Los superdotados de los cojones

Burócrata rebuznó:
¿Qué se siente?

Todo.

Zurraspas rebuznó:
Qué numero tengo que comprar para ganar la lotería del niño?

El 25569.

AlejandroPL rebuznó:
Con verdadera inteligencia sabrías cómo usar el dinero y no dirías esa sarta de gilipolleces. No te voy a dar lecciones porque lo más cachondo de sí tenerla es ver cómo los subnormales os eleváis en vuestro autoconcepto insuperable del saber, a la vez improductivo, nimio e indeseable. Vamos, que vivís como subnormales creyéndoos genios y aduciendo toda suerte de excusas para encajar ese consciente hecho y creeros superiores a gente que se descojona de vosotros.

¿Cuál es la pregunta?
 
AlejandroPL rebuznó:
Con verdadera inteligencia sabrías cómo usar el dinero y no dirías esa sarta de gilipolleces. No te voy a dar lecciones porque lo más cachondo de sí tenerla es ver cómo los subnormales os eleváis en vuestro autoconcepto insuperable del saber, a la vez improductivo, nimio e indeseable. Vamos, que vivís como subnormales creyéndoos genios y aduciendo toda suerte de excusas para encajar ese consciente hecho y creeros superiores a gente que se descojona de vosotros.
Pues yo estoy con Nueces en esto. Una persona lista quiere comerse el mundo, una persona inteligente quiere transcenderlo.
 
Nueces rebuznó:
Hola, como es evidente, yo de pequeño también fui un niño prodigio. Podéis preguntarme lo que queráis, aunque ya os adelanto que no tengo muchas ganas de responderos.

¿Realidad virtual o Realidad aumentada?


¿Qué le dirías al autor de este videoclip? ¿Arte o provocación?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es fácil ser superdotado, vivir con ese nimbo intelectual que te distingue, invulnerable, hasta que el chancro del alzheimer te desintegre, o hasta que la parca oscurezca tu restallante inteligencia. Ser superdotado es como medir dos metros, como, valga la redundancia, tener una polla de 30 centímetros y levantar huracanes haciendo el helicóptero. Es para siempre. Siempre serás un patricio entre la plebe, siempre "veras cosas", serás capaz de cruzar el umbral y dejar al rebaño idiotizado a tus espaldas. Luego la vida puede marcar otras diferencias, hacerte tropezar y burlar la maestría inigualable de sus sinapsis neuronales. Puedes ser más torpe, menos capaz, entender los misterios de los dédalos cuánticos y en cambio ignorar los medios de brega y victoria en las procelosas aguas de las relaciones humanas. Puedes valer para los libros y no servir para la vida, como decía Aldecoa. Pero serás superdotado,siempre, al timón de una nave espacial o vendiendo tu culo en los aseos de Atocha. Formarás parte de una aristocracia infranqueable, donde ni los títulos ni los blasones están en venta.

El drama es la precocidad, es generar continuamente expectativas inalcanzables, pasar de ser "el hombre" a ser la decepción. La tragedia es estar a punto, creer que algún día seremos capaces de superar el centímetro que nos coronará con la diferencia. Es drama es tomar ventaja y desfondarte a mitad de camino, incumplir los pronósticos en los que partías como favorito. La terrible decepción de la toma de conciencia, el dejar irremediablemente de intentarlo anticipando el inevitable fracaso. La vida que pudiste tener, el segundo que te demoraste, el milímetro que se dilata hasta el infinito. Muchos fuimos jóvenes prometedores, niños avispados que lo cogían todo a la primera y ahí se quedaban. En cogerlo todo a la primera. Como una prestidigitación estéril. Como un chiste repetido mil veces que sólo tuvo efecto la primera vez. Y luego nada, petrificados, enfangados en las arenas movedizas de la facilidad inicial.

Pero luego vienen los elegidos a quitarse importancia, a enseñar sus llagas y resucitar como si fuera un asunto menor. No lo es, coño, claro que no lo es. No seáis condescendientes, no humilléis a los mediocres con vuestra falsa modestia. Tenéis el don, tenéis LA POSIBILIDAD. La posibilidad que dura una vida entera, que te da para para hacer a los 50 lo que no hiciste a los 25, para conseguirlo si quieres conseguirlo. Mientras que vosotros tan sólo tenéis que orientar provechosamente vuestras potencias inabarcables, el resto tiene que aceptar sus limitaciones, aprender a camuflarlas y salir del paso. Unos eligen y otros resisten, hacen lo correcto, llevan una vida clandestina y salvan el expediente. "La inteligencia no lo es todo" Si que lo es todo. Es un valor absoluto como el oro. Cuanto tienes que darte de hostias con un libro, aplastarlo entre tus manos, sacarle las palabras, mirarlo a los ojos hasta derrotarlo, y una vez exprimido hasta el tuétano, hacerlo tuyo, cada palabra, cada concepto absurdo e inexplicable y luego someterte a la ponderación de cualquier enajenado, la inteligencia lo es todo. Luego te viene el croqueter o cualquier otro a decirte que no han abierto un libro en su vida, que sacaban notazas y que que risa ¿no?. Pues no, a mi no me hace ni puta gracia.
 
Normalmente en cuanto veo un tochoban como el anterior, no lo leo, ó lo leo muy en diagonal, pero los textos de este hideputa carpetovetónico son canela y me los trago hasta el punto final.
Grande :121:121
 
Max_Demian rebuznó:
Pues yo estoy con Nueces en esto. Una persona lista quiere comerse el mundo, una persona inteligente quiere transcenderlo.

Él quiere vencer a la vida, nosotros a la muerte.

Rubén logró trascender el foro y lo hizo de tal forma que no le hemos vuelto a ver el pelo. Pero sigue presente, susurrándonos "carpe... carpe diem".

melpomene rebuznó:
¿Realidad virtual o Realidad aumentada?

Entiendo que la realidad virtual engloba a la realidad aumentada, siendo esta un aspecto o manifestación parcial de la primera. Es falso que la realidad aumentada implique una realidad física enriquecida frente a una realidad virtual considerada como una mala copia de la realidad física. La realidad aumentada requiere de un soporte tecnológico que construye una realidad virtual de la realidad física. La verosimilitud de lo representado gracias al desarrollo tecnológico no debe hacernos perder este punto de vista.

melpomene rebuznó:
¿Qué le dirías al autor de este videoclip? ¿Arte o provocación?

Le diría que ha realizado un trabajo competente. Ninguna de las dos opciones creo que se le puedan aplicar a su trabajo. ¿Consideras que un masuno de PL es literatura o provocación? Somos posposposmodernos. Estamos por encima de todo y nadie va a venir a descubrirnos nada a estas alturas.

La última palabra rebuznó:
Es fácil ser superdotado

He ahí la condena; una vida sin retos, sin enemigos, sin territorios que conquistar. Todo dado por la Gracia Divina; la larga cadena que arrastra la bola del tedio, el aplauso de la muchedumbre, la comunión con las ruedas de molino de la normalidad. ¿Tienes idea? ¿Tienes la más remota idea? ¿Tienes la más remota idea de lo duro que es ser yo?
 
Nueces rebuznó:
Hola, como es evidente, yo de pequeño también fui un niño prodigio. Podéis preguntarme lo que queráis, aunque ya os adelanto que no tengo muchas ganas de responderos.

Quién saldría vencedor en una pelea a muerte entre Darth Vader y Lobezno?
 
Lolitonta rebuznó:
Supongo que tarda tanto en contestar porque tiene que mirar la wiki y tal antes de decir nada, ¿no?

JAJAJAJA, mujeres y su incapacidad para ver más allá (y en tu caso hasta de oír más allá). No se trata de conocimiento, de información o de cultura, sino del procesamiento del mismo.

kalkulon rebuznó:
Quién saldría vencedor en una pelea a muerte entre Darth Vader y Lobezno?

Asumo que dicha pelea tendría lugar en un universo en el que todas las habilidades están disponibles para su uso. Lobezno es bueno en distancias cortas, pero carece de supervelocidad. Siempre que a Darth Vader le dé tiempo a usar la Fuerza tras el gong de la campana, Lobezno está perdido. Lobezno es un hombre de acción, pero no destaca por su mente. Un truco mental Jedi o directamente paralizarlo y suspenderlo en el aire sería suficiente para que Vader pensase en cómo matarlo sin que tenga efectividad su poder regenerador. No sé, sumergiéndole en un pozo de lava hasta que quedase total y absolutamente calcinada toda su materia orgánica. O bien pelarlo como a una patata con el sable de lulz y de color.

Almondígame rebuznó:
¿Es normal que los foreros digan "Lol" como si todavía fuese 2003?

Es normal en la medida en que siguen haciéndolo.
 
¿Qué le dirías al bolsón de Higgs si te lo encuentras de noche en un bar? En plan casual, digo.

¿Llegaremos a una computación óptica antesala de la computación cuántica? ¿Cuál va a ser el límite de la Ley de Moore? ¿7nm o 5nm? ¿A partir de qué momento el efecto túnel hace inviable los procesadores? ¿Qué le dirías al grafeno que no acaba nunca de llegar? ¿te molesta su impuntualidad?

¿Crees que la realidad virtual en su máximo potencial -tecnología háptica incorporada- acabará por hacer totalmente obsoleta la mujer? ¿qué tipo de sociedad sería esta? ¿Puede hacer algo la mujer para no seguir el camino de los dinosaurios? ¿Qué palabras de esperanza les darías?


Y por último pero no menos importante: ¿Kas Limón o Kas Naranja?
 
Llevo oyendo lo de la ley de Moore desde el 94 y que el mundo se iba a acabar el 2003 porque los megahercios de tu septium (nombre previsto entonces para el que luego sería el pentium III) iban a abrir un agujero de gusano entre tu retrete y el otro lado de la galaxia.

Eso y que el petróleo se iba a acabar.

Aún seguimos esperando.
 
MIP rebuznó:
Llevo oyendo lo de la ley de Moore desde el 94 y que el mundo se iba a acabar el 2003 porque los megahercios de tu septium (nombre previsto entonces para el que luego sería el pentium III) iban a abrir un agujero de gusano entre tu retrete y el otro lado de la galaxia.

Eso y que el petróleo se iba a acabar.

Aún seguimos esperando.

Por éso le he preguntado a Nueces para que nos saque de dudas de una vez por todas.
 
melpomene rebuznó:
¿Qué le dirías al bolsón de Higgs si te lo encuentras de noche en un bar? En plan casual, digo.

Le diría "A ti, particularmente (guiño, guiño), ¿te cae bien Bilbo Bosón (guiño, guiño, guiño)?". Creo que me ganaría su corazón con tan ágil juego asociativo.

melpomene rebuznó:
¿Llegaremos a una computación óptica antesala de la computación cuántica?

No. Piensa que la tecnología no solo ha de ser mejor, sino que también ha de tener sentido económico. La computación óptica es el sistema Betamax de la computación.

melpomene rebuznó:
¿Cuál va a ser el límite de la Ley de Moore?

La "Ley" de Moore, como toda "ley" que contempla unas circunstancias puntuales y las proyecta en el tiempo, adolece de un defecto de formación, de ahí que continuamente haya sido revisada. Al final habrá un cambio de paradigma y no será más que una curiosidad histórica.

melpomene rebuznó:

A mediados de la década pasada había una guerra por presentar cada vez un móvil más y más pequeño. Hasta que cambió el paradigma.

melpomene rebuznó:
¿A partir de qué momento el efecto túnel hace inviable los procesadores?

Hay que pensar en la lógica como "todo aquello que tiene sentido". Cuando encontramos un callejón sin salida como por ejemplo una paradoja, la forma de resolverlo es introduciendo nuevas instrucciones que la deshagan. El efecto tunel no es un límite, es solo que todavía no hemos desarrollado la lógica necesaria para sortearlo. Piensa que en lo que a lógica cuántica se refiere, todavía estamos en pañales.

melpomene rebuznó:
¿Qué le dirías al grafeno que no acaba nunca de llegar? ¿te molesta su impuntualidad?

Pues un poco sí, la verdad. No creo que sea por mala fe del grafeno; más bien lo atribuyo a que vivimos en un mundo de rígidos al que le costaría mucho adaptarse a un material flexible. Le diría que empiece por aplicaciones sencillas y básicas como el sexo, como un consolador de grafeno.

melpomene rebuznó:
¿Crees que la realidad virtual en su máximo potencial -tecnología háptica incorporada- acabará por hacer totalmente obsoleta la mujer?

Es una pregunta muy interesante. Creo que esta partida la ganará la ingeniería genética, logrando vencer a la muerte y facilitando la clonación en caso de accidente, haciendo por tanto innecesario el sexo y la reproducción. Acabaremos diseñándonos genéticamente como especie asexuada cogiendo lo mejor de cada sexo. Del hombre se tomará la inteligencia, la ética, la fuerza o la voluntad, y de la mujer su capacidad para engendrar. Bueno, no, porque no hará falta, no tomaremos nada de la mujer. Es un sexo condenado claramente a la extinción.

melpomene rebuznó:
¿qué tipo de sociedad sería esta? ¿Puede hacer algo la mujer para no seguir el camino de los dinosaurios? ¿Qué palabras de esperanza les darías?

Pues sería una sociedad maravillosa que reproduciría el esquema de individuos neurona enlazados entre sí conformando un gran cerebro. Algo más elaborado de lo que son hoy en día nuestros ordenadores e internet. Una hermosa mente-colmena con características individuals y colectivas. Respecto a la mujer, creo que ya te he contestado. Es evidente que no tienen sitio en el increíble futuro que nos aguarda.

melpomene rebuznó:
Y por último pero no menos importante: ¿Kas Limón o Kas Naranja?

Kas limón. Siempre ha sido de mi agrado su punto de acidez.

Lolitonta rebuznó:
Joder, qué risa más nerviosa, vale, vale, te dejo tranquilo... :roll:

Y hasta aquí llegó Lolitonta en 2014. Qué gran forera. Por cosas como esta no estarán en nuestro futuro.
 
Nueces rebuznó:
A mediados de la década pasada había una guerra por presentar cada vez un móvil más y más pequeño. Hasta que cambió el paradigma.

El paradigma cambió en cuanto al tamaño de la pantalla porque en la pantalla de un 6600 no foreaba ni el que lo inventó. El tamaño de los transistores sigió, y de hecho sigue, reduciendose independientemente del tamaño del dispositivo.
 
Muchas gracias Sr. Nueces, muy interesante sus observaciones como siempre.

Permítame la osadía que le haga una segunda y última tanda de preguntas. No todos los días tengo el honor de hablar con una mente superdotada y sería un crimen desaprovecharlo. Rara vez se presenta la ocasión de entrevistar a un auténtico coloso de la cultura occidental, faro de ideas nuevas que alumbran el viejo continente.

Es conocido el fénomeno de Singularidad en el mundo de la tecnología, Ray Kurzweill fué el primero en acuñar el término que emplazó al año 2045, a partir del cual existirán "tecnologías para alargar la vida". Para llegar a este año donde presuntamente alcanzaremos una era dorada tecnológica, Kurzweill hace dieta, toma vitaminas y se da terapias de oxígeno, pero ¿qué medidas toma usted para llegar con vida a este año? ¿sigue una dieta estricta o cree que las dietas son obra de ingeniería social? Está claro que con sus enormes recursos mentales debe consumir mucha energía, como un I7 con la Titan Black, según mis cálculos.
Aparte de ello, ¿cree en el fénomeno de la singularidad o no teme usted a la muerte y le da igual que le atropelle un tren cuando cruce la calle? ¿Qué le diría a la muerte si se la encuentra de noche en un bar? En plan casual, digo.

Está claro que somos nada más que hardware biológico y todas nuestras partes o sentidos son susceptibles de ser upgradeados en un futuro próximo, pero, ¿que elemento de usted ampliaría? ¿La ojos para tener visión de águila o disfrutar de tantos matices de colores como la gamba mantis?, ¿nueva fuerza adicional en su, ya por sí, poderoso brazo para romper paredes con un puñetazo sólo por el placer de romper paredes con un puñetazo? La inteligencia está claro que no, porque es imposible que sea usted más listo. Le pido que nos acerque el Nueces más próximo y nos revele sus debilidades. Díganos, ¿qué parte de usted cree que es susceptible de ser mejorada mediante tecnología?



Muchas gracias. Buenas noches y buena suerte.
 
La singularidad se trata de la imposibilidad de conocer el devenir del desarrollo tecnológico una vez implementadas tecnologías que superen la inteligencia humana. Una de las posibilidades para obtener esas tecnologías es mediante la interacción mente-máquina que, según algunos, podría permitir "descargar" nuestro cerebro en un medio de almacenamiento que sobreviva a nuestro cuerpo, pero además de esa FLIPADA también se puede tratar de ordenadores, ingeniería genética o un hilo en este foro, que se ve que está lleno de mentes preclaras.

Es un tema cojonudo, cuando menos entretenido, y he pensado mil veces abrir un hilo en el cultura para hablar de él, pero hay tanto que escribir y es un subforo tan desierto que me da una fatiguita tremenda y efecinqueo otra vez en el panel de suscripciones antes de decidirme.
 
Nueces rebuznó:
Asumo que dicha pelea tendría lugar en un universo en el que todas las habilidades están disponibles para su uso. Lobezno es bueno en distancias cortas, pero carece de supervelocidad. Siempre que a Darth Vader le dé tiempo a usar la Fuerza tras el gong de la campana, Lobezno está perdido. Lobezno es un hombre de acción, pero no destaca por su mente. Un truco mental Jedi o directamente paralizarlo y suspenderlo en el aire sería suficiente para que Vader pensase en cómo matarlo sin que tenga efectividad su poder regenerador. No sé, sumergiéndole en un pozo de lava hasta que quedase total y absolutamente calcinada toda su materia orgánica. O bien pelarlo como a una patata con el sable de lulz y de color.

Gracias por su tiempo señor Nueces. Su argumento ya está expuesto en un consejo de freaks de carne y hueso del que soy miembro. Algunos apoyan su observación y otros no. Yo soy partidario de que Lobezno sin ninguna duda fracasaría en la batalla con Darth Vader, pero hay algunos que opinan lo contrario. Llevamos más de un año de debate y no llegamos a un veredicto. Y ya que estamos, cree ustec que un sable láser cortaría el adamantio?
 
semete rebuznó:
El tamaño de los transistores sigió, y de hecho sigue, reduciendose independientemente del tamaño del dispositivo.

Pero lo que no puedes predecir es si habrá transistores dentro de 100 años o serán sustituidos por protocélulas de silicio bañadas en chocolate.

melpomene rebuznó:
¿qué medidas toma usted para llegar con vida a este año?

Distintas a distintos niveles. Una de las medidas en la que más confío es la de matar a todos mis enemigos.

melpomene rebuznó:
¿sigue una dieta estricta o cree que las dietas son obra de ingeniería social?

Son pura ingeniería social. A las obreras siempre les dirán que la miel es cojonuda, ocultándoles el ferstín de jalea que se dan las reinas. Todo se basa en mantener funcionales a los obreros para el trabajo a la vez que se les priva de los nutrientes necesarios para el desarrollo de su sistema nervioso.

melpomene rebuznó:
¿cree en el fénomeno de la singularidad o no teme usted a la muerte y le da igual que le atropelle un tren cuando cruce la calle?

Morir es el resultado de envejecer y envejecer no es más que un programa que activan determinados genes una vez alcanzada la madurez. Solo hay que desactivarlos, cosa que haremos probablemente en los próximos 100 años gracias a la ingeniería genética. Respecto a la muerte violenta, está claro que la primera idea que surge es la de descargarnos en un disco duro auxiliar. Pero tengo serías dudas de que la individualidad hacia la que nos empuja la consciencia de lo otro vaya a ser tan relevante en el futuro. ¿Por qué limitarse a ser "yo" cuando puedo ser "todo"?

