Los falsos artistas...

¿Es una opinión o una verdad universal?

Yo pienso que es al revés. Conozco personas que leyéndose un simple libro de Hesse comienzan a soltar una barbaridad de aforismos 'de memorieta y sin saber lo que significan, claro está' pero que al fin y al cabo los demás los toman por gente cultivada y leída.

También depende mucho de la habilidad de la persona al 'transformarse'

Y creo que aquí hay una frase enorme y es esa de:

'Ocultadme lo que soy y sed mi ayuda, pues este disfraz, acertadamente, dará forma a mi propósito.'

Creo que es la frase que resume todo lo que hemos dicho anteriormente.
 
Totalmente de acuerdo. La línea que separa el "resultar interesante" a "ser un pedante" es casi inapreciable, hace falta ser listo para saber ceder terreno en determinadas ocasiones.

Y el que es estúpido de verdad no puede esconderse durante mucho tiempo.
Totalmente de acuerdo.
 
yo en estos momentos de mi vida, por prudencia, prefiero pasar por tonto, que los demás tiendan a infravalorarme, a ir presumiendo......es más inteligente y otorga más réditos
 
Y es aquí donde vuelvo a lo que comentaba en mis primeras aportaciones del hilo: en cuanto vi que el tema le atraía, me hice el idiota. dejé que fuese ella quien llevara el peso de la conversación, asombrándome por lo acertado de su comentarios, dejando que me contara anécdotas sobre la vida de su artista favorito mientras yo hacía como si no las conociera.

Lo cual entronca directamente con lo que yo decía antes. La exposición de los saberes de uno sólo es efectiva si das pie a que la otra exponga los suyos, a que la otra pueda hacerse la lista aunque no lo sea. Porque si el listo eres tú, ella es la tonta, y eso no les gusta. Nada funciona mejor que eso que tú has dicho, las mujeres consideran un buen conversador no al que les habla, sino al que les escucha. Si les escuchas sobre un tema puramente femenino, eres una persona sensible, si les escuchas sobre un tema cultural, eres una persona culta. Aunque no abras la boca. Tú, al hacerla hablar y tú escuchar, conseguiste que ella se creyera culta y que creyera que tú también lo eres porque te interesaba su cultura.
 
yo en estos momentos de mi vida, por prudencia, prefiero pasar por tonto, que los demás tiendan a infravalorarme, a ir presumiendo......es más inteligente y otorga más réditos
Pues yo prefiero mostrarme como soy, ni más ni menos inteligente, así me aseguro de gustar a la gente adecuada.
 
Danita rebuznó:
Pues yo prefiero ser como soy ni más ni menos inteligente, así me aseguro de gustar a la gente adecuada.

lo que te aseguras es que te peguen unos azotes por nena mala
 
ilovegintonic rebuznó:
Si les escuchas sobre un tema puramente femenino, eres una persona sensible, si les escuchas sobre un tema cultural, eres una persona culta. Aunque no abras la boca.

Los hombres tenemos el cielo ganado (aquí vendría el emoticono de la sonrisa, pero no sé donde están los emoticonos)
 
Sin embargo, hacerse el tonto suele conllevar mayores satisfacciones sexuales que hacerse el listo.

Totalmente de acuerdo.

Recordemos uno de los axiomas del famoso "Manual de Campaña" a la hora de ligar: NO PIENSES, QUE LA CAGAS.

Aunque yo creo que habría que diferenciar: si lo que buscas es nada más que un polvo de una noche o un rollete, la inteligencia y la cultura no te van a ayudar mucho.

En cambio, a la hora de encontrar una chica con la que tener algo más que un intercambio de fluidos, es posible que sí. O al menos, así debería ser.
 
Una pokera terminara con un pokero.
Una gafapasta terminara con un gafapasta.
Una perroflautica terminara con un perroflautico.
Una yuppie terminara con un yuppie.

Y asi hasta el infinito.

Alguien que sabe de algo se intuye no hace falta pregonarlo a los cuatro vientos, por tu forma de expresarte y de hablar ya se nota a la legua que eres y que es lo que no eres, no se puede ir camuflando nada.

Y para ligar la cultura no te sirve ni para limpiarte el culo con ella, alguien que este mermado psicologicamente por el alcohol y las drogas empiezas a soltarle cualquier rollo metafisico y te manda a tomar por culo en cero coma.

La gente lista es aquella que es capaz de adaptarse al nivel de su interlocutor, si eres capaz de controlar eso, demostraras ademas de tener don de gentes, educacion y te ganaras el respeto de todo el que te rodea sin proponertelo.

Peor que un poligonero es ser un pedante, hamijos mios.
 
Me resulta bastante loleante que la gente ligue gracias a Kant o a Heidegger,y mas aún en los tiempos que corren.
 
El viernes estaba leyendo un hilo en otro subforo y para mi asombro, al parecer han baneado al fenomenal e irrepetible forero Percutator. Cómo puede ser eso posible, se ha vuelto la gente loca aquí, estamos perdiendo los papeles?

Una absoluta DECEPCIÓN es lo que siento en estos momentos. Aunque llevo un tiempo registrado en este foro, sólo lo he frecuentado de forma asidua, prácticamente a diario, unos dos meses. Y he de comentar que los posts de José David, al cual considero otro fenomenal forero y los de Percutator, me engancharon a este subforo. Me vi totalmente reflejado en Percutator, en las cosas que comentaba.

Como es posible que a pura escoria humana se la permita campar a sus anchas, haciendo lo que les salga del cipote. Gente que no tiene NADA que ofrecer, nada más que su miseria, su patética actitud, que cada vez que escriben algo dan ganas de meterse los dedos en la boca y vomitar. Y a magistrales foreros como Percutator con cosas que ofrecer, se sea intransigente con ellos, se les banee. De los pocos que daba gusto leer, por lo sustancioso de sus posts. Aunque he podido leer pocos posts de él, pero la calidad se ve a la legua.

Se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos los foreros que le llegan a la suela del zapato a Percutator. Por el peso y calado de sus palabras. Desde mi punto de vista, por supuesto.

Me podría comentar alguien que ha pasado con Percutator?. Cuál ha sido la razón de su baneo?. No me lo puedo creer. Que algún forero o el propio Gintonic me comente si es tan amable, que motivo ha desencadenado la perdida de un forero emblemático, como comenté anteriormente, en mi opinión.

Que se siga alentando a gilipollas que no tienen otra cosa que hacer que dar por saco, jodiendo hilos, diciendo chorradas y actuando como imbéciles, porque no tienen nada que ofrecer mas que la miseria de sus patéticas vidas y se banee a foreros como Percutator. Vamos bien...

Con cosas como esta le dan ganas a uno de coger los bártulos y mandarse a mudar. No vale la pena.

Me pregunto si esta situación podría ser reversible. El baneo es de forma definitiva o temporal?. Por el amor de Dios, que alguien con dos dedos de frente ponga remedio a esta situación sin sentido y se readmita a Percutator.

Gracias por cualquier información que me podáis facilitar al respecto. La vida sigue y nadie es imprescindible, pero este subforo ha perdido mucho sin un número uno como Percutator. Esa es mi opinión.

Aunque cualquiera que sea baneado puede ingresar al minuto siguiente usando proxys y demás, pero esa no es la historia. A gente con talento y cosas que transmitir hay que darles cancha para poder disfrutar de ellos.


.
 
Noticias frescas ¿eh, Valentine1? Veo que estás al cabo de la calle :?

Hay un buscador, mira en él, infórmate y no traigas a colación temas que cadudaron hace meses.
 
Yo tengo un concepto mas práctico y por consiguiente mas hedonistas en estos menesteres.Uno empieza hablando de filosofía y acaba vestido de cuero negro,haciendo el pino con una mano o vaya saber usted....Hubo una época en la que hablaba de temas como:filosofía,cine italiano,política.. etc.. etc.Pero cuando pasa el tiempo,cuanto mas lees,cuanto mas creces intelectualmente,mas motivos tienes para que te consideren un inadaptado social,un bicho raro.Uno se vuelve mas selectivo:Con sus compañías,con los amigos,hasta con la marca de cerveza.Vamos que uno llega a sentirse como Koeman en el Valencia.Asi que nada,ahora escucho,meto algún comentario de vez en cuando.Me hago una composición de lugar y si procede sigo adelante si no salgo por patas,pero eso de hacer el payaso para echar un polvo NO.
 
LASTCRUISER rebuznó:
Yo tengo un concepto mas práctico y por consiguiente mas hedonistas en estos menesteres.Uno empieza hablando de filosofía y acaba vestido de cuero negro,haciendo el pino con una mano o vaya saber usted....Hubo una época en la que hablaba de temas como:filosofía,cine italiano,política.. etc.. etc.Pero cuando pasa el tiempo,cuanto mas lees,cuanto mas creces intelectualmente,mas motivos tienes para que te consideren un inadaptado social,un bicho raro.Uno se vuelve mas selectivo:Con sus compañías,con los amigos,hasta con la marca de cerveza.Vamos que uno llega a sentirse como Koeman en el Valencia.Asi que nada,ahora escucho,meto algún comentario de vez en cuando.Me hago una composición de lugar y si procede sigo adelante si no salgo por patas,pero eso de hacer el payaso para echar un polvo NO.

ni hacer el payaso ni leches....yo soy como soy, no interpreto ningún personaje, y hablo de lo que me sale de las pelotas......si no les gusta que se larguen...pero, vamos, son ellas las que me tienen que aguantar a mí, no yo a ellas.....faltaría más.....yo no hago eso para echar polvos, si hablo de Heidegger es porque me sale de los cojones.....y si les jode que se cambien de bar, porque yo no lo voy a hacer......como si se queda vacío el puto bar, pub o disco.....
 
rusas-macizas rebuznó:
ni hacer el payaso ni leches....yo soy como soy, no interpreto ningún personaje, y hablo de lo que me sale de las pelotas......si no les gusta que se larguen...pero, vamos, son ellas las que me tienen que aguantar a mí, no yo a ellas.....faltaría más.....yo no hago eso para echar polvos, si hablo de Heidegger es porque me sale de los cojones.....y si les jode que se cambien de bar, porque yo no lo voy a hacer......como si se queda vacío el puto bar, pub o disco.....
Es una suerte encontrar un mujer que pueda seguir el hilo de una conversación interesante,encontrala y poder follarsela,por lo menos en este país donde Heidegger es una marca de cervezas y Kant el portero del Bayer
 
Y el que es estúpido de verdad no puede esconderse durante mucho tiempo.
Yo llevo toda la vida haciéndolo con cierto éxito.
Eso sí, en este medio virtual me calan a la primera, :lol: paradójicamente en la vida diaria mucho menos.
O sea, que usas tácticas de mulier mulieris para ligar (hacerse un poquito el tonto o rebajar tu erudición sobre un tema particular).Bienvenido al segundo matriarcado mariquita.:lol::lol::lol:
 
Joder Pai, cada día que pasa estoy más convencido de que en el terreno de la conquista juego con cartas que no me pertenecen. No es la primera vez que me sorprendo usurpando el rol femenino para conseguir mi meta. Y durante una relación, lo mismo. Por eso las adoro, porque sé que son débiles.

Y tú no eres estúpido, lo que eres es un jeta de categoría. :lol:
 
Danita rebuznó:
¡¡¡¡Ohhhh qué cultos, qué versátiles, y qué buenos actores son los hombres de este foro !!!
Me recuerda a una conversación que mantuve con un supuesto erudito licenciado en historia que se las daba de saber de todo, ¡¡¡¡tuve que contenerme para no reírme y no corregirle!!!!.
Lo mejor señores, es no fingir, hablar si se sabe de algo y si no, escuchar e intentar aprender porque no hay nada más ridículo que alguien que se las da de listo y no sabe de la misa la mitad. Es un buen consejo, un modo de actuar que dignifica y ensalza a la persona, creedme.
La cultura, como todas las virtudes, no se pregona, simplemente se anuncia sola.

Ni versátiles ni buenos actores ni eruditos. Se trata de camelarse a una golfa en una discoteca, la cual seguramente irá con ganas de tocar carne y con unas copas de más. No hace falta ser Gregorio de Tours (Historia Fracorum) para presumir delante de semejantes pardas. Se trata de liarlas con 4 conceptos simples y darle vueltas a la madeja.
 
pai-mei rebuznó:
Yo llevo toda la vida haciéndolo con cierto éxito.
Eso sí, en este medio virtual me calan a la primera, :lol: paradójicamente en la vida diaria mucho menos.
O sea, que usas tácticas de mulier mulieris para ligar (hacerse un poquito el tonto o rebajar tu erudición sobre un tema particular).Bienvenido al segundo matriarcado mariquita.:lol::lol::lol:

Esa idea es fundamental. A la mujeres les gusta opinar de todo, la mayoría de las veces sin tener ni puta idea de nada. Si las desbordas con demasiados datos, las estas echando del juego y se sentirán intimidadas y sin ganas ni posibilidad de participar en la conversación sin quedar como unas lelas. Hay que saber donde parar y no profundizar demasiado en conceptos a los que no llegan. Basta con cuatro ideas simples que sirvan para darlas cancha. Ellas lo valen
 
Si te quieres camelar a una tipa y la llamas guapa, siempre te negará que lo sea.
En cambio, si le dices que es bonita se limitará a sonreir, y a hacer una decisiva pausa valorativa del modo en que el sátiro follador que tiene delante, se lo monta para llevársela al catre.
Si juzga que su mascarada es lo suficientemente buena, esa noche habrá tema.
Las palabras ( y lo que evocan) son vuestras amigas: usadlas con mesura y cuidado.
Recordad: bonita sí, guapa non.
 
Hay cosas que nunca fallan. No es necesario profundizar, sólo hay que saber cuidar las formas, poner el énfasis en aquella parte de la historia que realmente importa para ellas. No tienes que hacer un despliegue de conocimientos, más vale un tiro preciso y súbito.

Bueno, me voy a callar la puta boca de una vez porque parece mentira, que yo aquí le he intentado tirar los trastos a más de una.
 
ruben_vlc rebuznó:
No es necesario profundizar, sólo hay que saber cuidar las formas, poner el énfasis en aquella parte de la historia que realmente importa para ellas.
Gran verdad: la ropa que llevaba María antonieta, los trucos de cosmética de Cleopatra, el peinado de Hypatia... :lol::lol::lol:
 
Perdonad que no haya podido postear hasta ahora, pero a mi navegador le encanta ponerme las cosas difíciles.

Yo creo que el gafapasteo, en sí, tiene una única función: la de causar una buena impresión en quienes te rodean. Puedes adorar la música indie y el cine eslavo, pero sólo te conviertes en un "alternativo" en el momento en que empiezas a vestir como tal y a presumir de tus conocimientos.

Hablar de ciencia, cine, filosofía o política puede aportar muchísimo a una conversación. El problema surge cuando se hace con fines estéticos, tratando de utilizar un vocabulario que resulte incomprensible o sorprendente para los demás. Y esto es, precisamente, lo que delata al mentiroso...

Edito: me encantaría que eliminaseis los tópicos baratos de vuestras argumentaciones, hay determinados posts que es imposible tomárselos en serio.
 
Atrás
Arriba Pie