido maricón. No extraña su compadreo con Fedeguico. Me da la sensación de que Alaska siempre quiso ser como su admirada Sara Montiel, un personaje conocido y querido por la gente a pesar de no destacar por sus aptitudes artísticas.
No me negaréis que lo de Alaska, que por otro lado siempre me ha caído bien, es un caso digno de estudio, porque como bien dices, es que no destaca por nada de nada, no sabe hacer bien nada, es la puta hostia. Ni siquiera me parece relevante en directo a nivel carisma o yo que sé. Pero oye, que su carrera es infinita, la hostia puta. Es lo que se llama saber estar ahí, quizá ese sea su talento real.
Perdón por el offtopiqueo pero por cerrar esto, estoy absolutamente de acuerdo en que Alaska dista de ser muy buena en algún aspecto aislado, pero qué queréis que os diga, en el electropop no hace falta ser un genio para hacer música pegadiza. A mí ese tipo de música no me disgusta, y me gusta que su voz sea reconocible y GRAVE, que estoy hasta el rabo de voces de pito, tanto en tíos como en tías.Esa es la gracia de Alaska, que cae bien a casi todo el mundo, muy especialmente a gente muy lejana social o estéticamente. Desde el principio se movió como pez en el agua en tertulias generalistas y programas para marujas. Habla bien, haciendo gala de bastante sentido común y educación, a la vez que aporta un toque estrafalario, primero con los pelos de colores y después con su marido maricón. No extraña su compadreo con Fedeguico. Me da la sensación de que Alaska siempre quiso ser como su admirada Sara Montiel, un personaje conocido y querido por la gente a pesar de no destacar por sus aptitudes artísticas.
Sí. Yo soy un ligero aficionado, no estoy preparadoCreéis que la carrera de Alaska da para hilo propio? (pegamoides, dinarama, la movida, sus películas donde sale meando, sus tetazas...)
Desde el principio se movió como pez en el agua en tertulias generalistas y programas para marujas.
Creéis que la carrera de Alaska da para hilo propio? (pegamoides, dinarama, la movida, sus películas donde sale meando, sus tetazas...)
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