Maniobras del ejercito en Getxo

• Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si hay que pasar por encima de vuestros cadáveres y por encima de ese, vuestro ejército, digamos, hispano-sudamericano que teneís, PASAREMOS, no nos supondrá ningún problema, lo cual no quita para decir que a pesar de desear la independencia de nuestro pueblo, yo al menos no deseo pasar por encima de ningún cadáver, ni vuestro ni nuestro. Eres tú quien ya los está poniendo, mostrando una total falta de respeto hacia la voluntad del pueblo vasco y una no menos falta de tolerancia. Ser independientes no significa construir un muro, sea en sentido literal o metáforico, para aislarnos de España. Ser independientes significa poder ejercer nuestro autogobierno sin injerencias de Madrid y con un respeto recíproco. Así, tanto Euzkadi como España podremos trabajar juntos y apoyarnos en las muchas causas comunes que tenemos, pero siempre desde el respeto más estricto a los ámbitos de decisión de cada territorio.

GORA EUZKADI ASKATUTA !

16005101.jpg

Año 1945. Batallón Gernika desfilando frente al Teatro de Burdeos, tras ser liberada esta ciudad francesa de las manos de los nazis.

Batallón de pacotilla que no defendió lo que tenía que defender y huyeron como ratas, como el lehendakari Aguirre, cobarde que escapó rumbo a Méjico.

El nacionalismo de algunos es tan grande como su valor: 0.

Minamoto rebuznó:
Batallón de pacotilla que no defendió lo que tenía que defender y huyeron como ratas, como el lehendakari Aguirre cobarde que escapó rumbo a Méjico.

El nacionalismo de algunos es tan grande como su valor: 0.

Sacrificar vidas inútiles cuando todo ya está perdido es absurdo y estúpido.

Lo de "ni un paso atrás" o "hasta el último hombre" queda muy bien para las películas, pero no para la vida real.

Por cierto, que bacaladeros "reconvertidos" en buques de guerra con algunos cañones se enfrentaran a los acorazados y cruceros de la marina franquista ¿también es de cobardes, verdad?

Un saludo.

bou_gipuzkoa.jpg

godai rebuznó:
BILBOKOA rebuznó:

A Otegui que vas

Yo no tengo nada que ver con Otegi, ni le he votado nunca, ni les pienso votar nunca.

Yo amo a mi país, quiero verlo bien, que progrese, que avance...ellos solo quieren destruir, solo saben destruir, convertir Euskadi en una especie de "zona cero", para eso eso si, a partir del día después de obtener la independencia, y solo entonces, empezar a construir.

BILBOKOA rebuznó:
Por cierto, que bacaladeros "reconvertidos" en buques de guerra con algunos cañones se enfrentaran a los acorazados y cruceros de la marina franquista ¿también es de cobardes, verdad?

De cobardes no, solo de tontos, y recordando una máxima Samurai que dice que "el camino del valiente no va acompañado del de la estupidez" podemos decir que a lo sumo hace que sea de cobardes.

Vlad III rebuznó:
BILBOKOA rebuznó:

De cobardes no, solo de tontos, y recordando una máxima Samurai que dice que "el camino del valiente no va acompañado del de la estupidez" podemos decir que a lo sumo hace que sea de cobardes.

No estoy de acuerdo...la misión de la marina de guerra auxiliar de Euzkadi era escoltar los convoys de barcos que iban hacia Francia o venian de ella con provisiones imprescindibles.

Obviamente enfrentarse a bicharracos como un acorazado con un barco para pescar bacalao tiene un resultado claro, pero ellos ya sabian a que se exponian y se dependia de ellos para intentar conseguir que pudeiran llegar provisiones o permitir que barcos con exiliados (los niños de la guerra) puediran escapar.

Son dos cosas distintas que no deben mezclarse...no puedes comparar esto con lo que se hablaba en posts anteriores. En este caso se combate con el ejército que se tiene, no con el que se quiere.

Un saludo.

Minamoto rebuznó:
BILBOKOA rebuznó:

Un saludo a tí también y bienvenido por este sub-foro, que creo que no has posteado nunca.

Gracias por tu saludo. Como verás, estoy registrado en estos foros desde el año 2003, lo que pasa es que, como veis por mi número de mensajes, he posteado muy poco porque no son unos foros en los que realmente me sienta cómodo de postear...por muchas razones.

Los leo casi todos los días, sobre todo el general (el hilo de los videos es sagrado), y por desgracia veo que siempre está lleno de insultos, digas lo que digas, en general la gente no habla o no discute o no razona o no lee, todo se zanja con un "eres un hijo de puta".

