Los putos Oscar 2022

Britzingen

RangoMuerto por dentro+
Registro
11 Dic 2008
Mensajes
44.496
Reacciones
14.194
Nominados-posibles-Oscar-2022-900x480.jpg


Bienvenidos hamijos a una nueva edición de los premios Óscar, la número 94.

Los Óscar tendrán presentador por primera vez desde 2018, aunque la Academia estadounidense no ha revelado quién será el maestro de ceremonias. Y no es la única novedad de este año. Por primera vez desde 2009, la lista de nominados en la categoría de mejor película se ha ampliado a los 10 títulos.

Como mejor director, suenan con fuerza los nombres de Steven Spielberg, Paul Thomas Anderson ('Licorice Pizza'), Jane Campion (podría suceder a Chloé Zhao como segunda mujer en ganar esta categoría), Denis Villeneuve o Ryûsuke Hamaguchi, por la aclamada ‘Drive My Car’, que podría suceder a Bong Joon-ho y a Chloé Zhao como director de un país asiático en hacerse con la estatuilla.

En la categoría de mejor actriz protagonista, las predicciones son terreno pantanoso. Las constantes son Olivia Colman ('La hija oscura') y Nicole Kidman por 'Being the Ricardos', la película que protagoniza junto a Javier Bardem. Este último, con Penélope Cruz, son los españoles con más papeletas para ser nominados en los premios de la Academia estadounidense. Con Pedro Almodóvar en la categoría de mejor guion con 'Madres paralelas', 'El buen patrón' se jugará su oportunidad para representar a España en el área de mejor película internacional. Lo tiene difícil: este año, se enfrentará a 'Fue la mano de Dios', de Paolo Sorrentino, o la ya mencionada 'Drive My Car'. Como mejor actor protagonista, Bardem suena entre los nombres de Benedict Cumberbatch ('El poder del perro'), Andrew Garfield ('Tick, Tick... Boom!'), Will Smith ('King Richard'), Bradley Cooper ('Nightmare Alley') o Denzel Washington ('La tragedia de Macbeth').

Las plataformas de ‘streaming’ apuntan alto. ‘El poder del perro’, ‘No mires arriba’ o ‘Tick, Tick… Boom!’ son las producciones con las que Netflix aspira a colarse entre las nominadas. También HBO Max con ‘Dune’, Amazon con ‘Being the Ricardos’ y ‘CODA’, de Apple TV, suenan en las quinielas de la prensa internacional.

Los Óscar honoríficos serán para Samuel L. Jackson, Elaine May y Liv Ullmann.

La ceremonia de los Óscar 2022 se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Sin más, las nominaciones:

MEJOR PELÍCULA​

  • Belfast
  • CODA
  • No mires arriba
  • Drive My Car
  • Dune
  • El método Williams
  • Licorice Pizza
  • El callejón de las almas perdidas
  • El poder del perro
  • West Side Story

MEJOR DIRECCIÓN​

  • Kenneth Branagh - Belfast
  • Ryûsuke Hamaguchi - Drive My Car
  • Paul Thomas Anderson - Licorice Pizza
  • Jane Campion - El Poder del Perro
  • Steven Spielberg - West Side Story

MEJOR ACTOR​

  • Javier Bardem - Being the Ricardos
  • Benedict Cumberbatch - El poder del perro
  • Andrew Garfield - Tick Tick Boom
  • Will Smith - El método Williams
  • Denzel Washington - Macbeth

MEJOR ACTRIZ​

  • Jessica Chastain - Los Ojos De Tammy Faye
  • Penélope Cruz - Madres Paralelas
  • Nicole Kidman - Being the Ricardos
  • Olivia Colman - La Hija Oscura
  • Kristen Stewart - Spencer

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA​

  • Jessie Buckley - La hija oscura
  • Ariana DeBose - West Side Story
  • Judi Dench - Belfast
  • Kristen Dunst - El poder del perro
  • Aunjanue Ellis - El método Williams

