Nuevo Hilo de Los Negros

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H@kk@

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28 Abr 2006
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En vista de q nos han cerrado el hilo por razones del todo insinceras y a mi juicio injustas vuelvo a poner algunos datos cientificos. absolutamente documentados y doy el link y todo. asi q no me acuseis de falta de datos.

theodor reick genetica de la inteligencia cap 7


https://laeditorialvirtual.ar4.toservers.com/Pages/GeorgRieck_GeneticaDeLaInteligencia.htm#ref7


Con todo, si investigamos la cuestión de la menor inteligencia de los negros, tenemos no solamente los tests a nuestra disposición. A lo largo de la Evolución; desde el australopitécido, pasando por el Homo Erectus hasta los seres humanos actuales; se ha dado un constante aumento del tamaño cerebral a tal punto que este aumento cerebral puede considerarse como la tendencia evolutiva propia de los primates. No obstante, las razas humanas actuales han obtenido en este proceso valores medios sumamente diferentes (* 153a). Tamaño, forma y estructura del cerebro y del sistema endocrino son distintos en las diferentes razas (* 153b).

El profesor Connolly se ha ocupado intensivamente de ello. El peso promedio de 13 cerebros masculinos por él investigados, provenientes de alemanes, fue de 1.307 gramos; el de 13 cerebros masculinos negros fue de 1.201 gramos. En una serie anterior, conducida por el prof. Hrdlicka, el peso promedio de 36 cerebros provenientes de hombres alemanes había sido de 1.298 gramos y el de los 36 cerebros negros de 1.198 gramos (* 154). El Dr. F. W. Vint halló en sus minuciosos estudios que el peso del cerebro blanco europeo (masculino) es, en promedio, un 10% mayor que el de un negro africano (* 155).

No obstante haber sido F. H. Hankins un claro crítico de las teorías racistas, aún así, constató que el cerebro del negro es en un 10% más pequeño que el del blanco (* 156).

El tamaño del cerebro está (* 157) , al igual que el tamaño del cráneo (* 158), positivamente correlacionado con la inteligencia de modo que, de un mayor tamaño cerebral, se puede llegar a inferir una mayor inteligencia promedio en términos estadísticos.

Pero mucho más importante que el tamaño es la estructura del cerebro. Ya F. H. Hawkins constató una diferente estructura del cerebro de los negros comparada con la de los blancos y vio en ello un indicio altamente probable de diferencias en el talento intelectual promedio. En el cerebro de los blancos se constató una mayor cantidad de circunvoluciones (* 159). Las regiones frontales y occipitales eran relativamente más grandes en los cerebros de blancos mientras que las regiones temporales eran relativamente más grandes en los cerebros de negros (*160).

El Dr. Vint midió el espesor de diferentes "láminas" y constató claras diferencias raciales. Las láminas eran, en promedio, un 15% más finas entre los negros que entre los blancos (*161). En la lámina supragranular (lamina supragranularis) la diferencia llegó hasta un 16%. La capa supragranular se conecta con la voluntad, el autocontrol y el intelecto (* 162). Por ello - partiendo del peso promedio y de mediciones del cortex frontal - F. W. Vint llegó a la conclusión final que la etapa de desarrollo cerebral alcanzada por el aborigen africano promedio se condice con la de un niño europeo de 7 a 8 años (* 163).

La electrofisiología ha demostrado, además, que existen diferencias notorias en la intensidad, las tensiones y la frecuencia de los cerebros de las distintas razas (* 164). El africano tiene más un "cerebro auditivo" que uno visual; el cerebro del africano está mucho menos desarrollado que el de un europeo (especialmente en los lóbulos frontales) y el electroencefalograma de los africanos se condice mas con el de los niños que con el de los adultos europeos (* 165).

A esto se agrega que los encefalogramas de niños africanos recién nacidos muestran una mayor madurez que la que normalmente se encuentra entre los neonatos europeos (* 166) . Existen indicios de que las corrientes cerebrales podrían hallarse en conexión con el CI (* 167), y por lo menos un caracter de dichas corrientes - el potencial ópticamente provocado - tiene una heredabilidad de 0,8 (* 168).

Para estos hallazgos hay una explicación racional que Jensen ha expuesto: "en este país (EE. UU.), los distintos grupos sociales provienen de países geográficamente por completo diferentes y han pasado por una historia totalmente distinta. Es por ello que han estado expuestos a exigencias, sociales y económicas, que han actuado selectivamente de un modo fundamentalmente diverso. Este hecho hace altamente probable que su equipamiento genético se diferencie para determinadas formas de comportamiento hereditariamente determinadas, incluyendo a la inteligencia y al razonamiento lógico abstracto. Casi todos los sistemas anatómicos, psicológicos y bioquímicos que se han investigado, han demostrado tener diferencias raciales. ¿Por qué habría de ser el cerebro una excepción?" (* 169).

