Mago Blanco, Mago negro... El hilo de los Errepejé (RPG)

Morrogüin es el pico de la saga en mi mierdosa opinión, de ahí pa lante un poquito peor. Daggerfall también es un pipanazo pero cualquiera lo juega hoy día, hay que estar en el paro para darle.

Morrogüin es el pico de la saga en mi mierdosa opinión, de ahí pa lante un poquito peor. Daggerfall también es un pipanazo pero cualquiera lo juega hoy día, hay que estar en el paro para darle.

A mi la saga me parece cojonuda, lo malo que el Skyrim con todo el auge de youtubers y tal, acaba haciendo bastante bola (a parte que nunca me gustó lo de no poder elegir clase definida desde el principio).

El Arena también era casi infinito

A mi la saga me parece cojonuda, lo malo que el Skyrim con todo el auge de youtubers y tal, acaba haciendo bastante bola (a parte que nunca me gustó lo de no poder elegir clase definida desde el principio).

El Arena también era casi infinito
Si si, es una saga crema pastelera, pero bueno, lo del Morrowind es la hostia, el Daggerfall recuerdo tirar a andar y flipar en lo largo que era eso.

El más flojo pa mi el Oblivion.

Si si, es una saga crema pastelera, pero bueno, lo del Morrowind es la hostia, el Daggerfall recuerdo tirar a andar y flipar en lo largo que era eso.

El más flojo pa mi el Oblivion.
El Oblivion lo disfruté mucho sobre todo las misiones del gremio de los ladrones, aunque estoy de acuerdo, que es bastante flojo.

Aunque mi favorito de la saga es el Arena. El mazazo en la cabeza que me llevé, acostumbrado a juegos de mazmorreo, y encontrarme ciudades, Dungeons, submisiones y poder ir a mi puta bola... fue lo más

Última edición:
El Oblivion lo disfruté mucho sobre todo las misiones del gremio de los ladrones, aunque estoy de acuerdo, que es bastante flojo.

Aunque mi favorito de la saga es el Arena. El mazazo en la cabeza que me llevé, acostumbrado a juegos de mazmorreo, y encontrarme ciudades, Dungeons, submisiones y poder ir a mi puta bola... fue lo más
Debemos ser de distintas generaciones, mi primer TES fue el Daggerfall, me lo prestó un colega para inaugurar un PC recién comprado que tenía, pipanazo, el Arena lo probé después y ya no era lo mismo.
De hecho nunca pude acabar el Daggerfall, era una locura de juego, lo más grande jamás hecho (creo, puede que me columpie) y con más bugs que Cyberpunk 2077.

Después probé Última VII y también flipé en colores, luego los dos Baldur's Gate, Arcanum y otros, entre medias manuales de rol y miles de horas delante de una mesa y de un ordenador, lo demás es historia, aquí estamos.

Alguno por aquí ha probado el Skyrim VR?
Servidor. Es lo mismo pero eso, lo ves desde dentro y lo manejas con los mandos de la VR que no son tan cómodos para moverse y hacer lo que sea que el ratón y el teclado. Con pad no he jugado a Skyrim -LOL me libre-. Lo único que gana algo es el arco y las magias de lanzar cosas. Tienes que apuntar de verdad y hasta que te acostumbras gastas un porrón de flechas y maná. Y en caso del arco le pegas unos cuantos golpes al casco con el mando al hacer el gesto de tensar el arco. Creo que hay un mod que te habilita la VR en las últimas ediciones del juego. Tampoco suele estar caro, 10 pavos o así. Yo me lo pillé por 5 euros en no se que oferta. A mi me gustó. Pero un gran cambio no es.

Para que veáis que el VR es una chufa y no va a despegar jamás. ¿Habrá algo a priori más inmersivo y atrayente que jugar a un puto Skyrim en VR, y sentirte dentro, ser tú el ladrón, liarte a lanzazos con un puto dragón?

Pues resulta que es un mojón.

Y así todo.

El VR, tal y como es ahora, son las nuevas gafas 3D.

Para que veáis que el VR es una chufa y no va a despegar jamás. ¿Habrá algo a priori más inmersivo y atrayente que jugar a un puto Skyrim en VR, y sentirte dentro, ser tú el ladrón, liarte a lanzazos con un puto dragón?

Pues resulta que es un mojón.

Y así todo.
Entiendo que a un juego con la profundidad de skyrim adaptarlo plenamente sería un curro complicado o imposible.
Y no haces un juego muy potente la gente no se engancha al VR y no hay mercado para que sea rentable.
La pescadilla que se muerde la cola.
Un juego así reducido en tamaño y duración (y con buena jugabilidad) podría ser un pepinazo

Entiendo que a un juego con la profundidad de skyrim adaptarlo plenamente sería un curro complicado o imposible.
Y no haces un juego muy potente la gente no se engancha al VR y no hay mercado para que sea rentable.
La pescadilla que se muerde la cola.
Un juego así reducido en tamaño y duración (y con buena jugabilidad) podría ser un pepinazo
El problema con Skyrim y con casi todos los juegos pensados para monitor y llevados al casco es que hay mecánicas pensadas para monitor que no se pueden trasladar sin mas al casco. Y entonces son mas incómodas. Entra dentro de la habilidad de los desarrolladores el que esa incomodidad sea aceptable que es lo que le pasa a Skyrim. O que no lo sea. Que es lo que le pasa a, por ejemplo, Serius Sam. Va por juegos. Unos bien y otros no. Y que quede claro. Skyrim en VR es un juegazo. Menos que en pantalla. Pero sigue siendo un juegazo.

Eso es independiente de juegos que se piensan para la VR desde el inicio. En esos juegos no hay incomodidad y todo es tan natural y jugable como lo son los juegos para pantalla jugados en su elemento. Lo diseñado para la VR tira perfectamente. Y es en estos casos dónde realmente se aprecia la diferencia. Y lógicamente dónde mas se agradece.

Rentable debe de ser ya. Facebook está contenta con Oculus. Valve se ha hinchado a vender cascos a mil pavos. Cada vez se ve mas oferta y empresas que repiten sacando cascos y juegos. Por cómo va el tema se ve que la cosa mueve dinero. Lo que no va a pasar es que la mayoría de la gente tenga un casco en su casa ni los juegos van a hacer una migración a la RV como cuando migraron a los polígonos. Eso no tiene pinta de que lo veamos. Mas bien la cosa va a ser minoritaria y centrada en unos tipos de juegos que se benefician de la RV dejando mucha de la oferta de videojuegos fuera de ella. Y esto necesariamente lleva a que los juegos mas tochos serán para VR como lo es Skyrim. Alguno habrá específico para RV como Alyx. Pero serán pocos.

Última edición:
Debemos ser de distintas generaciones, mi primer TES fue el Daggerfall, me lo prestó un colega para inaugurar un PC recién comprado que tenía, pipanazo, el Arena lo probé después y ya no era lo mismo.
De hecho nunca pude acabar el Daggerfall, era una locura de juego, lo más grande jamás hecho (creo, puede que me columpie) y con más bugs que Cyberpunk 2077.

Después probé Última VII y también flipé en colores, luego los dos Baldur's Gate, Arcanum y otros, entre medias manuales de rol y miles de horas delante de una mesa y de un ordenador, lo demás es historia, aquí estamos.
Daggerfall lo estuve buscando en su época durante mucho tiempo (original) y no lo conseguí. Eso si, después me lo pasaron y como bien dices, había bugs por todos los lados. Aun así le eché unas buenas partidas aunque no avancé mucho por que me puse con otros de rol y no me llamaba tanto como el Arena.

El Ultima VII es otra cuenta que tengo pendiente. Me lo habían pasado, me estaba encantando pero la verdad es que al no tener el manual no me enteraba de casi nada. Encima también era dificil de cojones y creo recordar que podías llegar al punto de que te cargabas a alguien que era primordial para la misión principal y ya podías ponerte a empezar de nuevo por que no avanzabas... encima de los de vieja escuela que a mi me gustan que mucha pista tampoco te daban y tenías que darle bastante a la cabeza.

Baldur's Gate para mi de lo mejor, eso si, el que más marcado me dejó fue el Neverwinter Nights... tal es el punto que aun esta semana lo vi para la Switch a 20 euros de segunda mano y estuve a punto de comprarlo... cuando no tengo ni la consola :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (aunque es mi objetivo para el futuro, que yo soy más de consolas portátiles que de sobremesa)

Pues mira que era malo el neverwinter... en su misión para 1 jugador. Era un juego claramente pensado para el Online (por este mismo hilo creo haber comentado mis partidazas al NWN online con colegas, jugando yo como Master), pero el modo de 1 jugador se lo podrían haber ahorrado.

Las expansiones mejoraban algo la campaña, y aún más la del NWN2, pero comparadas con las de los Baldures eran un chiste malo.

Pues mira que era malo el neverwinter... en su misión para 1 jugador. Era un juego claramente pensado para el Online (por este mismo hilo creo haber comentado mis partidazas al NWN online con colegas, jugando yo como Master), pero el modo de 1 jugador se lo podrían haber ahorrado.

Las expansiones mejoraban algo la campaña, y aún más la del NWN2, pero comparadas con las de los Baldures eran un chiste malo.
Yo es que le saqué demasiado jugo. La historia era buena, las expansiones cojonudas y encima el servidor que había con cienes y cienes de aventuras creadas por los usuarios me parecía flipante en su época.

El Nerverwinter 2 tiene muy mala fama pero la verdad que yo también la gocé con el.

El Baldurs esta genial el rollo este de ir cogiendo gente y que cada uno tenga su historia... Pero yo que soy un "lobo solitario" suficiente tenía con contratar a un matón en el Nerverwinter para que no se fundiesen a mi pícaro con clase de prestigio asesino

Echando horas al Planescape: Torment con un diccionario Oxford al lado, que la mitad no lo entendía.

La virgen y hoy si un juego no está doblado al español los niños rata le bajan 3 puntos.

Del Última VII lo estuve jugando hace par de años, con algunos mods visuales (si no se ven como el infierno con las resoluciones de hoy día) y seguía siendo bastante jugable, pero como todo, nada accesible comparado con un Neverwinter o Baldur's 2.

Antes de comprar el NW para Switch o Play o Xbox mírate bien, que los controles van como el culo a veces, lee y mírate un par de gameplays primero.

A mi Planescape me produce sentimientos encontrados,me gusta la idea y la historia pero usar el D&D para quitarle la cosa donde destaca que son la creacion de personajes y no poder hacerte un triste multiclase; luego esta el hecho de que si no metes inteligencia y carisma te pierdes mucho.Me parece un juego ambicioso pero con momentos donde parece a medio hacer .

El mejor para mi es Baldur's Gate 2, el que mejor equilibra todo.

El Planescape era demasiado lío en la historia y yo no estaba pa esas mierdas, yo quería librar el Castillo de Arnise de trolls y ya.

Voy a empezar el Skyrim SE por primera vez en mi vida. Estoy pensando en ponerle algun mod gráfico porque el hijoputa es un horror. ¿Algún consejo?

El mejor para mi es Baldur's Gate 2, el que mejor equilibra todo.

El Planescape era demasiado lío en la historia y yo no estaba pa esas mierdas, yo quería librar el Castillo de Arnise de trolls y ya.
Si ese te pareció lío, no te recomiendo pillar el Tides of Numenera... por que mira que yo conozco el juego de rol de mesa y de que va su atmosfera... y aun así casi me lo termino y la mayoría de las cosas eran fumadas increíbles.

Si ese te pareció lío, no te recomiendo pillar el Tides of Numenera... por que mira que yo conozco el juego de rol de mesa y de que va su atmosfera... y aun así casi me lo termino y la mayoría de las cosas eran fumadas increíbles.
Jajajaja, me lo pillé en su momento, y también tengo el juego de rol Numenera y no había por donde cogerlo, parecía eso La Montaña Sagrada.

Voy a empezar el Skyrim SE por primera vez en mi vida. Estoy pensando en ponerle algun mod gráfico porque el hijoputa es un horror. ¿Algún consejo?
La cuestión es que te tire todo bien. Empezando por el nexusmods que es el gestor de mods y que no le tira bien a todo el mundo. Hay otro, el mods organizer que también se usa pero da mas trabajo por lo que tengo entendido. A partir de ahí la cosa va de ir probando y rezando para que el mod no te joda el juego en tu ordenador, no tenga conflicto con otro mod ya instalado y tengas potencia suficiente para moverlo bien.

Busca un tutorial para empezar y sigue si te apetece. Si te va todo bien, pues vale. Pero como empiecen los problemas hay que tener bastantes ganas de jugar con mods para no mandarlos a la mierda.

La cuestión es que te tire todo bien. Empezando por el nexusmods que es el gestor de mods y que no le tira bien a todo el mundo. Hay otro, el mods organizer que también se usa pero da mas trabajo por lo que tengo entendido. A partir de ahí la cosa va de ir probando y rezando para que el mod no te joda el juego en tu ordenador, no tenga conflicto con otro mod ya instalado y tengas potencia suficiente para moverlo bien.

Busca un tutorial para empezar y sigue si te apetece. Si te va todo bien, pues vale. Pero como empiecen los problemas hay que tener bastantes ganas de jugar con mods para no mandarlos a la mierda.
Eso resume mi experiencia con los mods del New Vegas. Tres días configurando cosas y luego se queda congelado todo al salir de la primera cabaña.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si da tirones es por estar grabando con Shadowplay, me va fluído a 90fps con un mod para quitar el limite de 60 y los bugs de las físicas. Pero vamos, que he tenido que reinstalar un par de veces por venirme arriba metiendo mierda.

Atrás
Arriba Pie