mecago en vuestra estirpe!

carod.gif


la culpa es del carlol
 
Padrino rebuznó:
Yo soy un gallego (que no de mierda) que soy moderador.
No soy paleto y no soy nacionalista y tu estas baneado porque me sale de lo que viene siendo la punta de mi gallego nabo.
Saludos cordiales.

Yo pensaba que eras siciliano, mafias.

Me estaba refiriendo al acabado de Chinasky.


Ahora baneame.
 
Vlad III rebuznó:

No hombre no, tu no ves eso, lo que ves es lo que no te atreves a postear y es que los nacionalistas, los catalanes de pura sangre como tu, viven en una eskizofrenia total porque por un lado sentis verdadero asco por el resto de Españoles pero por el otro habeis asimilado que os toca convivir con ellos en vuestro territorio porque la inmensa mayoria de los catalanes tiene algun antepasado de fuera y mas en las ultimas generaciones. Esa eskizofrenia ha derivado en cobardia y solo os atreveis a expresar vuestro asco por lo andaluz o por el imaginario castellano en foros como pl o en los comentarios de avui o la vanguardia.

Donde si que hay indiferencia hacia los nacionalismos es fundamentalmente en el resto de España como por ejemplo en los sitios a los que mas odiais: Andalucia, Extremadura y La mancha que son quienes ponen en el gobierno a los maximos aliados de los nacionalistas, y quizas, en este punto si que tengais razones al decir que alli son rematadamente nerds al poner en el gobierno al PSOE y daros el gobierno de España a los catalanes y hacer que el parlamento de Madrid sea un mero tramite a lo que se decide en los despachos de Barcelona. Pero eso es algo que no va a durar eternamente y vuestros politicos lo saben por eso apretais el acelerador hasta el fondo ahora para sacar todo lo que se pueda sacar y mantener los negocios no sea que lleguen empresas de Madrid o de Valencia o de Valladolid o de donde sea y le hagan la compentencia a las muy decadentes empresas catalanas.

No sois independentistas, claro que no, los independentistas no son ni el 10% de la poblacion, hacen su papel de mamporreros utiles e ignorantes porque vosotros no quereis ser independientes quereis que el Estado Español se haga cargo de los lastres y las cosas desagradables, mediante asimetrias, metiendo naciones dentro de la nacion (del estado realmente) y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) desentendiendoos os lleveis la pasta haciendonos comprar al resto de españoles esos productos de infima calidad que se han fabricado tradicionalmente en cataluña y se han vendido en el resto de españa como si fuesen buenos productos sin serlo a precio de usura.

No eres indpendentista pero quieres ser independiente. El quiero y no puedo de siempre, pero resulta que el poder de Madrid (españa) es un poder que se pone entre todos, incluido cataluña, region que es determinante en el gobierno de Esta Nacion o Estado o dios sabe que queda, pero el caso es que estamos hiperdescentralizados y vemos que Madrid gestiona el 25% del presupuesto central y el 75% restante esta descentralizado mientras que en cataluña el 100% del presupuesto esta centralizado en Barcelona. Curiosa forma de criticar los centralismos siendo mas centralista que nadie en vuestro propio territorio.
Eso solo tiene dos palabras: Hipocritas y embusteros.

Y eso si que es odio, pero odio velado, odio que no os atreveis a declarar en publico en cataluña sino es por boca de vuestros politicos o mediante internet y aqui es donde se demuestra hasta que punto es bajo el valor de los emigrados a cataluña y sus hijos que les insultan y hacen como que no se enteran mientras siguen con el "dame pan y dime tonto" y siguen sin responder a la agresion alli dentro y por supuesto tambien desde fuera.Eso es algo que no tiene nada que ver con la "nacion dictatiorial castellana" nacion que es el estado mas descentralizado del mundo con excepcion de Suiza, que reconoce y que protege las lenguas minoritarias y que mantiene incluso privilegios medievales que son desleales en otras zonas del muy patetico y cutre estado español.
Y aqui lleganos al punto de siempre: los catalanes no teneis ni puta idea de que es lo que hay mas alla de vuetars fronteras. ¿nacion castellana? ¿burgos,santander albacete, ciudad real, zamora, la rioja? ¿son esos los que os oprimen?. jajajaja castilla hace mucho tiempo que se convirtio en una mierda de proporciones descomunales, que se despoblo y se fragmento en pedazos pobres y miserables. No es castilla quien orpime precisamente sino cataluña quien oprime al resto del Estado, es la metropoli quien le vende a las colonias y no al revés pringaos demagogos.