La causa de la diferente estructura cerebral la podemos descubrir si tenemos en cuenta que - con excepción de los judíos que han sido tamizados para determinadas profesiones - la alta inteligencia se halla entre los nordeurópidos y los mongólidos. Ambos grupos a lo largo de su filogenia han debido sufrir mucho, especialmente durante las Eras Glaciales, y a lo largo de este proceso los incapaces de prever hechos y acontecimientos desaparecieron sin salvación posible. Los imprevisores no almacenaron provisiones, no se defendieron lo suficiente contra las inclemencias del clima y terminaron muriendo de hambre y de frío. Hacia fines de la última Era Glacial, es decir, hace 10.000 años, los parajes por los cuales los cazadores perseguían a sus presas comenzaron a presentar tupidos bosques. Para dominar esta nueva dificultad, algunos grupos inventaron la agricultura y la ganadería con lo que se dieron las condiciones para una mayor densidad demográfica, y con ello, para el surgimiento de altas culturas. Con la excepción de los mayas, todas las altas culturas surgieron en latitudes templadas, con diferencias estacionales marcadas que obligaron a una constante superación de las condiciones ambientales cambiantes.

Condiciones como las descriptas tenían que crear ventajas para los individuos y los grupos más inteligentes. Incluso con muy reducidas ventajas de reproducción pueden surgir valores considerables a lo largo de un lapso de decenas de miles de años. Lohelin y otros, han calculado que, si en un grupo las personas con un GI por debajo de 60 tienen desventajas selectivas, mientras que en otro grupo los integrantes tienen desventajas sólo si su CI se halla debajo de 65, en 100 generaciones (o 2.500 años) la diferencia promedio a favor del grupo más fuertemente selectivo llega a 4 puntos de CI y, por lo tanto, en 1.000 generaciones (25.000 años) asciende a 40 puntos de CI (* 170).

La transición del Homo Erectus al Homo Sapiens sucedió entre los európidos (hallazgos de Heinheim y Swanscombe) hace aproximadamente unos 300.000 años. Entre los mongólidos, que con el sinantropus tienen una línea evolutiva propia, el hecho se produjo hace unos 150.000 años, mientras que entre los négridos los primeros restos óseos de Sapiens aparecen recién hace 10.000 años (* 171). Las formas prototípicas de las distintas razas európidas existen desde hace 20.000 a 40.000 años como mínimo. Teniendo en cuenta la magnitud y la relativa rapidez de los cambios genéticos demográficos que produce hasta una presión selectiva pequeña, en realidad uno debería sorprenderse de que las razas actuales no se diferencien más de lo que efectivamente se observa.
 
En vista de q nos han cerrado el hilo por razones del todo insinceras y a mi juicio injustas vuelvo a poner algunos datos cientificos. absolutamente documentados y doy el link y todo. asi q no me acuseis de falta de datos.

theodor reick genetica de la inteligencia cap 7


https://laeditorialvirtual.ar4.toservers.com/Pages/GeorgRieck_GeneticaDeLaInteligencia.htm#ref7


Con todo, si investigamos la cuestión de la menor inteligencia de los negros, tenemos no solamente los tests a nuestra disposición. A lo largo de la Evolución; desde el australopitécido, pasando por el Homo Erectus hasta los seres humanos actuales; se ha dado un constante aumento del tamaño cerebral a tal punto que este aumento cerebral puede considerarse como la tendencia evolutiva propia de los primates. No obstante, las razas humanas actuales han obtenido en este proceso valores medios sumamente diferentes (* 153a). Tamaño, forma y estructura del cerebro y del sistema endocrino son distintos en las diferentes razas (* 153b).

El profesor Connolly se ha ocupado intensivamente de ello. El peso promedio de 13 cerebros masculinos por él investigados, provenientes de alemanes, fue de 1.307 gramos; el de 13 cerebros masculinos negros fue de 1.201 gramos. En una serie anterior, conducida por el prof. Hrdlicka, el peso promedio de 36 cerebros provenientes de hombres alemanes había sido de 1.298 gramos y el de los 36 cerebros negros de 1.198 gramos (* 154). El Dr. F. W. Vint halló en sus minuciosos estudios que el peso del cerebro blanco europeo (masculino) es, en promedio, un 10% mayor que el de un negro africano (* 155).

No obstante haber sido F. H. Hankins un claro crítico de las teorías racistas, aún así, constató que el cerebro del negro es en un 10% más pequeño que el del blanco (* 156).

El tamaño del cerebro está (* 157) , al igual que el tamaño del cráneo (* 158), positivamente correlacionado con la inteligencia de modo que, de un mayor tamaño cerebral, se puede llegar a inferir una mayor inteligencia promedio en términos estadísticos.

Pero mucho más importante que el tamaño es la estructura del cerebro. Ya F. H. Hawkins constató una diferente estructura del cerebro de los negros comparada con la de los blancos y vio en ello un indicio altamente probable de diferencias en el talento intelectual promedio. En el cerebro de los blancos se constató una mayor cantidad de circunvoluciones (* 159). Las regiones frontales y occipitales eran relativamente más grandes en los cerebros de blancos mientras que las regiones temporales eran relativamente más grandes en los cerebros de negros (*160).

El Dr. Vint midió el espesor de diferentes "láminas" y constató claras diferencias raciales. Las láminas eran, en promedio, un 15% más finas entre los negros que entre los blancos (*161). En la lámina supragranular (lamina supragranularis) la diferencia llegó hasta un 16%. La capa supragranular se conecta con la voluntad, el autocontrol y el intelecto (* 162). Por ello - partiendo del peso promedio y de mediciones del cortex frontal - F. W. Vint llegó a la conclusión final que la etapa de desarrollo cerebral alcanzada por el aborigen africano promedio se condice con la de un niño europeo de 7 a 8 años (* 163).

