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Pues se rumorea que puede llevar un cell dentro el cacharrito ese.-=*Ventosidad Vaginal*=- rebuznó:gotah rebuznó:
¬___________¬
simplemente horrible
nintendo ya ha firmado su sentencia de muerte
la cuestion es cuanto le falta para acabar como Sega
Koto rebuznó:Pues se rumorea que puede llevar un cell dentro el cacharrito ese.-=*Ventosidad Vaginal*=- rebuznó:gotah rebuznó:
¬___________¬
simplemente horrible
nintendo ya ha firmado su sentencia de muerte
la cuestion es cuanto le falta para acabar como Sega
Esperate a ver lo que presentan OFICIALMENTE y luego dices si te parece mejor o peor, aunque dudo mucho que te pueda parecer bien.
A mi me gustaria que de verdad revolucionasen un poco esto porque no hay na mas que refritos carentes de originalidad y ya aburre de la hostia todo lo que no sea un pro o un gran turismo.
Buran rebuznó:Hoy es festivo en mi Comunidad Autónoma, por lo que tras levantarme he ido a un caber a leer las reviews sobre la presentación de PS3, ver buena parte de los vídeos en streaming en Gamespot, observar las fotos, leer los datos técnicos, consultar beyond3D, observar las reacciones en los foros de diversas webs, etc…
Lo sorprendente es que, por mucho que leo y absorbo, parece que a penas estemos en la punta del iceberg de información que nos aguarda en los próximos días, por lo que da la impresión que cualquier juicio pueda resultar precipitado. Pero voy a comentar mis primeras impresiones acerca de PS3, sus comparaciones con Xbox 360 y lo que considero que va a ser la mayor “campanada” de la feria:
Bajo mi punto de vista, lo más impresionante de este pre-E3, y lo más arrebatador durante el mismo, no va a ser ninguno de los tres nuevos hardwares (Xbox 360, PS3 y Revolution), ni ningún juego en concreto de los presentados: para mí lo más fascinante está siendo un software middleware, el Unreal Engine 3.
Cuando fue presentado por Epic en la Game Developers Conference 2004 ya me produjo esa terrible sensación de estar ante algo titánico, un abismo que habría de marcar el futuro. Esa sensación se acrecentó en la GDC de este año, al constatar la gigantesca evolución en su toolkit, y en las últimas semanas, con la adquisición del Reality Engine y absorción de parte de sus creadores en la plantilla el feeling no ha hecho más que ampliarse.
Si las imágenes in-game de Gears Of Wars ya eran para cagarse, la demo en tiempo real presentada anoche del Unreal Engine 3 funcionando en tiempo real sobre PS3 es apoteósica, y eso que Epic sólo ha dispuesto del hardware de PS3 desde hace 2 meses. Y aún queda por ver el UT2007 en la propia feria. Epic ha creado un monstruo, que se adapta tanto a las consolas next-gen como a los PC´s venideros con una soltura y voracidad anonadante.
Por supuesto, el trailer de KillZone es impresionante, pero a mi juicio todavía bastante por detrás de los shooters de Epic sobre el UE3. Y además es un único título, la lista de desarrolladoras. Ahora echadle un vistazo a las compañías que ya han licenciado el U3E:
Midway, Bioware, Microsoft, Silicon Knights, Acony, NC Soft, Namco…
…algunas de las cuales (al igual que la propia Epic) van a realizar varios títulos sobre dicha tecnología. Es una avalancha. Nunca un engine sin juegos previamente soportados y editados se había extendido a tal velocidad ni concitando tal unanimidad en elogios a su brutal potencia, versatilidad y adecuación a las necesidades de programación. El UE3 owns me.
Y ahora, entrando a valorar PS3 propiamente dicha, comentar:
1) Estéticamente me gusta muchísimo. Tiene el aire high-tech continuador de la PS2, pero decididamente más sofisticado. El hecho de que salga en tres colores me agrada también, pues preveo comprar un televisor Wega en negro o gris plata (de esos con mueble de cristal tan chulo) y combinaría cojonudamente. Lo curioso es que el blanco no le queda mál, pues PS3 es convexa y Xbox 360 es cóncava, y ambas pueden “apilarse” horizontalmente . Curioso, curioso.
