Los Chiripitifláuticos

• Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

redpo

Lo vio en un documental
Registro
6 Ene 2004
Reacciones
8.840
Me gustaría hacer un esfuerzo por estar más en contacto con la naturaleza y seguir con mi plan de aprender a tocar un poco algún instrumento (pero tendré que pagar algunas clases, es demasiado difícil), fantaseo con la idea de irme a la naturaleza a practicar, a hacer algo que no sea esto que hago ahora. También me gustaría conseguir algún círculo estable de gente afín, pero bueno, quien sabe.
Batería o bajo. Suelen ser los instrumentos de los gordos, aunque yo toco un poco el segundo y soy una sílfide. Ambos instrumentos los puedes conseguir por 150 €, de la batería hablo de una eléctrica, lógicamente (y sí, te cabe de sobra en tu cuarto). Las clases son gratis, hay 40.000.000 de excelentes profesores gratis vía Internet. Y no, no es difícil y además produce mucha satisfacción pasar de cero a tocar una canción, aunque sea muy sencilla.
Con menos de una hora diaria de práctica en un mes estás tocando cuatro o cinco temas.

Si te interesa este punto, lo voy ampliando.

Última edición:
Batería o bajo. Suelen ser los instrumentos de los gordos, aunque yo poco un poco el segundo y soy una sílfide. Ambos instrumentos los puedes conseguir por 150 €, de la batería hablo de una eléctrica, lógicamente (y sí, le cabe de sobra en su cuarto). Las clases son gratis, hay 40.000.000 de excelentes profesores gratis vía Internet. Y no, no es difícil y además produce mucha satisfacción pasar de cero a tocar una canción, aunque sea muy sencilla.
Con menos de una hora diaria de práctica en un mes estás tocando cuatro o cinco temas.

Si te interesa este punto lo voy ampliando.

Gracias, pero ya tengo decidido que quiero que sean instrumentos transportables y no eléctricos, que pueda acarrear y tocar tanto en exterior como en interior. Horas de práctica con un instrumento no transportable o que requiera electricidad me equivale a tener que estar dentro de casa, y quiero tener la oportunidad de practicar y tocar fuera, sin aislarme.

Será o flauta dulce o violín, que tienen mucho repertorio barroco y folk. Solo pretendo llegar a un nivel básico-competente, y me lo planteo como algo de aquí a la vejez, tengo como tres décadas para alcanzar ese nivel. Ojo, si luego veo que no me gustan me tendré que joder y buscarme otra cosa.

Lo que le faltaba al gordo para ser del todo insoportable: tocar la flauta.
Y dice que quiere que sea fuera de casa. Normal, como le dé por practicar en casa le echan sus compañeros a escobazos

Gracias, pero ya tengo decidido que quiero que sean instrumentos transportables y no eléctricos, que pueda acarrear y tocar tanto en exterior como en interior. Horas de práctica con un instrumento no transportable o que requiera electricidad me equivale a tener que estar dentro de casa, y quiero tener la oportunidad de practicar y tocar fuera, sin aislarme.

Será o flauta dulce o violín, que tienen mucho repertorio barroco y folk. Solo pretendo llegar a un nivel básico-competente, y me lo planteo como algo de aquí a la vejez, tengo como tres décadas para alcanzar ese nivel. Ojo, si luego veo que no me gustan me tendré que joder y buscarme otra cosa.
A ver, cenutrio. El bajo y la batería eléctrica son para tenerlas en tu casa y practicar.
Si luego te decides a ir a clases particulares el mismo profesor tiene instrumentos en su casa.
Te digo lo de la batería eléctrica para que puedas practicar con cascos o con amplificador a muy pequeño volumen pero eso no quita que no puedas tocar en un local de ensayo, que ya tiene su batería.

Yo por Skype si quieres te enseño cómo encontrar cualquier nota en el mástil de un bajo y 3 canciones fáciles que te gusten.
Joder... si cuando empecé a los 17 hubiera tenido los tutoriales que hay hoy en YouTube.

El bajo o la batería son sus instrumentos, déjate de flautas y de arpas. :face:

En el caso del bajo existen bajos acústicos igual que las guitarras y bajos ukelele.

