Cocina me he pillado la termomix

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo la Thermomix y la verdad que es bastante práctica. Además, es para foreros (tontos), con la pantallita táctil digital, las recetitas con todo lujo de detalles y toda la pesca.

Si sigues las recetas a rajatabla suele salir todo muy bien, y yo creo que ahorras tiempo. La Alina en Reyes hizo tres roscones como si nada...
Si es para foreros tontos, por qué no los hiciste tú?

La Thermomix es carísima y si sois más de cuatro en casa, poco práctica.

La olla GM con cubeta extra me costó 100 euros.
 
Última edición:
Si es para foreros tontos, por qué no los hiciste tú?

La Thermomix es carísima y si sois más de cuatro en casa, poco práctica.

La olla GM con cubeta extra me costó 100 euros.

No los hice porque como buen forero soy asocial, y paso de hacer roscones para familia y amigos. A ella sí le gusta, y los hace todos los años.

En casa somos 4, así que de tamaño bien. Lo cual no significa que toda comida pase por dicha maquinita infernal, simplemente es un útil más para la cocina. Caro, eso sí..
 
Mi mujer tiene la Fussion Cook y está encantada, de hecho tiene dos y una tapa horno que sirve para usarla, si, como un horno.
 
Mi mujer tiene la Fussion Cook y está encantada, de hecho tiene dos y una tapa horno que sirve para usarla, si, como un horno.
Eso también lo tiene la GM y es mejor que la fusion Cook esa de aquí a Mérida.
A menos que la fusion Cook sea la versión de la CAM en Extremadura.
 
Eso también lo tiene la GM y es mejor que la fusion Cook esa de aquí a Mérida.
A menos que la fusion Cook sea la versión de la CAM en Extremadura.

Por qué es mejor? Quizir, es un cacharro que calienta el tiempo que tú le digas y a la temperatura que tú le digas. Dime qué hacer mejor a una que a otra, porfa.
 
Si queréis un clon de la thermomix, pero 5 veces más barata, pillar la Monsieur Cuisine plus del Lidl.
En España hasta el diciembre del 2018 no la vuelven a poner a la venta, pero si la pillas en la web de Lidl Alemania, te ahorras 29 euros respecto a España.
Yo la pille por 200 € gastos de envío incluidos.
Las recetas de la Thermomix son válidas con este clon.
Y si, las ollas GM son cojonudas para cocinar si lo tienes tiempo ni mala.
Recomiendo pillar el modelo sencillo (modelo d), y si te gusta, pasar a un modelo superior mas adelante.
 
Bueno, amics, refloto este hilo sobre robots de cocina en vez de abrir uno nuevo o tirar del gastrochat.

Estoy ante la tesitura de comprar una máquina de éstas. Como buen forero, soy pobre por lo que comprarme la TOP -la Thermomix- está descartado no, lo siguiente.

Entre las alternativas low-cost, porque alternativas high-cost también quedan descartadas, hay dos que veo viables económicamente:

(1) La cusiene del Lidl.

(2) La Mambo de Cecotec.

La del Lidl parece misión imposible comprarla: el stock tanto en tiendas físicas como online desaparece en cuestión de minutos. La única persona que conozco que la tiene está encantada con ella y fue un regalo de su madre, que se enteró que había stock en un Lidl de Córdoba y ahí que se fue corriendo. Como digo, parece que ese robot es de los buenos ya que mi amiga le da mucho tute y, por ahora, todos son alabanzas pero la altísima dificultad por conseguir uno lo convierte inevitablemente en descarte.

Así que sólo queda uno: Mambo. Lo vi en persona en un MediaMarkt -de hecho, ahí es cuando me enteré de su existencia- mientras acompañaba a un colega haciendo tiempo. Él me dijo que había leído muy buenas opiniones del robot, más aún teniendo en cuenta su precio (en la etiqueta creo recordar que ponía 250€). El otro día vi a esta máquina de oferta en PCCOMPONENTES (Cecotec Mambo Black Robot de Cocina Multifunción) a 170€ cuando en la web oficial está a 200€, mismo precio que en Amazon. ¿Algún forero que tenga esta máquina puede dar sus impresiones al respecto? ¿Experiencias con Cecotec? He leído que, en general, tiene un espléndido ratio coste:calidad pero que si te sale mala, date por jodido porque el servicio post-venta es una mierda (esperable de unos valencianos, también es cierto).

De PCCOMPONENTES me fío porque, pese a ser murcianos, son fiables.

La oferta dura hasta este domingo y estoy planteándome la idea de pedírsela a mis padres como regalo de cumpleaños cercano.
 
@Denny Crane , yo me compré la anterior por 130 euros y estoy muy contenta con ella, aunque me ha costado arrancarme.
EDIT: Acabo de ver por ahí fuera que hay un modelo de Mambo que está de oferta a 169 pavels.
Yo pillé hace unos años la del Carreful, un ofertón a 5 eypos que no hace más que darnos alegrías.
Me lío en casa con la Messié, las ollas exprés y enchufando la crock justo antes de sentarnos a cenar y apaño unas cuantas comidas.
Aún no me he comprado la GM, y es porque ando dudando entre ésta y la Instant Pot. Y tendré que decidirme ya, pues en un par de meses me quedo sin cocina y no es plan de ir cada día a comer donde los abuelos.
Compraría la de más capacidad, obvio, aunque no sé por cual decantarme.
 
Última edición:
@Denny Crane , yo me compré la anterior por 130 euros y estoy muy contenta con ella, aunque me ha costado arrancarme.
EDIT: Acabo de ver por ahí fuera que hay un modelo de Mambo que está de oferta a 169 pavels.

Gracias, tools.

Las opiniones que he leído de la máquina son, en gerenal y mayoritariamente, bastante buenas; lo que me soprende no poco ya que tiene un precio bajísimo.

Estaré atento al BF a ver si la ponen con una oferta rompedora de verdad.
 
@Denny Crane , yo me compré la anterior por 130 euros y estoy muy contenta con ella, aunque me ha costado arrancarme.
EDIT: Acabo de ver por ahí fuera que hay un modelo de Mambo que está de oferta a 169 pavels.

Yo pillé hace unos años la del Carreful, un ofertón a 5 eypos que no hace más que darnos alegrías.
Me lío en casa con la Messié, las ollas exprés y enchufando la crock justo antes de sentarnos a cenar y apaño unas cuantas comidas.
Aún no me he comprado la GM, y es porque ando dudando entre ésta y la Instant Pot. Y tendré que decidirme ya, pues en un par de meses me quedo sin cocina y no es plan de ir cada día a comer donde los abuelos.
Compraría la de más capacidad, obvio, aunque no sé por cual decantarme.
La GM, no lo dudes.
 
Tengo la Thermomix 6 desde que salió porque no sé qué hacer con el dinero y respondo a vuestras dudas.
 
Arriba Pie