Los cojones de mahoma son de goma.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo que no entiendo es como alguien puede creer en dios, en la religión que le heredaron sus mayores, y aun así, vivir contento en un estado no teocrático. Algo no cuadra.
 
Discutir sobre la existencia de Dios es una pérdida de tiempo cuando todos descubriremos algún día si existe o no. Si no podéis esperar hasta entonces, os queda la opción del suicidio.

El Dios celestial es la idea antropocéntrica por excelencia aunque parezca contradictorio, como dijo Filiberto Nietzsche el hombre creo a Dios a su imagen y semejanza: un monarca celestial que dispone de nosotros a su antojo...esa es la imagen que todos tenemos de la divinidad pero como decían los sabios de la sagrada trilogía -usa la fuerza Luke- no podemos negar ni probar la existencia de una "fuerza" en el universo

Espero que sin miticlorianos :lol:


Y hablad de la morisma coño que este hilo esta dedicado a ellos
 
Yo lo que echo en falta es un hilo para los bujarrones (o gays si sois gente cool, o sea). No entiendo que todavía no exista.
 
peran rebuznó:
Si racionalmente tienes toda la razón, pero con docenas de miles de testigos que aseguran haberse puesto en contacto con dios, unas sagradas escrituras de dudoso valor histórico pero que ahí están, tan confiables históricamente (por su antigüedad) como la Ilíada o un tratado del derecho romano, y sobre todo una ciencia que no se decide a favor de quién está, pues deja a dios o a la imaginación el origen de todo, me resulta increíble que alguien pretenda hacer un juicio empírico absoluto basándose en la premisa también empírica de que "el peso de la prueba recae sobre el que afirma".

Porque, ¿sabes a que suena eso? A "no tengo ganas de creerme nada que me cuente las religiones actuales, así que echo balones fuera y que sean los malos los que se esfuercen en probar la verdad".

Y que conste que si yo me tuviese que jugar el miembro viril a si dios existe o no, apostaría a que no, pero mis honorables dudas las seguiría teniendo. Hasta Darwin tenía sus dudas después de descubrir la teoría de la evolución. Él también se decía agnóstico.

grissom_470.jpg


Las personas mienten, las pruebas no.

Lo de la carga de la prueba y el método científico no es echar balones fuera. Es la única manera de conocer la verdad. ¿No te das cuenta que si quien afirma no tiene que demostrar nada, todo puede existir y nada es refutable?

La fe y la creencia no es fuente de saber. La observación sí.
 
peran rebuznó:
Si racionalmente tienes toda la razón, pero con docenas de miles de testigos que aseguran haberse puesto en contacto con dios, unas sagradas escrituras de dudoso valor histórico pero que ahí están, tan confiables históricamente (por su antigüedad) como la Ilíada o un tratado del derecho romano, y sobre todo una ciencia que no se decide a favor de quién está, pues deja a dios o a la imaginación el origen de todo, me resulta increíble que alguien pretenda hacer un juicio empírico absoluto basándose en la premisa también empírica de que "el peso de la prueba recae sobre el que afirma".

Porque, ¿sabes a que suena eso? A "no tengo ganas de creerme nada que me cuente las religiones actuales, así que echo balones fuera y que sean los malos los que se esfuercen en probar la verdad".

Y que conste que si yo me tuviese que jugar el miembro viril a si dios existe o no, apostaría a que no, pero mis honorables dudas las seguiría teniendo. Hasta Darwin tenía sus dudas después de descubrir la teoría de la evolución. Él también se decía agnóstico.


Nadie dice que dudar sea malo; yo sólo digo que, hasta que se demuestre lo contrario, y basándonos en las pruebas que tenemos hasta ahora, Dios no existe. ¿Dice alguien que existe? Vale. ¿Quiere que me lo crea? Muy bien: pruebas quiero.

Y apelar a la fe sí que es echar balones fuera. Siempre lo ha sido.