Un cenobita 2.0:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Lo que le faltaba al gordo para ser del todo insoportable: tocar la flauta.
Y dice que quiere que sea fuera de casa. Normal, como le dé por practicar en casa le echan sus compañeros a escobazos

La flauta ya la tengo comprada, pero es jodídamente difícil poner los dedos corréctamente, hay que extenderlos y como que me falta flexibilidad en la mano. Y luego además hay que controlar el flujo de aire, hasta que no haga eso no me saldrán bien las notas.

En interiores la verdad es que hay otras alternativas, por ejemplo cualquier instrumento eléctrico con salida de auriculares, y ya no molestas. Pero entonces me tendría que quedar dentro de casa, y no tengo sitio.

A ver, cenutrio. El bajo y la batería eléctrica son para tenerlas en tu casa y practicar.

A ver, cenutrio. Yo no tengo casa, ni se cuando la tendré o si la tendré. Vivo en una habitación de 9-10 m cuadrados en un piso compartido, y esto es lo que hay y punto. Como ya todos sabéis desde hace meses, pero para soltar necedades os hacéis los nuevos.
Yo voy a tocar lo que a mi me guste, no lo que te guste a ti, nos ha jodido.

Última edición:
La flauta ya la tengo comprada, pero es jodídamente difícil poner los dedos corréctamente, hay que extenderlos y como que me falta flexibilidad en la mano. Y luego además hay que controlar el flujo de aire, hasta que no haga eso no me saldrán bien las notas.

En interiores la verdad es que hay otras alternativas, por ejemplo cualquier instrumento eléctrico con salida de auriculares, y ya no molestas. Pero entonces me tendría que quedar dentro de casa, y no tengo sitio.

A ver, cenutrio. Yo no tengo casa, ni se cuando la tendré o si la tendré. Vivo en una habitación de 9-10 m cuadrados en un piso compartido, y esto es lo que hay y punto. Como ya todos sabéis desde hace meses, pero para soltar necedades os hacéis los nuevos.
Yo voy a tocar lo que a mi me guste, no lo que te guste a ti, nos ha jodido.
Vamos, qué no vas a tocar nada. Tú verás, si cambias de opinión me lo dices.

Y más que la flauta sea complicada es que para cualquier instrumento necesitas que alguien te ayude en los primeros pasos. De todos modos lo que has de pensar es en un instrumento eléctrico y que también tenga versión acústica, sea bajo o guitarra, yo te recomiendo lo primero.
Y lo tienes acústico y eléctrico. Y también podrás tocar el contrabajo.

Última edición:
Vamos, qué no vas a tocar nada. Tú verás, si cambias de opinión me lo dices.

Pero hijo de puta, es que a mi ni me gusta el bajo ni la batería. ¿Me entiendes?. Yo quiero instrumentos que me motiven, y de los eléctricos el único es la guitarra, pero luego no me la puedo llevar fuera. Los instrumentos acústicos sí me los puedo llevar fuera, y mato dos pájaros de un tiro, la práctica y el salir de la habitación.

déjate de flautas y de arpas.

Mira que eres ceporro. ¿Tú has escuchado algo que no sea una canción de los Eagles en tu vida o qué?

Última edición:
Pero hijo de puta, es que a mi ni me gusta el bajo ni la batería. ¿Me entiendes?. Yo quiero instrumentos que me motiven, y de los eléctricos el único es la guitarra, pero luego no me la puedo llevar fuera. Los instrumentos acústicos sí me los puedo llevar fuera, y mato dos pájaros de un tiro, la práctica y el salir de la habitación.
¿No te puedes llevar fuera una guitarra? Bah, supongo que tampoco sabes que hace tiempo que los amplificadores para bajo o guitarra a pilas valen cuatro duros.

Sigue con la flauta, anda. :53: Vas a ligar mucho con ella, a las tías les pirra.

"Cenobita de Hamelín" :face:

Última edición:
No, esos son los guitarristas, idiota. Los bajistas nos mantenemos en un discreto segundo plano. Ni puta idea, ¿eh?

Ya, tú seguro que eres el puto John Paul Jones de Palma.

Edito: basta ya de offtopic que no me quiero comer otro baneo.

Última edición:
Ya, tú seguro que eres el puto John Paul Jones de Palma.

Edito: basta ya de offtopic que no me quiero comer otro baneo.
Es que yo creo que deberías explicarle al psicólogo que tú mismo te pones todas las jodidas excusas que encuentras para no hacer nada. Solo para que se vaya poniendo en situación.

No soy John Paul Jones pero sé tocar diversos temas de Led Zeppelin. Y el aprendizaje musical es una excelente terapia y tú no haces más que ponerte barreras una detrás de otra.

Además, si te pones hoy, en tres meses empezarás a conocer gente del mundillo, bien sea en la tienda a la que vas, locales de ensayo, etcétera. ¿No querías socializar?
Explícaselo también al psicólogo.

Última edición:
Batería o bajo. Suelen ser los instrumentos de los gordos, aunque yo toco un poco el segundo y soy una sílfide. Ambos instrumentos los puedes conseguir por 150 €, de la batería hablo de una eléctrica, lógicamente (y sí, te cabe de sobra en tu cuarto). Las clases son gratis, hay 40.000.000 de excelentes profesores gratis vía Internet. Y no, no es difícil y además produce mucha satisfacción pasar de cero a tocar una canción, aunque sea muy sencilla.

Si te interesa este punto, lo voy ampliando.
Los cojones. En mis grupos los baterías eran la cosa más tisica del mundo.y en mi entorno ,los grupos que conozco el batería suele ser o un tío delgadito o si es tía, bollera.
Y el bajo no es instrumento de gordos.es de negros.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La que le está cayendo al huesos grandes porque le gusta la flauta (yo me incluyo en los participantes de la lapidación)
@redpo ábrete un hilo sobre esos profesores o apps fiables para aprender a tocar un instrumento, me interesa

La que le está cayendo al huesos grandes porque le gusta la flauta (yo me incluyo en los participantes de la lapidación)
@redpo ábrete un hilo sobre esos profesores o apps fiables para aprender a tocar un instrumento, me interesa
Aquí en Galicia el perfil de profesor es.
Tío que toca en orquesta que algo tiene que hacer para ganar euros de septiembre a mayo.

Profesor con pasado heavy que llega un punto que no sabes si te está enseñando o te quiere enamorar tocándote por 19 vez el Rif de painkiller de los judas,mientras tú aún estás empezando con la pentatonica mayor.

Es que yo creo que deberías explicarle al psicólogo que tú mismo te pones todas las jodidas excusas que encuentras para no hacer nada. Solo para que se vaya poniendo en situación.

No soy John Paul Jones pero sé tocar diversos temas de Led Zeppelin. Y el aprendizaje musical es una excelente terapia y tú no hace más que ponerte barreras una detrás de otra.

Además, si te pones hoy, en tres meses empezarás a conocer gente del mundillo, bien sea a la tienda a la que vas, locales de ensayo, etcétera. ¿No querías socializar?
Explícaselo también al psicólogo.

Con que el aprendizaje musical es una excelente terapia estoy de acuerdo. Pero también con que para que el aprendizaje sea placentero y te motives, tienes que aprender a tocar un instrumento para el que haya música que te guste, y cuyo sonido te guste, y para eso naturalmente decido yo los que me gustan, no lo decides tú. Una de las cosas que más me gustan es la música barroca, y con flauta dulce y violín tengo repertorio para hartarme, y con el violín además puedo tocar otra cosa que me gusta, que es música folk (celta, irlandesa, de los apalaches, etc). Y sí, la guitarra eléctrica también me gusta, y se que hay amplis a pilas, pero yo me conozco y precisamente si quiero salir y ponerle ganas tengo que intentar ponerme los menos obstáculos posibles, y los otros dos instrumentos me parecen a mí más atractivos y fáciles de acarrear y mantener.

Así que no, no pongo excusas cabrón, lo que pasa es que contigo siempre es igual, todo lo que no sea seguir tus consejos son excusas, no es la primera vez que lo haces. Hay que joderse.

