Los putos cocineros estrella

Personalmente no me desagrada la alta cocina actual , en los últimos 20 años el cambio ha sido total y desde mi punto de vista para bien, claro que sumergirse en un debate entre profanos de la materia suele terminar en una batalla campal de cuñados y donde estén las croquetas de mi tía Loli que se quite lo bailao.

No hay muchos que recuerden que hasta hace nada ir a a un restaurante de caché era ir restaurante francés y ya , cualquier cosa que no saliera de la cocina en la lengua de Diderot era un plato paria fruto de una gastronomía para pobres, la española incluida, así era la dictadura del francés en los fogones.

Los foodies pueden dar penica pero venimos de una etapa en que la tendencia era ir a restaurantes a rebosar de Redpo cagando con bisón, un tio de albacete en la puerta diciendo bonjour y pedir platos de una carta que quitando el pato a l'orange no entendia ni el tato, pero lo importante era el postureo, en eso las cosas no han cambiado.

Actualmente la gastronomía francesa está hundida en la mierda a nivel internacional mehehe.

Y eso en que se traduce? Porque yo sigo pidiendome atún encebollao, un solomillo al wiski, una paella o si no me voy a la freiduria y me pillo unos calamares, unas huevas fritas, unas puntillitas, cazón en adobo, hombree por favor, o ya tirando de sibarita un buen filete de atún o de pez espada. O si no un sitio donde pongan la mejor carne.

Y eso ha sido así durante casi 40 años y me no he echado jamás de menos probar la nueva basura de comida de postureo
 
claro que sumergirse en un debate entre profanos de la materia suele terminar en una batalla campal de cuñados y donde estén las croquetas de mi tía Loli que se quite lo bailao.

Ya hay que ser gilipollas profundo para pagar ciento y pico euros por persona por comer en un sitio así. Y luego, qué coño es eso de comer a base de que te traigan un montón de platos? Pero qué mierda de comer es esa?
giphy.webp
 
Ya hay que ser gilipollas profundo para pagar ciento y pico euros por persona por comer en un sitio así. Y luego, qué coño es eso de comer a base de que te traigan un montón de platos? Pero qué mierda de comer es esa? A ver, que esos sitios son caros no porque la comida sea cara, sino porque hay que pagar a los veinte cocineros que se encargan de preparar las chominadas esas, tanto cuando esta el restaurante abierto como cuando esta cerrado y están experimentando a ver qué nueva tontería se sacan de la manga.

No precisamente...

Stagier, ¿aprendiz o esclavo? Las miserias de un becario entre estrellas Michelín
 
Sí precisamente. No se paga a los becarios, pero sí a los empleados.
 
A veinte cocineros, pues. Ya.

En un dos estrellas, la cifra superará fácilmente el 50%. Y si una noche decide darse el lujo de pagar 300 o 400 euros por vivir la experiencia de un tres estrellas Michelin, debe saber que al menos un 80% de los cocineros que elaboran sus manjares son jóvenes becarios, sin salario y que a esas horas de la noche superan de largo la jornada de su contrato.

La miseria de ser becario de Adrià, Muñoz o Berasategui: 16 horas a palos y sin cobrar . Noticias de España
 
Última edición:
Mi cocinero favorito es Darío Barrio.

coyote-correcaminos-p.jpg

4a4eb428-ac04-4097-9f9a-a6ab0c1e3048.png
 
No por fava, ahora empieza la colección de frases tan carentes de sentido como infladas de ignorancia, del estilo "Prefiero el potaje de mi abuela"
La alta cocina es ARTE, y comparar lo que comemos dia a dia, se parece tanto como una pared pintada a un Francis Bacon.
Por supuesto que en todo arte hay impostores, o gente que intenta aparentar lo que no es, no lo dudo.

El bulli, 50 cocineros para 50 comensales
5 veces mejor restaurant del mundo
Un Dia En El Bulli (25/09/10) - RTVE.es

Es imposible resumir en un post lo que es la alta cocina, pero es arte, y lo mejor de todo, efimero...te lo comes y lo cagas.

¿Caro? No, no lo es, o depende del punto de vista..¿Es caro 180 euros una entrada de Lady gaga? ¿O unas converse?
Pues depende de lo que se desee.

Si os interesa el tema, mirad 1 de los 9 capitulos "Historia de un sueño" sobre El bulli y luego opinamos.

Y ello no quiere decir que unos huevos fritos con patatas no se puedan disfrutar o que los potajes de vuestras madres no sean buenos, pero en serio, no comparemos.
 
No por fava, ahora empieza la colección de frases tan carentes de sentido como infladas de ignorancia, del estilo "Prefiero el potaje de mi abuela"
La alta cocina es ARTE, y comparar lo que comemos dia a dia, se parece tanto como una pared pintada a un Francis Bacon.
Por supuesto que en todo arte hay impostores, o gente que intenta aparentar lo que no es, no lo dudo.

