Viajes New York, New York

En verano me piro con los cuatro colegas a Nueva York.

Los vuelos están pillados: con Norweigan, 410€ i/v. Las siguientes cosas de la lista de pendientes son:

  • Seguro de viaje
  • Alojamiento
  • ESTA
Para el Alojamiento he leído que la mejor zona en calidad-precio es Brooklyn ya que pilla cerca del JFK y en metro está en unos 15-20 minutos en metro de Manhattan. He mirado en diagonal y hay un cojón de alojamientos; habrá que aplicar filtros sí o sí.

¿Alguna sugerencia o recomendación?
 
En verano me piro con los cuatro colegas a Nueva York.

Los vuelos están pillados: con Norweigan, 410€ i/v. Las siguientes cosas de la lista de pendientes son:

  • Seguro de viaje
  • Alojamiento
  • ESTA
Para el Alojamiento he leído que la mejor zona en calidad-precio es Brooklyn ya que pilla cerca del JFK y en metro está en unos 15-20 minutos en metro de Manhattan. He mirado en diagonal y hay un cojón de alojamientos; habrá que aplicar filtros sí o sí.

¿Alguna sugerencia o recomendación?

Yo encontré un hotel, que luego para sorpresa nuestra resulta que tenía cocina en la habitación, cosa que hizo que nos ahorráramos bastante dinero en cenar por ahí cada día. El hotel estaba frente al Madison Square Garden y salía a muy buen precio, pero hace ya unos años. Buscaré seguro el hotel y te digo, por si sigue bien de precio. La situación, inmejorable, te mueves por las avenidas principales, Broadway, Times Square, andando desde el hotel. Además la parada de Penn Station en la puerta, que te comunica con todo Manhattan.

Yo me busqué el viaje por mi cuenta y lo que hice para no perder opciones de alojamiento o sufrir repentinas subidas conforme se acercase la fecha fue reservar 3-4 hoteles en Booking.com, haciendo una primera vista por encima. Busqué los que no te cobran nada hasta el día que llegas al sitio y, si cancelas como muy tarde 24h antes de alojarte, tampoco te hacen ningún cargo. Con lo cual, tienes asegurado alojamiento y con más tiempo vas viendo si te interesa alguno de los ya reservados o encuentras otra cosa mejor. Cuando ya te decides, cancelas el resto sin problema.
 
En verano me piro con los cuatro colegas a Nueva York.

Los vuelos están pillados: con Norweigan, 410€ i/v. Las siguientes cosas de la lista de pendientes son:

  • Seguro de viaje
  • Alojamiento
  • ESTA
Para el Alojamiento he leído que la mejor zona en calidad-precio es Brooklyn ya que pilla cerca del JFK y en metro está en unos 15-20 minutos en metro de Manhattan. He mirado en diagonal y hay un cojón de alojamientos; habrá que aplicar filtros sí o sí.

¿Alguna sugerencia o recomendación?

Si tienes tiempo y te apetece, yo te recomiendo el Civilian Observation Patrol (COP) Program . Lo que de toda la vida se ha llamado Ride Along, osea patrullar con dos policías en un z siendo una persona ajena a a la organización.

Esto es del hilo del NYPD que hay unas páginas más adelante:

Es algo muy recomendable para los que tengáis pensado ir a NYC y tengáis ganas de ver como funciona el tema policial allí y que mejor manera de verlo que desde dentro de un coche de policía, este es solo uno de varios programas para acercar el cuerpo policial a la comunidad, también hay otro tipo de voluntariados, servicios de recepción en las comisarias etc.

No olvidéis pasar por el museo del NYPD el cual esta situado en el nº 100 de Old Slip, entre las calles Water y South alli podréis ver cantidad de objetos y memorabilia del cuerpo, según lo leído creo que la entrada es gratis y entre muchas cosas de interés tienen un simulador de disparo en el que te pones en el lugar del policía.

New York City Police Museum |

En cuanto al Ride Along os traduzco del tirón el formulario que da la dirección de 1PP:

SOLICITANTE:

--Debe tener al menos 18 años de edad.

--Ha de estar asociado con una organización o institución que interaccione de alguna manera con el departamento de policía o algún tipo de interés en la administración pública o policial. Vosotros pedidlo que se lo dan a todo dios.

--Las peticiones se deben realizar en One Police Plaza(la DGP de ellos), Oficina DCCA(la de relaciones con la comunidad), Habitación 200. De todas formas tengo entendido que si entras en la primera comisaría que veas y hablas con el Desk Sergeant (esto solo para miembros de las FCSE ), si el tío quiere te rellena el formulario y te lo manda por fax y asunto solucionado.

--Se puede disfrutar el RD de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.

--El paseo dura unas dos horas, pero vamos que si lo pides estas más tiempo.

--Solo se puede una vez. No flipéis y os pongáis a patrullar de vacaciones.

--Solo puede haber dos observadores por coche y no puede haber mas de dos RD al mismo tiempo en el mismo distrito (totalmente lógico, teniendo en cuenta que suelen tener 5 o 6 coches por Precinct).

--En el formulario pone que se debe pedir con una semana de antelación, lo ideal es pedirlo en cuanto se pueda, el primer o segundo día, lo normal es que te contesten en 24 o 48 horas, ponen una semana para cubrirse en salud.

--Cuando te lo concedan no olvides ir a la comisaría con tu documentación donde se vea una foto tuya.

--No se puede llevar ningún tipo de cámara.

--Los mandos del distrito tienen la ultima palabra para autorizarte y pueden cambiar o anular el paseo por necesidades del servicio.

--Otra norma a cumplir es no interferir de ninguna manera en las intervenciones policiales y solo podrás coger notas escritas si los agentes que te acompañan te lo permiten.

--Nunca te comunicarás con sospechosos o detenidos y mantendrás silencio en el lugar donde se este interviniendo.

El resto del documento es para poner tus datos y una declaración en la que asumes el riesgo de ir en un vehículo policial bla bla bla, vamos que si te pegan un tiro no los demandes. Os dejo el PDF:

http://www.nyc.gov/html/nypd/downloads/ ... _Along.pdf

Creo que más o menos queda claro lo que hay que hacer. Por otro lado un buen detalle es pagar el Desayuno/comida o cena a los compis que te acompañan, ademas así se rompe el hielo y siempre harán tu vista "más especial" que la de otra gente.
 
Rellenando el ESTA me surge una pregunta absurda. El AirBnb que hemos pillado los colegas está en Brooklyn y me pide la dirección de donde me voy a quedar. Sin ningún problema porque ya la tengo al confirmar el AirBnb salvo cuando tengo que rellenar el apartado 'Ciudad'.

La lógica me dice que he de poner New York pero en la dirección aparece el número de la calle, luego el nombre de ésta, Brooklyn, NY, USA. Veamos, que NY tengo claro que se refiere al estado de Nueva York pero me ha roto eso de poner Brooklyn en la dirección como si fuera la ciudad ya que tenía entendido que es un distrito.
 
Rellenando el ESTA me surge una pregunta absurda. El AirBnb que hemos pillado los colegas está en Brooklyn y me pide la dirección de donde me voy a quedar. Sin ningún problema porque ya la tengo al confirmar el AirBnb salvo cuando tengo que rellenar el apartado 'Ciudad'.

La lógica me dice que he de poner New York pero en la dirección aparece el número de la calle, luego el nombre de ésta, Brooklyn, NY, USA. Veamos, que NY tengo claro que se refiere al estado de Nueva York pero me ha roto eso de poner Brooklyn en la dirección como si fuera la ciudad ya que tenía entendido que es un distrito.

Brooklyn es parte de la ciudad de Nueva York, pero eso que llamamos "distrito" en realidad allí lo llaman "borough" y socialmente es más que un distrito o un barrio. De hecho durante mucho tiempo Brooklyn fue independiente de NY. Algo así como Vallecas en Madrid, pero quizá con más fuerza aún.

Resumiendo, formal y administrativamente, es NY. Las demás son ya consideraciones sociales.


Edito: enhorabuena por su viaje, tengo muchas ganas de volver.
 
Última edición:
En Brooklyn hay muchas cosas bonitas que te llevan por el mal camino.

DYvYmm4UMAUzriA.jpg

Yo hubiera querido ir a NY algún día pero ahora esa ciudad está maldita para mi. No creo que me aguantase las ganas de esperar a verla salir y seguirla cuando vaya a por groceries.
 
Última edición:
En Brooklyn hay muchas cosas bonitas que te llevan por el mal camino.

Ver el archivos adjunto 27045

Yo hubiera querido ir a NY algún día pero ahora esa ciudad está maldita para mi. No creo que me aguantase las ganas de esperar a verla salir y seguirla cuando vaya a por groceries.

Tu acabas saliendo en las noticias... al tiempo.

Aquí siempre diremos que eras un ceporro flojeras, pero que siempre saludabas.
 
Hey men, new yorker here. Born and breed

Mi barrio esta a dos manzanas de donde se rodó Haz lo que debas de Spike Lee, cuando el Little Italy ocupaba su máxima expansión

Si alguien quiere captar un poco la esencia de esta City su filmografía está repleta de ello aunque eso si desde el lado nigga, but you know some is some

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Tu acabas saliendo en las noticias... al tiempo.

Aquí siempre diremos que eras un ceporro flojeras, pero que siempre saludabas.

En la foto esa sale la iglesia de la triangulación, qué recuerdos.
 
Última edición:
Arriba Pie