MEJOR ACTOR SECUNDARIO​

  • Ciarán Hinds - Belfast
  • Troy Kotsur - Coda
  • Jesse Plemons - El Poder del Perro
  • J.K. Simmons - Being the Ricardos
  • Kodi Smith-McPhee - El poder del Perro

MEJOR GUION ORIGINAL​

  • Belfast - Kenneth Branagh
  • No mires arriba - Adam McKay, David Sirota
  • El método Williams - Zach Baylin
  • Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson
  • La peor persona del mundo - Joachim Trier and Eskil Vogt

MEJOR GUION ADAPTADO​

  • CODA: Los sonidos del silencio - Sian Heder
  • Drive My Car - Ryusuke Hamaguchi & Takamasa Oe
  • Dune - Eric Roth, Jon Spaihts & Denis Villeneuve
  • La hija oscura - Maggie Gyllenhaal
  • El poder del perro - Jane Campion

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

  • Drive My Car
  • Flee
  • Fue la mano de Dios
  • Lunana: A Yak in the Classroom
  • La peor persona del mundo

MEJOR CORTO ANIMADO​

  • El limpiaparabrisas
  • AffaisOfTheArt
  • Bestia
  • Boxballet
  • RobinRobin

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN​

  • Encanto
  • Flee
  • Los Mitchell contra las máquinas
  • Raya y el último dragón
  • Luca

MEJOR CORTOMETRAJE​

  • The Dress
  • Alakachuu
  • The Long Goodbye
  • OnMyMind
  • PleaseHold

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL​

  • Audible
  • LeadMeHome
  • 3 Song For Benazir
  • The Queen Of Basketball
  • When We Where Bullies

MEJOR DOCUMENTAL

  • Ascension
  • Attica
  • Flee
  • Summer of Soul
  • Writing with Fire

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL​

  • Be Alive - El Método Williams
  • Dos Oruguitas - Encanto
  • No Time To Die - Sin Tiempo Para Morir
  • Down to Joy - Belfast
  • Somwhow You Do - 4 días

MEJOR SONIDO​

  • Belfast
  • Dune
  • Sin Tiempo para Morir
  • El poder del Perro
  • West Side Story

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL​

  • No mires arriba - Nicholas Britell
  • Dune - Hans Zimmer
  • Encanto - Germaine Franco
  • Madres paralelas - Alberto Iglesias
  • El poder del perro - Jonny Greenwood

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO​

  • Cruella
  • Cyrano
  • Dune
  • El callejón de las almas perdidas
  • El método Williams

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA​

  • El Rey de Zamunda
  • Cruella
  • Dune
  • Los Ojos de Tammy Faye
  • La Casa Gucci

MEJOR MONTAJE​

  • No Mires Arriba
  • Dune
  • El Método Williams
  • TikTokBoom
  • El Poder del Perro
 
Última edición:
No he visto ni una de las películas de las nominadas. :oops:
 
Cosas a destacar. Being the Ricardos tiene hasta tres nominados (Bardem, Kidman y J.K.Simmons) pero ni mejor película ni mejor director. A mí me gustó moderadamente.

West Side Story nominada a mejor película y director.

Dune, nominada a mejor película.

Will Smith nominado a mejor actor.

Javier Bardem lleva ya cuatro nominaciones, tres de ellas a Mejor Actor. Poca broma.

Penélope Cruz ya lleva tres, esta es la primera a Mejor Actriz.

Alberto Iglesias nominado a mejor banda sonora.

El poder del perro está nominada a casi todo lo grande.
 
Última edición:
¿Ya no hay premio para las películas de habla no inglesa?
 
No sé, este año no he visto nada, no veo favoritos la verdad.
 
Yo he visto pocas. De las nominadas a mejor película he visto Dune, El poder del perro y No mires arriba.

También he visto Being the Ricardos Shang Chi.

Curiosamente he visto tres de las cinco de animación: Raya y el último dragón, Luca y Encanto. Muy majas las tres.
 