El mando es… “excesivo”. Mi opción hubiera sido un controlador renovado, pero con la misma forma y aspecto de todos los controller de PlayStation hasta ahora. Es curioso, el mando de Xbox 360 recibió críticas por su diseño, pero ahora, viendo el de PS3, recibe elogios. A mi me disgustan bastante ambos, aunque el de la 360 me gusta mucho más que el de la generación actual.
2) Tecnología.
Curioso, curioso. El aspecto que más me intrigaba de ambas máquinas (las aceleradoras) permanece en gran medida desconocido. Vayamos por partes:
CPU´s. La CPU de PS3 gana de calle. Son más de 2 teraflops frente al a penas 1 de la 360. Aún así, me sorprende que no lo hayan sacado a 4 Ghz, como prometieron. Aunque el motivo lo veo claro: precio y calor. Menor coste de fabricación (más obleas pasarán el corte a 3.2 que a 4 Ghz) y menos calor (la barrera de los 4Ghz es dura, Intel lo sabe bien). Esperaba 4 Ghz, como digo, pero aún a igualdad de velocidades los tres micros de 360 están en inferioridad con los 8 núcleos de Cell. En este apartado no hay sorpresas, PS3 gana como se esperaba.
RAM. La memoria tiene un diseño muy particular. 360 ofrece 512 MB GDDR3 unificada + la embebida en los procesadores. PS3 pose, además de la embebida, de 256 MB para CPU + 256 MB para GPU, pero ojo, que mientras la de la aceleradora es idéntica a la de la 360 (GDDR3 a 700 Mhz de velocidad), la de la placa es R a 3.2 Ghz, ¡casi 5 veces más veloz! Probablemente sea necesaria para manejar la brutal cantidad de datos de que Cell es capaz sin que se creen cuellos de botella. Dada la eficiencia de los algoritmos de compresión de texturas, es posible que la RAM unificada de la 360 no suponga una ventaja sobre la dividida de PS3, máxime dada la velocidad de la RAM R destinada a Cell. Pero es incierto el decir quién cobrará ventaja aquí. En cualquier caso, para los que crean que los 512 MB unificados de la 360 darán más rendimiento, os recuerdo que la actual PS2 funciona con 4 MB de V-RAM y gestiona cosas como los Metal Gear. PS3 “salta” a 256 MB de VRAM más los 256 R.
CHIPS GRÁFICOS. Las GPU´s (o VPU´s según nomenclatura Ati). Quizá el punto crucial visualmente hablando. La de Nvidia es 50 Mhz más veloz, (550), pero eso no significa nada. Yo considero que el número de pipelines (canales de renderizado independientes) es mucho más importante. La actual generación de aceleradoras gráficas de PC tiene su máximo exponente en los 16 de las GeForce 6800 GT y Ultra, frente a 12 que creo que tiene la X850 XT de Ati. El chip gráfico de 360 anuncia unos increíbles 48 (el triple de lo más bestia actualmente). Es una salvajada. Extrañamente, Nvidia no anuncia el número de la suya, la RSX. Se especulaba con que la siguiente generación (G70, antes NV50) contaría con 32 pipelines. ¿Tendrá la PS3 “sólo” 32? ¿Quizá incluso menos? ¿Estarán retrasando su anuncio para variar su nº e igualarlo con la Ati? ¿O es superior y no quieren revelarlo?
