Los 80, días de blablablabla - OTRO PUTO HILO NOSTÁLGICO DE LOS COJONES

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MIP rebuznó:
El padre, que era y es un castizo de la hostia, le puso atrás la pegata esa no menos mítica de "Turbo" y cuando un gili desconocido le vino por la calle diciendo que porque se lo ponía si el motor no era turbo, que no debía, le mando a la mierda a gritos y le dijo que el ponía la pegata donde le salía de los cojones.

Robert-Mangaoang-aka-DoomCMYK-Chaos.png

MIP rebuznó:
Hablando de pepinos de los 80, recuerdo el mítico Renault Fuegor, se lo compro el padre de un colega y cuando lo vimos todos en plan ooohhhh que cochazo... En fin

El padre, que era y es un castizo de la hostia, le puso atrás la pegata esa no menos mítica de "Turbo" y cuando un gili desconocido le vino por la calle diciendo que porque se lo ponía si el motor no era turbo, que no debía, le mando a la mierda a gritos y le dijo que el ponía la pegata donde le salía de los cojones.

Hombre, llamar castizo a alguien porque pone una pegatina Turbo en un cuatro latas que no lo es, es cuanto menos exagerado. Es un acto de suma pobreza, con un componente de claro sentimiento de inferioridad.

Torquemada2.0 rebuznó:
Hombre, llamar castizo a alguien porque pone una pegatina Turbo en un cuatro latas que no lo es, es cuanto menos exagerado. Es un acto de suma pobreza, con un componente de claro sentimiento de inferioridad.

Igual es que no me he explicado bien, el tío le puso la pegatina adrede a la espera de que apareciera algún subnormal a afearle el gesto, igual no hoy, igual no esta semana ni este mes, pero pronto aparecería alguno como así fue.

Este era el típico tío que en un sarao medio muerto se ponía a tocar la guitarra y animar el cotarro a pesar de que solo se había aprendido los mismos 3 putos acordes y sabía menos de música que el organista de Camela.

Quizá he traducido mal por "castizo" el término vasco "jatorra", aunque a mi me parece que es lo que más se le acerca. Gente sin complejos que hace lo que le da la gana y encima siempre le echa una mano a cualquiera desinteresadamente.

MIP rebuznó:
Quizá he traducido mal por "castizo" el término vasco "jatorra", aunque a mi me parece que es lo que más se le acerca. Gente sin complejos que hace lo que le da la gana y encima siempre le echa una mano a cualquiera desinteresadamente.

Por poner un ejemplo, sería alguien como Benito, ¿no?

Cachondo Mental rebuznó:
Pues no opino lo mismo...

A mediados de los 80 una vulgar puta callejera te pedía 2.000 pesetas por un polvo. Si la dabas el doble eras el amo. Ahora vete a un polígono y pregunta a las rumanas. Eso no quita que haya negras desesperadas que te cobren 20 euros por una simple mamada, pero los precios han subido. Por ejemplo, cuando inauguraron un puticlub en la Costa te valía el polvo 5.000 pesetas (¡¡en 1994!!). Actualmente eso ya te cuesta 2,64 veces más. Y seguramente tu sueldo no ha subido esa cantidad.

¿Y estás quejándote de la inflación, cuando tú mismo la provocas? Si te pide 2.000, le das 2.000, pero tú que quieres, una puta o una novia? Yo no soy putero, pero sí me gusta regatear. Si entro en un comercio, que no sea el ECI, siempre toco los cojones con las compras...
Ya si me voy de putas algún día, lo mismo, negociar, pero a la baja coño...Si eres un habitual, pues negocia por volumen a ver si te hacen una rebaja, pero pagar de más!!:face:

El problema de la inflación es que la real no se puede medir con las estadísticas del INE porque están falseadas sistemáticamente por los sucesivos gobiernos, usando mil y un trucos a cual más perro.

Resumiendo, la mejor medida es mirar cuánto valen y cuánto valían antes los bienes raíces o de consumo: un terreno o vivienda, o un kilo de pollo, fruta, etc.

La gasofa y el tabaco son malos para comparar porque son 80-90% impuestos y eso distorsiona su valor real.

Pero vamos, que desde los 80 la vida ha subido como 4-5 veces lo intuye cualquiera. Y que los sueldos no han subido eso ni de lejos también se sabe.

Precios suizos,sueldos angoleños.Exagero un poco,pero sólo un poco.

Cachondo Mental rebuznó:
Pues no opino lo mismo...

A mediados de los 80 una vulgar puta callejera te pedía 2.000 pesetas por un polvo. Si la dabas el doble eras el amo. Ahora vete a un polígono y pregunta a las rumanas. Eso no quita que haya negras desesperadas que te cobren 20 euros por una simple mamada, pero los precios han subido. Por ejemplo, cuando inauguraron un puticlub en la Costa te valía el polvo 5.000 pesetas (¡¡en 1994!!). Actualmente eso ya te cuesta 2,64 veces más. Y seguramente tu sueldo no ha subido esa cantidad.