Temer a la muerte es vulgar y plebeyo, un mero mecanismo de supervivencia de nuestra actual forma primitiva. Nuestra consciencia, experiencia vital, recuerdos, mente, no es tan única y especial. No es muy distinta de la del resto de millones de humanos que han pasado por el planeta. Si fuese capaz de producir algo significativo, ya existen los medios para traspasarlo a otras consciencias, como este masuno.

melpomene rebuznó:
¿Qué le diría a la muerte si se la encuentra de noche en un bar? En plan casual, digo

Le agradecería haber sido mi fiel aliada todos estos años cuando alguien se ha interpuesto en mi camino.

melpomene rebuznó:
¿qué parte de usted cree que es susceptible de ser mejorada mediante tecnología

Las manos. Fundamentales para nuestra especie y nunca lo suficientemente valoradas. Empuñan la espada, hacen pajas, llevan el anillo único, escriben, alojan parasitos... Fundamentales.

giphy.gif


iskariote rebuznó:
La singularidad se trata de la imposibilidad de conocer el devenir del desarrollo tecnológico una vez implementadas tecnologías que superen la inteligencia humana

Para lograrlo primero deberíamos tener claro que es la inteligencia humana y cómo se origina. El desarrollo de nuestra inteligencia ha sido producto de la necesidad de supervivencia. Creo que superar la inteligencia humana no pasa por la velocidad de procesamiento, sino por el fin de la misma. Una vez alcanzada la inmortalidad, ¿qué sentido tendría la inteligencia? De momento cada aspecto que produce nuestra inteligencia está íntimamente relacionado con la supervivencia en menos de seis grados de separación. ¿Qué produciría una inteligencia que no tenga motivo o qué nuevo motivo buscaría? Pienso que ahí estaría verdaderamente la superación de la inteligencia humana.

kalkulon rebuznó:
cree ustec que un sable láser cortaría el adamantio?

No, cortarlo, desde luego, no. Aunque hay distintos sables y controversia sobre el adamantio, en general se puede aseverar que el metal ofrece cierta resistencia a la hoja, por lo que el adamantio sería demasiado para un sable de luz.
 
kalkulon rebuznó:
Gracias por su tiempo señor Nueces. Su argumento ya está expuesto en un consejo de freaks de carne y hueso del que soy miembro. Algunos apoyan su observación y otros no. Yo soy partidario de que Lobezno sin ninguna duda fracasaría en la batalla con Darth Vader, pero hay algunos que opinan lo contrario. Llevamos más de un año de debate y no llegamos a un veredicto. Y ya que estamos, cree ustec que un sable láser cortaría el adamantio?

Un sable laser no corta, desintegra la materia sobre la que incide su haz de luz. por supuesto que cortaria el adamantium, es el metal mas duro del universo en teoria, pero tan solo se trata de un metal.


Por lo demas, por mas que me guste lobezno como antiheroe, ante Lord Vader estaria jodido, le bastaria con pasarle la mano frente al careto y decirle "te quieres meter en ese congelador de carbonita" y el se meteria como esta mandao, lo congelarian, y lo dispararian a una estrella a que ya petase alli.

Eso sin usar la fuerza en plan mastah, estamos hablando de un ser que sobre el papel es capaz de desplazar grandes masas por telequinesia, con lo que podria elevarlo como ya han dicho o incluso separar la carne del endoesqueleto de adamantium.

La unica capaz de hacerle frente a Lord Vader, seria Raven, la version chunga de Jean Grey, capaz de desintegrar la materia usando el mismo principio de telequinesis que teoricamente usa la fuerza.


Ante el resto de peña con poderes, el que partiria culos pese a ser un viejales lisiado sin piernas ni brazos, seria mi querido Lord.
 
El adamantium el metal más duro del universo?
Jarrrrrrrl norrrrrrrllllll


qAJnG.jpg



De hecho fue tratando de reproducir el accidente metalúrgico que creó ese escudo, que el doctor Myron Mclain obtuvo el adamantium, aunque él también fue el responsable de la creación del escudo del capi, pero se quedó dormido y no sabe cómo lo hizo.:lol:Manda cojones igual era español.



Benito rebuznó:
Ante el resto de peña con poderes, el que partiria culos pese a ser un viejales lisiado sin piernas ni brazos, seria mi querido Lord.
Claro, claro ponle delante al hombre molécula capaz de encender y apagar estrellas, y de recomponer planetas...o de tirarles una cordillera "que empequeñece a la de los Andes" a los superhéroes encima con un gesto de sus manos.

Secret+Wars+004-06.jpg
 
Arriba Pie