Bajo mi opinión, siempre pensé que el tema de las denuncias eran más por querer sacar dinero que otra cosa.
Como ejemplo, la primera acusación que tuvo y fue tan sonada en pleno apogeo de su carrera.
Padres divorciados, el padre se lleva mal con la madre y se entera que el hijo visita a Michael. El padre, dentista, seda al niño para hacerle una extracción y, bajo los efectos de la anestesia, le dice al hijo que si Michael abusa de él y el hijo, drogado, le dice que sí. Y de ahí salta toda la movida y, sorpresa, resulta que el padre está endeudado hasta el cuello. No se hayan pruebas físicas en el menor que determinen que haya sido tocado nunca... No sé, Rick... La vida del chaval:
Jordan Chandler se emancipó legalmente de sus padres en 1994, a la edad de 14 años. En 1996, su padre, Evan Chandler, demandó a Jackson por unos 60 millones de dólares, alegando que el artista había incumplido un acuerdo de no hablar nunca del caso «en su entrevista con Diane Sawyer y en la letra de una canción del álbum HIStory». En 1998, a los 18 años, Jordan presentó una queja contra Jackson por la misma razón. Los arbitrajes se consolidaron. En 1999, un tribunal falló a favor del cantante y desestimó la demanda. En 2006, Jordan acusó a su padre de atacarlo con una barra de pesas, asfixiarlo y rociarle la cara con gas pimienta; los cargos fueron retirados.El 5 de noviembre de 2009, 14 semanas después de la muerte de Michael Jackson, Evan Chandler fue encontrado muerto por suicidio.
Que si Michael era un violador, pues que se pudra en el infierno, pero que los juicios que ganaba como "no culpable" eran por falta totales de pruebas.
Me suena hasta leer que denunciaron a 2 de sus empresas por abusos y en la prensa se vendió como abusos por parte de Michael Jackson. Vamos como si una encargada de Zara abusa de mí y el titular de la prensa es "Amancio Ortega denunciado por abuso".
Y luego está lo del documental más reciente "Leaving Nederland", en el que 2 también lo acusan de lo mismo. Cuando las mujeres hacen esas cosas, se les empieza a cuestionar que porque no lo dijeron en su día, etc... y se les resta credibilidad. Aquí estos dos maromos sacan un documental y quieren o reabren los casos contra Michael. Resumen:
El documental Leaving Neverland fue estrenado en 2019, producido por Dan Reed y emitido por HBO (y en varios países por cadenas como Channel 4). Pero su contenido y su interpretación son muy controvertidos —y no hay un consenso definitivo sobre si todo lo que muestra es verdad absoluta.
Wade Robson y James Safechuck (Leaving Neverland)
Wade Robson, que en 1993 y en 2005 declaró en cortes que no había sufrido abuso por parte de Jackson, más tarde cambió su versión y en 2013 presentó una demanda civil alegando que sí había sido abusado cuando era niño.
James Safechuck también hizo acusaciones similares muchos años después de la muerte de Jackson.
Se puede debatir eternamente si estaba zumbado, era un pederasta o no, pero lo que está claro es que nunca fueron acusaciones con fundamento y cuando lees un artículo en el que lo tachan de "depredador sexual", al leer todo ves que se están sacando de la manga cosas que son suposiciones y que jamás se probaron.
Sobre la película, la veré porque no tiene mala pinta. Más allá del parecido del actor (es su sobrino) es que las imagenes recreando actuaciones míticas las han clavado y tiene pinta de que está cuidado todo detalle. Sí es verdad que en alguna imagen de repente el parecido se me va un poco, pero bueno en general lo clavan.