Los cojones de mahoma son de goma.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de la donación de órganos es pura voluntad y quijotismo. Nos gustan las causas pérdidas y los desahuciados.


En el caso de trasplante con donante cadáver, debemos señalar que según la actual legislación española, se considera donante a toda persona que no haya manifestado en vida oposición expresa a la donación, por ello se debe valorar a todo cadáver como posible donante de órganos y tejidos.

https://perso.wanadoo.es/aniorte_nic/trabaj_donac_organ.htm


Más bien es porque los españoles son vagos por naturaleza y pasan de ir al hospital a decir que no quieren ser donantes o, simplemente, no quieren que les miren mal.
Hace poco pusieron la ley española en Finlandia para aumentar su tasa de donación. Supongo que, al estar más socialmente desarrollados, aumente menos porque habrá gente que vaya a decir que no quiere ser donante y pase de lo que piensen sus vecinos.
Que españa sea líder en donación de órganos y enorgullecerse de ello es como decir que los condenados a muerte chinos son los más desprendidos del mundo, pues todos sus órganos van a donación.
 
Unos muslims enfurecinos han corrido a hostias a Lars Vilks en una universidad al grito de Allah Akbar. Por si alguien no lo conoce, este hombre es un famoso artista sueco que ha estado en el ojo de los musulmanes desde que dibujo a Mahoma con cuerpo de perro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

[/img]
 
Que entrañables estos morunos, si es que es dificil no tenerles cariño :roll:
 
Los musulmonos demostrando una vez que Occidente y ellos son incompatibles. A ver que excusa pondrán algunos para justificar a esos mierdas del vídeo.

Si los cristianos reaccionaran así cada vez que en la tele o en cualquier medio se parodia a Jesucristo o a su religión... pues ya habría estallado una guerra en Occidente. La diferencia es que mientras la inmensa mayoría de los cristianos europeos son gente civilizada y respetuosa, los islámicos son una panda de fanáticos que se pasan la libertad de expresión y la democracia por el arco del triunfo.

"Todas las religiones son iguales, blao...". Ya lo veo, ya.
 
En un caso como este basta con soltar a los antidisturbios con ordenes de reventarles la cabeza y despues, patada y a su puto pais con toda su no menos puta familia. Y si da la casualidad de que viven en un piso patera con otros 30, pues a todos juntos que son familia de hecho. A mamarla al desierto.
 
Estilita rebuznó:
Viajando por Europa, se le quitan a uno muchos complejos. Nos ganan en organización, igual que los asiáticos, en civismo, en respeto al entorno colectivo y a las normas, pero no son moralmente superiores. Un país que tiene la tasa más alta de donaciones de órganos por habitantes y una de las más bajas en violencia de género no tiene que aprender lecciones de nadie en cuestiones de principios éticos. Eso si, nos puede el hambre atrasado, el rapiñeo, las ganas de ganar un céntimo más a base de engaño. Nos pierde que todos llevamos un trilero dentro, y ahí empiezan los problemas y se anegan muchas de las posibilidades de jugar en el patio de los mayores
Desarrollame esto de la violencia de género, si no te importa. Por que según la eterna cantinela progre, eso de "la maté por que era mía" es algo que solo ocurre en nuestro país, debido a nuestra cultura navajera gitanesca y blao, blao...¿ nos encontramos ante una nueva mentira del Ministerio de la Igualdad?

1984 reload rebuznó:
Cosas de la poli alemana
¿En serio? Y yo que pensaba que en Deutschland los polis serían todos tan eficientes como estos:
recorte.php


Ah, es verdad. Que estos son la autobahnpolizei (policía de carreteras) no los urbanos.
Hammer rebuznó:
En un caso como este basta con soltar a los antidisturbios con ordenes de reventarles la cabeza y despues, patada y a su puto pais con toda su no menos puta familia. Y si da la casualidad de que viven en un piso patera con otros 30, pues a todos juntos que son familia de hecho. A mamarla al desierto.
HAMMER FOR PRESIDENT!!
 
mecagoenSatán rebuznó:
Desarrollame esto de la violencia de género, si no te importa. Por que según la eterna cantinela progre, eso de "la maté por que era mía" es algo que solo ocurre en nuestro país, debido a nuestra cultura navajera gitanesca y blao, blao...¿ nos encontramos ante una nueva mentira del Ministerio de la Igualdad?
!

Espero que la foto se vea bien. Estamos a la cola de Europa en muchas cosas, y en mujeres asesinadas por millón de habitantes, también.

https://www.elpais.com/fotografia/sociedad/violencia/mujer/2003/elpdiasoc/20070602elpepisoc_6/Ies/

Edito y añado este nuevo enlace

https://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16941

Ahi tenemos a los civilizados nórdicos dándonos lecciones de como sobarle el lomo a la parienta, para que luego vengan algunos con la cantinela de la superioridad de los pueblos del Norte.
 
Estilita rebuznó:
Ahi tenemos a los civilizados nórdicos dándonos lecciones de como sobarle el lomo a la parienta, para que luego vengan algunos con la cantinela de la superioridad de los pueblos del Norte.

Si. Segun en este mismo hilo, muchos creen en eso :137
 
Estilita rebuznó:
Espero que la foto se vea bien. Estamos a la cola de Europa en muchas cosas, y en mujeres asesinadas por millón de habitantes, también.

https://www.elpais.com/fotografia/sociedad/violencia/mujer/2003/elpdiasoc/20070602elpepisoc_6/Ies/

Edito y añado este nuevo enlace

https://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16941

Ahi tenemos a los civilizados nórdicos dándonos lecciones de como sobarle el lomo a la parienta, para que luego vengan algunos con la cantinela de la superioridad de los pueblos del Norte.
Otro mito progre desmentido. Ojalá hubiera tenido acceso a esta información hace unos años. Aún me acuerdo de una perroflauta asquerosa que estudiaba conmigo, que nos hablaba de los "felices tiempos" que pasó viviendo en París con su novio negrito y nos decía que los gabachos no se la creían cuando les decía que en España "es tradición que matemos a nuestras mujeres" y que en Francia algo así era incomprensible. No he visto más endofobia y autoodio en mi vida. Como me reíre cuando me entere de que su "amado negrito" la ha lapidado siguiendo las costumbres ancestrales de su tribu:lol:
Pero volviendo al tema, en países como Estonia me parece normal el altísimo indice de violencia que tienen, más que por algún posible machismo(como siempre dicen las femiprogres) por lo jodidos que están ahí desde el fin del comunismo. Ya se sabe, sociedad desestructurada, sociedad violenta. Y en países supuestamente tan "civilizados" como Holanda y Belgica, es evidente que se debe a la altísima inmigración que sufren. Por que por mucho que lo oculten los medios, la mayoría de asesinatos "machistas" son llevados a cabo por los "buenos salvajes" recien llegados a invadirnos. Y si no mirad las estadísticas en países sudacas: Colombia: 70!!! Eso si que son países machistas. Imaginad como será españa cuando estos amerindios nos hayan invadido un poco más.
Lo que me extraña es que no aparezca ningún país arabe o africano, supongo que debido a la falta de datos sobre esos países, porque seguro que se llevaban la palma.
 
Pero volviendo al tema, en países como Estonia me parece normal el altísimo indice de violencia que tienen, más que por algún posible machismo(como siempre dicen las femiprogres) por lo jodidos que están ahí desde el fin del comunismo. Ya se sabe, sociedad desestructurada, sociedad violenta. Y en países supuestamente tan "civilizados".

En muchos países del antiguo Bloque Comunista, hay bastante machismo y violencia, son sociedades bastante jodidas económica y socialmente, lo que por desgracia les ha dejado con un cierto "retraso" con respecto a la Europa Occidental. Yo tengo una amiga ucraniana, y me dice que no entiende como las españolas ven al hombre español como machista, que el hombre eslavo es mucho más "machista" y posesivo que el español (esto mismo me lo reconoció también un ruso con el que estuve currando hace tiempo).

El caso es que en España el odio al país y la preferencia por todo lo de fuera, es una máxima de la progresía. ¿Si hay machismo? Pues ese machismo se exajera hasta la saciedad, criminalizando al hombre español, poniéndonos a todos como unos asesinos en potencia (Bibiana bollera Aído y su inquisición feminista son buena muestra de ello). El hombre español de hoy día está castrado para comportarse como debería. Esa zorra piojosa que comentas, la follanegros de DNI francés, debería convivir una temporadita con los negros y moracos de ciertas zonas parisinas, iba a volver a España echando fuego por el culo (bueno, fuego y lo que no es fuego).
 
Mike Ness rebuznó:
En muchos países del antiguo Bloque Comunista, hay bastante machismo y violencia, son sociedades bastante jodidas económica y socialmente, lo que por desgracia les ha dejado con un cierto "retraso" con respecto a la Europa Occidental. Yo tengo una amiga ucraniana, y me dice que no entiende como las españolas ven al hombre español como machista, que el hombre eslavo es mucho más "machista" y posesivo que el español (esto mismo me lo reconoció también un ruso con el que estuve currando hace tiempo).

El caso es que en España el odio al país y la preferencia por todo lo de fuera, es una máxima de la progresía. ¿Si hay machismo? Pues ese machismo se exajera hasta la saciedad, criminalizando al hombre español, poniéndonos a todos como unos asesinos en potencia (Bibiana bollera Aído y su inquisición feminista son buena muestra de ello). El hombre español de hoy día está castrado para comportarse como debería.
Y aquí ya, y coincidiendo con el tema del foro, podríamos entrar en el cansino bucle de "los progres se quejan mucho del supuesto machismo de la sociedad española pero no dicen nada del velo, las lapidaciones y las ablaciones del Islam", pero la verdad es que es un tema que ya me aburre. Es imposible hacerle ver la verdad a un perroflauta, aunque la tenga delante. Seguro que si cualquier zorra de estas que tanto habla de "multiculturalidad" se casase con un moro que la tuviera atada como a un perro, la muy puta seguría alabando la "cultura superior" del Islam en lugar de mandarlo a tomar por culo. Antes solía pensar que los perroflautas en el fondo eran buenas personas, solo que un tanto igenuas, y eso les llevava a tener ideas totalmente erroeneas y descabelladas. Cada vez más me doy cuenta de que simplemente son GILIPOLLAS y por mucho que trates de hablar con ellos serán incapaces de ver la realidad, reaccionando a la más mínima dosis de realismo al grito de ¡RASSISTA!¡RASSISTA!, tal y como les ha enseñado el sistema, igualito a los perros de Pavlov.
Esa zorra piojosa que comentas, la follanegros de DNI francés, debería convivir una temporadita con los negros y moracos de ciertas zonas parisinas, iba a volver a España echando fuego por el culo (bueno, fuego y lo que no es fuego).
Lo bueno del caso es que esa puta es ahora Trabajadora Social, es decir, lo más perrofláutico entre lo perrofláutico. A ver si hay suerte y la ponen a currar en una prisión, o en algún barrio lleno de gitanos navajeros y negros violadores, y se lleva su merecido. Pero como ya te he dicho, esta gente ni así es capaz de ver la realidad. Aunque una manada de simios subsaharianos la asaltara por la calle e hiciese con ella un gang-bang anal de los que no aguantaría ni Annette Scwarz, la tía seguiría erre que erre hablando de las bondades del multiulturalismo.:93
 
1984 reload rebuznó:
Ahora ya me he perdido ¿el calvinismo es lo mismo que el judaísmo?

Hombre, lo mismo...

...Juan Cauvin (calvino) fue mas radical que Lutero y concibió la doctrina de la predestinación, muy en consonancia con las creencias judaicas, de que unos nacen siendo hijos de dios y por lo tanto destinados a la salvación, y otros nacen predestinados a su perdición y de nada puede valerles hacer buenas obras. Calvino impuso sangrientamente un régimen tiránico en Ginebra que duro 30 años, solamente en 1558 hizo ejecutar a 400 personas y desde entonces esa ciudad se convirtió en sagrada para la lucha contra los países católicos.

Entre los principales predicadores de Calvino figuraban Farel y Rousel, ambos judíos. El historiador Wernes Sombart relata como varias sectas protestantes, entre ellas el puritanismo, eran judaicas. Numerosas familias judías que se habían instalado en Inglaterra desde la edad media (y que en 1376 ya habían organizado una célula masónica en el tribunal del consejo de los comunes) acogieron y difundieron el protestantismo –par debilitar el catolicismo- y entre ellas se distinguió la familia del Judío español georges Añes, (también llamado Gonzalo Añez,) considerada como una de las familias protestantes a las cuales se debe gran parte de la prosperidad de Inglaterra.

Durante el siglo XVI las luchas de reforma se extendieron a toda Europa y los judíos soplaban en el fuego de la controversia teológica para que se convirtiera en lucha política. Desde el primer momento del cisma luterano. El cardenal Jerónimo Alexander, nuncio del papa en Alemania, había comunicado al vaticano que los judíos imprimían y hacían circular la propaganda protestante. Desde Flandes la enviaban a España en toneles de doble fondo y en Ferrara centro financiero judío, se imprimían biblias luteranas para distribuirlas en Italia. Los médicos y negociantes judíos establecidos en todos los países europeos alentaban la difusión del protestantismo; se valían de todos los instrumentos hasta el de la astrología con el cual Nostradamus ejercía influencia en la corte francesa, fingiéndose católico...

Slk el manflorita rebuznó:
¿Sabes cuál es un gran ejemplo de esta cuestión? Es un ejemplo muy significativo

Seguro que habrás escuchado hablar de un dicho que reza algo así como "un país es lo que es su policía"

Las veces que he estado en el extranjero, varias en Inglaterra que es el ejemplo que pondré, me he fijado en esto y en otras muchas cuestiones, pero en esto mucho.

¿Por qué coño cualquiera tiene que pagar 15 euros y uno de estos hijos de puta no? Joder

Es que hay policías por el mundo que flipas, todo eso que cuentas me sabe a nada. De que son vagos, pues serán, coño, como el resto. A mi una vez se me "perdió" a cartera y ante a insistencia de las recomendaciones de reportar la pérdida del DNI para que nadie fuera a hacer mal uso de él, me acerqué a la GC, y, pues eso, que todo eran excusas para que dejase de molestar, me mandaron a la PN y lo mismo, al final nada.

Eventualmente pueden ser algo chulos, pero en general ayudan y, salvo cuando te pones chulo, no suelen putear a nadie.

Casos de corrupción habrá, pero sonados solo he sabido de algunos, generalmente en Andalucía, generalmente en Málaga.

Yo el otro día salí a filmar a unos policías uniformados que estaban extorsionando a la gente de noche en coche particular. Se baja uno como un cohete todo eufórico a reclamar mientras yo lo "vacilaba" diciendole que un personaje de su carisma y simpatía merecía salir en TV y tener sus 15 minutos de fama. Me sale conque su coche se había averiado y estaban esperando una grua, pero ya los había checado desde antes, habían ido detrás de uno y habían vuelto, así que al final me dió un manotazo en la cámara mikentras me insultaba y me decía que me iba a pegar un tiro. Que pensé que me lo iba a pegar, porque se metió corriendo al coche, pero salieron pitando. Los hay que para robarle la cartera a la gente los matan y los tiran al canal. Y no hay banda de secuestradores que se precie que no tenga al menos uno de ellos aunque ya no esté en activo.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Yo el otro día salí a filmar a unos policías uniformados que estaban extorsionando a la gente de noche en coche particular. Se baja uno como un cohete todo eufórico a reclamar mientras yo lo "vacilaba" diciendole que un personaje de su carisma y simpatía merecía salir en TV y tener sus 15 minutos de fama. Me sale conque su coche se había averiado y estaban esperando una grua, pero ya los había checado desde antes, habían ido detrás de uno y habían vuelto, así que al final me dió un manotazo en la cámara mikentras me insultaba y me decía que me iba a pegar un tiro. Que pensé que me lo iba a pegar, porque se metió corriendo al coche, pero salieron pitando. Los hay que para robarle la cartera a la gente los matan y los tiran al canal. Y no hay banda de secuestradores que se precie que no tenga al menos uno de ellos aunque ya no esté en activo.

Comoooorl? :shock:

¿Estas cosas pasan en España? ¿Ya tenemos polis corruptos practicando la mordida como si estuviésemos en Guanajuato? ¿Eres periodista o que? porque hay que tener cojones para jugarse el tipo con una camarita en semejante situación.

MCS Lo bueno del caso es que esa puta es ahora Trabajadora Social, es decir, lo más perrofláutico entre lo perrofláutico. A ver si hay suerte y la ponen a currar en una prisión, o en algún barrio lleno de gitanos navajeros y negros violadores, y se lleva su merecido. Pero como ya te he dicho, esta gente ni así es capaz de ver la realidad. Aunque una manada de simios subsaharianos la asaltara por la calle e hiciese con ella un gang-bang anal de los que no aguantaría ni Annette Scwarz, la tía seguiría erre que erre hablando de las bondades del multiulturalismo


Quita, quita que a todo cerdo le llega su San MArtin, ¿quién no conoce algún caso de perroflauta casada con un negrito o un amerindio que ha acabado apaleada o con unos cuernos bien majos en el mejor de los casos?

Estoy perruno para contar batallitas pero conozco varios casos pese a ser de un pueblo pequeño, miedo me da pensar como estan las cosas en BCN o Madrid.
 
vodkaenvena rebuznó:
Unos muslims enfurecinos han corrido a hostias a Lars Vilks en una universidad al grito de Allah Akbar. Por si alguien no lo conoce, este hombre es un famoso artista sueco que ha estado en el ojo de los musulmanes desde que dibujo a Mahoma con cuerpo de perro.

https://www.youtube.com/watch?v=x3_mzEaSFio&feature=player_embedded

Estas imágenes son representativas de la mentalidad islámica. Pero ya sé lo que contestarán los giliprogres «son una minoría, no representan a nadie. Los islamistas no somos así».
 
Ella también era marroquí así que es su cultura nada que decir desde altos cargos.

¿Aguien ha encontrado alguna foto de las mujeres que les han permitido competir en atletismo en palestina? con "burka" :lol:
 
1984 reload rebuznó:
Comoooorl? :shock:
¿Estas cosas pasan en España? ¿Ya tenemos polis corruptos practicando la mordida como si estuviésemos en Guanajuato? ¿Eres periodista o que? porque hay que tener cojones para jugarse el tipo con una camarita en semejante situación.
.

Que yo no vivo e España, que lo estoy poniendo para comparar lo que hay en el mundo con los vagos y a veces chulos policías españoles.

A mi una vez me pegaron un cerrón unos policías en España, despues de seguirme un rato mientras me saltaba semáforos y me metía en sentido contrario, íbamos 6 en el coche, y todos borrachos(a mi no se me notaba, que yo si quiero puedo parecer serio) y ni siquiera me multaron, si es que son unas magdalenas.

No soy periodista, lo mío es amor al arte, soy, como le dijo Scarlett johansson a Billy Bob thornton en The Man Who Wasn't There: "un entusiasta".

Si fuera periodista le habría dado al ON de la cámara.
 
MarkRenton rebuznó:
¿Aguien ha encontrado alguna foto de las mujeres que les han permitido competir en atletismo en palestina? con "burka" :lol:

No dejaron hacer fotos porque esos trastos les roban el alma.
 
vodkaenvena rebuznó:
Unos muslims enfurecinos han corrido a hostias a Lars Vilks en una universidad al grito de Allah Akbar. Por si alguien no lo conoce, este hombre es un famoso artista sueco que ha estado en el ojo de los musulmanes desde que dibujo a Mahoma con cuerpo de perro.

https://www.youtube.com/watch?v=x3_mzEaSFio&feature=player_embedded

Me quoteo a mí mismo porque es una noticia relacionada con esta otra

Queman la casa del dibujante:

Solamente unos días después del ataque que sufrió el periodista y dibujante Lars Vilks en la Universidad de Uppsala mientras daba una conferencia, unos desconocidos prendieron fuego a su actual domicilio, un chalet en Nynäshamnläge, provincia de Skåne en el sur de Suecia, donde Vilks se escondía desde hace algún tiempo.
A las 11.00 de esta mañana del sábado, un vecino avisó al caricaturista de que «alguien» había provocado un incendio en su casa rompiendo las ventanas y echando al interior botellas de plástico con gasolina.



https://www.abc.es/20100515/internacional-europa/incendian-casa-lars-vilks-201005151730.html
 
Me quoteo a mí mismo porque es una noticia relacionada con esta otra

Queman la casa del dibujante:

Solamente unos días después del ataque que sufrió el periodista y dibujante Lars Vilks en la Universidad de Uppsala mientras daba una conferencia, unos desconocidos prendieron fuego a su actual domicilio, un chalet en Nynäshamnläge, provincia de Skåne en el sur de Suecia, donde Vilks se escondía desde hace algún tiempo.
A las 11.00 de esta mañana del sábado, un vecino avisó al caricaturista de que «alguien» había provocado un incendio en su casa rompiendo las ventanas y echando al interior botellas de plástico con gasolina.


https://www.abc.es/20100515/internacional-europa/incendian-casa-lars-vilks-201005151730.html

Creo que he perdido la capacidad de escandalizarme,

Los europeos hemos entrado en la fase de aceptación, un estado similar al de los enfermos terminales de cáncer que saben que pronto morirán ya que eso es exactamente lo que es la sociedad europea actual: una sociedad moribunda, destruida por el invasor islámico y el liberalismo mal entendido de periodistas e intelectuales y también por la avaricia desmedida de empresarios sin escrúpulos que han llenado Europa de mierda medieval para conseguir beneficios aun más obscenos de los que ya conseguían exprimiendo al obrero autóctono.

Si nadie propuso medidas de autodefensa como la deportación de los imanes integristas después del 11M como pretendemos que el populacho se lleve las manos a la cabeza por una gamberrada perpetrada por cuatro moros (con el aplauso y quizás con el apoyo de algunos guarros de esos que llevan un palestino atado al cuello)

Tú tranquilo, léete el jueves y mira la Secta y serás más feliz, Garantizado.:1
 
1984 reload rebuznó:
Creo que he perdido la capacidad de escandalizarme,

Los europeos hemos entrado en la fase de aceptación, un estado similar al de los enfermos terminales de cáncer que saben que pronto morirán ya que eso es exactamente lo que es la sociedad europea actual: una sociedad moribunda, destruida por el invasor islámico y el liberalismo mal entendido de periodistas e intelectuales y también por la avaricia desmedida de empresarios sin escrúpulos que han llenado Europa de mierda medieval para conseguir beneficios aun más obscenos de los que ya conseguían exprimiendo al obrero autóctono.

Si nadie propuso medidas de autodefensa como la deportación de los imanes integristas después del 11M como pretendemos que el populacho se lleve las manos a la cabeza por una gamberrada perpetrada por cuatro moros (con el aplauso y quizás con el apoyo de algunos guarros de esos que llevan un palestino atado al cuello)

Tú tranquilo, léete el jueves y mira la Secta y serás más feliz, Garantizado.:1

Es lo de siempre... Es una minoria, es una minoria, es una minoria...
 
Es lo de siempre... Es una minoria, es una minoria, es una minoria...
Nunca entenderé la aversión que los progres sienten por la lógica y las matemáticas. ¿minorías? Los musulmanes son más de 1300 millones. La raza blanca es solo el 6% de la población mundial.¿quien es la minoría aquí?
 
Nunca entenderé la aversión que los progres sienten por la lógica y las matemáticas. ¿minorías? Los musulmanes son más de 1300 millones. La raza blanca es solo el 6% de la población mundial.¿quien es la minoría aquí?

La frase de la minoría no se refiere a eso, sino al número de musulmanes violentos, fundamentalistas o radicales dentro del propio islam.
 
Yo quiero preguntaros:

Estáis en casa, sentados frente al ordenador, cómo no, masuneando o con los pantalones bajados haciéndoos una paja viendo a una rubia siliconada haciendo la marrana.

De repente sentís un humo, un misterioso y azulado humo que invade vuestra habitación, y de él aparece un genio, el puto genio de los cuentos, para plantearos esto:

- Hijo de puta. Vengo a ofrecerte un trato. Tú renuncias a vivir 20 años menos de tu puta vida, y yo a cambio expulso, sin posibilidad de echar marcha atrás, a todos, y digo a todos, y cada uno de los inmigrantes que hay en España, excepto a Messi, por supuesto, y los expulso para siempre sin posibilidad de que ni ellos ni otros pisen el país en un futuro ¿Lo tomas o lo dejas?

¿Qué haríais?
 
Arriba Pie