Sin duda, uno de los secretos más importantes y deseados del E3 de este año. Se habla de superar en un 40% o más a dos 6800 Ultra en SLI, pero como algún forero ha dicho, el chip de Ati para Xbox 360 sin duda supera con creces ese rendimiento. También está por ver qué digferencias existirán en el ancho de banda. De modo que habrá que esperar. Quizá las nuevas aceleradoras de PC para los próximos meses den la respuesta… Pero de momento, me inclino por pensar que el chip gráfico de la Xbox 360 es superior –lo cual me sorprendería). Veremos. En cualquier caso, Gamespot ha declarado que PS3 es el primer sistema en que ven correr con suavidad y fluidez en UE3 en tiempo real:
En cualquier caso, es significativo que PS3 soporte formato de pantalla 32:9, a resolución de doble canal a 1080p, duplicando la resolución máxima sobre Xbox 360 (1080p una sóla vez). Pero está por ver de qué sirve tamañas prestaciones ante la mayoría de televisores…
CONECTIVIDAD. PS3 posee más conexiones y soporte de hardware que Xbox 360. Más mandos simultáneos (demasiados, en mi opinión) y dispondrá en opción de un gigantesco disco duro. Ello, unido a su soporte a BlueTooth y otras tecnologías Wi-Fi dejan a la consola de Sony en clara ventaja. Microsoft destacó las elevadas capacidades multimedia de la 360, pero mi impresión es que su oferta, en hardware, se queda por detrás. Quizá lo solvente con un software mejor (su servicio Xbox Live), pero de momento no me parece que la 360 sea un aparato multimedia superior, y menos viendo el blue-ray disc de Sony. Lo de las tarjetas CF, SD y Memory Stick me parece todo un acierto.
JUEGOS. La madre del cordero. Voy a ser claro. Me gustan las videoconsolas para los juegos de lucha y los RPG´s, los juegos de velocidad, deportes y plataformas no me tiran demasiado, para todo lo demás FPS y estrategia, mayormente, PC y “monstercard”. Los géneros a los que más juego son los fps, rts, rpg y fighting games. Y para los fps, no hay como teclado y ratón. Así que veamos:
De la Xbox actual me tiran el DOA3 y Ninja Gaiden. Todo lo demás que me pudiese interesar está o estará en PC con mejores gráficos. El Halo 1 y 2 no me parecen gran cosa al lado de Far Cry o HL2 (obviamente, me parece el mejor de su género en consola, salvo en multiplayer, dondde Unreal Championship 2 lo aplasta), por lo que a mi Halo 3, por bueno que sea, no me dirá nada –y a menos que Bungie use el UE3 lo va a tener crudísimo frente al Gears Of War-.
De la Xbox 360 me interesan –y compraré- el Dark Sector, el DOA4 (aunque Namco hace mejores juegos de lucha) y Gears Of Wars. El “Engranajes de la Guerra” me parece un título sobrecogedor por su aspecto, y muy atractivo en su concepto. Se rumorea una adaptación a PC, en cualquier caso si responde a las expectativas compraría ambas. De lejos, posee el mejor apartado técnico visto en un título de la 360. Es sublime, pero es uno solo. Me interesen algunos otros desarrollos sobre el UE3, pero algunos preferiré disfrutarlos en PC.
El resto de presentaciones de Xbox 360 me ha parecido aceptable, pero nada que me hiciese secretar babas.
De los títulos avanzados para PS3, los metrajes in-game, las techdemos y heavy hype-fakes mostradas he tenido mejores impresiones en general, pero vamos por partes:
Lo más impresionante, el UE3 rulando sobre PS3, seguido del KillZone (acojonante) y de la techdemo de SquareEnix de la intro de FF VII en tiempo real. Yochi Wada , responsable de la demo de Square Enix ha dicho que sólo es una demo, que no esperemos juego, pero si es así quiero la cabeza de ese tío en una pica: hay que ser negados para pasarse un lustro sin hacer nada sobre FF VII sacando sub-productos como FF X-2 o las mieRda-juegos basadas indirectamente en FF VII, y ahora que hay potencia para hacer un FF VII de calidad CG en tiempo real decir que nada…
Lo digo como hiperfan de ese capítulo, que lleva años absolutamente inmerso en fps por la dejadez de Square Enix para con sus RPG´s de unos años para aquí.
