Metodos de estudio y aprobados

tu_madre_desnuda

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Jun 2004
Reacciones
0
Esta es una pregunta que me llevo haciendo desde hace bastante tiempo. Lejos de que en este tipo de foros la gente ademas de chula y prepotente SUELE ser inteligente(No chino...TU NO)

LA cosa es...como estudiais? Por las tardes un par de horitas?
Toda la noche a base de cafe?

Y despues no menos importante...que cantidad de aprobados os da?(si podeis decir el tipo de estudios k llevais se agradece...)

Saludos

lo mejor para estudiar es por las mañanas, despues de tomar el cafe y de hacer el autodefinido del periodico

no se porque pero cada vez que empiezo a estudiar acabo haciendome una paja...
Para estudiar lo mejor que hay es estar depresivo o tener fobia social.

solo atiende las lecciones que dictan los profesores y no tendras que estudiar nada

killermann rebuznó:
no se porque pero cada vez que empiezo a estudiar acabo haciendome una paja...
Para estudiar lo mejor que hay es estar depresivo o tener fobia social.

Por propia experiencia te digo que si estas depresivo no te apetece ni cagar....asi que un poco de respeto y cultura

Yo este año empollo a las mañanas ya que por las tardes tengo Master de 6 a 915. Infinitamente mejor estudiar por la mañana. Te levantas, ducha, cafelito, echas un vistazo a los diarios por internet, y a echar codos.
Como me he vuelto un sibarita ahora me es imposible estudiar nada despues de la comida, la modorra siempre me puede y acabo sesteando de lo lindo.
El unico riesgo de empollar a las mañanas es que te levantes tarde y no te cunda el tiempo, pero de momento para mi es altamente satisfactorio 8)

cucaracha3 rebuznó:
solo atiende las lecciones que dictan los profesores y no tendras que estudiar nada

Que vas a 3º de EGB?

No te quiero ver estudiando Administrativo I o Internacional Privado con las "lecciones de los profesores"

tu_madre_desnuda rebuznó:
Esta es una pregunta que me llevo haciendo desde hace bastante tiempo. Lejos de que en este tipo de foros la gente ademas de chula y prepotente SUELE ser inteligente(No chino...TU NO)

LA cosa es...como estudiais? Por las tardes un par de horitas?
Toda la noche a base de cafe?

Y despues no menos importante...que cantidad de aprobados os da?(si podeis decir el tipo de estudios k llevais se agradece...)

Saludos

Estás totalmente equivocado. Menos Molay, Moriarty y Ummita el resto somos una panda de gañanes.

Al último minuto, katovit y que sea lo que dios quiera.

COU de ciencias y de paseo por la school of hostelería.

Nada con cara y ojos.

Cocineros cachondos III rebuznó:
Al último minuto, katovit y que sea lo que dios quiera.

COU de ciencias y de paseo por la school of hostelería.

Nada con cara y ojos.
Lastima que ya no se fabriquen....

Si te hicieras menos preguntas y estudiaras mas acabarias sacandote el graduado escolar/2º eso

Más importante que la hora del día es no dejarlo todo para el final, ve estudiando poco a poco el temario para que luego en época de exámenes tengas que estudiar la mínima materia nueva. Tampoco te digo TODOS los días pero por ejemplo cada 2 semanas estudia por encima lo que has dado para tener una idea general porque la mente acepta mejor el conocimiento en varias fases con separación temporal que todo de golpe.

Luego la hora depende de la persona:

-Si eres de los que por la noche tiene que meterse 5 cafés para aguantar más de las 3:00 o los que a las 7:00 están en la calle comprando el periódico estudia por la mañana. Creo que biológicamente el cerebro se centra más.

-Si eres de los que por la mañana se encuentran raros y están acostumbrados a vivir a partir de las 14:00 estudia por la tarde o por la noche.

“¡Que te den por el culo, cabrón de mierda!”
“¿Qué tal el examen?”: MAL, el examen MAL, asqueroso revuelveheridas. Obviamente el mes que me he tirado estudiando cual guarra no ha evitado que me follen el culito cruelmente… ¿Para qué preguntas?. ¿Para disfrutar de mi miseria?. ¿Para decir “No te preocupes, ¡seguro que a la próxima apruebas!”?.
“¿Pero no has acabado la carrera todavía?”: Vamos a ver, grandísimo hijo de puta, cuando terminemos la carrera os enteraréis, el mundo se enterará.
“¡El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 5 años justos!”: BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor.

