Cocina Marcas que ya no existen

  • Iniciador del tema Iniciador del tema gds
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gds

Guest
Hola

alguien se acuerda de algunas marcas de comida que ya no estàan en el mercado y que estaban cuando eramos niños??
Me gustaria saber nombre de marcas de comida que ya es muy dificil encontrar....
Soy nostalgica...

Gracias a todos.
 
Una marca de refrescos que causó furor en la España de los 60 -70 fue Mirinda.

mirinda.jpg


No sé si aún se fabrica, pero lo que es en los supermercados yo no la he visto.
 
Hay un foro nostalgia de esos en plan Cuéntame lo que pasó. Esta es la web:

https://www.teacuerdas.com/foro/

Ahí hay cantidad de cosas de ese tipo, comida y marcas incluidas. No es un foro muy activo, sin embargo (aunque comparado con este, a ver cual lo es :) ).
 
Yo recuerdo de pekeño las latas de atun La Onza de Oro, que eran unas latitas azules :P
 
th_57234_gaseosapitusa.jpg

Qué grandes momentos bebiendo vasos de esta gaseosa sobre una barra pringosa de inmunda taberna tras la sudada del partido de futbol o pelota
 
Pirri rebuznó:
Una marca de refrescos que causó furor en la España de los 60 -70 fue Mirinda.

mirinda.jpg


No sé si aún se fabrica, pero lo que es en los supermercados yo no la he visto.

Y en los 80 que yo la bebía de crío y soy del 73. Recuerdo haberla tomado bastante con 10 u 11 años.
 
Los yogures de Yoplait, los helados Avidesa, el TAB...
 
Yo me acuerdo de unos yogures que había buenísimos que eran de la marca Yoplait y no los he vuelto a ver, me gustaban especialmente unos con sabor a pera. También recuerdo unas patatas fritas que se llamaban La montaña y tampoco he vuelto a verlas. La mirinda ya la habeis dicho pero yo también la tomaba en los tiempos en que el mercado era de pepsi y la coca-cola apenas la veíamos el pelo.

yoplait.jpg
 
El Peta Zetas sigue existiendo no?
Me acuerdo de unos gusanitos que estaban cojonudos. La bolsa era azul y salían Heidi y Pablo :lol:
 
Pirri rebuznó:
Estos deben seguir existiendo, algunos restaurantes de cocina moderna los usan en sus postres. Alguno he probado y la verdad que si el plato es bueno le da un toque divertido y refrescante al dulce
 
Creo que sí existen aún, pero no he podido contenerme hacerles un homenaje, ya que no he encontrado la foto de los caramelos chimos.
Jeje, yo recuerdo unos gusanitos cuadrados de color naranja con fuerte sabor a queso, que se llamaban pizquillas y los fabricaba la casa Risi.
 
Pirri rebuznó:

Esta creo que sigue en pie.

De marcas durmientes, en electrodomésticos telefunken y grundig (creo que han pasado a mejor historia)

Recuerdo una bebida que se llamaba zarzaparrilla, parecida a la cola, que se
bebía en la zona de Ciudad Real (donde tengo parte de familia). Ya paó a mejor historia tb.
 
La piña colada.Venian en packs de 3 botellitas,creo que era de la marca Trina.
Tambien habia un refresco llamado Cariba,y lo que hecho mucho de menos eran las bebidas de Fruitopia,lanzarón unas cajas de varios sabores y habia algunos muy buenos.

¿Recordais la mantequilla de 3 colores? Recuerdo haber comido eso de pequeño.
 
establimentero rebuznó:
La piña colada.Venian en packs de 3 botellitas,creo que era de la marca Trina.
Tambien habia un refresco llamado Cariba,y lo que hecho mucho de menos eran las bebidas de Fruitopia,lanzarón unas cajas de varios sabores y habia algunos muy buenos.

¿Recordais la mantequilla de 3 colores? Recuerdo haber comido eso de pequeño.

La piña colada la sigue habiendo, en packs de 4 botellas y sí, es de la marca Trina.
 
Yo recuerdo la marca Chambursy, actualmente, Nestle. Tambien las Frutopias, capaces de empalagar a una mosca, y una repelente Cerveza con limón de hace 10 años llamada Springo.
 
La cherry coke y otras muchas bebidas que pasaron desapercibidas.