Desde hace un par de días, me estoy implicando más en estos foros...quien sabe igual a partir de ahora posteo más.

Un saludo...de nuevo.

:wink:

BILBOKOA rebuznó:
Vlad III rebuznó:
BILBOKOA rebuznó:

No estoy de acuerdo...la misión de la marina de guerra auxiliar de Euzkadi era escoltar los convoys de barcos que iban hacia Francia o venian de ella con provisiones imprescindibles.

Obviamente enfrentarse a bicharracos como un acorazado con un barco para pescar bacalao tiene un resultado claro, pero ellos ya sabian a que se exponian y se dependia de ellos para intentar conseguir que pudeiran llegar provisiones o permitir que barcos con exiliados (los niños de la guerra) puediran escapar.

Son dos cosas distintas que no deben mezclarse...no puedes comparar esto con lo que se hablaba en posts anteriores. En este caso se combate con el ejército que se tiene, no con el que se quiere.

Un saludo.

En ese caso me parece que fue un acto de valentía y sacrificio por el pueblo, por un pueblo que luego a la que puede te pega una puñalada por la espalda, por un pueblo al que le importas una mierda mientras tengan comida caliente y no les saquen de su burbuja de felicidad y utopía llena de materialismo y decadencia, si le arrancas los sueños y le aplastas la verdad a la cara a la gente es cuando empiezan a despertar de verdad. Yo solo muero por lo míos, y si hubiese un estado de 10 millones de NS convencidos mi sacrificio hacia ellos no tendría parangón en la historia. En ese caso si que tendría honor el morir por la patria, pues sería como morir por tu familia.

Vlad III rebuznó:
BILBOKOA rebuznó:
Vlad III rebuznó:
BILBOKOA rebuznó:

Un saludo.

En ese caso me parece que fue un acto de valentía y sacrificio por el pueblo, por un pueblo que luego a la que puede te pega una puñalada por la espalda, por un pueblo al que le importas una mierda mientras tengan comida caliente y no les saquen de su burbuja de felicidad y utopía llena de materialismo y decadencia, si le arrancas los sueños y le aplastas la verdad a la cara a la gente es cuando empiezan a despertar de verdad. Yo solo muero por lo míos, y si hubiese un estado de 10 millones de NS convencidos mi sacrificio hacia ellos no tendría parangón en la historia. En ese caso si que tendría honor el morir por la patria, pues sería como morir por tu familia.

En este caso, estoy de acuerdo con lo que has escrito. Un saludo.

BILBOKOA rebuznó:
godai rebuznó:
BILBOKOA rebuznó:
A Otegui que vas

Yo no tengo nada que ver con Otegi, ni le he votado nunca, ni les pienso votar nunca.

Me parece de puta madre, tú. Pero atento:

Ésto es inútil

otegi--200x300.jpg

Ésto es inútilmente

536D4BF9FBE64D7B85A44DC5BB82CA92.jpg

¿No ponen barrio sésamo en la ETB?

godai rebuznó:
BILBOKOA rebuznó:
godai rebuznó:
BILBOKOA rebuznó:
A Otegui que vas

Me parece de puta madre, tú. Pero atento:

Ésto es inútil

otegi--200x300.jpg

Ésto es inútilmente

536D4BF9FBE64D7B85A44DC5BB82CA92.jpg

¿No ponen barrio sésamo en la ETB?

Me parece perfecto que tu tengas una opinión y la expreses de forma serena y respetuossa, como yo tengo la mia.

Yo no creo que luchar por un autogobierno real, desde la política sea algo inútil, sino que yo creo que es el camino correcto para poder conseguir nuestro objetivo, un objetivo que tiene que ser refrendado pro el pueblo, ya que será el pueblo vasco quien en votación libre decida que quiere hacer de cara al futuro, que es lo que quiere ser y que relación desea mantener con España.

Respeto y tolerancia.

Un saludo.

P.D: Otegi tiene colitis, y ta malito, por eso ya no se le ve, aparte de que está perdiendo cada vez más apoyos dentro del mundo abertzale.

BILBOKOA rebuznó:
P.D: Otegi tiene colitis, y ta malito, por eso ya no se le ve, aparte de que está perdiendo cada vez más apoyos dentro del mundo abertzale.

¿Y eso?, ¿quieren que sea más o menos radical?.
O simplemente quieren cambiarle para poner una cara nueva.

BILBOKOA rebuznó:
ese, vuestro ejército, digamos, hispano-sudamericano que teneís
lba
La única verdad que has escrito.