La electrofisiología ha demostrado, además, que existen diferencias notorias en la intensidad, las tensiones y la frecuencia de los cerebros de las distintas razas (* 164). El africano tiene más un "cerebro auditivo" que uno visual; el cerebro del africano está mucho menos desarrollado que el de un europeo (especialmente en los lóbulos frontales) y el electroencefalograma de los africanos se condice mas con el de los niños que con el de los adultos europeos (* 165).

A esto se agrega que los encefalogramas de niños africanos recién nacidos muestran una mayor madurez que la que normalmente se encuentra entre los neonatos europeos (* 166) . Existen indicios de que las corrientes cerebrales podrían hallarse en conexión con el CI (* 167), y por lo menos un caracter de dichas corrientes - el potencial ópticamente provocado - tiene una heredabilidad de 0,8 (* 168).

Para estos hallazgos hay una explicación racional que Jensen ha expuesto: "en este país (EE. UU.), los distintos grupos sociales provienen de países geográficamente por completo diferentes y han pasado por una historia totalmente distinta. Es por ello que han estado expuestos a exigencias, sociales y económicas, que han actuado selectivamente de un modo fundamentalmente diverso. Este hecho hace altamente probable que su equipamiento genético se diferencie para determinadas formas de comportamiento hereditariamente determinadas, incluyendo a la inteligencia y al razonamiento lógico abstracto. Casi todos los sistemas anatómicos, psicológicos y bioquímicos que se han investigado, han demostrado tener diferencias raciales. ¿Por qué habría de ser el cerebro una excepción?" (* 169).

La causa de la diferente estructura cerebral la podemos descubrir si tenemos en cuenta que - con excepción de los judíos que han sido tamizados para determinadas profesiones - la alta inteligencia se halla entre los nordeurópidos y los mongólidos. Ambos grupos a lo largo de su filogenia han debido sufrir mucho, especialmente durante las Eras Glaciales, y a lo largo de este proceso los incapaces de prever hechos y acontecimientos desaparecieron sin salvación posible. Los imprevisores no almacenaron provisiones, no se defendieron lo suficiente contra las inclemencias del clima y terminaron muriendo de hambre y de frío. Hacia fines de la última Era Glacial, es decir, hace 10.000 años, los parajes por los cuales los cazadores perseguían a sus presas comenzaron a presentar tupidos bosques. Para dominar esta nueva dificultad, algunos grupos inventaron la agricultura y la ganadería con lo que se dieron las condiciones para una mayor densidad demográfica, y con ello, para el surgimiento de altas culturas. Con la excepción de los mayas, todas las altas culturas surgieron en latitudes templadas, con diferencias estacionales marcadas que obligaron a una constante superación de las condiciones ambientales cambiantes.

Condiciones como las descriptas tenían que crear ventajas para los individuos y los grupos más inteligentes. Incluso con muy reducidas ventajas de reproducción pueden surgir valores considerables a lo largo de un lapso de decenas de miles de años. Lohelin y otros, han calculado que, si en un grupo las personas con un GI por debajo de 60 tienen desventajas selectivas, mientras que en otro grupo los integrantes tienen desventajas sólo si su CI se halla debajo de 65, en 100 generaciones (o 2.500 años) la diferencia promedio a favor del grupo más fuertemente selectivo llega a 4 puntos de CI y, por lo tanto, en 1.000 generaciones (25.000 años) asciende a 40 puntos de CI (* 170).

La transición del Homo Erectus al Homo Sapiens sucedió entre los európidos (hallazgos de Heinheim y Swanscombe) hace aproximadamente unos 300.000 años. Entre los mongólidos, que con el sinantropus tienen una línea evolutiva propia, el hecho se produjo hace unos 150.000 años, mientras que entre los négridos los primeros restos óseos de Sapiens aparecen recién hace 10.000 años (* 171). Las formas prototípicas de las distintas razas európidas existen desde hace 20.000 a 40.000 años como mínimo. Teniendo en cuenta la magnitud y la relativa rapidez de los cambios genéticos demográficos que produce hasta una presión selectiva pequeña, en realidad uno debería sorprenderse de que las razas actuales no se diferencien más de lo que efectivamente se observa.
 
cuando la union entre un negro y una blanca, sea un hibrido hablaremos recien de diferencias geneticas lo suficientemente consistente para decir que los negros son inferiores.
 
cuando la union entre un negro y una blanca, sea un hibrido hablaremos recien de diferencias geneticas lo suficientemente consistente para decir que los negros son inferiores.
 
Sobra este hilo y sobra un forero mononeuronal y monotemático como tú.
 
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No voi a responderte ahora porque paso de leer demasiado entiendo una frasciscana a mano.....
Te recomiendo que si quieres discutir y mantener el post abierto te limites a citar publicaciones en papel y a ser posibles en revistas avaladas por el ISI, para darle un sentido cientifico y avalado a la discusión.
Aún asi, quien sabe,, igual esta vez tus argumentos me convencen....
Que cierren un post de este tipo me jode tanto como a ti o a el sidaiyin...



_______________________________________


Seguimos después de la publicidad, estamos trabajando para usted! disculpe las molestias
 
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no mejor avaladas por el instituto de progresismo zapateril.
 
no mejor avaladas por el instituto de progresismo zapateril.
 