El yoplay y el peta tetas al igual que el tab ese sigue en las tiendas.
 
camiseto rebuznó:
Yo recuerdo la marca Chambursy, actualmente, Nestle. Tambien las Frutopias, capaces de empalagar a una mosca, y una repelente Cerveza con limón de hace 10 años llamada Springo.

Hostia, los yogures chambursy, me volvían loco las copas de fresa y nata, y los yogures de chocolate.

El Fruitopía me gustaba el cumbia, uno que había de naranja y piña. El resto eran muy empalagosos, es cierto.

Por cierto, ¿Los zumos radical fruit siguen existiendo? Me encantaba el de naranja, por su especial sabor ácido.
1120218.jpg
 
Radical Fruit tuvo un debut muy bueno en terminos de marketing. Los anuncios de tv eran rompedores y los acababan siempre intentado lanzar algun grupillo medio indy. gracias a RF, muchos oyeron por primera vez a Dover. Ignoro si siguen a la venta. A mí, ese saborcillo acido (tipo viakal) me daba pampurrias, como hoy me lo da el biosolan.
 
Yo recuerdo unos zumos de frutas cojonudos que venian en latas con abrefacil(rollo las latas de aceitunas). Te los bebias de 3 tragos pero estaban buenisimos

Los drakis(no pandilla) que tenian forma de colmillos y sabor a queso y bacon

Los bocabits sabor pizza

Los flashes de 3 duros que eran cuadrados en vez de alargados
 
Ah y ahora q entramos en verano, mis 2 polos favoritos desaparecidos en combate:

El calippo sabor cola(en el extranjero aun existe)

El Happy(aquel que era verde y conforme te lo ibas acabando cambiaba de color)no la puta mierda del super happy o como coño se llame
 
Torete_Plisken rebuznó:
Yo recuerdo unos zumos de frutas cojonudos que venian en latas con abrefacil(rollo las latas de aceitunas). Te los bebias de 3 tragos pero estaban buenisimos

Los drakis(no pandilla) que tenian forma de colmillos y sabor a queso y bacon

Los bocabits sabor pizza

Los flashes de 3 duros que eran cuadrados en vez de alargados

A mí me molaban unos que sacó matutano, que no tuvieron mucha aceptación, pero para mi gusto eran cojonudos: los "crujitos", una especie de bocabits pero hechos con harina de arroz.

los drakis del colmillo no me gustaban, prefiero los pandilla de ahora. Y los pelotazos mmmmmmm.
 
Azahar rebuznó:
Yo me acuerdo de unos yogures que había buenísimos que eran de la marca Yoplait y no los he vuelto a ver, me gustaban especialmente unos con sabor a pera. También recuerdo unas patatas fritas que se llamaban La montaña y tampoco he vuelto a verlas. La mirinda ya la habeis dicho pero yo también la tomaba en los tiempos en que el mercado era de pepsi y la coca-cola apenas la veíamos el pelo.


Pues según tengo entendido, siguen fabricando yogures, lo que sucede es que lo hacen como marcas blancas. Eso sí, no sé decirte para qué cadena, pero es así. Leí un artículo al respecto en marzo del 2002, creo.
 
Torete_Plisken rebuznó:
Ah y ahora q entramos en verano, mis 2 polos favoritos desaparecidos en combate:

El calippo sabor cola(en el extranjero aun existe)

El Happy(aquel que era verde y conforme te lo ibas acabando cambiaba de color)no la puta mierda del super happy o como coño se llame

Mis helados favoritos ya extintos:

Los polos "de hielo" de los más baratos, de avidesa. El de chocolate y el de fresa.
El frigurón. Polo de hielo con forma de tiburón, de frigo. De color azul y sabor medio a limón, pero no exactamente.
El caraibo, de miko. Era de esos metidos en un cilindro de cartón y que se suben con un émbolo, como el mikolapiz. Sabor lima limón y cremoso mmmm.
El fiori, de menorquina (este no sé si lo fabrican aún). Cucurucho gigantesco con una flor de nata recubierta por chocolate crujiente.


Y el mejor del mundo mundial, insuperable (este sí se fabrica hoy en día): el drácula, de frigo. Coca cola, vainilla y fresa.
 
Atrás
Arriba Pie