cocreta2000
Maricón por oposición
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Al hilo de lo comentado brevemente en el hilo de las huelgas de la gente bien, hay un tema que me fascina, que es el mundo pijo y sus peculiaridades.
Para mí, lo interesante de esta tribu va del rango de los aspirantes a gente de bien, burgueses en el sentido clásico (@Cimmerio), familias de barrios acomodados tradicionales y pobladores de municipios de bien (en Madrid barrio de Salamanca, Chamberí, El Viso, centro histórico..., y en periferia, véase Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda, etc.).
Luego por encima ya están los ricos de verdad, que a veces son pijos, pero otras o bien pasan desapercibidos tipo Amancio Ortega que le ves con un polo y unos chinos de cualquier manera, o son gente que llevan ropa y marcas desconocidas para el pueblo llano, pero lo mismo llevan una americana de Chilin Fringle de 14.000 euros donde no ves marca por ningún sitio. Eso es otra guerra.
Una de las características del pijo es la estabilidad en su estética con el paso de los años. Este caballero es un fiel reflejo de la forma de vestir de esta gente.
Cámbiese vaqueros por pantalones de franela como escaso punto de variación, y listo.
Ese look es el de otoño invierno, el de primavera/verano sería éste. Chinos, polo (puntos extra con el cuello subido) y mocasines. Y en verano, sin calcetines, claro.
Las marcas.
Las históricas llevan años reinando. Lacoste y Ralph Lauren son las grandes y se mantienen en el trono. En tiempos recientes otras como Tommy Hilfiger sobre todo, o Abercrombie&Fitch en lo más sport, se han ganado su sitio. Aunque una de las cosas divertidas es distinguir qué marcas son top y cuáles no, y no sólo es cuestión de precio. Alguien, en algún momento y lugar, decide qué marcas pasan a ser molonas. Las marcas entran y salen por algún extraño interés.
Por ejemplo, Hackett es molona. Aunque yo veo estas cosas y me parecen igual de horteras que la ropa de mercadillo con la misma pinta y bordados grandes.
O por ejemplo, cuando alguien decidió que las alpargatas de toda la vida eran una prenda de gente de bien. Puntos extra con bandera de España
O esta marca que de repente me enteré un día que existía. De hecho no sé si ésta es la buena o es una copia.
Lo inspirado en la caza también vende. Los colores marrones y verdes encajan con todo. Y marcas como Barbour se mantienen ahí.
Los accesorios
Hay bastante homogeneidad. Siendo fundamental su origen en deportes y aficiones de gente poderosa. Deportes náuticos, hípica, o esquí.
Lo importante es que algo se imponga como moda para que lo puede comprar todo el mundo. A partir de ahí, imitación masiva.
Pulsera marinera que queda bien con todo, aunque no hayas pisado el mar en tu vida. Estas vienen tan bien como las pulseras con nuditos.
Por supuesto, el fachaleco (@Torquemada2.0 )
O en su momento lo petó la bufanda marrón de cuadritos de Burberry
Lo de los cordones de las gafas hippiescos es algo que me hace gracia.
Y los cinturones llamativos y estrambóticos para verano, a juego con unos chinos clásicos, que a veces tienen colores atrevidos (lila, verde o amarillo claro...)
Las chicas
Aquí tenemos algo de variedad, pues si bien hay pijas con estética y marcas similares, se da por buena casi cualquier combinación, si tienes un buen espíritu de pija.
Si bien hay pijas de diccionario
Basta con llevar algún complemento pijo para estar en el grupo. Como las botas de hípica con un buen polo
O por supuesto, los complementos de Tous o LAS PERLAS. Si esa camisa tuviera el cuello y los puños en blanco sería un extra.
Ocio y actividades
Porsupu, además de ir a Puerto Banús o a esquiar, para el día a día, hay que escuchar grupos molones como Taburete, o ir a Ponzano a tomarse una caña.
O, y es lo que más me mola, escuchar a FITO. ¿Quién y cuándo decidió que escuchar a Fito molaba y era asumible por la tribu? Es un misterio hamijos.
Detrás de esta apariencia se ven muchas veces las costuras y la miseria. Gente que para aparentar vive al límite, se compran coches premium alemanes de segunda mano cascados, o llevan la ropa con los cuellos descoloridos, o lo que es peor y más penoso, imitaciones compradas en webs chinosas.
Ya comenté en aquél otro hilo de unos conocidos viviendo en Pozuelo pagando el doble o más de lo que podrían pagar, pero ay hamijo, bajarse del carro de los pijos es duro, muy duro, como aterrizar en el suelo si te caes de la moto y vas con bermudas y camiseta.
Para mí, lo interesante de esta tribu va del rango de los aspirantes a gente de bien, burgueses en el sentido clásico (@Cimmerio), familias de barrios acomodados tradicionales y pobladores de municipios de bien (en Madrid barrio de Salamanca, Chamberí, El Viso, centro histórico..., y en periferia, véase Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda, etc.).
Luego por encima ya están los ricos de verdad, que a veces son pijos, pero otras o bien pasan desapercibidos tipo Amancio Ortega que le ves con un polo y unos chinos de cualquier manera, o son gente que llevan ropa y marcas desconocidas para el pueblo llano, pero lo mismo llevan una americana de Chilin Fringle de 14.000 euros donde no ves marca por ningún sitio. Eso es otra guerra.
Una de las características del pijo es la estabilidad en su estética con el paso de los años. Este caballero es un fiel reflejo de la forma de vestir de esta gente.
Cámbiese vaqueros por pantalones de franela como escaso punto de variación, y listo.
Ese look es el de otoño invierno, el de primavera/verano sería éste. Chinos, polo (puntos extra con el cuello subido) y mocasines. Y en verano, sin calcetines, claro.
Las marcas.
Las históricas llevan años reinando. Lacoste y Ralph Lauren son las grandes y se mantienen en el trono. En tiempos recientes otras como Tommy Hilfiger sobre todo, o Abercrombie&Fitch en lo más sport, se han ganado su sitio. Aunque una de las cosas divertidas es distinguir qué marcas son top y cuáles no, y no sólo es cuestión de precio. Alguien, en algún momento y lugar, decide qué marcas pasan a ser molonas. Las marcas entran y salen por algún extraño interés.
Por ejemplo, Hackett es molona. Aunque yo veo estas cosas y me parecen igual de horteras que la ropa de mercadillo con la misma pinta y bordados grandes.
O por ejemplo, cuando alguien decidió que las alpargatas de toda la vida eran una prenda de gente de bien. Puntos extra con bandera de España
O esta marca que de repente me enteré un día que existía. De hecho no sé si ésta es la buena o es una copia.
Lo inspirado en la caza también vende. Los colores marrones y verdes encajan con todo. Y marcas como Barbour se mantienen ahí.
Los accesorios
Hay bastante homogeneidad. Siendo fundamental su origen en deportes y aficiones de gente poderosa. Deportes náuticos, hípica, o esquí.
Lo importante es que algo se imponga como moda para que lo puede comprar todo el mundo. A partir de ahí, imitación masiva.
Pulsera marinera que queda bien con todo, aunque no hayas pisado el mar en tu vida. Estas vienen tan bien como las pulseras con nuditos.
Por supuesto, el fachaleco (@Torquemada2.0 )
O en su momento lo petó la bufanda marrón de cuadritos de Burberry
Lo de los cordones de las gafas hippiescos es algo que me hace gracia.
Y los cinturones llamativos y estrambóticos para verano, a juego con unos chinos clásicos, que a veces tienen colores atrevidos (lila, verde o amarillo claro...)
Las chicas
Aquí tenemos algo de variedad, pues si bien hay pijas con estética y marcas similares, se da por buena casi cualquier combinación, si tienes un buen espíritu de pija.
Si bien hay pijas de diccionario
Basta con llevar algún complemento pijo para estar en el grupo. Como las botas de hípica con un buen polo
O por supuesto, los complementos de Tous o LAS PERLAS. Si esa camisa tuviera el cuello y los puños en blanco sería un extra.
Ocio y actividades
Porsupu, además de ir a Puerto Banús o a esquiar, para el día a día, hay que escuchar grupos molones como Taburete, o ir a Ponzano a tomarse una caña.
O, y es lo que más me mola, escuchar a FITO. ¿Quién y cuándo decidió que escuchar a Fito molaba y era asumible por la tribu? Es un misterio hamijos.
Detrás de esta apariencia se ven muchas veces las costuras y la miseria. Gente que para aparentar vive al límite, se compran coches premium alemanes de segunda mano cascados, o llevan la ropa con los cuellos descoloridos, o lo que es peor y más penoso, imitaciones compradas en webs chinosas.
Ya comenté en aquél otro hilo de unos conocidos viviendo en Pozuelo pagando el doble o más de lo que podrían pagar, pero ay hamijo, bajarse del carro de los pijos es duro, muy duro, como aterrizar en el suelo si te caes de la moto y vas con bermudas y camiseta.