Lo triste es que la "madre españa" no cuida a todos sus hijos por igual, claro que no, Madrid paga un 40% mas que cataluña pero la gente que no ve las cifras nos e entera que es asi. Pais Vasco y Navarra no ponen un duro garcias al cupo y van diciendo que pagan mas de lo que reciben cuando es mentira...claro que este estado va camino de la desaparicion, no se puede seguir con un modelo heredado del feudalismo en el siglo XXI porque es inviable, pero permito recordar que si cataluña paga mas de lo que recibe es porque el estado le sustrae un poco menos de la mitad de los beneficios que consigue en el resto del Estado. Aun asi ganais mucho mas de lo que perdeis por mucho que lloreis y lloreis. Aunque eso va camino a acabarse con el paso de los lustros porque lo que ahora vais a ganar mediante gasto publico lo vais a acabar perdiendo mediente ingreso privado

Aqui la unica realidad es que Madrid se ha pagado la M-30, se ha pagado mas de 80 paradas de metro y ha puesto todos los años 200 millones de euros como apoyo a la red de renfe para que no se colapsase, mientras tanto en cataluña habeis tenido un 30% de gasto publico mas por que los sueldos de vuestros empleado publicos son mucho mas altos que los del resto de España (comparad mossos con policia nacional, comparad consellers con ministros o lo que gana un profesor en cataluña y lo que gana otro en valencia) y no os habeis gastado ni un duro en infraestructuras porque preferiais culpar de todo a madrid antes que mover un dedo por vuestro, hoy en dia, apestoso y podrido territorio porque todo, absolutamente todo lo que has puesto es rebatible y culpa vuestra de que este asi de mal y por no haber entendido que la historia real de cataluña no es la que os han contado.

Y ya que me citas, yo no contesto en base a topicos, yo contesto con los datos en la mano, siempre lo he hecho en todas las intervenciones en este foro y leo todos los dias la prensa catalana y los comentarios ya sean en espñol o en catalan y lo que digo es bastante mas real que lo que decir vosotros, que os equivocais dia tras dia en vuestro analisis y llevais a cataluña a la ruina a medio-largo plazo, lo que quereis es que encima os demos la razon y la palmadita en la espalda porque sois un pueblo egocentrico y autocomplaciente (como el resto de España) pero que os habeis creido la adulacion que ha venido del resto de España cuando en realidad esa adulacion era para que os integraseis y os sintieseis mejor y a la hora de la verdad lo que hemos creado es un pueblo que se ha creido las mentiras que es ingrato y que pasa olimpicamente del proyecto de España.

Y si, ciertamente, los catalanes sois gente muy rácana, avariciosa quevenderiais a vuestra madre por dos duros y que no teneis ni puta idea de lo que hay fuera de cataluña, que vivis de puta madre gracias al expolio comercial a España (200 años, los ultimos 30 por lo menos os hemos hecho pagar la mitad de lo que ganabais) y que habeis sido tradicionalmente sobreprotegidos por el estado central hasta que ha llegado la descentralizacion y habeis pasado de ser el 40% del PIB de España con franco a ser solo el 18% y cayendo en 2007

La tontuna se ha extendido al resto de España, ahora le toca a galicia, veamos que pasa cuando surja un nacionalismo castellano que es el verdadero pegamento que une a este ingrato, provinciano y cutre pais.

No pienso interven mas en este hilo.
 
Fillo da puta, era lo que nos faltaba en el hilo, los gitanos portugueses con la cantinela de que Galiza es Portugal. Ya tenemos bastante con los españoles. Madre mía, lo del dialecto ya es la risión y lo de que nos estamos perdiendo la maravillosa televisión y radio portuguesa... Anda y que te den por culo.

Eu non sou portugues,so estou escrevendo em galego mas utilizando a verdadeira ortografia. Si cree q esto e portugues fica demostrado que o bem tu nao sabes falar em galego e pelo tanto non estas autorizado a opinar sobre isto,ou bem galego e portugues som a a mesma cosa e pelo tanto o que eu estou dizendo e verdade.

pd: Se diz filho de puta non fillo de puta, aprende a escrever no teu idioma verdadeiro.
 
Eu non sou portugues,so estou escrevendo em galego mas utilizando a verdadeira ortografia. Si cree q esto e portugues fica demostrado que o bem tu nao sabes falar em galego e pelo tanto non estas autorizado a opinar sobre isto,ou bem galego e portugues som a a mesma cosa e pelo tanto o que eu estou dizendo e verdade.

pd: Se diz filho de puta non fillo de puta, aprende a escrever no teu idioma verdadeiro.