Porque si no, por esa regla, los vampiros, los hombres lobo, los fantasmas o los gatos con doce ojos y quince pollas, tampoco ha demostrado nadie que no existen... Seamos un poco coherentes, por favor.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Nadie dice que dudar sea malo; yo sólo digo que, hasta que se demuestre lo contrario, y basándonos en las pruebas que tenemos hasta ahora, la existencia de Dios es cuestionable. ¿Dice alguien que existe? Vale. ¿Quiere que me lo crea? Muy bien: pruebas quiero.
Ahora sí.
 
Mentira. Demen pruebas que me haga cuestionármelo. PRUEBAS, y no relativismos filosóficos. Para esto, la filosofía no sirve.
Hombre que no, esta discusión solamente puede darse en el ámbito filosófico, porque en el ámbito científico no tiene cabida. Es lo que llevo un rato intentando decir.

¿Usted quiere a sus padres o a su pareja? ¿Sí? Luego está 100% seguro de que ese amor existe, de que es real, ¿no?

Demuéstrelo empíricamente.
 
MarXito rebuznó:
Hombre que no, esta discusión solamente puede darse en el ámbito filosófico, porque en el ámbito científico no tiene cabida. Es lo que llevo un rato intentando decir.

¿Usted quiere a sus padres o a su pareja? ¿Sí? Luego está 100% seguro de que ese amor existe, de que es real, ¿no?

Demuéstrelo empíricamente.

Joder joder, sabía que me iban a poner el ejemplo del amor tarde o temprano.

Señor, el amor es un concepto relativo que sólo existe en tanto que el hombre ama (o las demás especies que dispongan de esa capacidad emocional si es que las hay). En el momento en que los humanos desaparezcan de la faz de la tierra, el amor dejará de existir. No es algo eterno y con voluntad propia como pretenden en Dios los creyentes. Puede probarse empíricamente su existencia mediante las reacciones químicas que provoca en el cerebro, pero al margen de eso, el sentimiento es algo subjetivo cuya existencia sólo debes probarte a ti mismo y a la persona objeto de él. No es lo mismo que hablar de Dios, ni de lejos.

Y como el amor es algo subjetivo y relativo, por eso tiene cabida dentro de la filosofía. Dios no es ni una cosa ni la otra, por tanto su existencia sólo puede ser explicada por un método científico. La filosofía sólo hacer conjeturas acerca de Dios, pero no probarlo; por tanto, no sirve.

El amor, en cambio, no puede probarse más allá de unas cuantas reacciones químicas que bien pueden provocar el comer una tableta de chocolate.
 
Joder joder, sabía que me iban a poner el ejemplo del amor tarde o temprano.
Dios es Amor.

Bueno, al menos el Dios cristiano.

Señor, el amor es un concepto relativo que sólo existe en tanto que el hombre ama (o las demás especies que dispongan de esa capacidad emocional si es que las hay). En el momento en que los humanos desaparezcan de la faz de la tierra, el amor dejará de existir.
Y una polla, jodido antropocéntrico de los cojones.

No es algo eterno y con voluntad propia como pretenden en Dios los creyentes. Puede probarse empíricamente su existencia mediante las reacciones químicas que provoca en el cerebro, pero al margen de eso, el sentimiento es algo subjetivo cuya existencia sólo debes probarte a ti mismo y a la persona objeto de él. No es lo mismo que hablar de Dios, ni de lejos.
Es lo mismo que pienso yo de la existencia de Dios. Yo soy creyente, y con eso me basta, no tengo porqué entrar en discusiones sobre la existencia o no de Dios.

Lo cual me lleva a plantearme qué cojones hago yo en este hilo discutiendo sobre algo que pertenece a un ámbito tan personal que es imposible que lleguemos a un acuerdo.

Y como el amor es algo subjetivo y relativo, por eso tiene cabida dentro de la filosofía. Dios no es ni una cosa ni la otra, por tanto su existencia sólo puede ser explicada por un método científico. La filosofía sólo hacer conjeturas acerca de Dios, pero no probarlo; por tanto, no sirve.
Santo Tomás de Aquino llora desconsoladamente.

