Mahoma, me corro en tu cara

• Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ni a ZP se le ocurría eso, o las cede o se las queda, pero no se llegaría a ninguna solución de gobierno compartido. ( Por mucho que se la reclame a Gibraltar).

CharlesWild rebuznó:
Usar el suicidio como método de lucha no es propio de sociedades cristianas, preferimos tanques, mísiles dirigidos, etc.

¿No te das cuenta de la enorme contradicción que guardan tus palabras? ¿Cómo puedes unir cristianismo con tanques y misiles dirigidos? El cristianismo es todo lo contrario.
Es más correcto que hables de sociedades occidentales.

Werther rebuznó:
¿No te das cuenta de la enorme contradicción que guardan tus palabras? ¿Cómo puedes unir cristianismo con tanques y misiles dirigidos? El cristianismo es todo lo contrario.
Es más correcto que hables de sociedades occidentales.
Y como se extendio el cristianismo en el mundo sino por el acero español?

Becerro de oro rebuznó:
Es que los moros hispanos eran realmente amazords. Sus producciones científicas, literarias, filosóficas, arquitectónicas, etc ahí estan. El centro de al-andalús estaba en el valle del Guadalquivir, región ya muy culta y avanzada incluso antes de la romanización, y los mohameds se apropiaron de ese legado como lo hicieron antes canibalizando la cultura persa, la egipcia, la bizantina, la hindú, incluso la latina berberísca, que haberla la hubo.

Ahora bien, ese esplendor no lo acabaron los cristianos, sino almohades y almorávides, talibanes africanos que aplastaron el floreciente islam hispano, un islam muy especialito donde hasta el califa se ponía tibio de vino :lol:

.

Se ve que los magrebíes se escandalizaban de los usos de los andalusíes exiliados que les llegaban, como vestir de manera no tradicional moruna, beber vino y comer cerdo bellotero, vamos que eran traidores, eso sí, por haberse convertido al satanislamismo, pero como lo eran por conveniencia les importaban las tradiciones un huevo.

Sobre los esclavos rubitos: no os olvideis que de la galaecia y el norte en general también pedían impuestos en forma de esclavas/os "de piel clara y rubios cabellos".

tuhalp rebuznó:
Evidentemente caes en la misma contradicción que señala Werther. El cristianismo como tal desapareció en el siglo IV, aproximadamente, al unirse al poder romano. Lo que se extendió por la espada fue el poder occidental simbolizado en la cruz, que es otra cuestión. Pero no el cristianismo, eso es obvio. Es una precisión no superficial en absoluto, a mi juicio.

Una Bellísima Persona rebuznó:
El cristianismo como tal desapareció en el siglo IV, aproximadamente, al unirse al poder romano.
Tio, he de apludirte porque esto es de lo mas grande que he leido nunca por este foro.:121:121

Pero por el amor de dios, justamente por haber pactado el cristianismo con el Imperio Romano consiguio sobrevivir y expandirse por todo el mundo luego gracias a otros imperios, esencialmente el Imperio Español.

Si los cristianos no llegan a pactar con el Imperio Romano hoy nadie sabria quien es Jesucristo y la vigen Maria.

tuhalp rebuznó:
Pero por el amor de dios, justamente por haber pactado el cristianismo con el Imperio Romano consiguio sobrevivir y expandirse por todo el mundo luego gracias a otros imperios, esencialmente el Imperio Español.

Si los cristianos no llegan a pactar con el Imperio Romano hoy nadie sabria quien es Jesucristo y la vigen Maria.
Lo que sobrevivió no fue el cristianismo, sino la magnífica oportunidad de usar la figura de Jesús como estandarte de poder, oportunidad sabiamente rentabilizada por la Iglesia hasta el día presente. Cristianismo es seguir a Cristo, no tiene más vueltas. El hecho de "saber" (limitadísimas fuentes históricas) quién es Jesús o la "Virgen" (lol) María poco tiene que ver con seguir el ejemplo del nazareno.

El Cristianismo sólo es la última y más refinada forma de paganismo indoeuropeo, pasado por el tamiz de la filosofía griega.
Y chana mil.

Justamente, la religion catolica coge su esencia de la filososfia griega y el derecho romano porque pacto con el imperio.Como se hubiera expandido el cristianismo por toda europa si no fue por las calzadas romanas y el derecho romano?Hubiese sido imposible, hoy en dia Jesucristo no tendria la menor trascendencia social, seria como el lider de una secta sin mas.Como se expande una religion sino es por un Imperio?

Es que hay que oir unas burradas.

Para burrada tu ortografía y sintaxis, se ve que toda la cultura sobre la que balbuceas no te ha calado hondo.

La precisión era simplemente al hilo de lo que decía Werther. Nada de todo lo que se hizo supuestamente en nombre de Cristo es mínimamente cristiano. Eso es todo lo que creo que Werther quería decir, y yo defender ante la equiparación de "acero español" con nada que tenga que ver remotamente con el mensaje cristiano. Sí, sacadle punta, que es gratis.

Como os gustaria que se hubiera erradicado el cristianismo.Asi, segun vosotros, el mensaje de Cristo hubiera triunfado.

Tú flipas, tío, ves enemigos por todos lados. Manía persecutoria, lo llaman.

Ah, y el cristianismo no se ha erradicado, es que no ha aguantado el paso del tiempo. Ya no está vigente en esta sociedad, son necesarias nuevas fórmulas éticas.

Para burrada tu ortografía y sintaxis, se ve que toda la cultura sobre la que balbuceas no te ha calado hondo.
La cultura es un mito.

Ah, y el cristianismo no se ha erradicado, es que no ha aguantado el paso del tiempo.
No se ha erradicado, eso es lo que anhelas.

Ya no está vigente en esta sociedad, son necesarias nuevas fórmulas éticas.
Si, las tuyas.

tuhalp rebuznó:
La cultura es un mito
Vale, tienes un enlace a Gustavo Bueno. Tú ganas.

No se ha erradicado, eso es lo que anhelas.
Acabo de decir que no se ha erradicado, gracias por repetirlo. Si echas un vistazo a mi firma podrás ver un convento y una catedral, producto del imperio de la cristiandad en Occidente. Si te remites al inicio de nuestra conversación, verás que sólo quise precisar el concepto "cristianismo", extremo que no has podido rebatir en ningún momento. No porque no seas capaz, sino porque es irrebatible.

Si, las tuyas.
No me conoces, no lo pretendas.

Sigue buscando enemigos del "cristianismo" con mirada inquisidora. Yo me he tirado la tarde escuchando música religiosa irlandesa medieval, conmigo lo tienes crudo :lol:

Justamente, la religion catolica coge su esencia de la filososfia griega y el derecho romano porque pacto con el imperio.Como se hubiera expandido el cristianismo por toda europa si no fue por las calzadas romanas y el derecho romano?Hubiese sido imposible, hoy en dia Jesucristo no tendria la menor trascendencia social, seria como el lider de una secta sin mas.Como se expande una religion sino es por un Imperio?

Es que hay que oir unas burradas.

con el proselitismo.

Cómo se expandió el protestantismo en el norte de europa? qué imperio había que aglutinaba suizos, alemanes, prusianos, franceses, austriacos etc?

cómo se expande el evangelismo y los testigos de jeová? dónde está el "imperio evangelista" en hawaii?

El protestantismo se expandio porque derroto al imperio español, te suena de algo La Grande y Felicísima Armada?.Si no llega a ser por el imperio ingles u holandes tu me dirias que expansion tendria hoy el protestantismo, si, expansion europea por el sacro imperio romano germanico o ni tan siquiera eso porque los españoles podrian haberlo anulado, pero sin un estado que avale esa religion, la religion no tiene nada que hacer, tal vez seria una secta aislada como los testigos de jeova pero no tendria la importancia que tiene.Las otras son sectas basadas en el cristianismo.En definitiva, sin los romanos, ni catolicismo, ni protestantismo, ni evangelismo, ni testigos de jeova.

tuhalp rebuznó:

Predicando San Pablo entre los gentiles y San Pedro en la misma Roma. A algunos se les olvida que el cristianismo pasó de ser una secta judia a una religión católica mediante la predicación, no mediante la conquista. Y, además, al margen del poder político.

Vale, tienes un enlace a Gustavo Bueno. Tú ganas.
No es cuestion de ganar, es cuestion de dejar claro que a mi la sintaxis y la cultura me la sudan y nadie mejor para ridiculizar conceptos que el que tu nombras.

Acabo de decir que no se ha erradicado, gracias por repetirlo. Si echas un vistazo a mi firma podrás ver un convento y una catedral, producto del imperio de la cristiandad en Occidente. Si te remites al inicio de nuestra conversación, verás que sólo quise precisar el concepto "cristianismo", extremo que no has podido rebatir en ningún momento. No porque no seas capaz, sino porque es irrebatible.
Pero tio, si llevas varios posts diciendo que el cristianismo esta acabado y que la culpa esta en los imperios.Yo justamente te rebato eso.Este es un foro de freakis, no querras que me guie por la fiema o el avatar.

No me conoces, no lo pretendas.

Sigue buscando enemigos del "cristianismo" con mirada inquisidora. Yo me he tirado la tarde escuchando música religiosa irlandesa medieval, conmigo lo tienes crudo :lol:
El enemigo de la autentica religion es el relativismo como bien ha dicho nuestro Papa, y lo que diga el Papa va a misa.Ahora di que no has dicho lo que has dicho, relativista.

caco3 rebuznó:
Predicando San Pablo entre los gentiles y San Pedro en la misma Roma. A algunos se les olvida que el cristianismo pasó de ser una secta judia a una religión católica mediante la predicación, no mediante la conquista. Y, además, al margen del poder político.
Y Santa Sofia se convirtio en mezquita porque los predicadores estaban afonicos aquel dia.

Viva el flower power.

tuhalp rebuznó:
Y Santa Sofia se convirtio en mezquita porque los predicadores estaban afonicos aquel dia.

:?

Te he dicho lo que hay. El cristianismo creció, durante sus primeros siglos, independientemente del poder político y de la espada.

Frikatxu rebuznó:
con el proselitismo.

Cómo se expandió el protestantismo en el norte de europa? qué imperio había que aglutinaba suizos, alemanes, prusianos, franceses, austriacos etc?

Y porque tenían razón, y con esta es más facil hacer propaganda.
¿o vamos a negar que Lutero tenía razón?

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Y porque tenían razón, y con esta es más facil hacer propaganda.
¿o vamos a negar que Lutero tenía razón?
Otra perla, "Lutero tenia razon".De ahi su famosa frase, "la razon es una prostituta".

:?

Te he dicho lo que hay. El cristianismo creció, durante sus primeros siglos, independientemente del poder político y de la espada.
Si las religiones dependen solo de ellas mismas porque todo el mundo no es cristiano o musulman o protestante?

Y con esto ya acabo.

tuhalp rebuznó:
la sintaxis y la cultura me la sudan
Eso, volvamos a las cuevas. Eso sí, cristianas.

tuhalp rebuznó:
llevas varios posts diciendo que el cristianismo esta acabado y que la culpa esta en los imperios
Joder, y dale. Sí, el cristianismo, el seguimiento de Cristo como ejemplo vital... ¿dónde se halla hoy? En ningún lado. Feneció en las catacumbas, con sus últimos seguidores verdaderos. La cristiandad es otra cosa, una cultura basada en referencias que aprovecha el nombre de Cristo para conseguir unos objetivos terrenales. ¿Está eso bien o mal? No hay juez digno de responder tal incógnita, es absurdo plantearse siquiera la pregunta. Los frutos de la cristiandad son el mundo en el que yo crecí, son mi mundo (mucho más que en ningún otro lado viviendo donde vivo), en absoluto reniego de ello, es más, insisto en que nadie me obligó a ponerme la firma que llevo.

Por lo demás, tu aprecio por Ratzinger obedece a causas que se me escapan, tú sabrás a quien sigues (seguir a alguien es de ovejas), es irrelevante.

Tú sigue tratándome como tu enemigo, ésa es tu droga.

Me voy a comprar un cerdo sólo para poder llamarle mahoma.

Atrás
Arriba Pie