Michael Haneke. CUIDAO

Dr. Quatermass rebuznó:
Mierda. Me esperan un par de meses con la gota de sudor en la frente, debatiéndome entre ver la peli o no hacerlo y esperar al estreno. Te odio.

Bien, al final no he podido resistir más y la he visto cómodamente en mi sofá. Tampoco es grave porque dispongo de una buena pantalla, si bien el screener ese tiene una ligera deformidad en el borde superior de la imagen.

Mi sensación es que es un film excelente. Haneke nunca me ha convencido demasiado, siempre he tenido la sensación que quiere demostrarnos que es mucho más inteligente que nosotros, pero esta vez sí que me ha dejado buen sabor de boca.

Tremendos los actores, no sólo los principales, sino los secundarios, y hasta los extras. El B&N es muy especial, he leído por ahí que es color tratado digitalmente, y quizás eso sea lo que proporciona ese ambiente tan misterioso a toda la trama, no sólo en los interiores (impresionante el uso de la luz) sino también en las escenas de exterior.

Sin embargo, el final me ha dejado frío.
Me parece que Haneke ha saltado a las (no-) conclusiones finales, dejándose entre medio a varios personajes completamenteolvidados (el médico y la partera) así como minando la credibilidad del narrador (al principio dice que no recuerda muy bien los hechos, pero finalmente vemos que han sido decisivos en su vida, inconsistencia imperdonable para la película desde mi punto de vista).

Por todo ello le doy un 8 pelón.
 
Pues al final también la he visto . Por miedo al doblaje, básicamente. Coincido en lo del final: no es coherente con la mecánica interna de la película, en el sentido de que es una película razonablemente convencional, tal vez la más académica que Haneke ha rodado en toda su carrera. Dicho esto, aclarar que la película roza la perfección en lo formal, y de hecho es tan monstruosa en ese aspecto que desdibuja un poco la figura del Haneke autor, que es precisamente lo que más me interesa el cine del austríaco.

Me da la sensación de que Haneke ha querido hacer su película incuestionable, su filme casi cerrado a cualquier crítica. Mientras veía la película se sucedían un montón de referencias en mi cabeza: Bresson, Bela Tarr... pero sobre todo Bergman. De hecho he pensado que se parece muchísimo a Fanny & Alexander, tanto argumentalmente como en lo que podría representar en la carrera de Haneke. Podría ser similar en esa forma de erigirse como punto incuestionable, como demostración de fuerza y de saber hacer tras la cámara, y que, sin embargo y como en el caso de Bergman, acaba por parecerme menos interesante vista como trabajo autoral.

Le he puesto un siete y tal, pero es una película muy recomendable incluso para aquellos que hubiesen huído de cosas como La Pianista o Funny Games como de la peste.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Me da la sensación de que Haneke ha querido hacer su película incuestionable, su filme casi cerrado a cualquier crítica. Mientras veía la película se sucedían un montón de referencias en mi cabeza: Bresson, Bela Tarr... pero sobre todo Bergman. De hecho he pensado que se parece muchísimo a Fanny & Alexander, tanto argumentalmente como en lo que podría representar en la carrera de Haneke.

Coincido completamente contigo, de hecho yo también pensé en esos tres. La referencia a Tarr no deja de ser anecdótica, pero la de Bresson y sobre todo la de Bergman me parecieron decisivas. Y en efecto, el Bergman de Fanny & Alexander, tanto por los personajes (el pastor, el médico...), el ambiente rural moralmente asfixiante, las relaciones entre niños y adultos, e incluso el formato: he leído por ahí que originalmente Haneke había pensado hacer una serie con este material.

Quizás por esa razón el final parece precipitado, al no saber recortar la trama original. Algo que no le pasó a Bergman, o por poner otro ejemplo, al Lynch de Twin Peaks.

Respecto a lo de una película incuestionable, estoy de acuerdo, pero no me parece mal: llega un momento en la carrera de un director en el que tiene que empezar a rodar clásicos, películas atemporales, integrando evidentemente sus descubrimientos anteriores. Sus películas anteriores, más autorales como bien dices, me parecen demasiado fechables, no creo que aguanten demasiado bien el paso de los años. En ese sentido, me parece una evolución saludable.

Pero no me parece que sea convencional o académica. Ni en la forma ni en el contenido. Sólo hay que ver cómo la crítica se ha agarrado a la explicación nazi cuando no es ni mucho menos el aspectol más importante de la (no-)conclusión. Sin embargo, hablando ya en términos más generales de hilo Haneke, me parece muy significativo que una película con estos planteamientos no llegue a obra maestra, en cuanto a la verdadera estatura de este director.
 