El bulli, 50 cocineros para 50 comensales
5 veces mejor restaurant del mundo
Un Dia En El Bulli (25/09/10) - RTVE.es

Es imposible resumir en un post lo que es la alta cocina, pero es arte, y lo mejor de todo, efimero...te lo comes y lo cagas.

¿Caro? No, no lo es, o depende del punto de vista..¿Es caro 180 euros una entrada de Lady gaga? ¿O unas converse?
Pues depende de lo que se desee.

Si os interesa el tema, mirad 1 de los 9 capitulos "Historia de un sueño" sobre El bulli y luego opinamos.

Y ello no quiere decir que unos huevos fritos con patatas no se puedan disfrutar o que los poTe parejes de vuestras madres no sean buenos, pero en serio, no comparemos.


Yo prefiero unas bravas con una cañita. Te parece una frase carente de sentido? Pues te jodes.
 


Al Bulli de Ferran Adria fueron a fregar cazuelas de gratix Grant Achatz, los hermanos Roca, Massimo Botura, Andoni Luis Aduriz, Jose Andrés o el defenestrado Sergi Arola, y el mas tonto ha terminado con un chiringuito en el top 10 de The World's 50 Best Restaurants, cuando no en primer lugar.

Los stages culinarios de alto nivel han sido siempre eso, como un cuartel de reclutamiento a la americana, donde impera la disciplina y la vejación, donde entras como un listillo y a base flexiones, escupitajos y dejarte follar el culo sin pestañear hasta que te sangre sales como un hombre hecho y derecho, y si no aguantas la presión mejor que te vuelvas pal pueblo.

Claro que en caso de superar la prueba los resultados ahí están.

Y por supuesto es una tradición que se hereda.
 
Última edición:
Pues te jodes tú también. Por tres razones: por hablar, por tonto y por meterte en medio cuando hablan las personas.
A mí no me jode, me provoca risa y vergüenza ajena tu nivel de paletismo. Y a ver si te enteras, cazurro: esto es un foro, aquí no existen las conversaciones privadas salvo que las tengas por MP.
 
Última edición por un moderador:
A mí no me jode, me provoca risa y vergüenza ajena tu nivel de paletismo. Y a ver si te enteras, cazurro: esto es un foro, aquí no existen las conversaciones privadas salvo que las tengas por MP.

Lo dice el tipo que acaba de responderme. Con vosotros los gilipollas pasa como con los maricones, que antes se escondían y ahora se hacen notar mucho. Tú eres la prueba.
 
Al Bulli de Ferran Adria fueron a fregar cazuelas de gratix Grant Achatz, los hermanos Roca, Massimo Botura, Andoni Luis Aduriz, Jose Andrés o el defenestrado Sergi Arola, y el mas tonto ha terminado con un chiringuito en el top 10 de The World's 50 Best Restaurants, cuando no en primer lugar.

Los stages culinarios de alto nivel han sido siempre eso, como un cuartel de reclutamiento a la americana, donde impera la disciplina y la vejación, donde entras como un listillo y a base flexiones, escupitajos y dejarte follar el culo sin pestañear hasta que te sangre sales como un hombre hecho y derecho, y si no aguantas la presión mejor que te vuelvas pal pueblo.

Claro que en caso de superar la prueba los resultados ahí están.

Y por supuesto es una tradición que se hereda.
No te molestes, de la misma forma que es inútil tratar de explicar a un reaggetonero lo que es una aria de Pucini, a un grafitero quién era Caravaggio, o a un chandalero decirle que su mierda es peor que la colección de Giorgio Armani. No vas a pretender que lo más granado de la chusma de este lodazal no te vaya a mentar las croquetas de su abuela, el cocido de su puta madre, las bravas del bareto, o la pata de cordero del asador del polígono. Es como lavar la cabeza a un guarro.

Mientras tanto, que nos sigan estafando con el Jarrete de ternera con perrechico, tuétano, tendones, aguacate terroso y trufa que nos sirvan en el degustación del Celler y que Pitu o Carles nos lo Maride con un Vega Sicilia Único 1975. O el Lomo de merluza asado a la parrilla, coco, curry rojo y navajas líquidas y crujientes de Berasategui, con el erizo de mar y caviar de Aponiente, y la tarta al güisqui Glenfidich de Mugaritz.
 
Yo nunca voy a criticar que la gente pague una fortuna por comer en un restaurante. Yo las puedo pagar por las cosas que me gustan al igual que lo hará cualquier otro por las aficiones que quiera tener.

Ahora bien, me pone de mala hostia los aires que se dan algunos cocineros "estrella ". No suelo ve Master chef porque me toca las narices ver a los dos cocineros que ejercen de jurado como humillan a los concursantes. Me saca de quicio ver a semejantes gilipollas.
 
la comida nunca es una mala inversion... para mi es el placer numero 1 que tiene el ser humano por encima incluso del sexo o ver el chiringuito de jugones borracho cuando palma el madrid...
aqui en coruña hay un estrella michelin , he comido varias veces, los precios no llegan a las barbaridades del bulli o el del infraser de la pedroche, pagas unos 55 por cabeza( algo mas si te gusta el vino, pero yo como vino no bebeo pues es lo que ahorro) y sales como un pepe, 7 u 8 platos mas postre.
 
la comida nunca es una mala inversion... para mi es el placer numero 1 que tiene el ser humano por encima incluso del sexo o ver el chiringuito de jugones borracho cuando palma el madrid...
aqui en coruña hay un estrella michelin , he comido varias veces, los precios no llegan a las barbaridades del bulli o el del infraser de la pedroche, pagas unos 55 por cabeza( algo mas si te gusta el vino, pero yo como vino no bebeo pues es lo que ahorro) y sales como un pepe, 7 u 8 platos mas postre.

