Viajes New York, New York

No he ido a Japón pero sí he tenido una novia de allá que conocí cuando estuve en NYC estudiando...y siempre me dijo que USA era muchísimo mejor que su país, que lo odiaba, como la mayoría de la juventud nipona.


Pues entre gustos...

Yo te puedo asegurar que Japón es el país más alucinante que he conocido, y por suerte o por desgracia he estado en muchas (quizás demasiados).

Por ejemplo Tokyo le da veinte vueltas a New York en modernidad, vamos, que te quedas flipado en cada esquina, es como irte al futuro, otro mundo.

Lo bueno de Japón es que luego pasas en un momento del lugar más futurista y con más neón del mundo (riete tú de Times Square) a un palacio o templo con una historia y tradición milenaria.

Lo que pasa, es que a New York va mucha gente, y muy poca a Tokyo o Kyoto, pensando muchas veces en que es muy caro, otra leyenda urbana totalmente falsa.
 
clon de ciruelomorado rebuznó:
Pues entre gustos...

Yo te puedo asegurar que Japón es el país más alucinante que he conocido, y por suerte o por desgracia he estado en muchas (quizás demasiados).

Por ejemplo Tokyo le da veinte vueltas a New York en modernidad, vamos, que te quedas flipado en cada esquina, es como irte al futuro, otro mundo.

Lo bueno de Japón es que luego pasas en un momento del lugar más futurista y con más neón del mundo (riete tú de Times Square) a un palacio o templo con una historia y tradición milenaria.

Lo que pasa, es que a New York va mucha gente, y muy poca a Tokyo o Kyoto, pensando muchas veces en que es muy caro, otra leyenda urbana totalmente falsa.


Querido hamijo, me gustaría que abrieses un post con tu experiencia en los japanes.

Yo voy del 11 al 21 de Marzo ... sí, aún quedan 4 meses ...
 
New York es para mi la ciudad mas apasionante que he ido. Mi ultima visita fue hace un año, estuve en el piso de unos amigos de mis padres de cara al central park y que decir, despertaba a las 8 am, salia a las 9 y regresaba cerca de la medianoche. Lo mejor que se puede hacer en New York es tomar un mapa y salir a recorrerla. Hay de todo y es para todo tipo de persona. Eso da un amplio espectro a cosas que hacer, porque... hay de todo, es una ciudad internacional, vi todas las razas, todas los costumbres, gastronomicamente es una de las ciudades de las que he visitado donde mejor se come. Considero que es una ciudad para repetir.

Lo unico que resaltare es que el museo del sexo es una mierda, mejor no ir y que mi barrio favorito es chelsea.
 
Hombrechuletadecerdo rebuznó:
Cierto es que no le falta nada a NY,nada,pero ami opinión,Tokio es muchisimo mas impresionante y alucinante en CASI todos los sentidos.

No he estado en Nueva York,pero sí dos veces en Tokio.Y a próxima vez que salga de casa,será para ir a Tokio otra vez.Es más segura que cualquier ciudad de España.Los que hayan estado lo confirmarán.Y no es tan cara como la pintan.
 
Siempre quise ir a Berlin, Tokio y NYC. Ahora solo me falta Tokio pues estuve en el verano en la Big Apple. Se ha dicho tanto ya en este hilo que solo mencionare mis diez atracciones preferidas de alli:

1. Staten Island Ferry: No solo para ver gratis a la Estatua de la Libertad, sino que si se es lo suficientemente freak del cine, se sabra que en esa misma isla (Staten) esta la casa donde se filmo la famosa escena de la boda en El Padrino.

2. Monk's Cafe. El cafe de Seinfeld. Nada mas que decir. Cruce de la W 112th St con Broadway, a dos calles del metro Cathedral/110th.

3. Tudor City Pl. No solo es el parque rodeado de muy bonitos edificios (usados en varias pelis tambien, como por ejemplo aqui fue donde se asesino al que iba a hablar en las Naciones Unidas en Scarface) sino que hay un mirador que da justo al edificio de la ONU.

4. El edificio Chrysler, joya del Art Deco. Aunque casi toda la ciudad va por ese estilo, incluyendo por cierto el Empire State, pero aun prefiero el otro con su imagen triangular y metalica.

5. El MoMA. Vaya orgasmo para el arte moderno!!

6. El Hotel Chelsea. Solo ver las placas recordatorias a la entrada de los huepedes famosos (Sid + Nancy, Henry Miller...) ya es emocionante.

7. 125 Lexington Ave. Funciona alli una empresa de taxis cutre, pero a mi me daba igual, pues era el lugar donde Lou Reed y colegas buscaban drojas. Escuchar "Waiting for my man", para mayor informacion.