Yo al contrario que vosotros que sois una escoria pegada a un pc he decidido esperar a su estreno en cines,que es dentro de dos semanitas de nada.

Las críticas que he estado recopilando me la están poniendo dura como el mármol.

¿Los cerdos que la habéis visto ya diríais que es su mejor película? Porque es lo que todos están opinando y me parece una opinión demasiado arriesgada.
 
PoohBear rebuznó:
¿Los cerdos que la habéis visto ya diríais que es su mejor película? Porque es lo que todos están opinando y me parece una opinión demasiado arriesgada.

Esta hecha para ser su mejor pelicula, pero a mi me parecio por debajo de Funny Games y La Pianista. Y si me apuras, tambien de El septimo continente.
 
El problema es que es muy difícil compararla con el resto de su filmo. Está rodada dando una importancia capital al componente visual. Haneke es en esta película mucho más cineasta que ensayista, es una película simplemente distinta a las demás.
 
Sin ninguna referencia histórica daría para obra maestra, pero como siempre, Haneke cae en su vicio crónico de buscarle razones a todo por que soy el más listo de la clase y la pelí se queda simplemente en peliculón (que ya es mucho). Funny Games sigue siendo el referente de su filmografía.
 
Bueno, exceptuando el comentario de Yeims que me ha parecido un poco heavy, os agradezco vuestros puntos de vista. Era mas o menos lo que creía o lo que había leído.
 
PoohBear rebuznó:
Bueno, exceptuando el comentario de Yeims que me ha parecido un poco heavy, os agradezco vuestros puntos de vista. Era mas o menos lo que creía o lo que había leído.
Calva de los cojones
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Calva de los cojones


Ese trauma lo tengo mas que superado, métete con mis orejas que son anormalmente pequeñas, si quieres.

Es que no entiendo tu punto de vista, no entiendo como precisamente tú comparas una cosa con la otra. No, coño, a ver, ¿qué pueden tener en común El séptimo continente con Funny Games y con La cinta blanca?

Películas del mismo director, tan solo eso.

Explícate, explícate, quiero saber en que te basas para comprar películas que no tienen nada que ver entre sí.
 
PoohBear rebuznó:
Ese trauma lo tengo mas que superado, métete con mis orejas que son anormalmente pequeñas, si quieres.

Es que no entiendo tu punto de vista, no entiendo como precisamente tú comparas una cosa con la otra. No, coño, a ver, ¿qué pueden tener en común El séptimo continente con Funny Games y con La cinta blanca?

Películas del mismo director, tan solo eso.

Explícate, explícate, quiero saber en que te basas para comprar películas que no tienen nada que ver entre sí.

Pues precisamente en eso, en que son del mismo director con sus caracteristicas comunes reconocibles en cada una de ellas, y en un ranking de peliculas de Haneke esta pelicula esta por debajo de las que he dicho. Maldito orejaspequeñas.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pues precisamente en eso, en que son del mismo director con sus caracteristicas comunes reconocibles en cada una de ellas, y en un ranking de peliculas de Haneke esta pelicula esta por debajo de las que he dicho. Maldito orejaspequeñas.

Eso me ha dolido:sad:

Está claro que cada director tiene sus características comunes, eso lo sabe incluso Pionono.

Pero sigo sin pillar a donde pretendes llegar ya que las películas que has mencionado no tienen nada que ver entre sí si exceptuamos el mal rollo.

Una trata acerca de la desesperación de una familia, otra de la violencia y la otra del fascismo.
 
Eso me ha dolido:sad:

Está claro que cada director tiene sus características comunes, eso lo sabe incluso Pionono.

Pero sigo sin pillar a donde pretendes llegar ya que las películas que has mencionado no tienen nada que ver entre sí si exceptuamos el mal rollo.

Una trata acerca de la desesperación de una familia, otra de la violencia y la otra del fascismo.
Pues que todas ellas son de ciencia ficción


gdfshtghg dice:
te voy a partir la cara

Poo dice:
mira quien habla
el que solo diserta con su amiguito UBP

gdfshtghg dice:
me las pagaras, mentecato

Poo dice:
y a mi me das cuatro comentarios cagones
vete a la mierda,maricon¬¬

gdfshtghg dice:
cuidado cuando salgas a la calle
quizas este en una esquina esperandote

Poo dice:
mira,te voy a meter una curra,gordo
vas a flipar hijo de puta
solo te digo una cosa: vigilate las espaldas
que se donde vives

gdfshtghg dice:
que vas a hacer, venir a soplarme loteria?