Espero que gane Denzel Washington y eso incentive a la industria para que más negros hagan papeles de blancos.
 
Yo he visto pocas. De las nominadas a mejor película he visto Dune, El poder del perro y No mires arriba.

También he visto Being the Ricardos Shang Chi.

Curiosamente he visto tres de las cinco de animación: Raya y el último dragón, Luca y Encanto. Muy majas las tres.

Pues Los Mitchell contra las máquinas me pareció un entretenimiento muy divertido, el padre es un forer carcamal, échale un ojo, me suena que estaba en Netflix. La de Flee tampoco la he visto.
 
No me puede importar menos esta mierda. Pero cero patatero.

Qué pena porque años ha era un evento divertido de seguir y de comentar.
 
Pues este año hay bastantes pelis potables. A mí me faltan aún por ver la de Del Toro, la de las Williams que me llama CERO el tema, y la de CODA, que mirando el argumento me recuerda a la familia Belier.

No sé, este año no he visto nada, no veo favoritos la verdad.


Hay dos meses para ponerse al día :trump:
 
¿A quién le importan los Oscars de WOKEllywood? Estamos en 2022, esto ya no interesa a nadie... salvo a los negros y al colectivo LGTB.

No he visto ninguna de las nominadas, aunque DUNE espero verla pronto (17 de febrero en HBO Max).
 
Última edición:
Lo de espielbergo debe ser como lo de messy al balón de oro, da igual que sea una película menor (según los críticos que he leído y en cuyo criterio confío) que muy posiblemente ganará.

El único actor que me cae bien es el único que no debería haber hecho su película: Denzel.

Sólo me interesan estos premios para saber si siguen disminuyendo su audiencia. El otro motivo por el que me interesaban hace años era por ver a las tías y, desde que vivo rodeado de europeas del Este, ni siquiera considero a las actrices más de un 6 en la escala NS en el mejor de los casos.

No he visto ninguna película, tengo cientos de clásicos por ver y evitaré propaganda de esta escoria mientras pueda.

Que gane el más woke, que lo hará.
 
Mejor peli y director para spielberg; actor Will Smith y actriz Nicole kidman
 
Visto el panorama neoinquisitorial en cuanto al medio ambiente y tal, me da que va a ganar "No mires arriba". Y yo que me quedé dormido cual lirón a la media hora de empezar a verla. Truñaco sumo, quiero y no puedo, autentico tormento para los sentidos.
 
Lo de espielbergo debe ser como lo de messy al balón de oro, da igual que sea una película menor (según los críticos que he leído y en cuyo criterio confío) que muy posiblemente ganará.
Tus críticos de confianza no sé qué dicen, pero leyendo al resto película menor mis cojones. :lol:
 
La de Bardem me aburrió, es una película muy específica para el público norteamericano.
El poder del perro bien, pero aburridilla.
De la que hablan maravillas y puede dar la campanada es DRIVE MY CAR
 
¿Es aquí el hilo para felicitar a la familia Bardem?

Felicidades Pe y Ja, sois el orgullo de la España vaciada.
 
Vaya panda de gañanes prejuiciosos :trump: puro PL.

Visto el panorama neoinquisitorial en cuanto al medio ambiente y tal, me da que va a ganar "No mires arriba". Y yo que me quedé dormido cual lirón a la media hora de empezar a verla. Truñaco sumo, quiero y no puedo, autentico tormento para los sentidos.

Pues fíjate que yo creo que será la menos votada, me da ese palpito.
 
El que anda on fire es el Andrew Garfield: Candidato al Óscar, pelotazo con la de Spiderman, sale con la chastain en la peli por la que esta está tb nominada.
 
Cuando te nominan a todos los premios que existen, y te dejan fuera de los Óscar. :lol:

Screenshot_20220208-214223_Instander.jpg
 
¿Siguen dando esta mierda?
 
No sé, los veo como unos premios boomer total. A nadie de menos de 30 nos interesan estas mierdas viejunis.
 
Atrás
Arriba Pie