KillZone es impresionante, sólo comparable a Gears Of War y UT 2007, pero jugué 30 minutos a su primera parte en PS2 y su control me pareció penoso. Espero un apartado técnico soberbio, en cuyo caso lo compraré para jugarlo con los piés (o contrataré a alguien para que lo juegue por mi ), pues es de esos títulos a tener aunque sólo sea para enseñar a las visitas. Muy buena jugada de Sony, aunque yo me sigo quedando con los FPS de PC.
La techdemo de Tekken también genial, un Jin tipo CG que de ser en tiempo real dará que hablar. Espero que ahora que Namco han licenciado el UE3 para Frame City Killer decidan emplearlo también en un Tekken o Soul Calibur. Por cierto: aprovecho para señalar que considero que Soul Calibur III para PS2 es un error; son 150 tíos trabajando en un juego de actual generación que debieran concentrarse en títulos para la siguiente. Al fin y al cabo Tekken 5 sale en junio.
No he visto imágenes de GT5, pero ya he visto el vídeo del juego que peor impresión me ha causado de la presentación: Devil May Cry 4. Yo ADORO Devil May Cry 1, detesto el 2 y en cuanto al 3, me lo estoy acabando (no supera al original pero es muy digno sucesor). Pero la presentación del 4, al lado de lo ya visto, es realmente casposa. Capcom realmente pierde fuelle si no puede hacer algo más con esa saga.
Por supuesto, quedan sorpresas. Parece que presentarán un avance de MGS4, al que prestaré mucha atención si la búsqueda de noticias y descargas sobre UT 2007 me lo permite… .
A modo de resumen: PS3 bastante más completa y potente en hardware en general que la Xbox 360, aunque subsisten dudas acerca de la primacía del chip gráfico de ambas. En juegos, la 360 tendrá Dark Sector y, sobre todo Gears Of Wars, PS3 tendrá KillZone, GT´s y Tekken´s (si agarro a Wada le doy una tunda ). En lo de programación ninguna dará problemas: así lo afirmó Tim Sweeney (cofundador de Epic e ingeniero jefe del UE3) ambas hacer correr el UE3 de vicio.
Ambas son excelentes, a falta de ver Revolution. Mi pronóstico es que Sony volverá a imponerse en las next-gen, pero el “ganador” de esta feria será Epic Games y su ínclito Unreal Engine 3.
Saludos.
Buran
merovingio rebuznó:Esta ultima foto no la he visto por aqui, se ve donde van a ir los mandos de Cube y las memory card.
De momento sigue siendo la consola q mas me interesa del E3, seguida por PS3 y PSP. Por q los juegos de PS3 muy bonitos pero a ver como quedan in game, supongo q seran la polla pero hay q verlos...
https://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=16627 (para el q quiera ver algo mas)
-=*Ventosidad Vaginal*=- rebuznó:oye arnau de donde has sacado el texto del motor del Unreal 3?
es que no se de ninguna pagina en español que siga estos eventos y siempre acabo haciendo uso de mi limitado ingles por cualquier pagina guiri
Following earlier indications that the Xbox 360 will only be backwards compatible with some Xbox games, Microsoft has admitted that existing software will need to be recompiled before it can be run on the new console.
The problem, it says, is down to hardware incompatibility - since the current Xbox uses an Intel processor, but the 360 will use IBM's PowerPC architecture, while NVIDIA's graphics solution is being replaced with an ATI one.
As many commentators have pointed out over the last few months, this means backwards compatibility problems. The solution Microsoft has reached is apparently to recompiled current-gen Xbox games so that they can be played on the 360. First on the list, it says, are the best-selling Halo titles.
The news has raised more questions than it answers, however, as it suggests that gamers may need to purchase titles they already own in order to play them on an Xbox 360 - and almost certainly means that only a sub-set of Xbox games will ever be playable on the new console
toponoto rebuznó:Pues lo de la rectrocompatibilidad de la xbox se puede quedar en una autentica mierda.
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