No te preocupes chaval, que estudiar es lo de menos Cuando acabes la carrera, todo va a depender de a quien conozcas y la suerte que tengas, y no de lo que vales. Es una mierda, pero es así, y conviene que lo vayas comprendiendo desde ya.
Te daría algun consejo pero yo para organizarme en lo de estudiar fuí de lo más inepto que ha pasado por la universidad. Y ahora que la conozco "por dentro", te puedo revelar algunos secretos de como opera. El primero de ellos, la Universidad española es MIERDA. Esta podrida, desde lo más profundo de su raíz, y no tiene solución. No es la institución, ni los políticos, ni la falta de independencia o de dinero...la universidad es simplemente expresión de la mierda de gente que hay dentro. ¿Y como te afecta a tí esto? Pues así: la mayoría del profesorado son unos ineptos docentes, porque coinciden la falta de talento con la de vocación y una absoluta vaguería. ¿Cómo sacar provecho de esto? Algunos consejos:
1) pasa de estudiar a saco todo el curso, consigue examenes antiguos y estudiate sólo eso. No van a perder su valioso tiempo currándose examenes nuevos cada año, te lo aseguro, en cuanto acumulan unos cuantos tiran de ellos el resto de su vida como docentes.
2) En general, el profesorado NO tiene ni puta idea de lo que esta explicando. La mayoria solo conoce la materia superficialmente (algunos ni eso, y te aseguro que es cierto). Saca provecho de ello desarrollando un conocimiento superficial tú también: no se van a meter en camisas de once varas preguntando cosas donde les pueden "pillar".
3) adaptate a la asignatura. Muchas requieren solo memorizar, aunque no entiendas nada. Dedicate a ello así, aunque te repugne (no cometas el error que cometí yo, que quise entender y me perjudicó).
4) Importante: repítele palabra por palabra y con sus mismas expresiones lo que te contó en clase cuando lo pregunte en el examen. Hazle una respuesta bien elaborada y estructurada, usando tus propias palabras, y te encontrarás la peor valoración. No esperes que se centre en descubrir que tú conoces la materia cuando corrija tu examen con otros 200 más. Si le suena lo que has escrito la respuesta esta bien, y si no mal.
y hay más cosas, pero ya me cansé de escribir. recuerda, la universidad es pasar por la carrera y ... ya aprenderás algo cuando salgas.