Última edición:
Por favor @ilovegintonic , o @Rhodium o quien sea, podéis separar esto de los instrumentos que ha empezado @redpo.

Ha empezado aquí el tema:

Última edición:
Con que el aprendizaje musical es una excelente terapia estoy de acuerdo. Pero también con que para que el aprendizaje sea placentero y te motives, tienes que aprender a tocar un instrumento para el que haya música que te guste, y cuyo sonido te guste, y para eso naturalmente decido yo los que me gustan, no lo decides tú. Una de las cosas que más me gustan es la música barroca, y con flauta dulce y violín tengo repertorio para hartarme, y con el violín además puedo tocar otra cosa que me gusta, que es música folk (celta, irlandesa, de los apalaches, etc). Y sí, la guitarra eléctrica también me gusta, y se que hay amplis a pilas, pero yo me conozco y precisamente si quiero salir y ponerle ganas tengo que intentar ponerme los menos obstáculos posibles, y los otros dos instrumentos me parecen a mí más atractivos y fáciles de acarrear y mantener.

Así que no, no pongo excusas cabrón, lo que pasa es que contigo siempre es igual, todo lo que no sea seguir tus consejos son excusas, no es la primera vez que lo haces. Hay que joderse.
A ver, idiota: para que la música tenga un efecto terapéutico tienes que ver un progreso y el violín es difícil. Y no sé si lo sabes, pero los hay eléctricos también.

Creo que eres tan cafre que cualquier terapia la vas a hacer mal. Elegir un instrumento complicado para así frustrarme pronto, ¿eh?

¿Por qué crees que los psicólogos recomiendan empezar a caminar y no a correr maratones? Para evitar frustraciones no necesarias y muy contraproducentes.

VEF_391503_eac90d07a3c7490e88045961d5e2fa4b_twitter_el_nuevo_chopin_por_alexnozop_thumb_fb.jpg

Última edición:
Por favor @ilovegintonic , o @Rhodium o quien sea, podéis separar esto de los instrumentos que ha empezado @redpo.

Ha empezado aquí el tema:

Luego separo que estoy cavando zanjas, podéis seguir aquí de mientras.

No hay mejor instrumento musical que la gaita. Al menos para alegrar la vida de tus compañeros de piso. O el theremin.

El instrumento que verdaderamente sabe tocar bien @Cenobita es el cynbal.

Bueno, y tocarse el cynbrel.

La música es el el último reducto de los excluidos.
Yo le veo escondido en algún reducto olvidado de una linea de metro en desuso, tocando fugas de Bach en un órgano de tubos, con una máscara de plata cubriéndole media cara y una capa de terciopelo negra ocultando su orondo y deforme corpachón...

La música es el el último reducto de los excluidos.
Yo le veo escondido en algún reducto olvidado de una linea de metro en desuso, tocando fugas de Bach en un órgano de tubos, con una máscara de plata cubriéndole media cara y una capa de terciopelo negra ocultando su orondo y deforme corpachón...
Pues al menos ya estaría haciendo algo que ahora no hace: salir de casa y tocar un instrumento.
¿Has pensado en el xilófono como terapia antidepresiva?
41HyG3JLhOL._AC_SY400_ML3_.webp

Ni se te ocurra pillar el violín. Hay varios motivos:

- No tiene trastes. Eso quiere decir que necesitas tener mucho oído y mucha habilidad en las manos. Si te parece difícil la flauta, el violín es infinitamente más jodido, por lo menos al principio. Seguramente sea uno de los instrumentos que más rabia da escuchar en manos de un principiante. Lo normal es desafinar como un gorrino, y encima tiene un volumen bastante fuerte. Tus vecinos, si te quedas en casa, o las cabras del monte, si es que sales de tu cuarto, te van a odiar.

- En manos de un gordo es un instrumento ridículo.

- Tiene connotaciones chungas. En más de un colegio de preescolar para niños pijos tienen el violín como actividad.

Igual de ridículo que el violín pero mucho más fácil tienes el ukelele y la melódica.

Atrás
Arriba Pie