¿50 Lerus un Estrella Michelin? Digame donde plis. En cualquier antrogarito con pretensiones de mi ciudad te cascan eso por un menudegustación de mierda.

En Coruña me acuerdo comer en un restaurante bastante casero, frente al acuario del Faro. No entendí eso de que en el Norte se come a rompepejejo hasta aquella ocasión :trump: pote de caldo gallego, y chuletones y churrasco para dar de comer a medio Haití. Salie a reventar por cuatro duros. No recuerdo el nombre del lugar, pero tiene mis dieses.

A mí no me jode, me provoca risa y vergüenza ajena tu nivel de paletismo. Y a ver si te enteras, cazurro: esto es un foro, aquí no existen las conversaciones privadas salvo que las tengas por MP.

Chsss, putilla, callese un poco, SI HAY MPS, y una herramientilla, puta piltrafa, que se llama ignore. Usela, lelo.
 
¿50 Lerus un Estrella Michelin? Digame donde plis. En cualquier antrogarito con pretensiones de mi ciudad te cascan eso por un menudegustación de mierda.

En Coruña me acuerdo comer en un restaurante bastante casero, frente al acuario del Faro. No entendí eso de que en el Norte se come a rompepejejo hasta aquella ocasión :trump: pote de caldo gallego, y chuletones y churrasco para dar de comer a medio Haití. Salie a reventar por cuatro duros. No recuerdo el nombre del lugar, pero tiene mis dieses.



Chsss, putilla, callese un poco, SI HAY MPS, y una herramientilla, puta piltrafa, que se llama ignore. Usela, lelo.

:137:


Precisamente le has ido a hablar de la exherramienta ignore al creador del ignoragate.
:boniato:
 
No te molestes, de la misma forma que es inútil tratar de explicar a un reaggetonero lo que es una aria de Pucini, a un grafitero quién era Caravaggio, o a un chandalero decirle que su mierda es peor que la colección de Giorgio Armani. No vas a pretender que lo más granado de la chusma de este lodazal no te vaya a mentar las croquetas de su abuela, el cocido de su puta madre, las bravas del bareto, o la pata de cordero del asador del polígono. Es como lavar la cabeza a un guarro.

Mientras tanto, que nos sigan estafando con el Jarrete de ternera con perrechico, tuétano, tendones, aguacate terroso y trufa que nos sirvan en el degustación del Celler y que Pitu o Carles nos lo Maride con un Vega Sicilia Único 1975. O el Lomo de merluza asado a la parrilla, coco, curry rojo y navajas líquidas y crujientes de Berasategui, con el erizo de mar y caviar de Aponiente, y la tarta al güisqui Glenfidich de Mugaritz.

O como le explicas a un hortera con ínfulas que mejor no hable o le enseñamos su colección de relojes :lol:

Mira que eres gilipollas, :lol::lol: a ti te ponen un don simón y te quedas igual, que no tienes ni puta idea.
 
Última edición:
Cuando se pase la moda esta de pagar 200 euros por comer y salga alguien diciendo que lo cool es comer en una tasca unos callos y un vaso vino veo a muchos espabilaos gourmets de por aquí poniéndose ciegos a mojar pan en su salsa.

Que esto no es nuevo; que uno de los sitios más caros y exclusivos de España es Casa Lucio, un sitio donde el plato estrella son...unos huevos estrellados. Tiene cojones. Y la gente haciendo colas para ir.

O como esa dama de la alta sociedad que hacía fiestas donde se servían unas lentejas que decían eran sublimes. Gilipollas ha habido siempre.
 
Yo era de los de la cuerda de como el cocido de mi madre ninguno, una buena comida no se entiende sin una pata de cordero asado con patatas panaderas, en casa Pepi hacen las mejores croquetas del mundo.....

Hasta que un día comes invitado en un restaurante Top, con una estrella Michelin, y te das cuenta que hay una cocina que borda el arte, el presentarse sabores y texturas como nunca las ha visto antes. Entonces te das cuenta que hasta ese momento eras un zoquete, un paleto, un tragaldabas sin remisión.

Es obvio que cada uno se gasta los horocs donde quiere, en relojes, en zapatillas reshulonas, en juegos, en móviles, o en comidas de cientos de leuros. Pero de ahí a decir que están timando en uno de esos restaurantes cuando ni te has acercado a la salida de humos para ver como huele, es de ser un palurdo.
 
Atrás
Arriba Pie