Los Anillos de Poder, ESDLA

La verdad es que estoy ansioso por descubrir los enormes problemas de racismo y misoginia que existían en la tierra media que convenientemente fueron ocultados durante tantos años por un hombre blanco hetero llamado J.R Tolkien.

Pues sabes que algunos aseguran que Tolkien fue un tanto racista al dibujar a los buenos con aspecto de arios de poco follar y a los malos con pintas de moros, oscuros, cetrinos y retorcidos?

Joder, si no hace falta ni leer su correspondencia con Lewis despreciando el racismo y la figura de Hitler para ver que era una buena persona.

Cada vez mejor pinta. Mucho hombre blanco en el trailer. Los llorones del woke estarán tristes.

Sí: mucho hombre blanco y elfos negros y enanas negras...y venga a follarse la tierra media por arriba y por abajo.
Yo creo que si se lo proponen pueden forzaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr más las cosas, venga, joder, a forzarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrlo más todo vengaaaaaa.

Última edición:
Sí: mucho hombre blanco y elfos negros y enanas negras...y venga a follarse la tierra media por arriba y por abajo.
Yo creo que si se lo proponen pueden forzaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr más las cosas, venga, joder, a forzarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrlo más todo vengaaaaaa.
La pastillita, que es la hora.

Manwe Sulimo será negro si sale muahajajhahajhjajhajhajhajhjhajhajha y Ulmo y todos los valar al completo.

Sí, sí pero venga negrosssss y negras.
Screenshot_20220823-220947_Chrome.webp

Que no debería haber ni uno joder ni unooo y menos en el papel de elfos, ni uno a no ser que fuera un haradrim, un hijo de puta futuro socio de Sauron.
Que es como si me pones a una familia de negros en una serie que transcurre en lo que un día será China hace 3.800 años, que en este caso no pega, no cuadra, ni aunque sea minoría, que no debe estar representado de manera forzada y retrocontinua, de acuerdo a los cánones del s.21, en retrospectiva, que no cuadra, que chirría aunque sean minoría, que uno ya es mucho, que hablamos de Númenor y la tierra media, cojones.
No te escudes en los números, en este lore, en este caso en particular no puede haber ni un actor negro haciendo de elfo...uno ya es forzarrrrrrrr, los elfos son arios y punto.

Última edición:
+20 páginas de cuarentones dando la turra porque no son todos blancos.

+20 páginas de cuarentones dando la turra porque no son todos blancos.

Qué te parecería que saliera una nave espacial?
Pero sólo una eh, no sea que dé demasiado el cante.
Y ya que estamos un ferrari o dos, pero más no que da el cante.
Venga, y un smart phone, que Galadriel lleve un Samsung pero sólo ella, que igual es demasiado.

Acabo de ver el nuevo trailer, y bueno, los negros que salen son puntuales, no me preocupa mientras no sean elfos.

Pregunta para expertos, ¿en qué mierda de libro están basadas estas historias, "Silmarillion"???

¿Habrá argumentos que se salgan de la obra de Tolkien?? parece ser que sus descendientes son unos judíos gitanos que viven del cuento. Quién se llamara Tolkien joder.

Acabo de ver el nuevo trailer, y bueno, los negros que salen son puntuales, no me preocupa mientras no sean elfos.

Pregunta para expertos, ¿en qué mierda de libro están basadas estas historias, "Silmarillion"???

¿Habrá argumentos que se salgan de la obra de Tolkien?? parece ser que sus descendientes son unos judíos gitanos que viven del cuento. Quién se llamara Tolkien joder.
No las basan en ningún libro, sólo en los apéndices del señor de los anillos, mientras no se salgan del marco de la segunda edad ni cambien demasiado las cosas que tratan, tienen libertad, también pueden mostrar cosas que se salgan de ese marco temporal mientras no digan lo que son, creo.
Del silmarillion no compraron los derechos.
Sí: hay elfos negros sí, pero todo bien.

