S
Slk el manflorita
Guest
Mike Ness rebuznó:Pero tranquilos, que luego vendrá El Follonero y demás mierdas piji-progres a decirnos que esto son invenciones nuestras, que somos unos racistas, que si la inmensa mayoría de la gente española de localidades catalanas como Vic votan a la "ultraderecha" es porque somos unos intolerantes que no respetamos otras culturas...
En Madrid tenemos lo nuestro también:
https://www.youtube.com/watch?v=Inw-IuyW7zs
A ver, no es querer jugar al "y yo más", he estado en Madrid, he estado en Lavapies, sé que está fatal, pero con todo lo mal que está no es comparable a aquello, joder, es que aquello es tremendo
El comercio de españoles que ves en el video directamente no lo ves aqui porque no hay, se fueron todos, porque el Ayuntamiento los dejó a un lado llenando esto de moros que entraban en una tienda a robar o a mearse en la puta puerta como quien no quiere la cosa, te hablo del año 2000-2003 como una epoca terrible en ese sentido, y bueno todas las tiendas autóctonas se marcharon, y no quiero explicar demasiados detalles pero un establecimiento carísimo situado enmedio de las Ramblas, cuyos propietarios son amigos de mi padre, tuvo que cerrar porque estaba situado en lo peor de Ramblas (frente a Escudellers para quien sea de aqui que se ubique) y cada dia le entraban montones de moros a robarle a los clientes y NO HACÍAN NADA. CERO PATATERO, ESTE HOMBRE LUCHÓ LO QUE NO OS IMAGINÁIS POR CAMBIAR ESTA SITUACIÓN, Y PUDIERON CON ÉL, TENIENDO QUE PERDER SU NEGOCIO
Lo que son los típicos negocios catalanes (o murcianos me da igual) abiertos en el siglo XIX, esas tiendas del 1854, tan antiguas aunque se hayan adaptado a los tiempos, tan llenas de magia que con tanto sacrificio se han ido pasando de padres a hijos, esas que forman parte del patrimonio de la ciudad, esas que hacen grande a la ciudad tanto o más que la Sagrada Familia, esas que te señalan dónde estás y te recuerdan qué y cuantas muchas cosas los barceloneses hemos vivido, esas de las que Paris, Roma o cualquier otra ciudad cuida, mima y sobreprotege celosamente, bien, pues esas en diez años ya no quedan, esas en cuatro dias se las han fundido todas, pero es que todas. Es que no queda una gota de nada, es que lo han D-E-S-T-R-O-Z-A-D-O