8. Empire Diner. Aparece en cien pelis (Manhattan, Men in Black), buenos appetizers, cafe a precio razonable. Esta muy cerca al Hotel Chelsea.

9. 128 Mott St. Alli es donde Don Corleone fue acribillado. En pleno Chinatown, hoy funcionan una agencia de empleos o algo asi (el letrero estaba en chino)

10. El distrito financiero. Entre metros Broad St y Wall St., a distancia caminable del puerto del Staten Island Ferry. Alli se negocia con el destino economico de todos nosotros, independientemente de donde vivamos.
 
No he mirado antes, pero por si no lo ha mencionado nadie:

https://catalogue.horse21.com.es/usa+hotels/new+york+hotels/americana+inn

No es gran cosa, pero estaba limpio y modernillo. En la 6ª con la 39 si no recuerdo mal. Lo que evitaba coger transporte para todo, caminando un poco vas a un montón de sitios del centro.

Y total, NYC es para ir a dormir al hotel lo mínimo posible y disfrutar todo lo que puedas la calle.
 
Muy buenas a todos, a finales de mes me voy a NY y tengo un par de dudas...

- Me podeis recomendar algun diccionario español-ingles que no sea muy grande para llevar a mano?

- No soy muy viajero y lo de organizar itinerarios se me da como el culo, ando dandole vueltas al tema pero claro, no tengo ni idea de que tardare en cada sitio, etc... Alguna sugerencia, como hacerlo, sitios donde ir, etc...?

Gracias :).
 
En la polémica Tokyo Vs NY, me decantó tambien por Tokyo. Las dos son megaciudades acojonantes con un alto nivel de vida, pero la diferencia es la gente y la tradición, como bien ha indicado ciruelo morado. Tokyo es la ciudad más moderna y futurista del mundo, pero puedes encontrar un templo zen bajo un rascacielos y a gente vestida como hace 300 años para ir a tomar un té con toda solemnidad, o a gente vestida como ulises31 usando el nuevo miniultrasuperpc compacterrimo que cabe bajo una uña postiza. Y en tokyo no hay barrios ni zonas a donde no puedas ir por seguridad, lo cual se agradece bastante. Creo que los japoneses no saben bien apreciar lo que tienen. Aunque hay un "pero": Curran objetivamente demasiado, y eso quema.

Desde luego los espectaculos de broadway son una cosa aparte. Como ha dicho ilovegintonic no hay nada en el mundo comparable al sentido del espectaculo de esta gente.
 
malgusto rebuznó:
- Me podeis recomendar algun diccionario español-ingles que no sea muy grande para llevar a mano?

hablo mal ingles y en las 3 veces que he ido por EEUU , siempre hacendo escala en NY , he podido hablar en español, una vez iba desfasado con el jet lag y en un restaurante del aeropuerto newark empiezo a pedirselo todo en español y el tio, un dominicano me responde en espanish tambien, al rato me acuerdo que estaba en Usa
.
Generalmente de cada 3 personas que encuentres 1 hablara español en cualquier ciudad grande.Otra cosa son los estados "separados" tipo Alaska, Hawaii ,Samoa, etc ,alli no hay inmigrnantes latinos asi que no hay hispanohablantes.
Lo de los itinerarios no tiene mas secreto que ir al hall de cualquier gran hotel y coger un folleto , las agencias de Tours suelen dejarlos por toda la ciudad , casi todos estan en ingles y japones pero suele haber algunos en español.
Y si no echa un ojo a la web oficial de la camara de comercio y turismo de NYC:

nycvisit.com - Welcome to New York City
 
malgusto rebuznó:
Muy buenas a todos, a finales de mes me voy a NY y tengo un par de dudas...

hijoputa, cuantos días vas?

descargate esta guía: RapidShare: 1-Click Webhosting

sacada de aquí: forodenuevayork.com :: Índice

mírate bien ese foro que es muy útil, la verdad está absolutamente todo lo que te puedas preguntar...léete también este hilo y quotea y pregunta sin miedo

por el idimoa no te preocupes, como te ha dicho codeisan en el sector servicios hay miles de panchitos que te ayudarán encantados

primer consejo: llévate lo justo de ropa, dejate sitio en la maleta y compra ropa allí!
 
tony soprano rebuznó:
por el idimoa no te preocupes, como te ha dicho codeisan en el sector servicios hay miles de panchitos que te ayudarán encantados

Los panchitos o mexicanos o puertorriqueños que hay en Nueva York hablan a los clientes de los bares que atienden en inglés. Es más, reniegan del idioma español, creen que es algo propio de gente de segunda división, así que como no se quieren poner a si mismos en ese lugar, aunque te vean hablando en español te hablarán en inglés. No les gusta una mierda hablar en español. En una pizzería le tuve que pedir por cojones a un puto gilipollas mexicano un slice porque se hacía el sueco si le pedía una porción. Y llevaba un rato el colega oyéndome en español. Es más, le dije "¿Tú hablas español?" y no dijo sí, asintió. Le dije: "Pues estamos haciendo el gilipollas aquí hablando en inglés. One slice, please".

Se hacen los suecos, esos hijos de puta. Y son mexicanos. Oye, que igual te encuentras con uno de los que son medio razonables y te atienden en español, pero que fijo que son menos de los que por cojones te atenderán en inglés.
 
Pues que asco de gente. Eso demuestra la clase de calaña que son.

Aqui en España pasa todo lo contrario, mas de una vez he ido a un kebap y el turco no tener ni idea de español o a un chino y el chino no tener ni idea, tener que señalarle el plato.

Luego dicen, pero si son toda la mierda culturalmente y socialmente es por algo.
 
Se hacen los suecos, esos hijos de puta. Y son mexicanos. Oye, que igual te encuentras con uno de los que son medio razonables y te atienden en español, pero que fijo que son menos de los que por cojones te atenderán en inglés.

joder, como los has puesto, pobres panchis :lol:

siendo sinceros, ahora que lo dices, un poco reticentes sí que los ví, pero vamos, en ningun momento me encontré con ninguno que no me quisiera atender en espanish


joder, es que me estoy loleando mucho con lo de "gente de segunda división", si solo había que entrar al garito de turno y buscar al más bajito y de color más marrón para hacerme entender :lol::lol:
 
tony soprano rebuznó:
hijoputa, cuantos días vas?

descargate esta guía: RapidShare: 1-Click Webhosting

sacada de aquí: forodenuevayork.com :: Índice

mírate bien ese foro que es muy útil, la verdad está absolutamente todo lo que te puedas preguntar...léete también este hilo y quotea y pregunta sin miedo

por el idimoa no te preocupes, como te ha dicho codeisan en el sector servicios hay miles de panchitos que te ayudarán encantados

primer consejo: llévate lo justo de ropa, dejate sitio en la maleta y compra ropa allí!

Me voy unos 9 dias de viaje de novios (algo bueno he sacado de casarme).

Apunto lo de la ropa, tendre que mirar la talla "fuertecitos" jejeje.
 
Pues de esas tallas por allí andarán bien surtidos. Y pasa de diccionarios, si ya ya sabes inglés de sobra: Owned, post, ban, wtf, orly... Te metes un par de clenchas para que tus gestos sean como emoticonos y a base de monosílabos te los comes.
 
EN la mayoría de lagrandes ciudades, en los restaurantes y demás sitios no es raro que les prohiban hablar español.

Es ilegal prohibirlo, pero bueno, el 50% de los que trabajan lo hacen de forma ilegal, asi que no están para ponerse tontos.

Ese es el motivo.
 
EN la mayoría de lagrandes ciudades, en los restaurantes y demás sitios no es raro que les prohiban hablar español.

Es ilegal prohibirlo, pero bueno, el 50% de los que trabajan lo hacen de forma ilegal, asi que no están para ponerse tontos.

Ese es el motivo.


lo confirmo, yo estuve en el hotel pennsylvania hace dos años para fin de año, muy buena localizacion, enfrente el madison a diez minutos times square y justo debajo del hotel un sbarro (restauranto italiano de comida rapida), en sbarro trabajaba una chica con cara de india y en la solapa ponia maria , estuve dos semanas pidiendole la comida en español y me ponia cara de asco hasta que al final consegui que me dijera algo en spanish pero de mala gana
 
el dolar ayer a 1,60 , esta mañana a 1,5950 , la ultima vez que fui estaba a 1,20 y todo era barato , ahora debe ser como ir a la India.
 
Pues de esas tallas por allí andarán bien surtidos. Y pasa de diccionarios, si ya ya sabes inglés de sobra: Owned, post, ban, wtf, orly... Te metes un par de clenchas para que tus gestos sean como emoticonos y a base de monosílabos te los comes.

Ya tengo todo controlado :lol:

Por cierto Tony, la guia esa que has puesto es cojonuda, gracias.

Joder, a ver que hago alli, con lo comprador compulsivo que estoy hecho y el dolar por los suelos...
 
¿Es viable traer de allí un coche? Un Mustang GT convertible vale al cambio 16.000€.. lo que vale un focus con un par de extras

Supongo que el traslado y la homologación saldrá por un pico, pero aún así saldría mas que rentable traerlo... ¿alguna experiencia?
 
malgusto rebuznó:
Por cierto Tony, la guia esa que has puesto es cojonuda, gracias.

Yo fui con ésa y una que compré en la FNAC y sobrao. Que no da tiempo a ir a la mitad de los sitios que molan, vamos.