Si hombre, los bous, valientes ellos se enfrentaban al Cervera...serás mentiroso, la batalla del cabo machicaco fué simplemente un intento fracasado ( como todo lo que hicisteis en la guerra bajo el mando de Napoleontxu) de atraer al Cervera bajo el tiro de las baterias de costa, así que no te las des de héroe.

Y el batallón Guernica...pués mira que bien, no tuvisteis cojones para defender Bilbao y lo tuvisteis para defender a una nación que, sabiamente, os niega hasta el derecho de tener una provincia que lleve el nombre vasco por algún lado. Si es que sois unos lameculos...

Amijo Bilbokoa, creo que esta foto no ha salido.

514690.jpg

Que pena que no le de a algún borrokina con el peso ese.

Minamoto rebuznó:
BILBOKOA rebuznó:

¿Y eso?, ¿quieren que sea más o menos radical?.
O simplemente quieren cambiarle para poner una cara nueva.

El sector mas duro y ortodoxo se está haciendo con el poder, lo que quedo claro en aquel famoso "encuentro" público entre el PSE-EE y Batasuna, viendo quien acompañaba a Otegi en la mesa...

Seleuco rebuznó:
BILBOKOA rebuznó:
ese, vuestro ejército, digamos, hispano-sudamericano que teneís
lba
La única verdad que has escrito.

Si hombre, los bous, valientes ellos se enfrentaban al Cervera...serás mentiroso, la batalla del cabo machicaco fué simplemente un intento fracasado ( como todo lo que hicisteis en la guerra bajo el mando de Napoleontxu) de atraer al Cervera bajo el tiro de las baterias de costa, así que no te las des de héroe.

Y el batallón Guernica...pués mira que bien, no tuvisteis cojones para defender Bilbao y lo tuvisteis para defender a una nación que, sabiamente, os niega hasta el derecho de tener una provincia que lleve el nombre vasco por algún lado. Si es que sois unos lameculos...

Vaya listo que eres...cuando sales a la mar en bacaladero para enfrentarte a potentes baarcos de una verdadera armada, a ver que cojones vas hacer, pues si puedes atraer al enemigo a la costa lo haces...tu párrafo no tiene sentido, es absurdo.

¿Que se supone que debes hacer si vas en un bacaladero a enfrentarte a un acorazado o un crucero?...ponerte a tiro, parar motores y decirles "ya podeis arrarsarnos".

Un poquito de por favor y sentido común.

Aqui os pongo una nueva imagen sobre los absurdos ejercicios ¿militares? en una playa pública en un día laborable...¿se hacen estas cosas en las playas de galicia, Valencia o Granada, por ejemplo?.

En la foto, aparte del culo femenino que aparece, se observa la presencia de un rudo y muy capaz soldado del ejército español, aunque el soldado en cuestión no sea un español de España, si no un español de las américas.

portadag.jpg

Sí que se realizan ese tipo de ejercicios en distintos puntos de la geografía española, no solo en las Vascongadas.

Minamoto rebuznó:
Sí que se realizan ese tipo de ejercicios en distintos puntos de la geografía española, no solo en las Vascongadas.

Vascongadas no existe, pongase al dia, Mainamot.

Ongi etorri, BILBOKOA.

Sí que existe, al igual que existe una Castilla poderosa dormida a día de hoy.
Su despertar será el de un león hambriento.

Minamoto rebuznó:
Sí que existe, al igual que existe una Castilla poderosa dormida a día de hoy.
Su despertar será el de un león hambriento.

Siento reiterar insistiendo en que NO existe.

Es un hecho.

Minamoto rebuznó:

No lo sabia, pero me pregunto que si son maniobras militares, ¿que pinta un paracaidista con la bandera?...no creo que en caso de conflicto los paracaidistas se deiquen a llevar la bandera desplegada mientras descienden ¿no?.

La verdad es que no estoy preocupado por el ejército español, porque, aunque es un ejército cada vez mejor dotado en materiales, armas y vehiculos de última generación, no teneis gente que los use.

No se han mandado carros a Líbano porque no hay conductores, y varias fragatas de la clase Santa maría (F-80) están paraditas en puerto por falta de tripulación.

Pues eso...¿de que os sirven los destructores F-100 (que es como se les deberia llamar), los futuros S-80, los Leopard II, los Tigre, etc, etc si no tenis gente que los pueda manejar?

Y para terminar...¿es fiable que haya tantos extranjeros en el ejército...creo que se permite hasta el 12%?

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie