Mis 50 clásicos del cine que todo mastuerzo/a debería ver

Edelweiss

RangoBaneado
Registro
7 Oct 2012
Mensajes
6.759
Reacciones
2.492
Bueno chumachos, despues de varias semana devanandome el coco por culpa de @Harpo , aqui os traigo mi lista de los 50 clásicos indispensables del cine universal. Antes de nada me gustaría hacer algunas puntualizaciones; no se trata de una lista de "las mejores peliculas", o "las mas vistas" o incluso "las más taquilleras". Las he elegido por varios motivos; algunas porque supusieron un antes y un después en su género, otras porque dieron comienzo a una nueva forma de hacer películas, y otras simplemente porque ya trascienden el propio cine y se convierten en pieza fundamental de la cultura occidental. Algunas las he elegido por sus actores; otras por la historia en sí, otras por la belleza de su fotografía, y otras (todas) porque son indispensables de ver. No se trata pués de "las mejores 50 peliculas segun Edelgays". Así que, como ya veo venir a mas de uno con la cantinela de "puis yi habri iligidi isti piliculi in viz di isti", deciros que me da igual. Y como esto es algo completamente subjetivo, que cada cual se coma el tarro como me lo he comido yo, y elija sus 50. Tambien queria puntualizar que para elegir 50 peliculas, he tomado como referencia 10 géneros del cine y 5 peliculas por género, asi que, como dijo aquel; no estan todas los que son, pero sí son todas las que estan. Un apunte más; las peliculas no siguen ningun orden, es decir, pongo 5 por género, pero sin ordenarlas por prefernecia ni orden cronológico ni nada. Las 5 ahi de golpe y que salga el sol por Antequera.

Género de acción:
- Bonnie & Clyde
- Acorralado
- Mad Max: Salvajes de autopista
- Terminator
- james Bond: Sólo se vive dos veces

Género bélico:
- El desafío de las Águlas
- 12 del patíbulo
- Senderos de gloria
- Salvar al soldado Ryan.
- Lawrence de Arabia.

Género Ciencia-Ficción:
- Alien el 8º pasajero.
- Planeta prohibido
- Blade Runner.
- Invasores de Marte.
- Star Wars.

Género comedia:
- Con faldas y a lo loco.
- El golpe.
- Un dia en las carreras.
- Bienvenido Mr. Marshal.
- Arsénico por compasión.

Género drama:
- Los puentes de Madison.
- Lo que el viento se llevó.
- La reina de África.
- El padrino.
- Casablanca.

Género péplum:
- Los 10 mandamientos.
- Ben-Hur.
- Quo vadis.
- Rey de reyes.
- Espartaco.

Género intriga:
- Testigo de cargo.
- El cabo del terror.
- El nombre de la rosa.
- Con la muerte en los talones.
- Psicosis.

Género western:
- El bueno, el feo y el malo.
- Centauros del desierto.
- Bailando con lobos.
- Dos hombrs y un destino.
- Los siete magníficos.

Género terror:
- El exhorcista.
- Al final de la escalera.
- El resplandor.
- La Profecia.
- Carrie.

Género suspense:
- El vampiro de Düselldorf
- Taxi driver.
- El diablo sobre ruedas.
- Fargo.
- Vértigo: de entre los muertos.
 
Última edición:
¿El Golpe es una comedia? ¿Qué me estoy perdiendo?
 
Parece una lista trolesca. Con suerte creo que de las 50 se podrian salvar mas o menos 10 de las que tiene.

Y "El Golpe" por encima de comedia es intriga. Puedes decir intriga-comedia, con un caracter mas amable, pero lo principal es la intriga.

Por decir lo primero que me viene a la cabeza este sera otro que no le gustara Blade Runner.
 
Última edición:
Se agradece ver que aún queda gente de palabra que cumple con su compromiso.
Me ha sorprendido mucho que hayas incluido "Rey de Reyes". ¿De entre todas las películas sobre la vida de Jesucristo qué te ha hecho decantarte por ésta, el papel de Carmen Sevilla como María Magdalena?.
 