Coño, serán putas, pero también mujeres, valga la redundancia. No soy putero, pero un par de amigos míos sí y a veces los he acompañado. En la carretera, mi colega el mazao pagó 10 leuros por mamada + polvo. A otro le pedía 25 una distinta(el feo del grupo), yo le pregunté a otra puta(también negra), me pidió 20, le dije que tenía 5 y me dijo que sí, que vale. Lástima que no me vayan las lumis y que en aquellos tiempos estuviera con mi ex. Conclusión: incluso a las putas(las profesionales) les importa el físico y la edad.

Entroncando con un post de su ilustrísima (y me llama hijo cuando es 3 años menor que yo, juas)

Bueno, pero tenemos la tecnología a pelo puta.
Hice una limpieza recién por los cajones de la casa, y raro es el cajón do no hay un viejo telefóno, incluso cámaras de carrete encontré.

l◄arma y puros selulares

MIP rebuznó:
El problema de la inflación es que la real no se puede medir con las estadísticas del INE porque están falseadas sistemáticamente por los sucesivos gobiernos, usando mil y un trucos a cual más perro.

Resumiendo, la mejor medida es mirar cuánto valen y cuánto valían antes los bienes raíces o de consumo: un terreno o vivienda, o un kilo de pollo, fruta, etc.

La gasofa y el tabaco son malos para comparar porque son 80-90% impuestos y eso distorsiona su valor real.

Pero vamos, que desde los 80 la vida ha subido como 4-5 veces lo intuye cualquiera. Y que los sueldos no han subido eso ni de lejos también se sabe.

Cierto, lo que pasa es que la gente apenas se acuerda bien de lo que costaban las cosas hace 20 ó 30 años, por ejemplo. Con el paso del tiempo te vas adaptando a la situación y vas pagando según los precios que hay en el mercado. Nadie lleva la estadística, sin embargo, se puede saber cómo estaba el coste de la vida.

El caso es que a finales del año pasado me tuve que meter en una tienda de libros religiosos para comprar a mi madre el Evangelio del 2015 y pude ver que aparte de literatura de esa clase vendían unos cuadernillos donde te recordaban las noticias que ocurrieron en el año en que naciste. Así que, yo que nací en 1964 ví el cuadernillo y ponían el precio de diversas cosas en dicho año (un café, un periódico, una vivienda normal, etc). Creo que también venía el salario normal que se cobraba. Lástima que no llevaba papel y boli pero me hubiera gustado apuntarlo. Constituye una buena fuente de información para saber lo que ha subido el coste de la vida...

Cachondo Mental rebuznó:
Lástima que no llevaba papel y boli pero me hubiera gustado apuntarlo. Constituye una buena fuente de información para saber lo que ha subido el coste de la vida...

Se me ocurre que podrías haber… bueno, igual voy a decir una bobada...

no venga, lo digo…

podrías:
HABERLO COMPRADO

Cachondo Mental rebuznó:
Cierto, lo que pasa es que la gente apenas se acuerda bien de lo que costaban las cosas hace 20 ó 30 años, por ejemplo. Con el paso del tiempo te vas adaptando a la situación y vas pagando según los precios que hay en el mercado. Nadie lleva la estadística, sin embargo, se puede saber cómo estaba el coste de la vida.

El caso es que a finales del año pasado me tuve que meter en una tienda de libros religiosos para comprar a mi madre el Evangelio del 2015 y pude ver que aparte de literatura de esa clase vendían unos cuadernillos donde te recordaban las noticias que ocurrieron en el año en que naciste. Así que, yo que nací en 1964 ví el cuadernillo y ponían el precio de diversas cosas en dicho año (un café, un periódico, una vivienda normal, etc). Creo que también venía el salario normal que se cobraba. Lástima que no llevaba papel y boli pero me hubiera gustado apuntarlo. Constituye una buena fuente de información para saber lo que ha subido el coste de la vida...

Cuando llegue diciembre y vayas a comprarle a tu madre el Evangelio 2016, recuerda echar un boli en la mariconera para que puedas apuntarlo y no nos dejes sobre ascuas.

Por cierto, ¿podrías subir foto del Evangelio 2015?

Refugiado rebuznó:
Cuando llegue diciembre y vayas a comprarle a tu madre el Evangelio 2016, recuerda echar un boli en la mariconera para que puedas apuntarlo y no nos dejes sobre ascuas.

Por cierto, ¿podrías subir foto del Evangelio 2015?

Te voy a spoilear la novela, el prota muere cerca del final del libro, traicionado por uno de la banda...Un tal Jude...

Jijiji, que cabrón soy....

Enemas_de_fabada rebuznó:
Se me ocurre que podrías haber… bueno, igual voy a decir una bobada...

no venga, lo digo…

podrías:
HABERLO COMPRADO

En cuanto baje al centro de la ciudad compraré el de algún año que me interese (por ejemplo, 1982 que es cuando acabé el COU) y os pongo precios de algunas cosas.

Atrás
Arriba Pie