Última edición:
En los relatos sobre la Segunda Edad que aparecen en El señor de los Anillos, El Hobbit o los Apéndices.

No tienen derechos sobre El Silmarilion.

No las basan en ningún libro, sólo en los apéndices del señor de los anillos, mientras no se salgan del marco de la segunda edad ni cambien demasiado las cosas que tratan, tienen libertad, también pueden mostrar cosas que se salgan de ese marco temporal mientras no digan lo que son, creo.

En los relatos sobre la Segunda Edad que aparecen en El señor de los Anillos, El Hobbit o los Apéndices.

No tienen derechos sobre El Silmarilion.
Entonces... darán vueltas sobre un tema y lo alargaran, porque entiendo que la serie se sale bastante de la trilogía original, verdad?? vamos, que no se parecerá en casi nada a las pelis de Jackson excepto en algunos personajes.

Última edición:
Entonces... darán vueltas sobre un tema y lo alargaran, porque entiendo que la serie se sale bastante de la trilogía original, verdad?? vamos, que no se parecerá en casi nada en la peli excepto en algunos personajes.
Esta serie pasa mil años antes de la trilogía.

Que mala pinta tiene ese trailer, uff huele a vamos hacer lo que nos sale el nabo con el universo tolkien y vamos meter mucha pose y cara de velocidad

Al lado de McKellen, Viggo, Wood, Blanchett, Weaving y toda la peña cualquier cosa va a parece del hacendado.

Entonces va a ser como una saga de relleno de anime cuando adelantan al manga, enntiendo.

Entonces... darán vueltas sobre un tema y lo alargaran, porque entiendo que la serie se sale bastante de la trilogía original, verdad?? vamos, que no se parecerá en casi nada a las pelis de Jackson excepto en algunos personajes.

Del contenido sólo sabemos que pillan cosas de la parte del mundo imaginado por Tolkien de los que tienen los derechos. Que no es todo. El Silmarilion o las aventuras de Bombadil, por lo visto, queda fuera de eso y no deberían usar nada en la serie. Y partiendo de eso se van a inventar lo que les salga del nardo. Básicamente es medio spinoff, medio adaptación de parte de la obra. La gente experta ve los trailers y te van sacando que es inventado y que no. Pero tampoco pueden sacar mucho mas. Así que del contenido poco se sabe.

Y todo eso. Siguiendo a Peter jackson. No sólo estéticamente como se ve. También van a inventarse/cambiar/quitar lo que les de la gana. justo, justo como Peter Jackson.

De todas formas, dejando aparte el tema negros y cambios, el trailer final me parece aburrido.
No creo que las situaciones estén a la altura de lo que Tolkien hubiera escrito, pero es que además todo lo que Tolkien hubiera escrito si hubiera decidido profundizar en las dos primeras edades ya está en lo que publicó en vida sobre la tercera edad; ahí ya están las batallas, los actos de sacrificio desinteresado, los lugares y seres mágicos, etc.
Lo que temo es que esta serie no hará más que explotar una serie de lugares y situaciones comunes similares a las ya contadas en libros y películas, y lo hará mediocremente, porque además es posible que a su vez asuma las limitaciones del tono de Tolkien (muy high fantasy, todo muy casto, muy serio, poco detallado en el world building más allá de los idiomas), alejado de otras cosas que el público ya tiene como referencia y que añaden otras capas de complejidad a lo que se cuenta (Juego de Tronos, The Witcher, etc), derivadas de la propia complejidad socio-económica de la realidad que describen.
En otras palabras, que va a ser modificar e inventarse cosas, cargándose por el camino la coherencia de la obra, para al final contar otra simplona historia de gentecillas diversas pero buenas unidas contra el mal, con escenas de acción llenas de piruetas imposibles para que vaya pasando el rato, etc. Será una cosa vacía, más soma para la mente.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie