Libros Mala calidad en los comics de hoy en dia?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MADXTAR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
14886542._SY540_.jpg


En parte me alegro de que Jodorowsky no consiguiese sacar adelante su Dune. Con los metabarones consiguió su propia Space Opera y nos evitamos a niños rata llorando por que no es como en el libro.
 
¿Entonces dirige la nave moviendo su penis a modo de joystick?

En realidad como consecuencia de un combate en el primer tomo ahí no hay ni penis ni na y controla la nave con la conexión USB que le ponen en su lugar. Hace casi treinta años de ello, Jodorowsky era un adelantado a su tiempo y tal. Lo de las mutilaciones se convierte en uno de los temas de la serie y las hay más exageradas aunque más frustrante que esa imagino que ninguna.
 
Última edición:
Lo de las mutilaciones se convierte en uno de los temas de la serie y las hay más exageradas aunque más frustrante que esa imagino que ninguna.

Anda, ¿mutilaciones tipo Walking Dead? Igual me da por leerlo y todo algún año de estos y todo.

Ya que estoy y para que no quede un masuno vacío: acabo de ver esto y me ha hecho jiji:

tumblr_o0wb9zBjP21sqep2mo1_1280.png


tumblr_o0wb9zBjP21sqep2mo2_1280.png


Batman/Superman #28 - “Universe’s Finest” (2016)
 
Anda, ¿mutilaciones tipo Walking Dead? Igual me da por leerlo y todo algún año de estos y todo.

Es cómic europeo y de Jodorowsky así que no se cortan con la violencia y el pseudo-gore. Y hay tetas, por supuesto. Al protagonista de uno de los siguientes tomos le pasan el brazo por una loncheadora de jamón como prueba de madurez.

Ya que estoy cago aquí el enlace de La Casta de los Metabarones para quien quiera tenerla cogiendo polvo en su disco duro.

https://mega.nz/#!no4GiQZY!KFsy4DlfFKBUHQ2FARCb31wQL62TgmF6lT7N93QTJgM
 
El problema es que ya está todo inventado. Poco se puede innovar en cualquier arte, sea música, cine, literatura, cómics...

Tampoco las editoriales hacen nada por cambiar esa circunstancia. Cada x años sacan el nuevo mega evento de mierda y reinicio de todas las series. La pena es que los últimos reinicios de DC y Marvel son muy mediocres; dibujos muy buenos (todo en DC) pero más de lo mismo.

Yo me he quedado en los 80 y no me avergüenzo de decirlo. Hay mucho material del Juez dredd clásico en la editorial Kraken, sino recuerdo mal, que me quiero pillar en cuanto pueda. Y estoy enganchadísimo a la colección de Marvel Gold; intento comprarme todos los que salen de 4 Fantásticos, X men o Spiderman; cómics que tenía o en grapa o en biblioteca marvel.

No reniego de lo que se hace actualmente pero es un material que me descargo y es raro que me compre un cómic actual.
 
Me he terminado el From Hell después de la brasa que se ha dado con él en el otro hilo y aunque le reconozco a Moore la labor investigativa y el hilar juntos una multitud de hechos hasta crear un esbozo de mitología londinense, no me tiran ni sus descaradas opiniones disimuladas como realidades como el que no quiere la cosa ni los requiebros que da para relacionar cosas para luego en los apéndices soltar el equivalente a "puede que no fuera así, pero ¿y si sí, eh?". Un poco meh. Entiendo que a quien le interese el ocultismo y las conspiraciones se haga pajas de sangre pero yo soy un escéptico de manual.

Por otro lado y siguiendo con mis mensajes anteriores, no tenía ni idea de que habían empezado una continuación de la saga del metabarón. Ya llevan dos tomos y al menos el primero es aceptable, con un dibujo que ante la imposibilidad de clavar lo de la casta hace el esfuerzo de mantener la atmósfera. El dibujante de esta es él mismo de Khaal, crónicas de un emperador galáctico y está claro que lo pillaron por el parecido de ese trabajo con lo visto de los metabarones. El guion abandona parte de las fumadas y la exageración ochentera pero yo creo que ya incluso en los Tecnopadres no cuadraba demasiado con el estilo de cómic actual.
 
Última edición:
Éste es mi descubrimiento semanal de comic lleno de detallitos por todas partes que tanto me gustan.


ksbd33.jpg



Uh, tienen que bajar al nivel 49, qué pasará.
 
Es una montonera interminable de personajes grotescos con estética religiosa oriental. Me mola, se lo voy a mandar a Jack Merridew, experto en asuntos hindúes y místicos varios.


ksbd32rr.jpg
ksbd68.jpg
 
Una cosa sobre las ultimas viñetas de The Killing Joke: la historia se tomo como canon del lore oficial, así que poco ambigüedad le dejaron al final.
 
Al dibujo de Stokoe hay que hacerse pero a mí Orc Stain me gusta mucho. Y ahí la tiene, muerta de risa desde hace años.

Si estás haciendo recopilación de autores de dibujo orgánico y saturado de cosas échale un ojo a la obra de Brandon Graham. El del webcomic que pusiste me recordó al principio a alguna de las cosas que hace, como su reinicio de Prophet.
 
Última edición:
Sí, me gusta mucho Brandon Graham, ya pegué viñetas suyas. Las pongo sin más, no hay temática, me dijeron que por cada una que pego le quitan un día de condena a Torbe, así que me guía el corazón.

Mira este mamón amiguete de Graham, sacó adelante un kickstarter hace porrón para hacer uno de doscientas páginas y aún nos tiene esperando.




grenade1.jpg


grenade3.jpg



grenade4.jpg
 
Última edición:
Es que con el tema de kickstarters, deviantarts y demás hoy te salen autores de debajo de las piedras. A través del Prophet de Graham descubrí a un griego llamado Giannis Milonogiannis (gñe) que es el estilo opuesto a todo eso que has puesto en esta página y lo normal en los autores actuales, en su caso líneas rectas y angulares y tendencia al estilo Ghost in the Shell; su obra más representativa, Old City Blues, lo "homenajea" en muchos aspectos.

Supongo que también conoces a uno de los emergentes más famosos, Tradd Moore, el de Luther Strode y el reinicio del Motorista Fantasma. Igual de sobrado que muchos de estos pero más... "limpio", se podría decir pero igual de exagerado y con tendencia al gore y al horror corporal.


tradd-moore-3.jpg

legend_phantomvariants_part2_color_small.jpg
 
Última edición:
Pero eso es como para adolescentes flipaos, adolescentes-adolescentes, yo soy más bien adulto con retraso emocional. Es una diferencia importante. Pero soy open minded y agradezco la recomendación, realmente no sé muy bien lo que me gusta hasta que lo veo. Yo también descubrí a uno en las historias cortas que venían al final de Prophet que me gustó mucho y ahora no me sale... Da igual. Bueno, volveré.
 
Efectivamente, es para adolescentes flipados y la de Luther Strode es una fantasía adolescente de violencia convertida en cómic. Lo puse como ejemplo de lo que decía de deviantart, al guionista de Luther Strode le gustó su trabajo en esa página y pum, se encontraron los dos con la fama y el dibujante con contratos en Marvel.

Yo considero este diálogo como un agradable shitstorming. :lol:
 
Última edición:
Ah, y por fin he encontrado un manga que me gusta. Nosequé Pun Pun se llama. Me cortocircuita que haya que leerlo de derecha a izquierda.


oyasumi-punpun-860044.jpg
 
Última edición:
Éste lo hace un español. El diseño de los enanos no puede molar más, pero creo que debería juntarse con algún buen escritor para el guión. Aunque los hay que lo hacen peor que él y ahí están llevándoselo crudo.


cover.jpg


brigada_enrique_fernandez.jpg


brigada.jpg
 
Enrique Fernández, sí. Aunque Brigada no tiene una historia que vaya a pasar a la historia del cómic no está mal y de momento es su obra cumbre en cuanto a dibujo. De sus historias yo solo espero que vaya a más, en físico suyo tengo Aurore por un regalo de una amiga y he leído el de Los cuentos de la Era de la Cobra y no me convencen porque entre otras cosas nunca me han gustado los relatos que son poco más que una moraleja alargada. Brigada en ese aspecto me parece mucho mejor y más arriesgado y creo que su estilo está evolucionando deprisa.

Entre mis series pendientes tengo The Spire, una de ciencia ficción dibujada por Jeff Stokely que no tiene mala pinta.

TITHEBOUND_Sketch2.jpg

Spire_001_PRESS-9-10.jpg
 
Última edición:
The Spire me atrajo por el dibujo. perome dio sopor insalvable ya en el número 3 y lo dejé. Lo empecé a la par con Rumble, seguro que también lo conoces, y éste aún lo sigo. Iba a ser una miniserie de cinco números y el primer arco argumental es muy divertido, tuvo éxito entre la chavalada como yo y mañana sale el número 12 ya. A un guerrero ancestral le roban el cuerpo, dejan su alma atrapada y vuelve a recuperarlo siglos después poseyendo a un espantapájaros. Y su espada se llama Thunderchop, que es un nombre total.




rumble_2.jpg


CC8C9FCCB.jpg


681717316.jpg




rumble-5-the-blue-barn.png
 
Última edición:
Había visto algunos dibujos por aquí y por allá pero tengo tantas cosas pendientes de Image, Oni Press y otros de 2014 en adelante que a veces no sé ni por cual seguir. Por ejemplo tengo pendientes las series de Sean Murphy después de Joe the Barbarian, es decir, Punk Rock Jesus, The Wake y la que lleva ahora, Tokyo Ghost. Reconozco que me gusta su estilo y como colorea sus trabajos (ya, ya sé que PRJ es en blanco y negro).

Estoy descargando Rumble y lo que veo me gusta. Creo que me pondré del tirón con lo que hay publicado.
 
Última edición:
Soy muy fan del dibujo de Sean Murphy, he leído todo eso. Lo mejor para mí Punk Rock Jesus, pero como se lo editó él mismo es en blanco y negro, que supongo que sale mucho más barato, y es una pena porque el dibujo no luce tanto. Wake muy bien, al menos hasta la conclusión. Joe el bárbaro, psé, pero también es muy bonito de ver. Como sus números de American Vampire. Tokyo Ghost es cáncer porque ha tenido la desgracia de juntarse con Rick Remierder, al que ya odié páginas atrás. Ya demostró que sabe escribirse sus propias historias, no sé para qué necesita a ese pelma, espero que la cancelen rapidito y se ponga a hacer otra cosa.
 
Me cortocircuita que haya que leerlo de derecha a izquierda.

Casi todos los mangas que yo he visto en internet hay que leerlos asi, si ya luego se editan en papel aqui en las españas cambian el formato me callo la boca.
 
Arriba Pie