0cell rebuznó:¿Alguien está al corriente de quién es James D. Watson y de lo caras que le costó unas declaraciones suyas hace unos pocos años en las que afirmaba que los africanos son subnormales (no con estas palabras pero dijo eso)?
Supongo que sí, si no es así decidlo
Leí sobre el asunto. En principio me parecieron unas declaraciones bastante bestias: venían a decir que no se puede aplicar política hecha por blancos a los negros africanos, los más pobres, ya que no funcionan al ser menos inteligentes que los blancos.
El caso es que tanto en blogs científicos como páginas web pusieron al científico a caer de un burro. Y resulta muy curioso, ya que los científicos deberían comprobar la falsedad de las teorías antes de desecharlas, o al menos considerar que podría ser cierta aunque no te guste. Pero en general no se le dio ni una oportunidad a Watson. En el mejor de los casos lo trataron como si fuera un viejo chocho.
El mundo científico no está a salvo de la corrección política, por desgracia. Hay temas que no se pueden tratar. Por ejemplo, no me cabe la menor duda de que a los homosexuales no les interesa saber si la homosexualidad es genética, adquirida, o una mezcla de ambas. Porque si se demostrara que es genética principalmente... la de Dios se iba a armar Me imagino que si se estableciera una prueba para detectarla en el feto habría toneladas de abortos. E incluso podría considerarse una enfermedad de nuevo. Genocidio gay, y tal.
En fin, hay respuestas que la gente prefiere no conocer.