Los putos cocineros estrella

Aquí en Logroño le acaban de dar una estrella a un restaurante japonés, que lo lleva un solo pavo, y comer yo creo que a partir de 50 € o 50 a secas comes, o cenas. Ahora bien, no es sentarte a la mesa y elegir del menú, es más bien una barra de bar para 8 o 10 personas y ahí te sientas y lo que quiera hacer el chef.

La lista de espera debe de ser para verla.
 
Que sí, que sí. Pero pongamos que nunca ha habido cocineros estrella como ahora;, ni programas de cocina. Ni suplementos dominicales dedicados a Ferran Adrià y compañía. Nada. Los cocinero



Lo que es una gilipollez, y muy gorda, es usar la palabra cuñado cuando no dicen lo que queremos oír o escuchar.

Y lo de royal de gambas, cocina al vacío, roner etc es una opción más a la hora de comer o cocinar. Una opción más. No se es más que nadie por comer en sitios así ni gastarse 200 euros. Como ya ha dicho alguien por aquí, habrá que ver la actitud de muchos de los que van a sitios así; igualito igualito que los paletos que no han probado más que el vino Don Simón y van a un restaurante, piden un Rioja y cuando se lo dan a probar, en vez de decir que ese estará bien (que es lo que hace alguien con un mínimo de decoro) se ponen a beberlo, chasquear la lengua y asentir al camarero.

Es muy sencillo : el mundo de la cocina ha adoptado el mismo discurso del triunfador individual, del hombre hecho a si mismo única y exclusivamente gracias a sus méritos que hay que idolotrar que otros ámbitos. EL puto discurso del emprendedor, pero aquí encima con ínfulas de artista, que es donde viene la broma. Yo no critico la fama de cocineros,porque muchos han trabajado duro y tienen talento, ni que alguien se gaste el dinero en una comida. Hay recetas y materias primas que lo valen, es incuestionable. Pero toda la tontería que se ha erigido de divos, de fomentar la competitividad salvaje, o escenas de vergüenza ajena como ver a un señor viejuno y rancio como Arzak paseando por discotecas ibicencas cual estrella delata que detrás de toda esa moda subyace un discurso muy turbio. Y la personalidad irrefrenablemente subnormal y pretenciosa, de alumno de primero de bellas artes, de algunos de estos divos, no ayuda.
 
Señor Jaeger:

Es usted uno de los pocos que ha retratado el asunto tal y como es. Ni una coma cambiaría de lo escrito por usted. Mis respetos.
 
Pues aquí más que menos todavía se mantiene una cierta dignidad.

Los British y sus cocineros estrella, menos cocinar se les ve metidos en fregados de de cómo salvar hoteles con más mierda que la habitación de Turbo el día de su detención
 
Última edición:
Aquí en Logroño le acaban de dar una estrella a un restaurante japonés, que lo lleva un solo pavo, y comer yo creo que a partir de 50 € o 50 a secas comes, o cenas. Ahora bien, no es sentarte a la mesa y elegir del menú, es más bien una barra de bar para 8 o 10 personas y ahí te sientas y lo que quiera hacer el chef.

La lista de espera debe de ser para verla.

El pavo es tan egocentrista que no deja que nadie hable cuando el señor está cocinando. Vamos, que se debe creer una megaestrella preparando sushi.
Por otra parte, me acuerdo en una boda que nos trajeron, deconstrucción de tortilla de patatas, que era una puta espuma, que efectivamente, sabía a tortilla, pero aquello parecía una babosa naranja a punto de saltarte al cuello cual escena de Slugs.
 
O sea, que hay que sentarse donde te ordenen; comer lo que al señor le salga de los cojones y además el tío es imbécil y le molesta que se hable mientras cocina. Y la gente va a comer allí. Pues la gente es gilipollas, qué queréis que OS diga.
 
El cocinero está trabajando. Y hay gente que prefiere que, mientras está concentrado en lo suyo no se la moleste. No veo que hay de malo en ello, que a veces se la cogen ustedes con papel de fumar también...
 
Coooomooo??!! PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO!! Que a un cocinero le molesta que la gente hable? Vale, pues que haya un cocinero, camarero, metre, etc que le moleste que la gente hable en el restaurante, que verás lo que tarda en chapar el chiringuito porque la gente lo manda a la mierda y deja de ir. Vamos, es lo que me faltaba por oír (leer, en este caso).
 
Solo falta alguno del gremio diciendo que el problema es que tenemos envidia cocina para confirmar cómo ha calado el discurso de los "Jobs entre fogones"

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 
El cocinero está trabajando. Y hay gente que prefiere que, mientras está concentrado en lo suyo no se la moleste. No veo que hay de malo en ello, que a veces se la cogen ustedes con papel de fumar también...
todo lo que sea darle tralla a gente que se flipa esta bien.
 
El cocinero está trabajando. Y hay gente que prefiere que, mientras está concentrado en lo suyo no se la moleste. No veo que hay de malo en ello, que a veces se la cogen ustedes con papel de fumar también...

Me autocito para decir que leí mal, mea culpa. Releído el post citado dice "le molesta que la gente hable" cuando entendí que le molestaba que la gente "le hable", hecho éste que me parecía bastante comprensible si estaba concentrado trabajando.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿A alguien se le ocurre criticar a los todoterrenos que van por ciudades? Un exceso de vehículo para llevar a los nenes al cole e ir a las afueras algún fin de semana. Idem con los BMW o Mercedes. Un exceso para lo que realmente nos sería necesario para nuestro día a día.

