Los cojones de mahoma son de goma.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tumblr_l9ftkkqrMz1qdbu0ro1_r1_400.gif
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Si algo está quedando claro es que los medios perroflautas van por un lado y la sociedad va por otro. Ya comenté en la página anterior como en el debate político de las mañanas de cuatro, los tertulianos no se terminaban de posicionar e incluso argumentaban a favor de la niña; pero entraron tres demoledoras llamadas de espectadores que dijeron lo mismo que has dicho en el segundo párrafo ¡los tres
Es que está muy claro que, aunque hace unos años, cuando no había crisis ni tanta inmigración, era muy fácil vender desde los medios la multiculturalidad, pero ahora la gente, con el trato diario, ve que la película no es como la contaron. Cuando hablo con gente común, muchos de ellos sin estudios, lo primero que hacen es criticar la inmigración, sobre todo a la morisma, porque por muchas estadísticas e informaciones que se saquen desde los medios, la delincuencia, las intimidaciones, etc, están ahí y la gente lo ve perfectamente.
Slk el manflorita rebuznó:
Fíjate los propios chavales que son niños, y como razonan todos y ven que hay cosas que no pueden ser
Y eso a pesar de los valores perroflautas que se venden desde los centros. Pero, esta generación, a la que se tacha demasiado de incultos y gañanes, tiene una cosa positiva: son mucho menos influenciables desde las ideas progres, porque llevan toda su vida tratando con inmigrantes y saben como son.
Becerro de oro rebuznó:
Estuve en Tanger con gente del instituto español, y las moras en su país de origen son recontraputas (en la calle te hacían unos marcajes que ni Pujol).
Tengo un colega policía que hizo las prácticas en Ceuta y dice que cuando cruzaba la frontera, las tías se le echaban encima que no veas. Las moras son muy zorras, lo que pasa es que las tienen muy controladas.
peran rebuznó:
Llama la atención que en el video que ha puesto slk, por ejemplo, los chavales que han encontrado dispuestos a decir que la mora se vaya a su puta casa, son todo chicos. ¿No hay ni una jodida niña que se dé cuenta de lo que se están jugando?
Estoy de acuerdo en parte con lo que ha dicho Emogado, a las tías se les vende la multiculturalidad mucho más fácil que al hombre. Además, ellas tienen ese buenismo filantrópico incorporado en su mente y por eso hay tanta perroflauta y giliprogre.
Pues esa misma organización sigue erre que erre con sus argumentos giliprogres dejando claro que de objetividad más bien poco, y de lo que más entienden es de tocar la flauta.

Amnistía Internacional defiende el derecho a llevar velo sin tener que sufrir discriminación

Espero que cuando alguien lea algo referente a Amnistía Internacional se lo piense dos veces antes de darle credibilidad.
Los perroflautas son perroflautas, no hay más. Defienden lo mismo una cosa que la contraria, siempre que entre dentro de su "ideología" y la multiculturalidad es uno de sus pilares.
barriKada rebuznó:
Y no es mentira, el estado español tortura.
Demuestra eso; solo con que plantees indicios me bastaría.


Por otro lado, también los curas defienden el velo:

Española, Juan Antonio Martínez Camino, recordó hoy, ante la polémica sobre el uso del velo en los colegios, que quien piense que «los símbolos religiosos pertenecen al ámbito de lo privado está en contra de la Constitución».

Aunque a renglón seguido aseguró que la Conferencia Episcopal no tiene una postura sobre el tema, añadió que «está claro el principio general de que las personas e instituciones tienen el derecho reconocido por la Constitución en el artículo 16.1 a manifestar su credo, religión o creencias con el único límite del orden público».

«Ésa es la base de nuestra legislación», señaló Martínez Camino, quien, sin embargo, se preguntó cómo se aplica dicho marco normativo. «Nosotros no tenemos opinión técnica pero es deseable que este asunto se resuelva teniendo en cuenta los elementos que son muchos y muy complejos», apuntó el obispo auxiliar de Madrid, durante la rueda de prensa que se celebró hoy al término de la Asamblea Plenaria de los obispos.

Como la Jerarquía siga en esa línea va a llegar el día en que no vaya a la Iglesia ni Cristo (nunca mejor dicho). Una cosa es la libertad religiosa y otra las costumbres bárbaras que están trayendo, contrarias a los valores que tanto ha costado conseguir.
 
Pues no sé, ¿solo veis mal lo del velo? ¿ o os molesta tambien el hiyab?

Es que mi abuela ahora se ha emperrado en ir a la universidad, y claro, con eso de que no se saca el pañuelo de la cabeza ni para dormir, miedo me da lo que le pueda pasar...
 
narf rebuznó:
Por otro lado, también los curas defienden el velo:



Como la Jerarquía siga en esa línea va a llegar el día en que no vaya a la Iglesia ni Cristo (nunca mejor dicho). Una cosa es la libertad religiosa y otra las costumbres bárbaras que están trayendo, contrarias a los valores que tanto ha costado conseguir.
pues claro que los curas defienden el velo, pues la linia que quiere seguir el gobierno en esto es la linia francesa, la laicidad de todas las instituciones dependientes de el, la supresion de toda simbologia religiosa en las instituciones, y la supresion del velo traera tambien la supresion de los crucifijos y la conferencia episcopal ha hecho eso de :" el enemigo de mi enemigo es mi amigo".
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues no, nunca había oído tal cosa, pon unos enlaces o algo.
En cualquier caso hay que compararlos con la gente de su época, lo contrario, es como pretender comparar a Messi con Leónidas.
Pero bueno, si quieres pon los CI de Zapatero y del Rey y los comparamos.
el del monoarca o zapatitos no los se... pero se aproximadamente el de esta señora:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jayne_Mansfield

"rubia tonta" por antonomasia que tenia un CI entre 149 i 160 dependiendo de las fuentes
sobre lo de los test de inteligencia, mas o menos esta aqui, en el WAIS (uno de los tests mas usados)
https://en.wikipedia.org/wiki/Wechsler_Adult_Intelligence_Scale
ahora no se si tambien habia aqui lo de las revisiones periodicas para reajustar los tests, pero la media siempre ha de ser 100.
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Vaya forma de estirar los datos, menos de 70 es retasado mental, de eso a decir que 70 es normal, hasta donde yo sé, entre 70 y 85 requieren educación especial.



https://drromeu.net/pagina_n15.htm


https://www.iq-test.es/iq-test-que-significado-valor-del-ci/

Además, no soy yo el que los quiere aupar al rango de genios, eres tu el que cuestiona su inteligencia.

si los datos estan un poco estirados, normal, normal realmente es entre 85 y 120 mas o menos pero los de 70-80 son "tontos normales" como los de 120-130 son "listos normales".
 
Esto lo arreglaba yo fácilmente:uniforme escolar obligatorio ¡y a tomar por culo! y no; no lo digo de coña.

PollPubPolls633716569793437500.jpg
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Pero no a personas, sólo etarras y simpatizantes de los mismos. Si acaso quien tendria que meter mano ahi es Greenpeace por lo del maltrato animal, pero vamos, tampoco lo veo.