H@kk@ rebuznó:
no mejor avaladas por el instituto de progresismo zapateril.
menciono organismos internacionales que son los que valen.
ahi hay cabida para tesis racistas (tesis peores se han defendido en sus letras), pero ojom, sempre correcta y cientificamente argumentadas,.....
Sui prefieres google dilo, no poostearé más, si no, seguiremos alegremente engarrados en este broncochat bastante agradable (para mi) y alejado de lo que se cuece en otros subforos.
Lanzo la piedra... argumentacion avalada cientificamente (si no, no tiene sentdo hablar de estudios reconocidos y tal, hoy en dia en internet se puede colgar cualquier chorrada y algunos se las creen)!!
Un abrazo
(y no me caes mal, ojo, ni tus ideas.... quizas sea tu argumentacion, que puedes mejorar)
 
H@kk@ rebuznó:
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ahi hay cabida para tesis racistas (tesis peores se han defendido en sus letras), pero ojom, sempre correcta y cientificamente argumentadas,.....
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Lanzo la piedra... argumentacion avalada cientificamente (si no, no tiene sentdo hablar de estudios reconocidos y tal, hoy en dia en internet se puede colgar cualquier chorrada y algunos se las creen)!!
Un abrazo
(y no me caes mal, ojo, ni tus ideas.... quizas sea tu argumentacion, que puedes mejorar)
 
bueno es un ladrillo pero ya q te pones tan pelmazo te doy la bibliografia de reick:


observaras q muchos estan en aleman , te vale la lengua de Goethe o tiene q ser en la de cervantes?

* 1) Ed. Little. Brown and Cotnp. , Boston-Toronto 1971. - (* la) St. D. Possony, "Die Beseitigung der akademischen Freiheit: Der Fall Shockley" en "Neue Anthropologie" Año III. (1975), p. 61.

(* 2) Ed. Maurice Temple Smith, London. -

(* 3) Ed. Maurice Temple Smith, London. -

(* 4) "Rheinische Post", 10. 5. 1973. –

(* 5) impreso por primera vez en la edición de febrero 1973 de la revista "Neue Anthropologie", Hamburg. –

(* 6) Adquisición de la lista y de la explicación en "Neue Anthropologie" (Postfach 550380, 2000 Hamburg 55; Cf. " Pierre Krebs, "Gedanken meiner kulturellen Wiedergeburt", Nota 44. -

(* 7) Ed. Herder, Freiburg. –

(* 8) Dr. Rolf Kosiek, "Marxismus? Ein Aberglaube"' Ed. Kurt Vohwinckel, Berg am See. –

(* 9) la. Edic. 1968. p. 431. –

(* 10) Helmut Skowronek (publ. ) "Umwelt und Begabung", Ed. Ernst Klett, Stuttgart. –

(* 11) "Chancegleichheit eine Utopie?". Deutsche Verlags-Anstalt, Stuttgart. –

(* 12) "Vererbung, Intelligenz und Erziehung. " Seewald-Verlag, Stuttgart; "Die Ungleichheit der Menschen" Ed. List, München. –

(* 13) Artículos p. ej. en el N° de noviembre 1972, N° 1/1977, N° 2/1978. –

(* 14) "Der Streít um die Intelligenz", Serie Hariser, Ed. Hanser, München. –

(* 15) "EinfUhrung in die Erbpsychologie", Ed. *í. Kohlhammer GmbH, Stuttgart 1977. –

(* 16) p. ej. Werner Langenheder, "Abschied vom IQ, in psychologie heute", Año 1978, p. 28 y sgts. –

(* 17) en libros por Methuen, London, "Educability and Group Differences" (1973), "Educatio- nal Differences" (1973), "Genetics and Education" (1972), además numerosos artículos (Resumen en "Neue Anthropologie", Año IV. 1976, p. 44 y sgts. –

(* 18) "Unsere erste Natur - Die biologischen Ursprünge menschlichen Verhaltens", Ed. Rusel, München 1979; "Der Mythos der Gleichheit" - Edición ampliada del informe ZEIT "Wir, die Ungleichen", Ed. Piper, München, 1980

(* 19) "The little Universe of Man", Ed. George Alien & Unwin, London 1978; en alemán 1980 en Ed. Umschau, Frankfurt/Main.

(* 20) Apreciación en una discusión del trabajo de E. Merz/J. Stelzl en "Homo", Tomo 30 (1979), p. 47 y sgte. –

(* 21) Hermann Rosemann, "Intelligenztheorien" Ed. de Libros de Bolsillo Rowohlt. Reinbek 1979. –

(* 22) Citas. de acuerdo a D. E. Zimmer (1975), p. 24. –

(* 22a)subsiguientes y críticas más detalladas y más aniquiladoras por Eysenck (List 1975), p. 166 y sgts.

(* 22b) Zimmer (1980), p. 86. –

(* 23) A. R. Jensen, "Zum Stand des Streits um die Intelligenz", en "Neue Anthropologie", Año V. (1978), p. 29-41. aquí: p. 31; cf. para la correlación de diversos tests también Eysenck, (1975 List), p. 75. –

(* 24) R. B. Cattel, "Theorie der fluiden und kristallisierten Intelligenz: ein kritisches Experiment", en Skowronek, op. cit. p. 27-62. –

(* 24a) Merz/Stelzl, op. cit. p. 48 y sgts. dan ejemplos de cálculos exactos. –

(* 25) Ch. Jencks, op. cit. p. 108 y sgts. –

(* 26) A. E. Zimmer, (1980), p. 37. –

(* 27) J. L. Jinks/ D. V. Fulker, "Comparisons of the biometrical and genética! MAVA and classical approaches to the analysis of human behaviour" en "Psychol. Bull." 1970, p. 311-349.

(* 28) H. J. Eysenck (1975 List), p. 104, 108. –

(* 29) cf. Jürgen Rieger, "Wie können wir den Anteil von Vererbung und Umwelt bei der Intelligenz bestimmen?" en "Neue Anthropologie" Año VI. (1978) p. 1 -9. –

(* 29a) W. Engel, "Genetik und Intelligenz" en Antrum/Wolf "Humanbiologie", 1973, p. 113. –

(* 29b) H. J. Eysenck (1975 List), p. 35 sgt. –

(* 30) Tabla de Jensen en Skowronek, op. cit. p. 88. –

(* 31) cf. este con: Arthur R. Jensen, "Die falschen Anschuldigungen gegen Sir Cyril Burt" en "Nene Anthropologie", Año V. (1977), p. 15 y sgte. ; el mismo, "Zum Stand des Streits um die Intelligenz" en "Neue Anthropologie", Año VI. (1978), p. 33 y sgte. ; D. E. Zimmer (1980), p. 16 –

(* 32) D. E. Zimmer (1979), p. 215; Composición exacta por Merz/Stelzl, 67. –

(* 33) F. Merz/J. Stelzl, op. cit. p. 74 y sgte. –

(* 34) W. Engel, "Genetik und Intelligenz" en Antrum/Wolf "Humanbiologie", 1973, p. 113. –

(* 35) citado por D. E. Zimmer (1975), p. 84. –

(* 36) H. E. Jones, "The environment and mental deve-lopment" en C. Carmichael (publ. ), "Manual of child psycho-logy" 2a. edición 1954, p. 631 - 696. –

(* 37) B. S. Bloom, "Stability and change in human characteristics", 1964, p. 68.

(* 38) A. Anastasi "Vererbung, Umwelt und die Frage: Wie?" en Skowronek (publ. ) op. cit. p. 23. –

(* 39) W. Engel, op. cit. p.113 –

(* 40) en base a verificaciones de Newman, Freeman, Holzinger, 1937. –

(* 41) A. Anastasi, op. cit. p. 20 - (* 42) W. Engel, op. cit. p. 113. –

(* 43) Hentig, H. v. "Erbliche Umwelt oder Begabung zwischen Wissenschaft und Politik" en Skowronek, op. cit. p. 176. –

(* 44) Anastasi, op. cit. p. 10 y sgte. –

(* 45) A. R. Jensen, en Skowronek, op. cit. p. 96; Godfrey Hodgson, "Welchen Einfluss haben Schulen?" en "Neue Anthropologie", Año V. (1977), p. 49 - 60. –

(* 45a) H. J. Eysenck (List 1975) p. 160 y sgte. –

(* 46) D. E. Zimmer (1980), p. 19.

(* 47) A. R. Jensen, "Die Vererbung der Intelligenz" en "Neue Anthropologie", noviembre 1972, p. 7. –

(* 48) H. J. Eysenck (List 1975), p. 131. –

(* 48a) "Beispiele IQ-Eltern/Kinder bei verschiedenen Schichten" indicados por R. Herrnstein, op. cit. p/ 55. –

(* 49) W. Engel, op. cit. , p. 115. –

(* 50) A. R. Jensen (noviembre 1972), p. 7. –

(* 51) A. R. Jensen, en Skowronek, op. cit. p. 89. –

(* 52) en "Umschau in Technik und Naturwissenschaften", N. ° 23, 1973, p. 721. –

(* 53) A. R. Jensen (1979), p. 33. –

(* 54). F. Merz/J. Stelzl, op. cit. p. 84; D. E. Zimmer (1980), p. 37 y sgte. –

(* 55) A. R. Jensen (noviembre 1972), p. 8. –

(* 56) A. R. Jensen, en Skowronek, op. cit. p. 83. –

(* 57) H. J. Eysenck (1975 List), p. 133. –

(* 58) A. R. Jensen, en Skowronek, op. cit. p. 89. –

(* 59) R. Herrnstein, op. cit. p. 68. –

(* 60) H. J. Eysenck (List 1975), p. 92, 93, 119. –

(* 61). H. J. Eysenck (List 1975), p. 144 y sgte. –

(* 62) citado por H. J. Eysenck (List 1975), p. 151 y sgte. y A. R. Jensen (1978), p. 34. –

(* 63) A. R. Jensen (1978), p. 34. –

(* 64) A. Schumacher/R. Knussmann "Soziale Körperhöhenunterschiede bei Geschwistern" en "Homo", Tomo 29, (1978), p. 173-176. –

(* 64a) Ch. Jencks, op. cit. p. 122. –

(* 65) A. R. Jensen (1978), p. 34. –

(* 66) H. J. Eysenck (List 1975), p. 92 y sgte. –

(* 67) H. J. Eysenck (List 1975), p. 150. –

(* 68) J. R. Baker "Race", Oxford University Press, New York, 1974 (edición alemana abreviada en Deutsc'uer Verlags-Anstalt bajo el título de: "Die Rassen der Menschheit"). –

(* 69) R. E. Kuttner "Biochemical antbropology" en la misma publ. "Race and Modern Science", New York, Social Science Press 1967, p. 197-222. –

(* 70) A. R. Jensen, en Skowronek, op. cit. p. 111. –

(* 71) A. R. Jensen (1978), p. 36. –

(* 72) H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 51 - 53. –

(* 72a) Audrey M. Shuey, "The Testing of Negro Intelligence", la. Edic. 1958, lia. Edic. 1966, Social Science Press, New York, Resumen del mismo por H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 107 y sgts. –

(* 73) A. R. Jensen, en Skowronek, op. cit. , p. 112. –

(* 74) citado por G. Hodgson, op. cit. , p. 51. Coleman sin embargo simplificó demasiado, dado que los negros, en la 1era, clase superaron a los portorriqueños, mientras que los americanos, de descendencia mejicana, en la 12a. clase, resultaron superiores a los indios. –

(* 75) R. Travis Osborne "Racial Differences in Mental Growth and School Achievement" en R. E. Kuttner, op. cit. , p. 383. –

(* 76) R. Travis Osborne, op. cit. , p. 393. –

(* 77) R. Travis Osborne, op. cit. , p. 393.

(* 78) Ch. Jencks, op. cit. , p. 123. -

(* 79) H. M. Roland/Donald A. Swan "Race, Psychology and Education: Wilmington, N. C. " en "The Mankind Quarterly", Año VI. (1965) N° 1. –

(* 80) 0. Klineberg "Negro - white Differences in Intelligence Test Performance: A New Look at an Old Problem" en "American Psych£ logist", abril 1963, p. 198. –

(* 81) H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 109; D. E. Ziiraner (1975), p. 9. 2. –

(* 82) A. R. Jen-sen, en Skowronek, op. cit. , p. 112. –

(* 83) D. E. Zimmer (1980), p. 85. –

(* 84) D. E. Zimmer (1975), p. 93; mismo (1980), p. 85. –

(* 85) H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 147, 179. –

(* 86) E. Baur/E. Fischer/F. Lenz, "Menschliche Erbleh-re" Tomo I. , IVa. edic, Berlin 1936, p, 735 y sgts. –

(* 86a) R. Herrnstein, op. cit. , p. 67. –

(* 87) A. R. Jensen (1978), p. 36; relacionado con los esquimales, detalladamente también por H. J. Eysenck (List 1975), p. 135. –

(* 88) citado por H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 143 y sgts. –

(* 89) A. R. Jensen (1978), p. 35. –

(* 90) A. R. Jensen "Educability and Group Differences", London 1973, Methuen; H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 109, 123; D. E. Zimmer (1975), p. 93. –

(* 91) D. E. Zimmer (1980), p. 85. –

(* 92) H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 139. . –

(* 93) H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 123 y sgte. –

(* 94) A. R. Jensen (1978), p. 35. –

(* 95) . St. D. Porteus, "Ethnic Group Differences" en "The Mankind Quarterly", Año I. (1963), N° 3. –

(* 96) Stanley D. Porteus en "The Anatomy of a Controversy", parte II. Edinburgh 1963, p. 70. –

(* 97) D. E. Zimmer (1975), p. 94. –

(* 98) H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 129. –

(* 99) H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 96. –

(* 100), H. A. Tanser:"The settlement of Negroes in Kent County, Ontario, and a study of the mental capacity of their descendants", Chetham, Ontario-, 1939. –

(* 101) citado por H. E. Garrett: "Klineberg's Chapter on Race and Psychology", op. cit. , p. 4. –

(* 102) H. A. Tanser, op. cit. , citado por H. E. Garrett: "The S. P. S. S. I. and Racial Differences" en "American Psychologist", Vol. XVII, (1962), N° 5. –

(* 103) H. E. Garrett: "The S. P. S. S. I. and. . . " –

(* 103a) D. E. Zimmer (1980), p. 84. –

(* 104) Ch. Jencks, op. cit. , p. 179. –

(* 105) Ch. Jencks. op. cit. , p. 179 y sgte. –

(* 106) A. M. Shuey, op. cit. –

(* 107) Ch. Jencks, op. cit. , p. 223. –
 
bueno es un ladrillo pero ya q te pones tan pelmazo te doy la bibliografia de reick:


observaras q muchos estan en aleman , te vale la lengua de Goethe o tiene q ser en la de cervantes?

* 1) Ed. Little. Brown and Cotnp. , Boston-Toronto 1971. - (* la) St. D. Possony, "Die Beseitigung der akademischen Freiheit: Der Fall Shockley" en "Neue Anthropologie" Año III. (1975), p. 61.

(* 2) Ed. Maurice Temple Smith, London. -

(* 3) Ed. Maurice Temple Smith, London. -

(* 4) "Rheinische Post", 10. 5. 1973. –

(* 5) impreso por primera vez en la edición de febrero 1973 de la revista "Neue Anthropologie", Hamburg. –

(* 6) Adquisición de la lista y de la explicación en "Neue Anthropologie" (Postfach 550380, 2000 Hamburg 55; Cf. " Pierre Krebs, "Gedanken meiner kulturellen Wiedergeburt", Nota 44. -

(* 7) Ed. Herder, Freiburg. –

(* 8) Dr. Rolf Kosiek, "Marxismus? Ein Aberglaube"' Ed. Kurt Vohwinckel, Berg am See. –

(* 9) la. Edic. 1968. p. 431. –

(* 10) Helmut Skowronek (publ. ) "Umwelt und Begabung", Ed. Ernst Klett, Stuttgart. –

(* 11) "Chancegleichheit eine Utopie?". Deutsche Verlags-Anstalt, Stuttgart. –

(* 12) "Vererbung, Intelligenz und Erziehung. " Seewald-Verlag, Stuttgart; "Die Ungleichheit der Menschen" Ed. List, München. –

(* 13) Artículos p. ej. en el N° de noviembre 1972, N° 1/1977, N° 2/1978. –

(* 14) "Der Streít um die Intelligenz", Serie Hariser, Ed. Hanser, München. –

(* 15) "EinfUhrung in die Erbpsychologie", Ed. *í. Kohlhammer GmbH, Stuttgart 1977. –

(* 16) p. ej. Werner Langenheder, "Abschied vom IQ, in psychologie heute", Año 1978, p. 28 y sgts. –

(* 17) en libros por Methuen, London, "Educability and Group Differences" (1973), "Educatio- nal Differences" (1973), "Genetics and Education" (1972), además numerosos artículos (Resumen en "Neue Anthropologie", Año IV. 1976, p. 44 y sgts. –

(* 18) "Unsere erste Natur - Die biologischen Ursprünge menschlichen Verhaltens", Ed. Rusel, München 1979; "Der Mythos der Gleichheit" - Edición ampliada del informe ZEIT "Wir, die Ungleichen", Ed. Piper, München, 1980

(* 19) "The little Universe of Man", Ed. George Alien & Unwin, London 1978; en alemán 1980 en Ed. Umschau, Frankfurt/Main.

(* 20) Apreciación en una discusión del trabajo de E. Merz/J. Stelzl en "Homo", Tomo 30 (1979), p. 47 y sgte. –

(* 21) Hermann Rosemann, "Intelligenztheorien" Ed. de Libros de Bolsillo Rowohlt. Reinbek 1979. –

(* 22) Citas. de acuerdo a D. E. Zimmer (1975), p. 24. –

(* 22a)subsiguientes y críticas más detalladas y más aniquiladoras por Eysenck (List 1975), p. 166 y sgts.

(* 22b) Zimmer (1980), p. 86. –

(* 23) A. R. Jensen, "Zum Stand des Streits um die Intelligenz", en "Neue Anthropologie", Año V. (1978), p. 29-41. aquí: p. 31; cf. para la correlación de diversos tests también Eysenck, (1975 List), p. 75. –

(* 24) R. B. Cattel, "Theorie der fluiden und kristallisierten Intelligenz: ein kritisches Experiment", en Skowronek, op. cit. p. 27-62. –

(* 24a) Merz/Stelzl, op. cit. p. 48 y sgts. dan ejemplos de cálculos exactos. –

(* 25) Ch. Jencks, op. cit. p. 108 y sgts. –

(* 26) A. E. Zimmer, (1980), p. 37. –

(* 27) J. L. Jinks/ D. V. Fulker, "Comparisons of the biometrical and genética! MAVA and classical approaches to the analysis of human behaviour" en "Psychol. Bull." 1970, p. 311-349.

(* 28) H. J. Eysenck (1975 List), p. 104, 108. –

(* 29) cf. Jürgen Rieger, "Wie können wir den Anteil von Vererbung und Umwelt bei der Intelligenz bestimmen?" en "Neue Anthropologie" Año VI. (1978) p. 1 -9. –

(* 29a) W. Engel, "Genetik und Intelligenz" en Antrum/Wolf "Humanbiologie", 1973, p. 113. –

(* 29b) H. J. Eysenck (1975 List), p. 35 sgt. –

(* 30) Tabla de Jensen en Skowronek, op. cit. p. 88. –

(* 31) cf. este con: Arthur R. Jensen, "Die falschen Anschuldigungen gegen Sir Cyril Burt" en "Nene Anthropologie", Año V. (1977), p. 15 y sgte. ; el mismo, "Zum Stand des Streits um die Intelligenz" en "Neue Anthropologie", Año VI. (1978), p. 33 y sgte. ; D. E. Zimmer (1980), p. 16 –

(* 32) D. E. Zimmer (1979), p. 215; Composición exacta por Merz/Stelzl, 67. –

(* 33) F. Merz/J. Stelzl, op. cit. p. 74 y sgte. –

(* 34) W. Engel, "Genetik und Intelligenz" en Antrum/Wolf "Humanbiologie", 1973, p. 113. –

(* 35) citado por D. E. Zimmer (1975), p. 84. –

(* 36) H. E. Jones, "The environment and mental deve-lopment" en C. Carmichael (publ. ), "Manual of child psycho-logy" 2a. edición 1954, p. 631 - 696. –

(* 37) B. S. Bloom, "Stability and change in human characteristics", 1964, p. 68.

(* 38) A. Anastasi "Vererbung, Umwelt und die Frage: Wie?" en Skowronek (publ. ) op. cit. p. 23. –

(* 39) W. Engel, op. cit. p.113 –

(* 40) en base a verificaciones de Newman, Freeman, Holzinger, 1937. –

(* 41) A. Anastasi, op. cit. p. 20 - (* 42) W. Engel, op. cit. p. 113. –

(* 43) Hentig, H. v. "Erbliche Umwelt oder Begabung zwischen Wissenschaft und Politik" en Skowronek, op. cit. p. 176. –

(* 44) Anastasi, op. cit. p. 10 y sgte. –

(* 45) A. R. Jensen, en Skowronek, op. cit. p. 96; Godfrey Hodgson, "Welchen Einfluss haben Schulen?" en "Neue Anthropologie", Año V. (1977), p. 49 - 60. –

(* 45a) H. J. Eysenck (List 1975) p. 160 y sgte. –

(* 46) D. E. Zimmer (1980), p. 19.