La alta cocina es eso mismo, experimentar y saborear alimentos cocinados de una manera diferente. No se trata de servir un plato de 10 kg de chuleton, se trata de probar cinco o seis pequeños platos con sabores nunca antes probados. ¿que es elitista? ¿Pijotero? puede ser, pero para comer unas lentejas me quedo en mi casa a mi me gusta probar algo diferente si voy a comer fuera.

Ese tipo de cocina es para lo que es. No es para el día a día, es para salir de la rutina. Como siempre hay que añadirle la envidia a todo lo que sea español. Como los cocineros que triunfan son españoles pues nos come la envidia. Si fueran tailandeses, indios o canadienses le lameríamos el escroto.
 
Última edición:
Manual del cuñao "hombre hecho si mismo, Mesías que viene a salvarnos y traernos el paraíso" : si alguien crítica a un "triunfador", es por envidia. No hay nada más español que eso.

Argumento estúpido porque nadie está cuestionando que haya cocineros famosos o menús caros. Han existido TODA LA PUTA VIDA. Lo que se critica es el circo de estrellas de rock con ínfulas artísticas, de poco menos que Mesías, que además representa un discurso ideológico que también ha extendido sus tentáculos a otros ámbitos.

Soy pobre y tengo una mierda de Redmi 4A con mogollón de fotos de pollas
Manual del cuñao "hombre hecho si mismo, Mesías que viene a salvarnos y traernos el paraíso" : si alguien crítica a un "triunfador", es por envidia. No hay nada más español que eso.

Argumento estúpido porque nadie está cuestionando que haya cocineros famosos o menús caros. Han existido TODA LA PUTA VIDA. Lo que se critica es el circo de estrellas de rock con ínfulas artísticas, de poco menos que Mesías, que además representa un discurso ideológico que también ha extendido sus tentáculos a otros ámbitos. Esto no deja de ser la mierda del ideario actual de Silicon Valley trasladado a los fogones. Y eso tampoco cuestiona que en la tecnología haya gente que merezca su fama. Pero es que aquí es como ocurrió con el rock en los 70 : algo muy hermoso a punto de irse a la mierda porque a sus protagonistas les sube el ego y se creen artistas. Esta gente son los Emerson Lake & Palmer de la cocina, futuros dinosaurios pidiendo a gritos un punk que los ponga en su lugar.

Pero como eres imbécil, prefieres el contrargumento de "envidia" , tan Ibérico cuándo se trata de defender a "triunfadores", sin importar la forma o el fondo. Porque en el fondo no hay nadie más envidiosos que vosotros, que aspirais a que os salpique un poco de su halo de triunfo.

Dentro de unos años veremos las fotos de Adriá posando como un intelectual y diremos "menudo subnormal". Y seguirá habiendo cocineros famosos, algunos españoles, y cobrando menús caros.

Tú ya eres subnormal en nuestro contexto actual. Disfruta del momento.
 
Manual del cuñao "hombre hecho si mismo, Mesías que viene a salvarnos y traernos el paraíso" : si alguien crítica a un "triunfador", es por envidia. No hay nada más español que eso.

Argumento estúpido porque nadie está cuestionando que haya cocineros famosos o menús caros. Han existido TODA LA PUTA VIDA. Lo que se critica es el circo de estrellas de rock con ínfulas artísticas, de poco menos que Mesías, que además representa un discurso ideológico que también ha extendido sus tentáculos a otros ámbitos.

Soy pobre y tengo una mierda de Redmi 4A con mogollón de fotos de pollas

joder colega, tú sí que sabes lo que es evolucionar. ¿De verdad sigues utilizando lo de "cuñao" para defender tu postura? Es que ya ni siquiera está de moda.

También ha existido toda la vida la aristocracia y gente que sale en los medios cuyo único mérito son los movimientos de pelvis en la cama. Por ejemplo Isabel Preisler, así que si almenos ahora lo que tienen repercusión mediática son los cocineros, pues celebro la evolución, guste o no, dan a conocer el nombre de España por todo el mundo y ayudan a que productos autóctonos sean conocidos más allá de nuestras fronteras. Jamón serrano nuevo mercado chino, igual dentro de poco no tendremos ni para nosotros.

El éxito del prójimo es la envidia del mediocre.
 
joder colega, tú sí que sabes lo que es evolucionar. ¿De verdad sigues utilizando lo de "cuñao" para defender tu postura? Es que ya ni siquiera está de moda.

También ha existido toda la vida la aristocracia y gente que sale en los medios cuyo único mérito son los movimientos de pelvis en la cama. Por ejemplo Isabel Preisler, así que si almenos ahora lo que tienen repercusión mediática son los cocineros, pues celebro la evolución, guste o no, dan a conocer el nombre de España por todo el mundo y ayudan a que productos autóctonos sean conocidos más allá de nuestras fronteras. Jamón serrano nuevo mercado chino, igual dentro de poco no tendremos ni para nosotros.

El éxito del prójimo es la envidia del mediocre.
Y como defino a alguien cuyo discurso hace tiempo dejo de estar de moda??

Y te repito subnormal, aquí nadie está críticando a nadie por triunfar. Y tú, mediocre perdedor con exceso de manual de autoayuda, sabes que tarde o temprano está mierda pasará. Igual que sigue habiendo modelos ricas y famosas pero pasó el tiempo de las divas de principios de los90.
 
De los que jamás pensaron que beberían tónica en su vida y desde que se puso de moda son los abanderados del gin tonic hablamos otro día, no?
 
Atrás
Arriba Pie