Ah, ok.


Estoy de acuerdo contigo.


Y yo contigo.



narf rebuznó:
Demuestra eso; solo con que plantees indicios me bastaría.


Por concretarlo, tengo la absoluta certeza de que la GC y la PN torturan. Y no te lo digo poque lo sepa de oidas, lamentablemente lo se de primera mano.



linia, havia...

Dolor.


Esto lo arreglaba yo fácilmente:uniforme escolar obligatorio ¡y a tomar por culo! y no; no lo digo de coña.

PollPubPolls633716569793437500.jpg


Yo no lo veo mala idea, pero eso si, que los chavales lleven pantalon largo. Que me duele en el alma ver a crios de 4 o 5 años en pleno invierno tiritando de frio porque les obligan a ir con pantaloncitos cortos.
 
Pues en youtube hay un vídeo subido por el canal de la cadena árabe "Al Jazeera", donde entrevistan al padre de la mora de Pozuelo y tratan todo el asunto este de la que se ha liado con el temita del puto velo. Manda cojones lo que se solidarizan entre ellos, ya sean iraquíes, saudíes, afganos o magrebíes, todos a una por su jodida religión.

Lo que se debe hacerles ver es que España es un país laico, donde nadie está violando los derechos de esa niña por prohibirle llevar el velo, sino que se trata de las normas del centro educativo en el que estudia. Esta gente todo lo ve como un atropello, tienen la vena victimista ahí preparada a la mínima. Nadie le prohibe ir con velo por la calle, lo que se le está diciendo es que en ese centro ningún alumno puede llevar la cabeza tapada en clase, que aquí las normas son o para todos o para ninguno.

Me jode que los inmigrantes no tengan capacidad de autocrítica. Siempre quieren llevar la razón, siempre se unen como una puta piña para lloriquear. Es como en ese vídeo del follonero en que entrevista a unos moros en una mezquita de Cataluña. Le pregunta el follonero al imán su opinión sobre el hecho de que mucha gente en España relacione inmigración ilegal y masiva con delincuencia, y el tio va y le responde que: "Lo que debe hacer el gobierno español es tratar bien a los inmigrantes y hacer que ellos se sientan cómodos y entonces así querrán participar en la construcción de este país".. Manda cojones. Si te parece le damos una casita y un trabajo al primer inmigrante que viene, todo en bandejita para que el pobre se sienta como un rey, no te jode. ¿Y que pasa con los millones de españoles que no tienen trabajo, que lo pasan putas y que tienen que buscarse la vida? No, aquí el inmigrante nunca es culpable de nada, aquí solo derechos para el pobrecito y ni una sola obligación.
 
La vida en Holanda

Sobre esas bandas de jóvenes. ¿Sabía usted que las piscinas, las bibliotecas y otros lugares públicos en toda Holanda han sido cerrados por la policía por el acoso y problemas causados por estos jóvenes, principalmente originarios de Turquía, Marruecos y Túnez que, a menudo, van armados? La policía encontró más fácil cerrar las instalaciones que enfrentarse al griterío de lo políticamente correcto que hubiera surgido si hubieran hecho que se cumpliera la ley.

Durante años se ha tolerado este abuso y eso ha producido una nación de votantes como esta mujer que escribió ayer a la NRO. Contando su experiencia y opinión:

Todo el mundo en Holanda ha tenido malas experiencias con gentes de otras culturas como ésta. Puedo decir honestamente que no conozco a nadie en mi círculo de amigos que sea racista. Pero todos los que conozco tienen prejuicios y estereotipos justificados por el modo en que se enfrentan a las situaciones de la vida diaria; no lo pueden asimilar.

Aquí estamos los conservadores, la gente normal, austera, el pueblo holandés, viviendo tranquilamente nuestras vidas, ganando nuestro dinero con orgullo, manteniéndonos sin sobresalir sobre el resto y pagando los impuestos por el bien común. Cuando vamos en bicicleta hacia el trabajo, vemos a la juventud extranjera desocupada en las calles sin ir a la escuela y, entonces, tenemos que evitarlos por nuestra propia seguridad.

Vemos a los adultos y mayores "extranjeros" desocupados en los bancos de los parques, sin hacer nada y tomando el aire todo el día. No decimos nada vaya que los vecinos piensen que somos intolerantes y criticones. Después volvemos en bicicleta del trabajo con nuestro salario para poder pagar nuestros gastos y nuestros impuestos. Han cerrado las piscinas porque no estamos seguros ahí, la policía no se atreve a molestar a los que viven del estado (del dinero de todos) sin hacer nada para prosperar y algunos ni llegan a chapurrear el holandés, cuando el gobierno holandés ofrece cursos gratuitos de holandés a todos los inmigrantes como ayuda a su integración.

Y ¿se dice que Pim Fortuyn era un racista porque hablaba de esto en público? Los holandeses están esperando estas elecciones. ¿Qué va a hacer el gobierno sobre las cosas que Fortuyn fue capaz de decir en voz alta?
 
Yo he conocido algun caso de Belgas y exactamente igual, atracos, violaciones. Ellos currando y llegar a casa y ver a los otros tirados viviendo de la sopa boba y con sus cochacos pagados por todos, etc...

Desde luego somos muy, pero que muy gilipollas.
 
Si somos mayoría los que pensamos así en este tema, señores. Y quien diga que sólo una minoría de fachosos está harta de quienes han venido a no respetar nuestras leyes y costumbres es que no quiere verlo.

Es revelador cuando hablo con un amigo catalán poco sospechoso de fachoso -por el contrario es uno de esos que nunca votaría al PP porque le parece un partido franquista- y como hay confianza entre nosotros me confiesa que está hasta los cojones de lo que están haciendo los inmigrantes allí. No obstante volverá a votar al PSC y dudo que este tipo de comentarios los haga en público.

Aquí hay mucho miedo y mucha vergüenza. Somos mayoría los que pensamos así pero a la hora de hablar en público nos gana el qué dirán y lo políticamente correcto. Condenamos a los políticos cuando alguna vez, muy de cuando en cuando, dicen lo que realmente pensamos. Es revelador cómo cuando esas barreras sociales caen ese murmullo de descontento sale a la luz. Pero ya va siendo hora de que hablemos alto y claro y nos horroricemos cual fariseos cuando escuchemos en la boca del otro lo que nosotros no nos atrevemos a decir por cobardía y querer ser correctos.
 
Precisamente ahora la Rahola lo ha clavado en la noria y mira que no es santo de mi devoción. Y ha llegado la subnorl de la Maria Antonia con las subnormalidades de pp, fachas,etc........ Un velo tendrían que haberle puesto a ella, mejor un burka.
 
Lo que se debe hacerles ver es que España es un país laico (...)

España es aconfesional, lo dice claramente la Constitución. No pasa nada porque que lo digas tú, muchos lo creen; el problema es cuando lo dicen políticos del PSOE en activo.

Me jode que los inmigrantes no tengan capacidad de autocrítica. Siempre quieren llevar la razón, siempre se unen como una puta piña para lloriquear. Es como en ese vídeo del follonero en que entrevista a unos moros en una mezquita de Cataluña. Le pregunta el follonero al imán su opinión sobre el hecho de que mucha gente en España relacione inmigración ilegal y masiva con delincuencia, y el tio va y le responde que: "Lo que debe hacer el gobierno español es tratar bien a los inmigrantes y hacer que ellos se sientan cómodos y entonces así querrán participar en la construcción de este país".. Manda cojones. Si te parece le damos una casita y un trabajo al primer inmigrante que viene, todo en bandejita para que el pobre se sienta como un rey, no te jode. ¿Y que pasa con los millones de españoles que no tienen trabajo, que lo pasan putas y que tienen que buscarse la vida? No, aquí el inmigrante nunca es culpable de nada, aquí solo derechos para el pobrecito y ni una sola obligación.

¡Bienvenido al mundo socialista! En el socialismo hay que ayudar al ladrón, al chorizo, al preso, al delincuente... son gente que por sus circunstancias vitales les ha venido todo mal dado, ellos son víctimas de un destino preescrito que les abocaba a la miseria. El resto de clase media debemos avergonzarnos por tener una casa y remordimientos cada vez que comemos o nos regalamos un capricho ¡joder, que hay gente pobre! ¡a pagar impuestos! Demagogia barata.


malgusto rebuznó:
Precisamente ahora la Rahola lo ha clavado en la noria y mira que no es santo de mi devoción. Y ha llegado la subnorl de la Maria Antonia con las subnormalidades de pp, fachas,etc........ Un velo tendrían que haberle puesto a ella, mejor un burka.

El otro día fue un LoL en un debate televisivo. Esta tipa tiene varias frases cliché que suelta de manera automática: fachas, demagogia, ejercicio de cinismo... -entre otras-.

Me loleé porque la tipa dijo no sé cuántas veces «es un ejercicio de cinismo» -si no lo dijo cinco veces en veinte minutos no lo dijo ninguna- a lo que uno le responde «es que para ti todo lo que no sea afín a tus ideales es un ejercicio de cinismo». Clavado.
 
Pues en arizona le han hechado cojones y quieren cortar de raiz la inmigracion de guacamoles narcotraficantes que han conmvertido ese estado en un estercolero en el cual hasta los nigger pandilleros se cagan en los pantalones.A proposito de ese tema he encontrado este testimonio en la red escrito por una tipa que ha padecido esa invasion de infraseres.

“Como residente legal en Estados Unidos y haber vivido en Arizona hasta hace sólo 3 meses que al fin encontramos trabjo mi esposa y yo en Dakota del Norte nos “libramos” de clima asfixiante que ha acabado con un estado donde vivimos por 11 años y el cual amábamos. Nuestra decisión no sólo fue en vistas a nuestra seguridad personal sino al futuro de nuestros dos hijos de 6 y 7 años y medio. Lo que no sabe el pueblo español es que increiblemente Arizona ha pasado a ocupar el primer lugar en criminalidad en Estados Unidos superando a los estados de Florida y California, donde “casualmente” como en Arizona la mayoría de los crímenes y robos y traficantes de drogas de acuerdo a las estadisticas de arreglos son de orígen étnicos Mexicano. El recrudecimiento de la infiltración de los carteles de la droga de México dentro de Arizona ha hecho a la gobernadora respaldada por el 73% de la población del estado apoyándola, con un 23% opuesta y un 4% indecisos el proceder con esta medidas extremas cansados en Arizona como apuntó hoy la gobernadora de esperar por soluciones y ayuda del gobierno Federal en Washington, D.C. Los secuestros, peleas en lugares públicos y asesinatos han convertido en un lugar infernal el estado de donde nos tuvimos, a nuestro pesar, que marcharnos con nuestra familia. Hay en el mundo una demagogia extensa y completamente subjetiva sobre la situación real que provocan estos delincuentes, que minan Chicago, Los Angeles, Camden y Miami, Florida donde el patrón no cambia. De 10 arrestos 7 son Mexicanos, ni Haitianos, ni Uruguayos, ni Argentinos, etc, sino Mexicanos. Hay que tener en cuenta el hecho de que Arizona haya sobrepasado a California, Illinois (Chicago) y Florida para que se entienda el acto desesperado de la gobernadora quien con razón declaró que la seguridad de sus ciudadanos, estaba por encima de toda consideración política negativa que algunos traten de sacar como provecho a través de la usual demagogia de la extrema izquierda del Partido Demócrata. Sencillamente lo que pretenden las bandas criminales de México es hacer un pequeño México del estado de Arizona. Esten seguros de que los norteamericanos, no son los europeos timoratos y que se dejan imponer por elementos inmigrantes foráneos que se dan el lujo de despreciarlos y portarse con la mayor arrogancia dentro de esos mismos países que los recibe y alberga. Para que se tenga una idea del estado de cosas en México, el mismo gobierno de ese país dió a conocer que en los últimos tres meses han habido en México 22,000 asesinatos. En ambas guerras en Irak y Afganistan las tropas aliadas no han registrado esas pérdidas. Los Estados Unidos no se pueden permitir el lujo de que esa muchedumbre de México nos venga a convertir en lo que son ellos. Otra cosa que quiero informa aquí es sobre los crecientes enfrentamientos entre los llamados chicanos mexicanos y los afro-americanos; no es de extrañar por ende que los negros americanos apoyan en su mayoría junto a los blancos americanos la decisión de la gobernadora. Ellos estan siendo víctimas también de esa creciente aberración que se nos infiltró a través de la frontera sur. liberal demócrata) la seguridad de los ciudadanos de Arizona tienen la prioridad. Otra cosa que no se conoce es que inclusive dentro de la población demócrata del estado, estan en su mayoría apoyando a su gobernadora; más aún en lo que cada día crece más como una grieta es el apoyo de la mayoría de los afro-americanos cuyas relaciones con los llamados chicanos cada día registra mas”
 
narf rebuznó:
Demuestra eso; solo con que plantees indicios me bastaría.

Me viene a la mente sobre todo el caso del vitoriano Unai Romano. En la imagen el antes y el después de la GC. Creo que son más que indicios.

unai.jpg


Y aquí su foto de espaldas, una vez recuperado:
UnaiRomano2.jpg

He encontrado esto (spoileo que es largo):
Testimonio del joven vasco Unai Romano: Una cruenta tortura llevada a cabo recientemente por la guardia Civil



ENTRE EL 6 Y EL 11 DE SETIEMBRE DE 2001, EL JOVEN DE GASTEIZ UNAI ROMANO ESTUVO INCOMUNICADO EN MANOS DE LA GUARDIA CIVIL, PERIODO EN EL QUE DEBIO SER HOSPITALIZADO. CUANDO SE RECUPERO, QUISO DEJAR ESCRITO EL RELATO MINUCIOSO DE ESOS CINCO DIAS Y NOCHES. ESTE ES EL TEXTO CASI INTEGRO. SU ELOCUENCIA HACE INNECESARIOS MAS COMENTARIOS.

Alrededor de las 4.00 del día 6 de setiembre de 2001, estoy durmiendo y me despiertan unos ruidos. Salgo al pasillo y veo unos guardias civiles discutiendo con mis padres. Me acerco y me preguntan si soy Unai Romano, a lo que contesto que sí (...) Me dicen que estoy acusado de «colaboración con banda armada», y en ese momento empiezan a subir por las escaleras guardias civiles vestidos de paisano y la secretaria del Juzgado. Me ponen las esposas y me dicen que van a registrar el piso.


Empezamos por mi cuarto. Miran papel por papel, libro por libro. El registro de mi cuarto es eterno (...) Lo que les interesa lo van dejando encima de la mesa (...) Luego se levanta acta de todas las cosas que se llevan de mi cuarto y pasamos al siguiente (...) La secretaria se empieza a cansar y el mando de los guardias civiles les dice que vayan más rápido (...) Se ha levantado acta de todo, y cuando parece que se ha terminado todo se acuerdan del camarote. Cuando estamos entrando no se fían y se cubren conmigo, mientras tienen la mano en la pistolera. Cuando bajamos a casa, me permiten que me duche, me vista y me despida de mis familiares pero sin abrir la boca, como ha sucedido en todo el registro.


Me bajan al soportal y me ponen contra una esquina mientras ellos discuten de cómo me sacan (...) Al final, me tapan y me llevan dos de ellos. El coche me lleva a un sitio que desconozco. Todo el trayecto lo he hecho en silencio y con la cabeza entre las piernas. Nada más bajarme del coche hay unas escaleras, no me avisan y me caigo de rodillas en ellas. Me meten a un calabozo con pasamontañas y me ponen contra la pared. Tengo problemas para respirar y el guardia civil que me cuida dice que no tengo derecho a respirar.


Me meten en una furgoneta, al rato, y sin esposar me llevan a Madrid. El viaje se realiza a gran velocidad, según deduzco por el ruido que saca el motor. Durante el traslado se mete alguien en donde estoy yo y me pregunta por qué creo que me han detenido. Le respondo que es porque conozco a algún detenido. El me aconseja, como amigo, que colabore. Me dice que hasta el momento ellos se han portado bien conmigo, y que colabore.


Me llevan a una comisaría, me cachean y me dan cuatro consejos muy importantes allí: obedecerles, tener los ojos cerrados, no mirarles a ellos a la cara y, si me cruzo con algún otro detenido, no mirarle. Me meten en un calabozo y me obligan a permanecer de pie.


Al cabo de un rato empiezan los interrogatorios. Me piden que colabore continuamente, mientras me golpean en la cabeza con unos palos forrados en espuma o cinta aislante. Que si conozco a fulano, que si conozco a mengano, que si puse un coche bomba, que si disparé a alguien... Me dicen que he hecho todo ese tipo de cosas, lo que yo niego rotundamente. Al instante de negarlo, me golpean tres o cuatro veces con los palos forrados. Luego me preguntan de nuevo. Cuando estoy grogui paran y me preguntan sobre la cuadrilla, sobre los familiares, sobre dónde poteaba en la Parte Vieja de Vitoria, sobre camareros, temas sobre el trabajo, política, ikastolas, gaztetxes. Cuando me tranquilizo un poco y después de que me den un poco de agua ­agua que me recupera mucho, no sé si estaría drogada o algo por el estilo­ empiezan de nuevo (...)


Todos los interrogatorios los hago con un antifaz puesto en los ojos (...), y por encima del antifaz me ponen un pasamontañas. Cada vez los interrogatorios son más duros y me llegan a colocar hasta tres pasamontañas. Yo creo que es para amortiguar los golpes, pero la sensación de agobio es terrible, y no paro de sudar la gota gorda.
Otra cosa que me hacen es la bolsa. Me colocan una bolsa en la cabeza y la cierran aguantándola, y así hasta que me tambaleo. Me lo hacen hasta unas ocho veces en total. Luego lo mismo; cuando estoy atontado, preguntas sobre mi forma de vivir, de dónde andaba y con quién, más agua y vuelta a empezar.


También me obligan a realizar flexiones. Estoy de pie y me hacen ponerme en cuclillas ­a esto le llaman «el ascensor»­. Me tienen mucho tiempo haciendo esto y acabo totalmente empapado en sudor. En una de éstas me hacen firmar una hoja para el Juzgado, según creo recordar, que tengo que volver a repetir ya que la he dejado totalmente mojada del sudor que me cae de la cabeza y del que tengo en las manos y brazos (...)


Durante los interrogatorios oigo gritos de dolor de otra gente. No sé quiénes o si los producen ellos mismos, pero son espeluznantes (...) En una de éstas, cuando me sacan de un interrogatorio y me tienen en el calabozo de pie, entra uno de ellos y solamente me coloca el antifaz (...) y me lleva a una habitación donde está una mujer. Se identifica como médico forense y me enseña su carné (...) Me pregunta por mi estado de salud en general, y le digo que estoy reventado físicamente y lo de los golpes en la cabeza. Me pregunta por las operaciones que había tenido y le comento lo de mi arritmia asintomática (...) Los guardias civiles están detrás de la puerta y me imagino que ellos nos oirían a nosotros como nosotros les oímos a ellos.
Me meten en el calabozo y, a los pocos minutos, me ponen el antifaz y la capucha o capuchas. Me meten en otro lugar y me preguntan qué le he dicho a la médico forense. Empiezo a contárselo y me interrumpe uno de ellos gritándome como un loco que ya sabía lo que le había dicho. Al instante, me golpea unas veinte veces seguidas con aquellos palos, creo.
Empiezan los interrogatorios. Estos son mucho más salvajes que los anteriores.



Las preguntas son las mismas o parecidas (...) Siempre que contesto que no, me golpean duramente. Yo estoy de pie. Me preguntan constantemente y me caen golpes cada vez más fuertes, pero ahora me van girando ellos, una vuelta para aquí, media para allá, ahora para aquí..., todo ello entre golpes y preguntas intercalándose constantemente. Dos guardias civiles me suben en sillas y comienzan a golpearme desde arriba. Cada vez están más agresivos y los palazos que me meten son ya de campeonato. Los golpes son siempre en la cabeza y en la frente. No sé cuánto tiempo llevo ni qué hora es (...)


Me tienen haciendo ese tipo de flexiones, de pie, en cuclillas, de pie..., pero cuando estoy en cuclillas me golpean en la cabeza y con el mismo impulso del golpe me caigo al suelo, aunque siempre me cogen antes de que caiga del todo (...) Me dejan descansar y me dicen que soy el único «hijo de puta» que no ha hablado y que como no les diga nada, voy a salir como «el Lasa ése» (...)


Más agua, más preguntas y empezamos. Ahora me tienen sentado en una silla. Ya no me aguanto de pie, y me gol-pean constantemente. Las preguntas ya no son tan habituales, pero los golpes son constantes. Me tienen en una silla con respaldos para los brazos y ando grogui de un lado para otro. No quieren que me desmaye, y cuando ven que no puedo más, se controlan un poco. Uno de ellos me habla al oído suavemente diciéndome que diga cualquier cosa, que me lo invente, que ése es su trabajo (...) Luego viene y le digo que no lo he hecho, se pone histérico y me dice que a partir de ahora le voy a rogar que me mate. Me agarran entre unos y me golpean más fuerte en la cabeza. Ellos se cansan y se van turnando. Me ponen los electrodos con una porra eléctrica en los genitales, en el pene, en la parte superior de la oreja, y detrás de las orejas. También me ponen la bolsa, y me siguen golpeando.


Estoy roto y me empiezan a amenazar con que mi novia y mi hermano están de camino y que les van a hacer el doble de lo que me han hecho a mí (...) Los golpes continúan mientras me agarran entre algunos y me empiezan a decir que han detenido a mi madre y que está camino del pantano que está cerca de Vitoria. Los golpes continúan. Yo les ruego que dejen a mi madre, que nunca ha hecho nada. Me dicen que le están haciendo «el ascensor» en la presa, atada por los pies y en el agua. Se oyen llamadas como que están hablando con los del pantano. Uno de ellos pega un grito y se callan todos. Me sientan en una silla y uno de ellos me comunica que mi madre ha fallecido (...)


Me llevan al calabozo y me dejan allí alrededor de una hora. Mi situación es brutal. Se me está hinchando la cabeza a una velocidad increíble, y ya no veo nada. El pensamiento me juega una mala pasada y me creo lo de mi madre. La cabeza me está quemando y lo único que quiero es salir de allí. De repente viene uno de ellos y me ve que me estoy levantando de la cama (...) Me quema la cabeza entera, me la palpa y está exageradamente hinchada, me duelen los ojos y siento como si me fuera a estallar la cabeza. Lo de mi madre me tiene histérico y decido autolesionarme mordiéndome las muñecas. Tengo, o mejor dicho noto ,una pequeñas marcas en las muñecas y primero con los dedos y luego con la boca logro lesionarme.


De repente, viene uno de ellos y me dice que me levante y que le acompañe. Me coge las manos por detrás y se da cuenta de lo de las muñecas. Me llevan por los pasillos, me suben las escaleras y me meten en una habitación. La médico forense está asustada, pregunta qué me ha pasado y qué me han hecho. El guardia civil le dice lo de las muñecas, y se va. Me dejan con ella, estoy histérico, no reconozco la voz de esa mujer y no puedo verla (...) Me obliga a sentarme y me pregunta qué tal estoy, a lo que le contesto que me va a estallar la cabeza.


Son las 10.00 del 7 de setiembre. Pide un coche urgente a los guardias civiles y nos dirigimos al hospital (...) Ellos me quieren llevar a un hospital militar, pero la médico dice que no, y que vamos al hospital «no sé qué universitario», no me acuerdo del nombre. Por el camino me pongo histérico, y le digo al médico forense que han matado a mi madre y que llame a mi casa (...) Llegamos al hospital, por urgencias, creo. Me sientan en una silla de ruedas y me curan lo de las muñecas. La médico forense se va a hablar con los médicos (...) Luego viene la médico forense, que me dice que ha llamado al juez y que no le ha pasado nada a mi madre. Me sigue dando la mano y tranquilizándome.


Me empiezan a hacer las pruebas. Su mayor preocupación es que no me hayan roto el cráneo o, mejor dicho, que no tenga rotura craneoncefálica (...) No sé durante cuántas horas me tienen allí, pero la médico forense me comenta que me voy a quedar ingresado en aquel hospital. Me dice que está en contacto con el juez y que ya sabe qué ha pasado.


Cada vez que me hacen una prueba, la médico forense viene y me dice que no tengo rotura de cráneo. El dolor me mata vivo y no me quieren dar nada hasta que no tengan los resultados de todas las pruebas. Ella me sigue dando la mano. Con el paso del tiempo, me dicen que no tengo rotura craneoencefálica y que tengo un edema y contractura muscular en el cuello. Tengo toda la cabeza y el cuello hinchados. La médico forense me dice que tengo toda la cabeza morada y los ojos negros, pero que es normal con un edema. Me quieren poner un collarín, pero como tengo el cuello tan hinchado no me sirven los que tienen allí, me quedan todos pequeños y tardan una hora en encontrar uno que me pueda poner.
En un momento dado, le comento a la médico forense lo que me han hecho, y cuando le digo lo de los electrodos, me mira la oreja y me dice que la tengo quemada por la parte de arriba y que detrás está hinchada (...)


Me hacen un reconocimiento médico completo, con todo tipo de pruebas de coordinación (...) Queda por verme el oftalmólogo, ya que no puedo abrir los ojos. Viene la médico forense y me dicen que me llevan a la enfermería de una prisión, pero que primero tenemos que ir a comisaría, donde he estado anteriormente, y que después me llevan a prisión. Me entra un miedo atroz, pero ella me tranquiliza diciéndome que el juez lo sabe y que no me van a hacer nada (...)


Me llevan a la comisaría y me meten junto con la forense en su habitación. Ella pide la silla más cómoda que tengan y me traen una sin apoyabrazos. Me siento con ella. Me traen hielo y me lo pongo unos segundos en cada lugar que creo oportuno (...) Me traen la comida, aunque más o menos son las 18.00. La comida consiste en dos yogures y un sandwich. La médico forense se sienta a mi lado y me da de comer los yogures. El sandwich no puedo masticarlo y no me lo como. Ella se tiene que ir y me deja solo alrededor de dos horas. Durante ese tiempo tengo a dos guardias civiles fuera de la habitación, mirándome y riéndose continuamente. Se van turnando y se ríen del aspecto de mi cara, mientras me dicen cosas del estilo de que soy un cerdo, un monstruo, y más tonterías del estilo. Yo mientras tanto, permanezco quieto y sólo me muevo para colocarme el hielo. Hacen amagos de venir pero no me tocan ni un pelo mientras permanezco en aquella habitación. El dolor persiste y lo ! único que me calma es darme hielo y estar quieto (...)


Oigo cómo viene uno gritando que trae mi cena y escucho como agitan los yogures y se los beben mientras se ríen. Pasa el tiempo y los dolores empiezan a aumentar de nuevo. Me quejo de dolor y mandan a algunos de ellos a buscar a la médico forense, pero pasa el tiempo y no aparece nadie. De repente viene uno de ellos con una ampolla y dice que es para mí. Pero yo no me fío y pego un traguito pequeño y, como sabe a rayos, cuando oigo que se aleja vacío todo el vaso en una silla acolchada de ésas de tela que tengo a mi lado (...) Ese medicamento es muy fuerte y lo poco que bebo me produce unas enormes ganas de dormir, por lo que tengo que hacer un gran esfuerzo para no dormirme.


A la hora, aproximadamente, me meten en un coche y empiezan a hacer tonterías mientras nos dirigimos a un lado que no sé. Meten grandes acelerones y luego frenan bruscamente, ponen las sirenas y andan en zig-zag. La música la tienen muy alta y paran el coche en un par de ocasiones, se bajan los que van sentados delante y hacen como que abren la puerta, pero luego seguimos adelante. En una de las ocasiones en que hacen un zig-zag, tengo que apoyar la cabeza en el cristal para no golpearme, y noto que tiene una cortina (...)


En una de estas ocasiones paramos, y el guardia civil que va a mi lado me pregunta si quiero hablar con la Guardia Civil. Yo le respondo que no y me bajan del coche. Comienzo a oír ruidos y puertas que se abren y se cierran continuamente. Creo que estoy en una prisión, pero no me fío. Me sacan dos fotos y me toman las huellas (...)


Estoy totalmente ciego y algo atontado, y me llevan ante los médicos. Me miran por encima, me preguntan algo y me dicen que me van a poner un apoyo para dormir, ya que no puedo valerme por mí mismo, y me meten en una celda con dos camillas, un baño, un labavo y una ducha. El apoyo es un colombiano que me ayuda a acostarme, a orinar y a levantarme de la cama. Me dan otras pastillas y duermo unas horas, según me dice el apoyo. Por la mañana hablamos y me dice que tengo la cara totalmente hinchada, con los ojos negros y todo el resto morado, menos la punta de la nariz y los labios, que tienen un color normal. Me cambian de apoyo, y me ponen otro (...)


Me entero que he llegado a la cárcel el día 8 de setiembre, sobre la una de la madrugada. Estoy en Soto del Real, en el módulo de enfermería, en la zona de aislados.


A las dos horas de llegar el segundo apoyo, me comunican que estoy incomunicado y no puedo tener apoyo. A partir de ese momento, tengo que ir palpando todo, para poder ir al baño, a la cama, a comer (...)
Pasa el sábado día 8 y el domingo 9, hasta la tarde. Me pego una ducha y empiezo a ver algo. Al principio es borroso, pero con el paso de las horas veo mejor. Tengo los alrededores de los ojos negros, lo que es el blanco del ojo ensangrentado, toda la cara hinchada y oscurecida, y el cuello y los hombros, hasta el pecho, oscurecidos también (....)


No puedo dormir, ya que al apoyar la cabeza en la almohada me duele, y le digo al médico que me aumente el medicamento. Quedamos en que me va a dar dos Nolotil, pero me da una pastilla verde y blanca que resulta ser demasiado fuerte. He estado en dos ocasiones a punto de caerme al suelo, mareado, y le digo que no la quiero más y que me dé dos Nolotil.


Me tiene 24 horas al día encerrado en la celda de enfermería, y no quieren que me vea nadie ya que mi cara es bastante espectacular según me dicen los apoyos, ya que ellos sí que me ven al darme la comida. Sigo durmiendo muy mal.


El lunes, día 10 de setiembre, viene otro médico forense del juzgado (...) Toma nota de mi estado, sobre todo de la cara y del cuello, y cuando le quiero comentar algo, me dice que aquéllo es un mero trámite para poder pasar ante el juez. Acordamos que estoy en condiciones de pasar, no en muy buenas, pero accedo. Por la noche me comunican que me van a levantar a las 7.00 del día siguiente, el 11 de setiembre.


Me llevan a ingresos, me dan de desayunar y luego me ponen en manos de la Guardia Civil, que me va a llevar a la Audiencia Nacional. Le comunico al guardia civil que me va a colocar las esposas que tengo las muñecas heridas y que no me las ponga, a lo que me responde con que si tengo un papel médico que diga eso. Le digo que no y me esposa a la espalda.
El viaje a la Audiencia resulta muy duro, ya que todavía no me encuentro muy bien. Una vez allí me dejan en manos de la Policía Nacional, y uno de ellos comenta al otro que me han hecho «la del pulpo» (...) La secretaria del juez me lee mis derechos, designo a Iker Urbina como mi abogado y digo que quiero ver al médico forense.


Me llevan al calabozo y al rato me sacan para llevarme delante del médico forense. Le digo que tengo un dolor que es nuevo en la mitad del pecho, que se agudiza al moverme y que me deja tres o cuatro segundos sin respiración (...) Le cuento los tipos de torturas y toma nota, pero me dice que eso se lo diga al juez (...) Me llevan al calabozo, y al rato me suben ante el juez.


El trayecto desde el calabozo hasta el despacho del señor juez lo hago con una chaqueta en la cabeza que me impide ver nada. Empieza la toma de declaración, respondo a las preguntas y niego las acusaciones. Cuando me pregunta si quiero añadir algo más le comento las torturas y malos tratos que he sufrido y empiezo a contárselas. Al cabo de medio minuto, me interrumpe diciéndome que lleva muchos años trabajando con la Guardia Civil y que mucha gente dice sufrir las torturas y que no me cree. Dice también que además, al no haber declaración policial, que ése no es el sitio indicado para denunciarlo, y que vaya al Juzgado para poner una denuncia. Me quedo perplejo, le miro a la secretaria y asiente con la cabeza. Mi abogada de oficio no me quita la vista de la cara y tampoco no dice nada (...)


Me bajan al sótano con la chaqueta puesta de nuevo en la cabeza y me meten en una furgoneta de la Guardia Civil que me lleva de nuevo a la prisión. Yo esperaba poder ver a mi abogado, pero al parecer no quieren que nadie me vea la cara.


Una vez en prisión les digo que quiero hacer la llamada que me corresponde ya que me encuentro comunicado, y me dicen que hasta que llegue la notificación no puedo hacerla.


Me sacan de aislamiento y me llevan a una zona de hombres. A la mañana siguiente pasa el médico y me dice que hasta que no me desaparezcan las marcas de la cara voy a seguir en la enfermería (...) Para el día 14 creo estar en bastantes buenas condiciones para que me trasladen al módulo, pero no me llevan hasta el día 18, que es cuando han desaparecido todas las marcas, o casi todas (...)


He tardado tanto en escribirlo porque cada vez que me ponía a describir lo que pasó me ponía muy nervioso y tenía que ir poco a poco. Se me ha olvidado comentar que en los interrogatorios me hicieron estar mucho tiempo desnudo.



El testimonio de Unai Romano se incluye en el informe «Tortura en Euskal Herria», referido al año 2001. Ha sido editado recientemente por Torturaren Aurkako Taldea (TAT).

Por cierto (offtocpiqueando), gracias por la explicación sobre el programa de co-educación y el "panfleto antipedagógico". Muy interesante.
 
Es curioso como en países como Holanda, antiguos bastiones del buenrrollismo y el progresismo, de tanto llevar al extremo esos dogmas les ha estallado la cosa en las manos y la sociedad poco a poco va tirando mas a opiniones "de derechas" (por llamarlo de algún modo).

Francia creo que antes era igual. En los años 80, según tengo entendido, podías ver manifestaciones multitudinarias de jóvenes "por la integración y anti-racismo". Jóvenes, estudiantes, colectivos judíos, partidos de izquierdas...etc, todos de la mano pidiendo tolerancia y respeto para los millones de moros y negros que llegaban desde antiguas colonias francesas. Ahora que los hijos y nietos de esos inmigrantes representan un problema basante grave en ciertas zonas de París y otras ciudades, ahora que hay ghettos llenos de delincuentes donde la policía ni entra (curioso que en los barrios de emigrantes españoles, portugueses, polacos...etc, nunca se dieran estos problemas de falta de integración), la sociedad francesa mira con un recelo cada vez mayor a esos grupitos de jóvenes moros y negros que hostigan en muchas ocasiones a personas francesas por la calle.

Vi un documental hace poco sobre los ghettos parisinos. Eso no parecía Francia, eso parecía Nueva York o Los Angeles. Barrios sin ley, bandas armadas que los controlan, jóvenes que comentan orgullosos haber atacado a a policía y haber quemado coches...etc. El caso es que luego el presentador del documental, salía de esos barrios y se adentraba en el París normal, en las zonas de clase media, de trabajadores franceses. Veías a jovenes franceses, algunos con estética perroflauta incluso, diciendo que estaban hartos de esas pandillas de moros y negros, que en algunas ocasiones les habían robado y agredido así por las buenas, que son gente muy conflictiva. Vamos, que es posible que los padres de esos jóvenes franceses que comentaban los problemas que daban los inmigrantes en Francia, fueran hijos de esos franceses que en los años 80 defendían a capa y espada la inmigración, votaran a la izquierda...etc. Ahora que los hijos de esos inmigrantes son hostiles y problemáticos, las generaciones nuevas de franceses se han acostumbrado a vivir con ese problema y a recelar de ciertos colectivos. Es una reacción lógica, igual que cuando un español viaja en metro y ve entrar en el vagón a 6 o 7 sudamericanos con pintas de pandilleros. Lo que hace unos años sería algo "exótico", ahora se ha convertido en una problemática rutina y realidad en la vida de muchos españoles.
 
¿Habrá susto ultraderechista en 2011? Tocan elecciones autonómicas y municipales y tal vez sea el momento de ver el nivel de hartazgo (si lo hay) y de la cantidad de voto protesta que esto puede generar. Lógicamente algo de revuelo puede montarse, pero dudo mucho, muchísimo, que consigan un porcentaje lo suficientemente significativo como para conseguir representación, más alla de algún concejal en algún pueblo con altas tasas de inmigración y paro.

En el inconsciente colectivo europeo, y en el español aún más, se ha consolidado a nivel genético la idea de que votar a cualquier opción de extrema derecha, aunque sólo sea como reacción ante la ignominia actual, te convierte en un nazi matajudíos.
 
Lo que no entiendo es cómo estando aquí y viendo la libertad que hay se dejan llevar por esas costumbres, sobre todo las mujeres. De hecho, moras que viven aquí solas como estudiantes, siguen con sus costumbres, no sé muy bien por qué (aunque hay algunas que no, las otras son mayoría).

Esa frase resume toda la ignorancia que rezuma este subforo.

No entendéis que hay gente que no es capaz de construirse su propia moral, sus propios principios, y necesita seguir los que le han inculcado desde siempre. Cuestión de fe, vamos.

Y, oh, vaya, resulta que un puñado de la población cree en Allah. Qué contrariedad, ¿no? Y, oh, todavía falta algo más: resulta que las mujeres islámicas que llevan velo lo hacen porque, oh, vaya, no porque las maltraten sus padres (que haberlas, haylas), sino porque... creen que así cumplen con lo que les dicta el Islam, y pueden, de esa manera, sentirse a gusto consigo mismas. Cuestión de fe, vamos.

Cualquiera puede ir a cualquier instituto, y verá que no es raro encontrar a algún alumno que lleva un crucifijo colgado del cuello. Y puede comprobar que nadie (con cierta madurez, por supuesto) le criticará por ello. Más que nada, porque es un símbolo religioso, y no queda bien burlarse de él. Sí, oh, sorpresa, hay gente que piensa que todas las religiones, INCLUIDA EL CATOLICISMO, son dignas de respeto.

Es de sentido común tolerar que las musulmanas lleven velo. La regla que impide llevar gorras de béisbol en las aulas no se puede aplicar en esos casos. El Islam es una religión milenaria, seguida por millones de personas. Una cosa es llevar gorra de béisbol porque no tienes sentido del ridículo, y otra es llevar velo, porque tus creencias (que no fueron inventadas espontáneamente por una pandilla de adolescentes subnormales hace poco menos de un lustro, precisamente) así te lo dictan.

Aquí lo que pasa es que hay mucha islamofobia, y el centro ése es una buena cantera de la misma. Sólo quieren dar por culo a los musulmanes, y punto.


Por otro lado: ¿es razonable hacer lo mismo que tus "enemigos" hacen? ¿Es ético ponerse a la misma altura de los que son, supuestamente, enemigos tuyos? Lo digo, obviamente, por aquello de prohibir manifestaciones del islam sólo porque en los países musulmanes se prohíben manifestaciones de otras religiones. Algo así como el: "¡Y YO MÁS!". Creo que eso es de paletos subnormales, sinceramente.

Y ya en último lugar: Sería mejor empezar a tomar medidas cuando los musulmanes toquen realmente los cojones. Si empezamos a mosquearnos sólo por parruchadas como que la niña no debería llevar velo (¡cuando otros pueden llevar crucifijos colgados del cuello!), tened por seguro que no tardará en llegar una guerra religiosa, y que la habéis provocado VOSOTROS, islamofóbicos.

Asco me da este subforo. :93
 
Sybil rebuznó:
blao la alianza de civilizaciones me pone palote blao

Existen unas normas en el IES Camilo José Cela de Pozuelo. No se puede llevar la cabeza cubierta dentro del recinto escolar. Punto. Ni con un velo, ni con una gorra de los Boston Celtic ni con un tocado de plumas de jefe apache. Punto. No hay ni islamofobía ni pollas en vinagre. La norma es discutible, ridícula o la mayor creación artística de la Humanidad, me la traje floja, como tantas otras que no comparto pero respeto o me atengo a las consecuencias sino lo hago. Ser mora y hacerse la víctima no la legitima para la excedencia normativa. Si cumple el panchito o el cani y se deja la gorra en casa, que cumpla la mora y el jefe apache.

Si tu quieres seguirles el juego a estos demagogos, es tu problema, a mi no me conmueven lo más mínimo. Cuando uno emigra a otro país, si tiene un mínimo de lucidez y educación, comprende que debe adaptar sus hábitos a las costumbres locales, que prevalecen sobre las suyas propias. El que llega se adapta a las normas prevías e impuestas por el que recibe, este es un principio básico que la morisma ha olvidado. Mientras os empeñéis en reirles las gracias, peor para todos.
 
Estilita rebuznó:
las normas hay que cumplirlas, sí o sí, y tal, blao blao...

Pues que los niños con cáncer no lleven pañuelos atados a la cabeza. No te jode...

¿Tengo que recordaros que la excepción confirma la regla? Vuestro sentido común está ofuscado por la islamofobia, por el MIEDO, POR EL ASCO. Y punto PE-LO-TA.
 
Cuidado, es un infiltrado.

Lo del cáncer es un caso de fuerza mayor.

No lo ha oido nunca, se puede utilizar para saltarse la norma en escasas excepciones, si nos ponemos así ninguna ley sería de aplicación plena, ninguna.
 
Sybil rebuznó:
Y, oh, vaya, resulta que un puñado de la población cree en Allah. Qué contrariedad, ¿no? Y, oh, todavía falta algo más: resulta que las mujeres islámicas que llevan velo lo hacen porque, oh, vaya, no porque las maltraten sus padres (que haberlas, haylas), sino porque... creen que así cumplen con lo que les dicta el Islam, y pueden, de esa manera, sentirse a gusto consigo mismas. Cuestión de fe, vamos.
ah vale, eso mismo dicen para justificar las hablaciones de clitoris, que si no se sienten sucias e impuras. y tambien creen que lo marca su religion.:53
 
Sybil rebuznó:
Cualquiera puede ir a cualquier instituto, y verá que no es raro encontrar a algún alumno que lleva un crucifijo colgado del cuello. Y puede comprobar que nadie (con cierta madurez, por supuesto) le criticará por ello. Más que nada, porque es un símbolo religioso, y no queda bien burlarse de él. Sí, oh, sorpresa, hay gente que piensa que todas las religiones, INCLUIDA EL CATOLICISMO, son dignas de respeto..

Todas son dignas de respeto, o al menos del mismo respeto, pero cada una en su lugar, la pretensión de inocular masivamente religiones alógenas e intentar equipararlas en todo a las existentes no obedece más que a la pretensión de disolver los lazos que aglutinan a los pueblos.

Tu problema es que aun no te has enterado de quien ha introducido el concepto de "libertad" religiosa y para qué, por que no ves más allá de tus narices.

Y, además, en el momento en que se acepte el velo, el siguiente paso será el chador o el niqab y estaremos entrando poco a poco en el terreno de la delincuencia. A mi no me dejan llevar gorras, ni gafas de sol en los bancos, ni hablar por el movil, y no me pongo a lloriquear por mis derechos. Son las causas de que no me dejen llevarlos las que coartan mis derechos y no esas medidas. En España, dentro de poco, no solo será necesario prohibir las gorras en las escuelas, sino que habrá que poner circuitos cerrados y detectores de metales; gracias a gente como tu, por cierto.

Sybil rebuznó:
Es de sentido común tolerar que las musulmanas lleven velo. La regla que impide llevar gorras de béisbol en las aulas no se puede aplicar en esos casos. El Islam es una religión milenaria, seguida por millones de personas. Una cosa es llevar gorra de béisbol porque no tienes sentido del ridículo,..

¿Entonces las religiones o sectas merecen respeto en función de su antiguedad o numero de fieles? ¡vaya un amante de las libertades de pacotilla!

Sybil rebuznó:
Aquí lo que pasa es que hay mucha islamofobia, y el centro ése es una buena cantera de la misma. Sólo quieren dar por culo a los musulmanes, y punto.

Mentira, yo creo que en su momento el Islam fue una modernización, una mejora del cristianismo, no son religiones distintas, sino distintas versiones de lo mismo.

Sybil rebuznó:
Por otro lado: ¿es razonable hacer lo mismo que tus "enemigos" hacen? ¿Es ético ponerse a la misma altura de los que son, supuestamente, enemigos tuyos? Lo digo, obviamente, por aquello de prohibir manifestaciones del islam sólo porque en los países musulmanes se prohíben manifestaciones de otras religiones. Algo así como el: "¡Y YO MÁS!". Creo que eso es de paletos subnormales, sinceramente.

Sí, es razonable, es un principio básico que se llama reciprocidad, mediante el cual, un país como Brasil, pretende hacerse respetar imponiendole a los ciudadanos estadounidenses las mismas medidas que en EEUU le imponen a los brasileños, no porque sea necesario, que de hecho le resulta perjudicial para el turismo, pero la idea es mejorar la condición en que se trata al brasileño en EEUU.

Por lo mismo, es de cajón, para quien tenga 2 dedos de frente, que lo más ético es tomar estas medidas para intentar mejorar las condiciones de los no musulmanes en los países musulmanes. Pero para hacer eso hay que tener un poco de valor cívico y saber pensar en los demás, en los que vendrán y en los que están lejos, y no solo en uno mismo o en el que tenemos delante.

Sybil rebuznó:
Y ya en último lugar: Sería mejor empezar a tomar medidas cuando los musulmanes toquen realmente los cojones. Si empezamos a mosquearnos sólo por parruchadas como que la niña no debería llevar velo (¡cuando otros pueden llevar crucifijos colgados del cuello!), tened por seguro que no tardará en llegar una guerra religiosa, y que la habéis provocado VOSOTROS, islamofóbicos.

Sí, claro, hay que tomar medidas cuando ya no haya remedio...

Sybil rebuznó:
Esa frase resume toda la ignorancia que rezuma este subforo.

Y cada día más, por cierto...
 
celebruil rebuznó:
ah vale, eso mismo dicen para justificar las hablaciones de clitoris, que si no se sienten sucias e impuras. y tambien creen que lo marca su religion.:53

Sí, eso mismo dicen. Para ellas (al menos las que están de acuerdo) es una tradición. Y, de hecho, gran parte, por no decir la mayoría, de los casos de ablación están inducidos por mujeres.

Aquí está bien explicado el asunto (es un listado de artículos de Tierney lab, del NY Times, en inglés, claro está): https://tierneylab.blogs.nytimes.com/?s=genital+female&search.x=0&search.y=0&search=Search

Os dejo un adelanto:

It is difficult for me — considering the number of ceremonies I have observed, including my own — to accept that what appears to be expressions of joy and ecstatic celebrations of womanhood in actuality disguise hidden experiences of coercion and subjugation. Indeed, I offer that the bulk of Kono women who uphold these rituals do so because they want to — they relish the supernatural powers of their ritual leaders over against men in society, and they embrace the legitimacy of female authority and particularly the authority of their mothers and grandmothers.
Por Ahmadu Fuambai, una antropóloga nacida en Sierra Leona que creció en EE.UU. y se sometió a la mutilación genital femenina ya adulta.

Desde luego que la ablación (que es el tipo de mutilación genital femenina más agresivo) es algo extremo, y debería reservarse sólo a las mayores de edad: mientras se sea menor de edad, debería practicarse tipos de mutilación más suaves, comparables a la CIRCUNCISIÓN (práctica muy extendida en Occidente, curioso que a ésta no se le ponga pegas, ni aunque se la practique a recién nacidos).

Pero, de todas maneras, la información que os llega está muy sesgada: la ablación no impide el disfrute sexual y tampoco es tan traumática como se la supone. Es más, para las niñas/mujeres supone un honor pasar por el proceso de ablación, puesto que así demuestran que son valientes, son mujeres de verdad. Cuestión de mentalidades diferentes.

Aquí lo que hay es imperialismo occidental.
 
Arriba Pie