El amor, en cambio, no puede probarse más allá de unas cuantas reacciones químicas que bien pueden provocar el comer una tableta de chocolate.
Lo cual lleva de nuevo a mi pregunta. ¿El hecho de que solamente puedan probarse determinadas reacciones químicas en las sinápsis neuronales quiere decir que el amor, el odio, o cualquier otra emoción, no existe?

Mejor dejémoslo, que a mi esto me parece terreno demasiado inestable como para reducirlo a un no se puede probar por medios científicos, luego no existe.
 
MarXito rebuznó:
¿Usted quiere a sus padres o a su pareja? ¿Sí? Luego está 100% seguro de que ese amor existe, de que es real, ¿no?

Demuéstrelo empíricamente.

Demuestre ustec que el bien y el mal existen como realidad ajena al ser humano :1 (algo real y tangible como la gravitación universal digamos)
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Nadie dice que dudar sea malo; yo sólo digo que, hasta que se demuestre lo contrario, y basándonos en las pruebas que tenemos hasta ahora, Dios no existe. ¿Dice alguien que existe? Vale. ¿Quiere que me lo crea? Muy bien: pruebas quiero.

Y apelar a la fe sí que es echar balones fuera. Siempre lo ha sido.

Porque si no, por esa regla, los vampiros, los hombres lobo, los fantasmas o los gatos con doce ojos y quince pollas, tampoco ha demostrado nadie que no existen... Seamos un poco coherentes, por favor.

Si Dios existe no puede probarse su existencia porque la naturaleza de Dios es precisamente estar fuera de las leyes naturales. Dios no puede ser predecible porque si lo fuera entonces esa mierda no sería Dios, a lo sumo podríamos tener un mago de barba blanca y varita mágica como Merlín pero eso no sería Dios.

Podría decirse de que la prueba de que Dios existe es que no puede ser probada. Es una bonita contradicción.

Por cierto, sólo las matemáticas y algunas ciencias naturales en menor medida son capaces de demostrar cosas. El resto nada de nada. Si ni siquiera puede demostrarse la evolución, pues ya me dirá...

Por mi parte creo en un concepto contrario al del Dios creador y anterior al universo. Dios no creó al hombre sino que es el hombre el que tiene que crear a Dios. Soy un metahumanista (el término transhumanista no me gusta).

Transhumanismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Singularidad tecnológica - Wikipedia, la enciclopedia libre

mecagoenSatán rebuznó:
Pues creelo usted, si tanto le interesa. De momento tiramos del hilo de las feminazis para hablar también del lobby gay.

Vale, cuando vea algún artículo interesante y tenga tiempo y tranquilidad abro un hilo para los macho men.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Joder, con todos los respetos esta es la bobada más grande que he leído en mucho tiempo :137

Con todos mis respetos, entonces es que no ha entendido el resto de mi post y se ha quedado con esa contradicción tan chocante.

Me parece que hay dos fallos en sus razonamientos. El primero es que el método científico del que habla sólo es válido para algunas ciencias, fundamentalmente la matemática y la física. Por poner un ejemplo, la teoría evolutiva no ofrece una sola prueba o demostración y somos mayoría los que creemos en ella.

El segundo es más grave y tiene que ver con la propia naturaleza de Dios. Si lo que define a Dios es trascender la propia physis entonces no está sometido a las leyes de ésta y no puede ser estudiado con el mismo método científico. No podemos hacer predicciones de Dios como lo hacemos con el clima porque entonces no sería Dios.

Dicho en otras palabras: hacer una demostración científica de Dios sería como hacer una fotografía del hombre invisible para demostrar su existencia.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Nadie dice que dudar sea malo; yo sólo digo que, hasta que se demuestre lo contrario, y basándonos en las pruebas que tenemos hasta ahora, Dios no existe. ¿Dice alguien que existe? Vale. ¿Quiere que me lo crea? Muy bien: pruebas quiero.

Y apelar a la fe sí que es echar balones fuera. Siempre lo ha sido.

Porque si no, por esa regla, los vampiros, los hombres lobo, los fantasmas o los gatos con doce ojos y quince pollas, tampoco ha demostrado nadie que no existen... Seamos un poco coherentes, por favor.

Yo sólo te digo que hace quinientos años, aquí nadie se creía que la Tierra fuera esférica, y tuvo que venir Galileo a demostrar que lo era a base de sudar sangre.

Pudo demostrarse algo que entonces se consideraba tan absolutamente imposible como tú hoy consideras la existencia de dios, algo que, racionalmente era ilógico. Por entonces tenían la mente cerrada y se permitían hacer juicios absolutos con estas cosas, y se llevaron un zas en toda la boca. Y eso que Galileo no tenía escrituras con miles de años de antigüedad para apoyarse ni cientos de miles de testigos. Hoy en día, un científico te pondrá todo en tela de juicio, pero antes de emitir un veredicto tan cerrado como el tuyo, querrá estar bien seguro.

Porque no te equivoques, tú clamas por pruebas pero no te basas en ninguna, te basas en tu propia razón y en circunstancias que tú llamas pruebas, aparte de pedir a los demás que aporten pruebas sólidas.

De hecho, es teóricamente posible probar de forma empírica que no existen los vampiros, tan difícil como peinar palmo a palmo el planeta, sí, pero teóricamente posible. También existen argumentos racionales de peso como los trastornos psicológicos y enfermedades como la porfiria u otras que afectan a la hemoglobina.

Sin embargo, para probar o negar a dios sólo está la razón, y encontrarás tantos argumentos a favor como en contra. Ergo, es imposible hacer un juicio absoluto. En qué puta hora estudiaría yo una carrera con lógica matemática, era una mierda de asignatura pero me marcó.
 
El ejemplo del amor no es válido. El amor existe, lo mismo que el miedo, el odio, el dolor y las ganas de comer. Y la fe también existe. Pero admitir su existencia no nos lleva a Dios.

Por otro lado, las religiones tienen un problema que no tiene que ver con la ciencia. Si yo creo en un Dios único, eso elimina al resto de dioses únicos. Las religiones monoteístas están al mismo nivel entre sí con respecto a la existencia de su Dios. Quiero decir que no se puede explicar que Atón sea menos real que Alá. Así que, ¿qué Dios es el verdadero? ¿Y por qué uno tendría que serlo más que otro?
Si dices que un dios existe, se anula la existencia del otro.

Por cierto, hace más de mil años que se sabe que la Tierra es redonda (un toroide en realidad).
 
Por otro lado, las religiones tienen un problema que no tiene que ver con la ciencia. Si yo creo en un Dios único, eso elimina al resto de dioses únicos. Las religiones monoteístas están al mismo nivel entre sí con respecto a la existencia de su Dios. Quiero decir que no se puede explicar que Atón sea menos real que Alá. Así que, ¿qué Dios es el verdadero? ¿Y por qué uno tendría que serlo más que otro?
Si dices que un dios existe, se anula la existencia del otro.

¿Cuál es el verdadero nombre de Dios? Pues, hombre, no creo en el mito de la lengua original. Dicen que Adán y Eva hablaban en vasco, así que Dios sería Jainko pero yo no haría mucho caso de lo que digan los de Bilbao :roll:

peran rebuznó:
Pudo demostrarse algo que entonces se consideraba tan absolutamente imposible como tú hoy consideras la existencia de dios, algo que, racionalmente era ilógico. Por entonces tenían la mente cerrada y se permitían hacer juicios absolutos con estas cosas, y se llevaron un zas en toda la boca. Y eso que Galileo no tenía escrituras con miles de años de antigüedad para apoyarse ni cientos de miles de testigos. Hoy en día, un científico te pondrá todo en tela de juicio, pero antes de emitir un veredicto tan cerrado como el tuyo, querrá estar bien seguro

Los milagros no pueden servir como demostración de Dios. Si ocurriera un milagro (si es que no ha ocurrido ya), simplemente no habría forma de demostrar que es tal porque esa demostración supondría que el milagro responde a leyes comprensibles y predecibles y entraríamos en la contradicción que he explicado antes. Una foto del hombre invisible tiene que ser necesariamente un fraude.