Poo dice:
te voy a soplar la polla,maricon
que tienes telarañas ya
eres un hijo de la gran puta ¬¬

gdfshtghg dice:
tu lo que quieres es catar longaniza y no sabes que excusa buscar

Poo dice:
ya tengo longaniza murciana,no me gusta la valenciana

gdfshtghg dice:
https://foropl.com/foro-cine-series-tv/65758-ciclo-michael-haneke-6.html#post3233692

Poo dice:
no pienso abrir ese spoiler

---------

Poo dice:
si,si,tu riete
te dije que ya follé con vinchen?

gdfshtghg dice:
y como la tiene?

Poo dice:
no muy grande,pero gorda que te cagas

gdfshtghg dice:
y Psychocandy que dice?

Poo dice:
Psychocandy no dice nada,porque no lo sabe
y deja de mencionar a Psychocandy en estos casos,coño
que no me hace maldita la gracia

gdfshtghg dice:
deshazte de ella
es lo mejor

Poo dice:
ya lo se,pero no se como,joder
que me sugieres?
no quiero acabar mal con ella

gdfshtghg dice:
no, lo decia literalmente
aniquilala

Poo dice:
lo merece,ademas,no tiene ni medio guantaqzo la muy puta
tres puñetazos bien dados en el estomago y se muere fijo

gdfshtghg dice:
pues ya lo tienes

Poo dice:
pero follatela tu antes
follatela
quiero ver como le metes la polla a esa furcia
 
Oigan, una duda ¿En La Cinta Blanca se escucha a veces una especie como de bombeo? Es que tengo la duda de si era de la peli o de la sala de al lado :oops:

La peli muy bien, gracias, como las anteriores de Haneke formalmente me parece brillante (el mejor blanco y negro desde Nykvist) pero pecando de exceso de intelectualismo.

Por cierto, la veo muy parecida a Dogville; fabula simbolica sobre un pueblo con narrador pesado y blao. Tambien me ha recordado a...

El Pueblo de los Malditos :lol:

Y hasta aqui la critica sesuda.
 
Rarito rebuznó:
Oigan, una duda ¿En La Cinta Blanca se escucha a veces una especie como de bombeo? Es que tengo la duda de si era de la peli o de la sala de al lado :oops:

La peli muy bien, gracias, como las anteriores de Haneke formalmente me parece brillante (el mejor blanco y negro desde nevsky) pero pecando de exceso de intelectualismo.

Por cierto, la veo muy parecida a Dogville; fabula simbolica sobre un pueblo con narrador pesado y blao. Tambien me ha recordado a...

El Pueblo de los Malditos :lol:

Y hasta aqui la critica sesuda.

Debia ser Avatar tocando los cojones, porque no recuerdo ningun ruido de fondo.
La verdad es que molaria que fuera al reves, estar viendo Navis destruyendo helicopteros y que se oigan por encima los dialogos de La cinta blanca que la hacen en la sala de al lado.
 
Pues anda que entre eso y lo de poner Nevsky en vez de Nykvist voy bien. Os juro que no he bebido.
 
He oido Cantos de Sirena con respecto a La Cinta Blanca.

Unos enlaces, por el Amor de Dios.
 
No, ahora en serio. ¿Hay enlaces que funcionen de la película? Os lo agradeceré con una palmadita en la espalda y un sincero "gracias".
 
Grandisima pelicula. Por esta si merece la pena pagar siete leurens en el cine.
 
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DVD Screener de vagos... bajando.
 
Me cago en tos mis muertos que tanto esperar y al final no se ha estrenado en África.:mad:

Me la sopla, no pienso verla con un screener roñoso con subtítulos sudacas, Cameo ha confirmado la salida de la peli en DVD y BluRay para el mes de Abril así que ya me espero.
 
PoohBear rebuznó:
Me cago en tos mis muertos que tanto esperar y al final no se ha estrenado en África.:mad:

Me la sopla, no pienso verla con un screener roñoso con subtítulos sudacas, Cameo ha confirmado la salida de la peli en DVD y BluRay para el mes de Abril así que ya me espero.

Es dvdrip. Pero vamos, desde hace meses, creo que nunca ha existido un screener.
 
¿Alguna recomendación para un neófito en Haneke? O mejor dicho casi neófito, sólo he visto El Castillo, adaptación del clásico de Kafka
 
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