Eu falo galego normativo, que é o meu idioma verdadeiro, fillo de puta.
Almorzo tódolos días reintegracionistas coma tí de tres en tres. Tanto os portugueses coma os reintegracionistas dádesme asco, putos xitanos.
Galiza non é España e tampouco é Portugal.

Podes responder o que queiras, paso de tí, xitanaco do carallo.
 
Si em portugues e em espanhol se escreve 'gitano' por que en galego se escreve 'xitano'?

Eles desejan criar uma lengua propia onde non existe. O galego normativo e completamente artificial e morrera o dia que os galegos sejan inteligentes.
 
Portuguese language
Concise Encyclopedia Article
Page 1 of 1
Print PagePrint ArticleE-mail ArticleCite Article
Share article with your Readers



Romance language spoken by about 170 million people in Portugal, Brazil, and other former Portuguese colonies.

The first literary works in Portuguese date from the 13th–14th century. Standard Portuguese is based on the dialect of Lisbon. Dialectal variation in Portugal is limited, but the differences between Brazilian and European Portuguese are more extensive, including changes in phonology, verb conjugation, and syntax. The four major dialect groups are Northern (Galician, spoken in northwestern Spain), Central, Southern (including the Lisbon dialect), and Insular (including Brazilian and Madeiran) Portuguese.

from : https://www.britannica.com/ebc/article-9375710

Para el resto del mundo gallego y portugues son la misma cosa y para la enciclopedia mas prestigiosa del mundo tambien.
 
Vaya mierda de galleg@s, sino fuera por la gallega de las grandes tetas no se salvaba ni un@.
 
Puto brujo parece q citaras mi situación

Siddhartaker rebuznó:
SOIS TODOS UNA PUTA BANDA DE JODIDOS FASCISTAS ENCUBIERTOS.

Vagos de mierda. Lo único que quereis es ir con vuestros lujosos coches por los pueblos, viendo el paisaje gallego de vacas y campesinos para vuestro deleite, pero eso sí, metidos en un audi con aire acondicionado y escuchando milladoiro en el cd-mp3.
.

Estoy estudiando en Vic (un pueblo de cataluña) y estoy hasta los cojones de ese sentimiento nacionalista q no vale para nada y lo único q hace es engendrar violencia hacia los propios catalanes. Menuda panda de sucnors!!

Otra cosa q me revienta es q llamen fascistas a los q nos sentimos españoles cuando en realidad los fascistas son ellos imponiendo sus estúpidos ideales.
Me cago en vuestra estirpe y me cago en tu puta cara judio catalán!!
 
elmaco rebuznó:
Portuguese language
Concise Encyclopedia Article
Page 1 of 1
Print PagePrint ArticleE-mail ArticleCite Article
Share article with your Readers



Romance language spoken by about 170 million people in Portugal, Brazil, and other former Portuguese colonies.

The first literary works in Portuguese date from the 13th–14th century. Standard Portuguese is based on the dialect of Lisbon. Dialectal variation in Portugal is limited, but the differences between Brazilian and European Portuguese are more extensive, including changes in phonology, verb conjugation, and syntax. The four major dialect groups are Northern (Galician, spoken in northwestern Spain), Central, Southern (including the Lisbon dialect), and Insular (including Brazilian and Madeiran) Portuguese.

from : https://www.britannica.com/ebc/article-9375710

Para el resto del mundo gallego y portugues son la misma cosa y para la enciclopedia mas prestigiosa del mundo tambien.

Sí, curioso, gracias a que los portugueses no quieren reconocer que los orígenes de su lengua y de su estado están en el norte de la península.

En todo caso el portugués es el dialecto del gallego. Mira qué dirección tuvo la reconquista Norte > Sur. Más claro el agua.

Que portugal haya sido un gran imperio por sus idas y venidas por áfrica y asia y que por un tratado que no me acuerdo como se llama se quedase con una porción de américa porque creían que era asia, es otra cosa.
 
elmaco rebuznó:
Si em portugues e em espanhol se escreve 'gitano' por que en galego se escreve 'xitano'?

Porque se pronuncia xitano cacho de buey

Eles desejan criar uma lengua propia onde non existe. O galego normativo e completamente artificial e morrera o dia que os galegos sejan inteligentes.

E o purtuguesh normativo tamén é un dialecto feito lingua como todos.
O dia que os purtugueshish sexan intelixentes falaran coma persoas, no coma zarabitos.

Manda güebos que los portugueses se atrevan a criticar las normativizaciones del gallego y que remarquen tanto la época de pujanza de la lengua en el medievo, cuando han sacado de la manga cosas como la -m a final de palabra para marcar nasalización cuando en galaicoportugués era una -n o la tilde (la estilización de una -n) o generalizar -ao como terminación en palabras que no la tenían (tipo pan, no...) que en gallego siguen siendo fieles al original.
 
Estoy estudiando en Vic (un pueblo de cataluña) y estoy hasta los cojones de ese sentimiento nacionalista q no vale para nada y lo único q hace es engendrar violencia hacia los propios catalanes. Menuda panda de sucnors!!

Tronco, es que tu también, no podrías haber elegido otro sitio con más nacionalistas por metro cuadrado
 
PMH7J3 rebuznó:
Tronco, es que tu también, no podrías haber elegido otro sitio con más nacionalistas por metro cuadrado
Y con más morería también. Estos por metro cúbico.
 
Frikatxu rebuznó:
E o purtuguesh normativo tamén é un dialecto feito lingua como todos.
O dia que os purtugueshish sexan intelixentes falaran coma persoas, no coma zarabitos.

Manda güebos que los portugueses se atrevan a criticar las normativizaciones del gallego y que remarquen tanto la época de pujanza de la lengua en el medievo, cuando han sacado de la manga cosas como la -m a final de palabra para marcar nasalización cuando en galaicoportugués era una -n o la tilde (la estilización de una -n) o generalizar -ao como terminación en palabras que no la tenían (tipo pan, no...) que en gallego siguen siendo fieles al original.

no captan la idea, es lo mismo como fuera en el original, o si el portugues es dialecto del gallego o el gallego del portugues da lo mismo, la cosa es q teniendo la suerte de poder ser bilingues en dos idiomas importantes como son español y portugues os cerrais en banda por orgullos nacionales de 3 al cuarto q no sirven para nada y se pierden oportunidades culturales profesionales y de negocio de todo tipo en fin alla ustedes y sus politicos pendejos.

Y yo no soy portugues, soy nacido en mexico de abuelos gallegos y viviendo en españa desde hace mucho tiempo.
 
no captan la idea, es lo mismo como fuera en el original, o si el portugues es dialecto del gallego o el gallego del portugues da lo mismo, la cosa es q teniendo la suerte de poder ser bilingues en dos idiomas importantes como son español y portugues os cerrais en banda por orgullos nacionales de 3 al cuarto q no sirven para nada y se pierden oportunidades culturales profesionales y de negocio de todo tipo en fin alla ustedes y sus politicos pendejos.

Y yo no soy portugues, soy nacido en mexico de abuelos gallegos y viviendo en españa desde hace mucho tiempo.

No me conoces, yo también prefiero el bilingüísmo, de hecho soy hijo de gallegos y nací y vivo en cataluña, ergo soy trilingüe.

Y no lo llames portugués es gallego y punto, el portugues es otra lengua, parecida, que se habla al sur.

PD: según estudios lingüísticos (no tengo ref web) el grado de afinidad léxica es el siguiente: 1) portugués- castellano 2) portugués-gallego 3) gallego-castellano. Como puede verse, al estar el protugués basado en los dialectos del sur, tiene más afinidad con el castellano que con el gallego, aunque origniariamente viniese de él. Es un poco como el castellano de tu país, si vas hacia yucatán está plagado de mayismos, cosa que lo acerca léxicamente a esta lengua.
 
Frikatxu rebuznó:
No me conoces, yo también prefiero el bilingüísmo, de hecho soy hijo de gallegos y nací y vivo en cataluña, ergo soy trilingüe.

Y no lo llames portugués es gallego y punto, el portugues es otra lengua, parecida, que se habla al sur.

PD: según estudios lingüísticos (no tengo ref web) el grado de afinidad léxica es el siguiente: 1) portugués- castellano 2) portugués-gallego 3) gallego-castellano. Como puede verse, al estar el protugués basado en los dialectos del sur, tiene más afinidad con el castellano que con el gallego, aunque origniariamente viniese de él. Es un poco como el castellano de tu país, si vas hacia yucatán está plagado de mayismos, cosa que lo acerca léxicamente a esta lengua.

Cierto q hay palabras portuguesas q son iguales en castellano y diferentes en gallego pero se me hace muy dificil de creer eso q dices de q portugues esta mas cerca del español q del gallego.
 
no captan la idea...

Y yo no soy portugues, soy nacido en mexico de abuelos gallegos y viviendo en españa desde hace mucho tiempo.

elmaco rebuznó:
se me hace muy dificil de creer eso q dices de q portugues esta mas cerca del español q del gallego.

Tú sí que no captas la idea... uséase, que eres un puto panchito, que además escribes en abreviaturas como si le estuvieses mandando un sms a tu puta madre, que cuando alguien te informa de un par de hechos históricos comprobables y documentados te quedas sin argumentos... y vienes a este foro a decirme que mi idioma en realidad es el portugués.

Vuelve a encender la Nintendo.
 
yuxte rebuznó:
Voy a dejar aparte que la carta parece escrita por un débil mental, con faltas de ortografía que hacen llorar al mismo Diox.
Pero es que tiene cojones que el chaval vaya de guay oprimido. Vamos a ver, ha enviado cartas con AMENAZAS a empresas. Eso en la mayoría de países civilizados es un delito, cosa que sabe cualquiera con dos dedos de frente. Y se sorprende de que la guardia civil se presente en su casa y le confisque el ordenador, ¿Qué esperaba el inframongol éste? Si yo envío un correo electrónico de una supuesta Organización Daltónica amenazando a una empresa si no acepta poner las etiquetas en blanco y negro, no me sorprendería que me denunciasen. "Han denunciado a un niño por pedir que se etiquete en catalán" dice casi al final. No, hijo, no, han denunciado a un niño por amenazas.
Y encima sale el padrazo insinuando que los que investigaron el asunto son unos incultos por no identificar Ejército del Fénix con un libro de Harry Potter. Porque para identificar la palabra cultura con la Rowling hace falta no haber leído otro libro en su puta vida. Inculto su hijo, que no sabe escribir, cojones.

No es el padrazo, es el ABOGADO (aquí debería sonar como el Buenafuente cuando dice Abogadouuu), cosa que para mi es todavía peor.

Y bueno, la carta es un buen ejemplo de lo que se viene diciendo por ciertos entornos: los alumnos catalanes no aprenden bien la lengua común. Con 14 años debería escribir sin una puta falta de ortografía, que no estamos hablando de un niño de 8 ni de 10, sinó de ¡14!
 
Karlotta rebuznó:
Con 14 años debería escribir sin una puta falta de ortografía, que no estamos hablando de un niño de 8 ni de 10, sinó de ¡14!
Gracias a la LOGSE, eso no se ve ni en la España más castiza.
 
Bernal de Bonaval

A dona que eu am’ e tenho por senhor
amostrade-mh-a, Deus, se vos em prazer for,
se non dade-mh-a morte.

A que tenh’ eu por lume d’ estes olhos meus
e por que choran sempr’ , amostrade-mh-a, Deus,
se non dade-mh-a morte.

Essa que vós fezestes melhor parecer
de quantas sey, ay Deus!, fazede-mh-a veer,
se non dade-mh-a morte.

Ai, Deus! qui mh-a fezestes mays ca mim amar,
mostrade-mh-a u possa com ela falar,
se nom dade-mi-a morte.

Fonte: Mª Luisa Indini (ed.) (1978): Bernal de Bonaval. Poesie. Bari: Adriatica Editrice, pp. 113-114.

Pero da Ponte

Se eu podesse desamar
a quen me sempre desamou,
e podess’ algun mal buscar
a quen mi sempre mal buscou!
Assy me vingaria eu,
se eu podesse coyta dar,
a quen mi sempre coyta deu.

Mays sol non posso eu enganar
meu coraçon que m’ enganou,
per quanto mi faz desejar
a quen me nunca desejou.
E per esto non dormio eu,
porque non poss’ eu coita dar,
a quen mi sempre coyta deu.

Mays rog’ a Deus que desampar
a quen mh’ assy desamparou,
ou que podess’ eu destorvar
a quen me sempre destorvou.
E logo dormiria eu,
se eu podesse coyta dar,
a quen mi sempre coyta deu.

Vel que ousass’ en preguntar
a quen me nunca preguntou,
per que me fez en ssy cuydar,
poys ela nunca en min cuydou.
E por esto lazero eu,
porque non poss’eu coyta dar,
a quen mi sempre coyta deu.

Fonte: Saverio Panunzio (ed.) (1992): Pero da Ponte. Poesías. Trad.: R. Mariñ

lh,nh,ss,ç,desejó,quanto...es casi = q portugues salvo el final de las palabras, en fin ustedes traicionan su propio idioma pq algunos a sueldo del estado español lo normalizaron como les dio la gana...y tragaron como borregos con eso...
 
Arriba Pie