lasetamagica rebuznó:
“¡Que te den por el culo, cabrón de mierda!”
“¿Qué tal el examen?”: MAL, el examen MAL, asqueroso revuelveheridas. Obviamente el mes que me he tirado estudiando cual guarra no ha evitado que me follen el culito cruelmente… ¿Para qué preguntas?. ¿Para disfrutar de mi miseria?. ¿Para decir “No te preocupes, ¡seguro que a la próxima apruebas!”?.
“¿Pero no has acabado la carrera todavía?”: Vamos a ver, grandísimo hijo de puta, cuando terminemos la carrera os enteraréis, el mundo se enterará.
“¡El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 5 años justos!”: BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor.

valium5pil.jpg

Tomate dos (cajas) a mi salud.. :oops:

Por las noches y con mi fiel paquete de Chester, que finiquito en cuestión de horas: Ahora, precisamente estoy haciendo un descanso, dentro de 7 horas tengo un examen de Economía Política y no creo que vaya a dormir mucho.

el Caín rebuznó:
Por las noches y con mi fiel paquete de Chester, que finiquito en cuestión de horas: Ahora, precisamente estoy haciendo un descanso, dentro de 7 horas tengo un examen de Economía Política y no creo que vaya a dormir mucho.

Joder saque sobre en esa, preguntame lo que quieras.

No te preocupes chaval, que estudiar es lo de menos Cuando acabes la carrera, todo va a depender de a quien conozcas y la suerte que tengas, y no de lo que vales. Es una mierda, pero es así, y conviene que lo vayas comprendiendo desde ya.

Te daría algun consejo pero yo para organizarme en lo de estudiar fuí de lo más inepto que ha pasado por la universidad. Y ahora que la conozco "por dentro", te puedo revelar algunos secretos de como opera. El primero de ellos, la Universidad española es MIERDA. Esta podrida, desde lo más profundo de su raíz, y no tiene solución. No es la institución, ni los políticos, ni la falta de independencia o de dinero...la universidad es simplemente expresión de la mierda de gente que hay dentro. ¿Y como te afecta a tí esto? Pues así: la mayoría del profesorado son unos ineptos docentes, porque coinciden la falta de talento con la de vocación y una absoluta vaguería. ¿Cómo sacar provecho de esto? Algunos consejos:
1) pasa de estudiar a saco todo el curso, consigue examenes antiguos y estudiate sólo eso. No van a perder su valioso tiempo currándose examenes nuevos cada año, te lo aseguro, en cuanto acumulan unos cuantos tiran de ellos el resto de su vida como docentes.
2) En general, el profesorado NO tiene ni puta idea de lo que esta explicando. La mayoria solo conoce la materia superficialmente (algunos ni eso, y te aseguro que es cierto). Saca provecho de ello desarrollando un conocimiento superficial tú también: no se van a meter en camisas de once varas preguntando cosas donde les pueden "pillar".
3) adaptate a la asignatura. Muchas requieren solo memorizar, aunque no entiendas nada. Dedicate a ello así, aunque te repugne (no cometas el error que cometí yo, que quise entender y me perjudicó).
4) Importante: repítele palabra por palabra y con sus mismas expresiones lo que te contó en clase cuando lo pregunte en el examen. Hazle una respuesta bien elaborada y estructurada, usando tus propias palabras, y te encontrarás la peor valoración. No esperes que se centre en descubrir que tú conoces la materia cuando corrija tu examen con otros 200 más. Si le suena lo que has escrito la respuesta esta bien, y si no mal.

y hay más cosas, pero ya me cansé de escribir. recuerda, la universidad es pasar por la carrera y ... ya aprenderás algo cuando salgas.

Ar-C-Angel rebuznó:
el Caín rebuznó:

Ya veré si llego al 5, no por no entenderlo, sino porque he empezado a estudiar hace 3 horas.

el Caín rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
el Caín rebuznó:

Ya veré si llego al 5, no por no entenderlo, sino porque he empezado a estudiar hace 3 horas.

Joder yo la estudié en una noche y entre medias me vi la peli de Ghandi (que dura 3 horas).

el Caín rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
el Caín rebuznó:

No es recomendable que hagas eso porque precísamente cuando la mente analiza y asimila la información acumulada es durante el sueño. Sabrás más estudiando un par de horas y durmiendo bien, que estudiando 5 o 6 y llegando al examen a base de cafés (que además éstos contribuyen todavía más a la mala retención de la información).

Hombre si has empezado hace 3 horas.... pues nada, tú simplemente aprovecha y duerme bien, porque follar te van a follar de todas formas, así que al menos que no te vayas durmiendo mañana.

O si no haz como arcángel, estudiártelo esta noche viendo gandhi y haciendo el pino mientras te tapas un ojo con un parche pirata y lees los apuntes a través de papel de aluminio, y quizá te lo memorices todo en un par de minutos. Ale.

Calzarse a la profe mas chunga del departamento suele ayudar en los estudios.

Atrás
Arriba Pie