- Registro
- 18 Ago 2013
- Reacciones
- 7.902
Pues díselo, coño![]()
Me da toda la pereza, si putalocura.com puntúa peor, que trabaje el que tengan contratado para el SEO, que será un @Dr. LeChuck a cambio de bocadillos.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues díselo, coño![]()
Me LOL con esto.Pienso utilizarlo a partir de ahora en todas mis covnersaciones.
Lechuck, bonito, en menudo mundo te has metido. El único consejo que puedo darte es el que ya te han dado todos: Paciencia, mucha paciencia. Habrá días (o semanas) en las que no hayas avanzado nada de nada y creerás que todo el trabajo que has hecho y el tiempo que has invertido va directamente a la basura, pero no es así, no te frustres cuando lleguen esos momentos que son perfectamente normales.
Ey yo por qué soy vendehumos. En la puta vida me habían dicho tal cosa ni parecida.
¿Para qué? si sabes que lo que da más tráfico al foro es el Putas, y en eso está genialmente posicionado. Como si el putero buscara velocidad de carga para leer el foro. Busca el contenido, y espera para leerlo tarde lo que tarde en cargar.Pues díselo, coño![]()
En cuanto a lo que dice @PatoLaqueado sobre los 800 factores ocultos del SEO de Goggle, nos han jodido.
Entiendo que para los informáticos y programadores como @Doctor Senbei el tema de mejorar la competencia en SEO, es un trabajo de desarrollo web que lleva estar pringando picando código horas y horas. Y lo que más les jode es que un Juan Palomo se lo pueda guisar y se lo pueda comer solo, sin necesidad de contratar a uno, que hace su muy bien su trabajo, te crea tu web y luego te dice, "Ahí la tienes, yo ya he cumplido, págame los X000 € que cuesta la web que te he hecho, y si quieres mantenimiento, XXXX al mes."
Pues mira que esa metáfora me la he inventado sobre la marcha y sobre todo atendiendo a mi experiencia desde el punto de vista del comercializador de medios. Si ahora me dices que con toda la modernez y todo el big data y todo el SEO, SEM y la capacidad de medir los datos que hay en internet la cosa es la misma en el mundo online que en el offline ya sí que me da la risa floja. Menudo despiporre y qué asco.Y por cierto el seo se explica perfectamente al milímetro con el ejemplo de las velas que ha puesto @ilovegintonic , porque las condiciones, el objetivo y la medida de los resultados son exactamente así, solo que en el caso de Google son 1000 iglesias y cambian de sitio y de culto cada tres meses, es una metáfora perfecta del marketing y el seo que me pienso guardar y usar a menudo.
Pues mira que esa metáfora me la he inventado sobre la marcha y sobre todo atendiendo a mi experiencia desde el punto de vista del comercializador de medios. Si ahora me dices que con toda la modernez y todo el big data y todo el SEO, SEM y la capacidad de medir los datos que hay en internet la cosa es la misma en el mundo online que en el offline ya sí que me da la risa floja. Menudo despiporre y qué asco.
@Dr. LeChuck, ATIENDE QUE ESTO ES IMPORTANTE. Te voy a dar un consejo que te va a valer MUCHÍSIMO MÁS que lo que te digan todos estos por aquí. Pon atención. Ponedla los demás que estéis en posiciones similares. Vamos a ver. Tus jefes, por lo que se ve, NO TIENEN NI PUTA IDEA de lo que se traen entre manos al respecto de la tienda web y de la realidad de todo lo que están diciéndote, ¿verdad? Pues eso es sin duda UN PROBLEMA PARA TI. Te pongo un ejemplo: imagina que el presidente de un equipo de primera división se ha visto ahí por encantamiento, y no ha visto un balón de fútbol ni un partido en su puta vida. Sin embargo sí que le gusta el baloncesto. Ese entrenador espera que sus jugadores marquen, al menos, ochenta goles. Porque, claro, si en un aro de medio metro se marcan esos puntos en 48 minutos, en una portería de varios metros en noventa y a patadones, imagina. Pues bien, o alguien le dice que ya marcar UNO en todos los partidos es un meritazo increíble o ese tío tras ver el resultado, sea cual sea este, no va a entender nada y se va a cargar a todo el mundo, entrenador y jugadores.
Así pues, NECESITAS hacer pedagogía de lo que tienes entre manos entre tus jefes. Ellos no pueden ver los números y entender que una cosa tarda UN AÑO en dar frutos. Ellos van a ver los números y van a ver que el mes 1 es mierda, que el 2 también y que el 3 también, y para el mes 5 ya tienen claro que o da frutos en el mes 6 o te cortan el pescuezo. Así pues, entiende que has de ser tú el que les diga a tus jefes qué pueden esperar y en qué plazos, no al revés. Has de tener una lista de frases que soltar para justificar tu trabajo y los resultados. Has de decirle cosas en plan "esto se hace metiendo x euros en esto o si no no esperes tenerlo nunca" o "si no quieres invertir en tal cosa no puedes obtener los resultados que tal cosa te da" o "estoy haciendo algo ahora cuyos frutos tardarán un año, ten paciencia". Pero empieza desde lo grande a lo pequeño. Diles qué pueden esperar de esa tienda. A ver si se van a creer que van a facturar medio kilo en seis meses cuando la realidad es que se podrían dar con un canto en los dientes si facturan 5.000. Diles tú todas las cosas, no vaya a ser que alguien les diga que no, que él les promete ese medio kilo en seis meses y que si no lo tienen ya es porque el que tienen -tú- no vale y se empiecen a plantear cosas que no te convienen.
Anécdota sobre Google Adwords. Recientemente en mi trabajo hemos hecho una campaña con una importante marca de su sector que opera a nivel internacional. Dicha marca cuenta para la gestión de sus campañas en medios e internet con una de las más grandes agencias de medios a nivel mundial, Havas Media. De repente un día a la página web hecha ad hoc para la campaña, que se movía en un número de visitas x, nos empiezan a llegar 30x visitas gracias a que tal día comenzaba la campaña en Adwords.
Unos números fabulosos, claro, si Havas media no hubiera gastado toda la pasta posicionado todos esos anuncios en Sudamérica, donde no se vendía el producto. Estaba el colega de la marca que trinaba, porque se lo habían hecho con todas las campañas que había lanzado, no sólo con la nuestra, y creo que iba a ir a Havas con un palo así de gordo a medírselo en el lomo a alguien.
Otra cosa más para decirle a tus jefes, LeChuck: "Jefe, voy a dejar todo esto niquelao, y en cuanto lo tenga quiero presupuesto para Adwords, mensual, fijo y creciente". Demostrarás así que sabes de lo que hablas, que no vendes motos y que tienes implicación con la empresa, visión de futuro, planes a medio-largo plazo y que aprietas a la gente para que la empresa vaya bien. Que la gente a la que aprietas para ello sean los jefes es irrelevante. De hecho, díselo así tal y como te lo acabo de decir, y añade: "yo quiero que la empresa vaya de puta madre, y si para ello te tengo que dar la turra para que me des algo, te la voy a dar". Que parezca que la quieres más que el dueño.
Eso es lo que me dijo que iba a hacer, reclamarles la pasta. Pero ojo, que no sólo había sido con un producto: había sido con varias decenas de ellos¿Y no puede reclamar el dinero de esa campaña? ¿No puede denunciarlos por negligentes? Porque vaya pedazo de error de bulto.
Eso es lo que me dijo que iba a hacer, reclamarles la pasta. Pero ojo, que no sólo había sido con un producto: había sido con varias decenas de ellosY ojito, que esos de Havas son alguien.
Sobre las velas y el rezo, en el ejemplo que pones la cosa está clara. Yo hablaba sobre el mundo offline. @PatoLaqueado supongo que hablaría de una campaña con mix de medios o formatos tal que no quede claro de dónde viene exactamente el tema. La cosa se puede aplicar a una campaña donde se mezclen el on y el off. Por ejemplo, tú imagina que ves un anuncio de unas zapatillas en la tele. Luego pones la radio, y te dicen que tales zapatillas son la polla. Luego pasas por una parada de autobús y ahí están las zapatillas en la marquesina. Luego lees en el periódico el anuncio de las zapatillas, y al llegar a casa enciendes el ordenador y ves el anuncio en FB de esas zapatillas. Superado por los impactos de tanto anuncio, clicas en ese anuncio de FB y te compras las putas zapatillas. El señor de Nike dice "La hostia lo que lo peta el anuncio de FB. El año que viene le dan por culo a todo lo demás, que no vale para nada y hale, a mover toda la inversión al online".
Yo trabajo llevándome el margen del precio de venta respecto al precio de distribuidor, sin stock y sin almacén. Solo pido llevar la tienda online de la empresa y sus redes sociales. Soy como Perrino Chico pero totalmente digital.
Donde están las velas y el rezo?
Si me viene un tío diciendo que trabaja en esas condiciones se de forma inmediata que vale, nadie trabaja exclusivamente a comisión sino sabe que su trabajo funciona, y si sabe que funciona solo querrá trabajar comisión, según mi experiencia es la forma más facil de cribar un vende humos de otro que no lo es.
Todos los ejemplos que pones son de SEM, que es algo totalmente cuantificable y medible, estabamos hablando del SEO, las velas están en el SEO no en el SEM, en el SEO tienes mediciones igual que en el SEM pero no puedes ver la correlación entre el esfuerzo y la salida porque no controlas las variables de entrada mas alla de los cuatro consejos de google que además algunos son directamente falsos.
De hecho el mejor SEO son las campañas de SEM (adwords) si llevas tiempo haciendo esto sabrás, y es algo que nadie dice y que incluso google niega porque es ilegal, que si tienes una campaña de sem de 1000€/mes tu pagína posiciona sí o sí a poco que no seas un piernas con el seo.
Gracias por vuestra sabiduría.
Me he estado peleando con el módulo que muestra el mensaje obligatorio de las cookies. Después de una hora resulta que tenía que limpiar la caché.
¿Dónde se compran bases de datos con emails de otras empresas? Y lo que me preocupa más, ¿Cómo se hacen esas BBDD? ¿Se roban los emails? ¿Son empresas que se dan de alta voluntariamente en alguna suerte de directorio?
Entiendo que para los informáticos y programadores como @Doctor Senbei el tema de mejorar la competencia en SEO, es un trabajo de desarrollo web que lleva estar pringando picando código horas y horas. Y lo que más les jode es que un Juan Palomo se lo pueda guisar y se lo pueda comer solo, sin necesidad de contratar a uno, que hace su muy bien su trabajo, te crea tu web y luego te dice, "Ahí la tienes, yo ya he cumplido, págame los X000 € que cuesta la web que te he hecho, y si quieres mantenimiento, XXXX al mes."
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.