Nuevo Cine Español jajajajja

La Influencia suena bien, Eire. ¿Enlaces?

Acabo de ver After y cuenta con detalles muy interesantes, si bien no termina de cuajarme mucho y no acabo por pillarle el punto, aunque se agradece que la gente arriesgue el narrar. Lo de pedir un leuro para el bule tras fornicio me recordo una azaña mia con una pajara del Meetic, y lo del perro daba un yuyu que jodo que espanto.

Yeims, ¿que tal esa de los barcos?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pues ya lo dije, es un thriller onirico sobre parados. Inception meets Inland Empire meets Los lunes al sol.

Joder, si de verdad es eso mañana mismo la busco. Pero vamos, que yo queria saber un poco tu opinion, chacho, que cada dia eres mas parco en palabras.
 
Eire rebuznó:
Pues el que yo conozco es este:

Código:
ed2k://|file|La%20Influencia%202007%20DVD-RIP.XVID.MP3.CLAN-SUD.avi|734001152|238B8D7D33AA541FCE9F63727C8EB8B2|h=KNYFUPRIJ55UZP4ZDE6QON33VEDDAVYM|/

No tiene casi fuentes pero si lo pinchas avisa y muevo yo también al Incoming el que tengo. Enlaces de DD ni idea.

Coño, nano, se agradece, pero es que no uso p2p de esos, que me saturan (mas si cabe) el ordenador de viruses. Ya hago otro barrido por ahi, a ver si doy con ella.
 
La de After la vi en su momento y me sorprendió bastante por ser española.
Las últimas que he visto han sido Carne de Neón y Cruzando el Límite; a pesar de que sus protas son dos niñatos guaperas de series de A3, el resto de reparto está bastante bien y la postproducción y el montaje se lo han currado.
 
Aconsejaos que no veais Aupa Extebeste ni aunque os paguen 10 eypos. Mala hasta decir Yeims.
 
Bueno, me he devorado hoy en casa de mis viejos las memorias de Mariano Ozores, que aunque sea parte del antiguo cine español (no en vano era muy amigo de Saenz De Heredia y el Bardem), por contraste, resulta bastante esclarecedor de cara a saber las causas de que antes fuese un cine y ahora otro... o no, en su amplia mayoria.

Pero sobre todo me gusta porque marca el punto de inflexion con lo que seria el nuevo modelo de financiacion, La Ley Miro, tan criticada por gente como el o heterodoxos como Jeus Franco o Juan Piquer Simon. parece ser que como directora, pese a lo que decidiese en consenso la comision del cine para financiar o no una peli, ella tenia la ultima palabra. Y todos sabemos lo que ello implica. Como la odio. Que hija de puta-

Y el anecdoton: parece ser que Gracita Morales era una colerica del recopon, y la vetaron en Izaro y Suevia Films porque siempre hacia amagos de pirarse de la produccion. Melafo mas que nunca ahora :121
 
A mí esas críticas a la ley famosa por parte de directores de género y como quejándose de que destruye ese tipo de cine me parecen un poco un camelo. Si precisamente se reivindica el cine de género y/o serie B como "el que quiere ver la gente porque es el que le gusta" no veo cómo una ley proteccionista cualquiera puede perjudicarlo, ya que se supone es ese precisamente el que va bien en taquilla sin necesidad de ayudas o subvenciones. En todo caso, la ley no tendría la capacidad de destruir una supuesta industria anterior, que seguiría funcionando bien en taquilla y autofinanciándose.

Es más, yo creo que gente como Ozores es la que ha dado mala imagen al cine español entre su propio público, rodando a destajo películas que en su mayoría son de ínfima calidad, por más que ahora podamos ver una o dos con cariño y puedan hasta entretenernos.

Eire, celebro que te gustara After.
 
Acabo de ver Primos, la ultima del Sanzhez Arevalo, y me ha parecido una pequeña maravilla. De verdad.

Abandona el montaje a la Magnolia del que hacia uso en sus 2 pelis anteriores y sirve una historia que mezcla la nueva comedia americana del Apatow pero adaptandola a la idiosincrasia iberica: las fiestas del pueblo, los amores veraniegos, las mujeres dominantes y castradoras, el alcoholismo, etc etc.

Ayuda mucho que los actores lo peten. Raul Arevalo es un titanaco, y aqui sigue regalando una actuacion brillante, creible y con su punto de ternura macarra; Quim Gutierrez borda su papel de lloreras perdido entre la nostalgia y su ex, y Adrian Lastra confirma todas las expectativas que iba dejando en productos como Impares.

Tomad nota del raul Arevalo que puede acabar siendo tambien un buen director:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otro dia retomo la Ley Miro.
 
MePonenTodas rebuznó:
Casualmente ayer vi la de Primos y me pareció una puta mierda.

A mi igual. Me la puse todo motivado pensando en lo que me gusto Azuloscuro y la tuve que quitar a la media hora de pura verguenza ajena que daba. Una comedia sin gracia, ¿hay algo peor?
 
No teneis ni idea. Lo unico que sobra es la comida de polla a Amenabar, pero claro, sera cosa de asegurar financiacion para futuros proyectos.

Hace poco vi Los Condenados, del Isaki Lacuesta, y es un fail impropio del autor de Cravan VS Cravan.

Las Variaciones Marker, tambien del Lacuesta, es un poco mierder pero por comparacion con el sujeto de estudio y rearrange, titanaco Marker.
 
Yo la vi ayer, la de Los Condenados, y no me disgusto la verdad. Pero le falta un desenlace decente.
Y Todo lo que tu quieras, que me gustó bastante. Se le podran sacar muchos defectos pero con la banda sonora y lo imaginativo de la historia, aparte de unas buenas interpretacios del padre y la niña, me doy por satisfecho de sobra.
La que si me gusto de verdad fue En la ciudad de Sylvia de Jose Luis Guerin. Que ratito mas bueno, hoygan.
Y por ultimo 53 dias de invierno, que me parecio mierdel.
 
Anoche vi "XXL", me sigue pareciendo una gran película, describe perfectamente a parte de la sociedad española, además como tiene que ser se ven bastantes tetas, y a la milf Miriam-Díaz-aroca zorreando. Y para los que ven "la que se avecina", me hizo mucho lol ver a Iginio-Vicente haciendo de gitano, no lo conocía cuando la vi hace años. ¿Alguno la ha visto?
 
Para mi los directores españoles que prometen se van fuera como el Fresnadillo o Rodrigo Cortes. Otra cosa es que despues hagan la pelicula "que le manden" y ya esta.

El resto? Salvo alguno que otro que hace una pelicula que se deja ver o es buena, no son mas que hijos de la subvencion con peliculas que tienen menos taquilla que el video de mi boda.
 
La nueva de José Luis Guerín (Tren de sombras, En la ciudad de Sylvia...) es también una joya. Tuve la oportunidad de verla hará un mes en una filmoteca, con máster class de Guerín incluida y lo vibré con la peli y con lo interesante de la charla. Se titula Guest y consiste básicamente en sacar la cámara a la calle y hablar con gente de ciudades repartidas por el globo, de todas aquellas ciudades a las que Guerín fue invitado a presentar en festivales su anterior película. A mí me resultó realmente fascinante, amén de lo meritorio que es lograr algo trascendente, tan puramente cinematográfico, a través de una premisa tan free a priori.
 
Yo ayer me puse Bruc. Tiene todos los elementos para ser una peliculaca: ambientacion currada, personajes molones, sentido del espectaculo, escenas de accion bien rodadas, toques gore y la clasica estructura en plan Acorralado o Predator. La putada es el guion gñe que tiene y algunos destellos de cutrez, si no fuera por esto estariamos ante una de las pelis del año junto a La legión del Aguila y Black Death. Pero esas pegas pesan tanto en el resultado final que hacen que sea una pelicula correcta y poco más.


Pelicula de accion con catalanes y franceses hablando perfecto español. A publicitarla a Intereconomia. Anda que no son listos.

Uno de los protagonistas de Bruc, Vincent Pérez, visita El Gato al Agua | Intereconomía | 413896


bruc-el-desafio-braveheart-rambo-y-el-ultimo-mohicano-se-dan-cita-en-las-montanas-del-montserrat.jpg


-Mecomes tol bullate
 
Y que la protagonize el bola... Ese para poligonero vale, pero ya esta.

Pero la historia de Bruc no es que con el tambor y el eco espanto a los gabachos??? Como hemos llegado de eso a rondador nocturno?

bBRUC19_galeribaBig.jpg
 
Arriba Pie