Por poner un ejemplo, las miles de apariciones de dioses, santos y demás bien podrían tratarse de viajeros en el tiempo que se han dedicado a reírse de nosotros...
 
peran rebuznó:
Yo sólo te digo que hace quinientos años, aquí nadie se creía que la Tierra fuera esférica, y tuvo que venir Galileo a demostrar que lo era a base de sudar sangre.

Pudo demostrarse algo que entonces se consideraba tan absolutamente imposible como tú hoy consideras la existencia de dios, algo que, racionalmente era ilógico. Por entonces tenían la mente cerrada y se permitían hacer juicios absolutos con estas cosas, y se llevaron un zas en toda la boca. Y eso que Galileo no tenía escrituras con miles de años de antigüedad para apoyarse ni cientos de miles de testigos. Hoy en día, un científico te pondrá todo en tela de juicio, pero antes de emitir un veredicto tan cerrado como el tuyo, querrá estar bien seguro.

¿Racionalmente? No, amigo. La idea de una tierra esférica ya era defendida por la mayoría de pensadores occidentales en la época clásica. Ptolomeo incluso la dividió ya en términos de climas, latitud y longitud. Fue al llegar el maldito mil veces cristianismo cuando la idea de una tierra esférica fue deshechada en favor de la que mostraba una tierra plana, todo explicado "racionalmente" por los nuevos iluminados basándose en las Escrituras. Y como ellos se basaban en un relato de ficción, y los otros en la observación -el citado Ptolomeo dijo que al navegar hacia las montañas éstas parecían crecer; y como hasta entonces estaban ocultas, eso le llevó a deducir que se debía a la superficie curva del mar-, por eso estos últimos estaban más cerca de la verdad -hasta que Galileo refrendó sus teorías-, y los discípulos de aquella nueva forma de judaísmo, no.



Galileo, de nuevo, hizo uso de la razón y los anteriores a él, para afirmar que la tierra era plana, no. Menos mal que son los emisarios de Dios :lol: (aunque alguno que otro como San Agustín también defendía la idea de una Tierra esférica).

Además, yo no digo que no se acabe descubriendo que Dios existe; pero hasta entonces, Dios no existe.

Porque no te equivoques, tú clamas por pruebas pero no te basas en ninguna, te basas en tu propia razón y en circunstancias que tú llamas pruebas, aparte de pedir a los demás que aporten pruebas sólidas.

Por supuesto que os pido pruebas sólidas, porque la razón y observación circunstancial tienen mucho más peso a la hora de demostrar algo que las conjeturas. Yo me baso en lo que hasta ahora tenemos, vosotros en vuestras ideas o creencias; y necesitáis algo más que esto último para probar las cosas. Cuando me demostréis que la razón ha llegado a un punto, a través de la Ciencia o pruebas tangibles, en que se pueden probar vuestras palabras, entonces, cambiaré de opinión. Hasta entonces, nada.

De hecho, es teóricamente posible probar de forma empírica que no existen los vampiros, tan difícil como peinar palmo a palmo el planeta, sí, pero teóricamente posible. También existen argumentos racionales de peso como los trastornos psicológicos y enfermedades como la porfiria u otras que afectan a la hemoglobina.

Estamos hablando de vampiros mitológicos cojones, ¿ves quién echa balones fuera?

