me he comprado esta PDA

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
436
En Japon, finalmente, me he comprado esta PDA, que tiene una pinta mu chula

index_main.jpg

es el modelo Sony Clie PEG-TH55DK
y la putada es que viene en japones, tengo a un amigo bajandose el software en ingles o español por el emule y dice que me lo va a arreglar, espero q si, pq la maquinita mola mucho

ahora espero de esta manera poder escribir mucho mas articulos y de esta manera actualizar mas y mejor la web
todo sea en beneficio de todos..

q os parece la maquinita, alguien tiene un bicho parecido?
https://www.sony.jp/products/Consumer/PEG/PEG-TH55/

feat1_main.jpg

pescanova, como sigas aportando tanto a este foro igual te vas

la PDA esta sale unos 400 euros, como en españa mas o menos, solo q este modelo no se encuentra alli, ya q es solo para el mercado japo

Capitan Pescanova rebuznó:
UN CAPRICHO, LO DICHO. AL PRINCIPIO YEYEYE, PERO DEPUES NADENA.
Venga hombre argumentanos un poco esto, mira que sinó dejaré de comer las baritas de merluza pescanova y me pasaré a la competencia.

Yo creo que si que la vas a sacar uso, Antes pensaba que no hasta que un colega se compro una y si que tienen muchas posibilidades las pdas.

por ejemplo escribir articulos de PL en cualquier sitio, con el portatil estoy jodidin pq tiene una hora de bateria y pesa la ostia
esto no pesa nada y dura 15 dias la bateria

otra cosa q puedo hacer es leer libros a saco desde la PDA
sacar fotos a tias o a lo que sea, organizar mis contactos y telefonos, en fin, la ostia bendita

ya os dire q tal
nadie tiene por aqui una CLIÊ?

yo quiero una, pero esta jodido robarlas en el corte ingles

Yo tengo una clié pero supongo que sera un modelo mas viejo que la orilla del rio, me lo regalaron hace al menos medio año. Lo que si que puedo decir es que es un bicho bastante util, pero al menos en mi caso, y quizas por la falta de algun uso especifico que deberia darla, he acabado dejandola un poco olvidada en una estanteria.

Señor Cojones rebuznó:
Yo tengo una clié pero supongo que sera un modelo mas viejo que la orilla del rio, me lo regalaron hace al menos medio año. Lo que si que puedo decir es que es un bicho bastante util, pero al menos en mi caso, y quizas por la falta de algun uso especifico que deberia darla, he acabado dejandola un poco olvidada en una estanteria.

Yo la que tengo la uso de HD portatil para traerme cosas del curro cuando no quiero cargar con el portatil, que apenas pesa, pero ocupa mas

Mi moza tiene una pero más antigua.

Se la dieron en el curro y usa conexión sin cables por Internet.
La conexión le falla un poco, pero el aparato en si mola.
Es como un mini PC, aunque si estas mucho tiempo escribiendo con ella te cansas porque es un coñazo estar con el lapiz ese pulsando todo el tiempo.

Al aparato le puedes poner música y tiene messenger y hasta emuladores, que es asi un PC.

Una pregunta ¿Te valdrá para España? Lo digo por si le afectará el rollo ese de PAL y NTSC o si el software que vendan aqui sea compatible con lo japo.

Torbe para tu caso creo que te seria mejor un Tablet PC

yo me acabo de empanar que el sustantivo pda es femenino...yo siempre habia dicho este pda, ese pda.... :roll: ignorante que es uno

PDA si, Clié no !?
Buenas, Torbe, para un viajero cómo tu seguramente le puedes sacar bastante jugo al PDA para actualizar la web más a menudo [ :pla ] pero creo que tienes mejores alternativas.

Sin haber leido las especificaciones, a primera vista, veo que es un modelo de Clié sencillito, que aunque no esté disponible en España actualmente, ya hay alternativas más completas. A mi me preocuparia bastante posibles problemas de compatibilidad de programas y hardware y el servicio postventa. Por el precio que dices, tampoco es una ganga. En España por 400€ tienes PDAs con todas las garantias y mejores prestaciones: con BlueTooth y/o Wi-Fi, pantalla más grande y sistema operativo POCKET PC Y NO PALM. No es para desanimarte, pero yo de ti lo devolveria y me lo compraria en España o me compraria otro modelo en Japon.

Puestos a mirar PDAs, portátiles y gadgets, mira esta page de una cia. americana que se dedica a importar modelos exclusivos japoneses:
:shock: :P :P :shock: quizás encuentras alguno allí a buen precio
https://www.dynamism.com/index.shtml

Sony Vaio U71/U50 ($2400) Pentium M 1.1 GHz, 512MB, 30GB, 802.11b/g,English Windows XP Pro, ritePen and riteMail 2.5)

u70-ainhand.jpg

u70-docked-med.jpg

JVC XP741 (2399$) At only 2.0lbs, the sleek and elegant JVC XP741 comes with a Pentium M 1.1GHz, 60GB HDD and up to 768mb RAM.

7310handsm.jpg

Sharp Zaurus SL-C3000 $899 con sistema operativo LINUX :twisted:
zaurusOpen.jpg

Sony Clie VZ-90 . $1099. This ground-breaking PDA features an OLED, acts a portable media player, has all the functions of a PDA, and looks great.
Since the native OS is Japanese, it is very difficult for English users to navigate. Dynamism's tech team is attempting to convert the VZ-90 for English speaking use. Once we have a complete assessment of the English OS build for the VZ-90, we will notify everyone on our VZ-90 waiting list in great detail of successes and shortcomings. Unlike with our laptops, we cannot always convert PDAs fully and completely to English.
IMGP0024_JPG.jpg

...
Ostia! :eek: incluso una cámara RolleiFlex MiniDigital por 429$
MD_Swrph.jpg

continuo... Centrando el tema, después de enbobarme con tanto gadget.

Teniendo en cuenta que es tu primer PDA y no eres un gran friki de la informática (:)) y tus necesidades de escribir mucho recomendaria:

- Compra un PDA basado en Sistema Operativo (Microsoft) POCKET PC (marca HP, Toshiba, Dell ...) NO PALM (marca Palm, SONY ...). POCKET PC creo que tiene más opciones, más programas, más flexible, más potente, más completo, más versátil y más compatible con el PC (es Microsoft :twisted: )
- Que tenga TECLADO, mejor integrado en el PDA (como en el caso de Blackberry) que con teclado plegable aparte. Olvidate de escribir con el puntero ese de mierda, con un teclado se va más rápido y gracias a los atajos de teclado puedes ir navegando entre programas sin el engorro del puntero.

s107955.jpg

- Con pantalla lo más grande posible! Si quieres leer PDAs o ver videos ...
El HP IPAQ HX4700 con display de 4'' es uno de los más grandes.
l114237.jpg

- Blootooth y/o WI-FI? no controlo totalmente el tema. Sé que con ambas puedes conectarte a internet desde casa pero no estoy seguro si es fácil conectarse a internet y sincronizar el PDA (para publicar lo escrito en el PDA en la web) desde un cibercafé. Con Bluetooth, desde casa no hace falta tener un router inalámbrico (si con WIFI) pero si estás de viaje que es mejor, WIFI? :roll: :oops:

- PDA o portatil? Comparando precios, caracteristicas, tamaño y precio de los Apple iMAC y PDAs gama alta surge la duda. Los precios son parecidos, de 700 a 900€. Es necesario un PDA? esa es mi pregunta, ahora que va siendo hora de renovar mi PDA.
- Compralo en España si es tu primer PDA.

MODELOS recomendados:

- de entrada: HP iPAQ h1940 Pocket PC 229€ iva inc, con Bluetooth
https://www.expansys.es/product.asp?code=116222&asource=HEWLE
- HP iPAQ h4150 Pocket PC 399€ iva inc Bluetooth y WIFI!!

http://www.free-press-release.com/news/200410/1098444993.html rebuznó:
October 20, 2004.
PDA Essentials yesterday hosted its first annual PDA Awards party at the London Arthouse, Islington.

Best PDA 2004
Winner- HP iPAQ h4150

Best Palm PDA 2004
Winner PalmOne Tungsten T3

Best Pocket PC PDA 2004
Winner HP iPAQ h4150
https://www.expansys.es/product.asp?code=116214&asource=HEWLE

- CON TECLADO integrado y WIFI:
HP IPAQ 4350 (460 euros iva inc) o PALM TUNGSTEN C

- El Blackberry, con teclado integrado, es otra alternativa para los que tienen que enviar y recibir emails continuamente.

Respecto a leer en PDA y leer con ordenador no nos engañemos, si ya es pesado leerlos con ordenador, sea pantalla 14'' que tienes que ir haciendo scroll o pantalla de 19'', imáginate con un PDA. Lo mejor seguirá siendo leer en papel.

Olvidaros de TABLET PC. Para mi, uno de los mayores fracasos de BILL GATES que lo promocionaba como un invento revolucionario. Pero eso ya seria para otro hilo... igual que si mejor combo PDA/movil o separado ...

https://www.expansys.es/ para ver modelos y comparar caracteristicas y precios.
Para comprar informática a buenos precios en España, PC GREEN , PRICOINSA Y PISTA CERO (al menos en Barcelona)
[ www.pricoinsa.es | www.pcgree.com | www.pistacero.es ]

https://www.pcmag.com/category2/0,1738,1638916,00.asp para Guias de PDAs.

he pillado esta pq es economica y la probare como tester a ver que tal me defiendo con las PDAs, si molan y las uso, entonces me pillo una tocha. si no mola, me habre gastado solo 400 leuros

creo q se puede poner un teclado mas grande de esos q se doblan para escribir en mas grande, pq paso de escribir con el palito ese

todo es ponerse, pero gracias por esos consejillos

Como te falle algo vas a tener un pequeño infierno con la garantia

Un coleguita mío que tiene el culo pelao de trabajar con estos chismes, dice que las Dell son las mejores.

Aunque he intentado traducir la pagina al inglés, no he conseguido leer todas las características.

¿tu PDA tiene Bluetooth o WIFI? parece que no, no? :roll:
¿cómo lo harás en el extranjero para volcar a la web lo escrito?

El que parece cojonudisssissimo es el Clie PEG-UX50 con WiFi, teclado y camara ¿sabes el precio aprox.? :shock:
index_7.gif

Es curioso ver que en la página de SONY japon sólo hay 3 modelos de PDA !? :shock: :shock: esperaba ver una gama mayor :roll:

Bueno, envia una foto hecha desde tu nuevo PDA. :)

si, tiene wifi y bt
segun me conto un amigo, las clie son las mejores
ya os contare, toi bajandome aun la version inglesa para cambiarla por la japo

Torbe rebuznó:
por ejemplo escribir articulos de PL en cualquier sitio, con el portatil estoy jodidin pq tiene una hora de bateria y pesa la ostia

sacar fotos a tias o a lo que sea, organizar mis contactos y telefonos, en fin, la ostia bendita

ya os dire q tal

Yo llevaría la cámara digital, y haría algún reportaje "in situ". En plan, en este momento que os escribo estoy viendo esta señora mayor aquí durmiendo en el metro.

Y cosas así.

¿Por qué no escribes un reportaje sobre "FREAKS EN TRANSPORTES PUBLICOS"?

de este viaje pueden salir como unos 20 articulos, pq es brutal la informacion de todo lo q tienen
todo es a lo bestia, y tienen de todo
y son muy frikis

el problema es q soy un vagazo de la ostia, todavia no he terminado de hacer el de tailandia... y ni he empezado el de republica dominicana

Torbe rebuznó:

ya os dire q tal

A mi novia le regalé una sony clie hace ya bastante. Mola mucho, y le puedes sacar mucho partido. Además estos de Sony piensan mucho en sus productos, y la compatibilidad y conectividad entre todos ellos.

me congratula que te hayas comprado una pda con palm os y no con la mierda billgatiana de windows.
sacabao

Atrás
Arriba Pie