Pronto empezamos a tocar los webs. No es comedia El Golpe, o que segun tú no deberia serlo?
No le veo ninguna intención de hacer reír mas allá de meter algún alivio cómico que son comunes en películas policiacas o intriga, que es dónde se meten normalmente las de montar un robo o una estafa como es el caso. Una comedia tiene como intención hacer reir, la principal, puede hacer otras cosas. Pero igual que no se mete Atraco a las Tres en intriga o policiaca no cuadra el golpe como comedia.
 
Coño Blade Runner, de hecho es una de mis preferidas :face:
 
El Golpe entra en la categoría de "películas de robos"o "caper film" como dicen los yankis.

Pero es obvio que también te ríes con ella.
 
No le veo ninguna intención de hacer reír mas allá de meter algún alivio cómico que son comunes en películas policiacas o intriga, que es dónde se meten normalmente las de montar un robo o una estafa como es el caso. Una comedia tiene como intención hacer reir, la principal, puede hacer otras cosas. Pero igual que no se mete Atraco a las Tres en intriga o policiaca no cuadra el golpe como comedia.
Si es cierto que se podria incluir en el genero de intriga, o drama. Pero las escenas mas recordadas son las cómicas, de eso no cabe duda.
 
Última edición:
Editado para incluir Blade Runner. No es facil elegir 50 peliculas, a 5 por género. Probad, ya me contareis.
 
También me ha parecido bastante valiente poner "La maldición de Damien" por delante de "La Profecía"... Le hacía a usted fans de @Gregory_Peck .
 
¿El Padrino drama?

Podías haber puesto la categoría de películas de mafia.
 
Y antes que poner la profecia tienes de Polanski, "La semilla del diablo", "Repulsion" o "El quimerico inquilino". Incluso en animacion "Perfect Blue", porque todo depende de como consideres el terror. Para mi Alien es mas de terror que de ciencia ficcion.

Incluso si te vas a lo oriental tienes por encima de algunas de las que ha puesto Onibaba o Kuroneko.
 
Última edición:
Fargo es una mierda sobrevaloradísima, como en general todo lo de los Coen, salvo El gran Lebowski que simplemente está bien.

Me encantan las listas que hace la gente. Es publicar una lista y salir gente de debajo de las piedras a decirle las pelis que no ha puesto en su lista. Porque, claro, la lista de otra persona tiene que tener las pelis que tú pondrías en la tuya, si no no vale. Es como si digo mi lista de mis comidas favoritas y llega uno y me dice que tengo que meter en MI lista de MIS comidas favoritas la comida que le guste a él aunque a mí no me guste.

Sois adorables, joder. Que es SU lista, hijos de puta, no la vuestra. Criticad lo que ha metido, no lo que no ha metido.
 
Hombre Taxi driver como peli de suspense... pues no se, que Travis está como una puta chota no parece un misterio indescifrable.
 
Editado para incluir Blade Runner. No es facil elegir 50 peliculas, a 5 por género. Probad, ya me contareis.
A mi es que de partida no me van a salir 10 géneros ni de coña. Me falta Infantil, Fantasía, Musical, Deportes, Desgracias,... y Paja Mental para mierdones tipo Perro Andaluz, Being John Malkovich, Arrebato,...
 
Última edición:
A mi es que de partida no van a salir 10 géneros ni de coña. Me falta Infantil, Fantasía, Musical, Deportes, Desgracias,... y Paja Mental para mierdones tipo Perro Andaluz, Being John Malkovich, Arrebato,...
Claro, pero el reto estaba en poner 50. Cincuenta peliculas que consideras clasicas. Un comedero de cabeza total, y aun asi me habia dejado fuera a Blade Runner y Tiburon asi que imaginate.
 
Claro, pero el reto estaba en poner 50. Cincuenta peliculas que consideras clasicas. Un comedero de cabeza total, y aun asi me habia dejado fuera a Blade Runner y Tiburon asi que imaginate.
Pues hazlo sin géneros. Total. Siempre hay algún género que no te guste. Yo, por ejemplo, no metería ningún drama ni romántica y mas de la mitad serían comedias.
 
Atrás
Arriba Pie