Muy recomendable el foro ése para resolver dudas. Y, sobre todo, aseguraos de tener pasaporte biométrico los dos. Si os lo habéis sacado nuevo, guay. Pero si lo tenéis de hace tiempo, comprobad que tiene el simbolito ése de ahí abajo:

Pasaporte_esp.jpg


Porque si no lo tiene, os quedáis en el aeropuerto casi seguro. Adivinad la acompañante de quién fue tan tonta de no comprobarlo hasta dos días antes de salir, aunque se lo llevara diciendo semanas...
 
es cojonuda sí, lástima de no conocerla cuando fui yo...para la próxima

hazle caso a Cansino y mira lo del pasaporte, si te vas en un mes y no lo tienes te va a pillar el toro!

y lo de las compras, que decir!! NY es la capital del despilfarro y la compra compulsiva...compra, a saco, gasta todo lo que puedas, por ejemplo los Levi's te parecerá un regalo :lol: pero controla la visa a ver si a la vuelta te vas a encontrar con un disgusto :lol:
 
Yo fui con ésa y una que compré en la FNAC y sobrao. Que no da tiempo a ir a la mitad de los sitios que molan, vamos.

Muy recomendable el foro ése para resolver dudas. Y, sobre todo, aseguraos de tener pasaporte biométrico los dos. Si os lo habéis sacado nuevo, guay. Pero si lo tenéis de hace tiempo, comprobad que tiene el simbolito ése de ahí abajo:

Pasaporte_esp.jpg


Porque si no lo tiene, os quedáis en el aeropuerto casi seguro. Adivinad la acompañante de quién fue tan tonta de no comprobarlo hasta dos días antes de salir, aunque se lo llevara diciendo semanas...

Nosotros tenemos el pasaporte sacado en el 2005 pero no es de esos biometrico, segun nos dijo la chica con este que tenemos no nos hace falta el nuevo que cuando caduque este sacaremos el otro , pero estoy con la mosca detras de la oreja. No se si sacarlo y ya esta...

Edito: Segun esto no me hace falta, tengo el que sale la foto en grande detras en la pagina de datos y cuando caduque ya me sacare el nuevo. Lo que si comentan es que es necesario para visados pero no es mi caso.

.: Ministerio del Interior (España) - Pasaporte :.
 
Prototipo Benji 05 rebuznó:
¿Es viable traer de allí un coche? Un Mustang GT convertible vale al cambio 16.000€.. lo que vale un focus con un par de extras

Supongo que el traslado y la homologación saldrá por un pico, pero aún así saldría mas que rentable traerlo... ¿alguna experiencia?

Hace unos años si quería llevarte un coche de alli tenías que tener el permiso de residencia o algo, lo tengo superdifuso.

Lo que si te puedo decir son algunos gastos:

Transporte, contenedor 20'' (no me se la ruta USA-UE) pero no menos de 2000€ puesto en puerto en España.

+ licencia de exportacion ¿la tienes? si no la tienes ponte en contacto con un trader que te cobrará por ello, si no, no puedes importar. COmo mínimo un 5% del precio F.O.B. y como máximo un 15%. Por ser algo de tan poco valor seguramente un 15% redondo mas costes financieros de la carta de credito a la vista + Bill of landing + seguro.

Algo de un tema de emisión de gases, un impuesto especial. Otra triquiñuela de Europa para mantener lejos productos de allende los mares

Impuesto arancelario, rondará entre un 10 y 15 % del valor de la mercancia + los costes de transporte.

Nuestro querido IVA, ese 16% que te chupa la vida y los euros de la cartera

Y 20 cosas que se me apetece buscar, yo es que no exporto coches pero te digo que si la gente no se está trayendo coches a titulo personal será por algún motivo.
 
Yo trabajo en un transitario y es mas o menos lo que dice Jimmy, aparte de lo que ha dicho sumale el transporte nacional interno del punto de donde lo compres de EEUU hasta el puerto de New York, y Estados Unidos es como Europa y el transporte en carretera por ejemplo desde Madrid a Milan esta a 1750 Euros de Coste, a ti ponte en 2100 quedandote como minimo de kilometros que EEUU es gigante, por tren igual es mas barato o no, ya que no se las tarifas del ferrocarril en Estados Unidos.

Luego una vez en España dependiendo donde te deje el coche la naviera, si en Bilbao, Barcelona, Valencia o Algeciras, sumale otra transporte interno que estara en una media de 350 Euros mas.

Aunque bueno si negocias con una casa alli, es decir las condiciones INCOTERMS, lo que te decia jimmy de F.O.B, si consigues un DDU, yo creo que si te saldria mas barato, pero insisito eso lo tendrias que hacer alli con una casa que se dedicase a ello en vez de con un particular, si consigues ese tipo de contrato lo unico que tendrias que pagar en España seria el despacho de aduanas y el IVA.
 
Arriba Pie