Y por favor, espero que sea una broma eso de que es difícil probar la no existencia de vampiros... en este caso, el empirismo es la falta de pruebas de su existencia y que las leyes por las que se rigen son antinaturales e imposibles de cumplir por ningún ser de este mundo, allí hasta donde nosotros sabemos. Y como más allá de ahí sólo se puede llegar a través de conjeturas, todo lo que se pueda decir caerá en saco roto hasta que demuestren ser viables.

Sin embargo, para probar o negar a dios sólo está la razón, y encontrarás tantos argumentos a favor como en contra. Ergo, es imposible hacer un juicio absoluto. En qué puta hora estudiaría yo una carrera con lógica matemática, era una mierda de asignatura pero me marcó.

¿"Sólo"?¿Te parece poco? Ya es más de lo que tienen los defensores de su existencia. Porque racionalemente no se puede defender la existencia de Dios. Y cuando nuestros parámetros racionales cambien debido a nuevos descubrimientos, etc, entonces hablamos.

Con todos mis respetos, entonces es que no ha entendido el resto de mi post y se ha quedado con esa contradicción tan chocante.

Me parece que hay dos fallos en sus razonamientos. El primero es que el método científico del que habla sólo es válido para algunas ciencias, fundamentalmente la matemática y la física. Por poner un ejemplo, la teoría evolutiva no ofrece una sola prueba o demostración y somos mayoría los que creemos en ella.

Eso de que no ofrece ni una sola prueba lo dirá usted.

Pruebas de la evolucin.

Creo que sus indicios son bastante más palpables que los que ofrece cualquier religión. Y ojo que nadie dice que la teoría evolutiva no pueda estar errada; pero sí más cerca de la verdad que cualquier religión.

El método científico es válido para demostrar cualquer cosa que sea objetiva y real. Para las demás cosas están el arte o la filosofía.

El segundo es más grave y tiene que ver con la propia naturaleza de Dios. Si lo que define a Dios es trascender la propia physis entonces no está sometido a las leyes de ésta y no puede ser estudiado con el mismo método científico. No podemos hacer predicciones de Dios como lo hacemos con el clima porque entonces no sería Dios.

Dicho en otras palabras: hacer una demostración científica de Dios sería como hacer una fotografía del hombre invisible para demostrar su existencia.

Es que todo lo que no esté sometido a alguna clase de ley física o química, no existe, objetivamente hablando, al menos a día de hoy. Cuando la Ciencia sea capaz de descubrir otros planos de existencia, regidos por otras leyes, entonces podremos hablar no aún de que Dios exista, sino de que su existencia es posible.

Para que una energía exista, debe ser posible medirla. Por eso sabemos de la existencia del viento aunque no lo veamos, o la gravedad. Todo en este Universo en energía en cambio constante; y por más que Dios trascienda a la physis (lo veo contradictorio ya que la definición de physis es bastante análoga a la del propio Dios), como energía que es, debe ser descubierta y medida, sea con estas leyes científicas u otras más avanzadas; pero clasificada y conocida al fin y al cabo.

Es como intentar decir que no podemos demostrar la no existencia de fantasmas porque trascienden al mundo material.


PD: ¿¿SABEIS QUE MARXITO NOS VA A ARREAR CON LA TIZONA COMO SIGAMOS, NO??
 
Esto es el hilo de los moros, otros temas fuera.

¿Pero en que está derivando este hilo? Aquí se viene a soltar pestes de la morisma, no ha hablar de ciencia ficción o del sexo de los ángeles. Joder ya, es lo que me faltaba por ver en este lodazal, además de pajilleros pervertidos encima antiabortistas y meapilas. Menuda mezcla.

El que quiera hablar de ciencia ficción que lo haga en otro hilo, estas dos últimas páginas han sido un tostón insufrible. ¿Pero es que el moderador de esta pocilga esta dormido o que? Comentarios que no tengan que ver a otro hilo, y a los que no hagan caso ban, que con menos hay otros que se han comido semanas de vacaciones forzosas.

Dicho sea esto prosigan.
 
Arriba Pie