(* 47) A. R. Jensen, "Die Vererbung der Intelligenz" en "Neue Anthropologie", noviembre 1972, p. 7. –

(* 48) H. J. Eysenck (List 1975), p. 131. –

(* 48a) "Beispiele IQ-Eltern/Kinder bei verschiedenen Schichten" indicados por R. Herrnstein, op. cit. p/ 55. –

(* 49) W. Engel, op. cit. , p. 115. –

(* 50) A. R. Jensen (noviembre 1972), p. 7. –

(* 51) A. R. Jensen, en Skowronek, op. cit. p. 89. –

(* 52) en "Umschau in Technik und Naturwissenschaften", N. ° 23, 1973, p. 721. –

(* 53) A. R. Jensen (1979), p. 33. –

(* 54). F. Merz/J. Stelzl, op. cit. p. 84; D. E. Zimmer (1980), p. 37 y sgte. –

(* 55) A. R. Jensen (noviembre 1972), p. 8. –

(* 56) A. R. Jensen, en Skowronek, op. cit. p. 83. –

(* 57) H. J. Eysenck (1975 List), p. 133. –

(* 58) A. R. Jensen, en Skowronek, op. cit. p. 89. –

(* 59) R. Herrnstein, op. cit. p. 68. –

(* 60) H. J. Eysenck (List 1975), p. 92, 93, 119. –

(* 61). H. J. Eysenck (List 1975), p. 144 y sgte. –

(* 62) citado por H. J. Eysenck (List 1975), p. 151 y sgte. y A. R. Jensen (1978), p. 34. –

(* 63) A. R. Jensen (1978), p. 34. –

(* 64) A. Schumacher/R. Knussmann "Soziale Körperhöhenunterschiede bei Geschwistern" en "Homo", Tomo 29, (1978), p. 173-176. –

(* 64a) Ch. Jencks, op. cit. p. 122. –

(* 65) A. R. Jensen (1978), p. 34. –

(* 66) H. J. Eysenck (List 1975), p. 92 y sgte. –

(* 67) H. J. Eysenck (List 1975), p. 150. –

(* 68) J. R. Baker "Race", Oxford University Press, New York, 1974 (edición alemana abreviada en Deutsc'uer Verlags-Anstalt bajo el título de: "Die Rassen der Menschheit"). –

(* 69) R. E. Kuttner "Biochemical antbropology" en la misma publ. "Race and Modern Science", New York, Social Science Press 1967, p. 197-222. –

(* 70) A. R. Jensen, en Skowronek, op. cit. p. 111. –

(* 71) A. R. Jensen (1978), p. 36. –

(* 72) H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 51 - 53. –

(* 72a) Audrey M. Shuey, "The Testing of Negro Intelligence", la. Edic. 1958, lia. Edic. 1966, Social Science Press, New York, Resumen del mismo por H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 107 y sgts. –

(* 73) A. R. Jensen, en Skowronek, op. cit. , p. 112. –

(* 74) citado por G. Hodgson, op. cit. , p. 51. Coleman sin embargo simplificó demasiado, dado que los negros, en la 1era, clase superaron a los portorriqueños, mientras que los americanos, de descendencia mejicana, en la 12a. clase, resultaron superiores a los indios. –

(* 75) R. Travis Osborne "Racial Differences in Mental Growth and School Achievement" en R. E. Kuttner, op. cit. , p. 383. –

(* 76) R. Travis Osborne, op. cit. , p. 393. –

(* 77) R. Travis Osborne, op. cit. , p. 393.

(* 78) Ch. Jencks, op. cit. , p. 123. -

(* 79) H. M. Roland/Donald A. Swan "Race, Psychology and Education: Wilmington, N. C. " en "The Mankind Quarterly", Año VI. (1965) N° 1. –

(* 80) 0. Klineberg "Negro - white Differences in Intelligence Test Performance: A New Look at an Old Problem" en "American Psych£ logist", abril 1963, p. 198. –

(* 81) H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 109; D. E. Ziiraner (1975), p. 9. 2. –

(* 82) A. R. Jen-sen, en Skowronek, op. cit. , p. 112. –

(* 83) D. E. Zimmer (1980), p. 85. –

(* 84) D. E. Zimmer (1975), p. 93; mismo (1980), p. 85. –

(* 85) H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 147, 179. –

(* 86) E. Baur/E. Fischer/F. Lenz, "Menschliche Erbleh-re" Tomo I. , IVa. edic, Berlin 1936, p, 735 y sgts. –

(* 86a) R. Herrnstein, op. cit. , p. 67. –

(* 87) A. R. Jensen (1978), p. 36; relacionado con los esquimales, detalladamente también por H. J. Eysenck (List 1975), p. 135. –

(* 88) citado por H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 143 y sgts. –

(* 89) A. R. Jensen (1978), p. 35. –

(* 90) A. R. Jensen "Educability and Group Differences", London 1973, Methuen; H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 109, 123; D. E. Zimmer (1975), p. 93. –

(* 91) D. E. Zimmer (1980), p. 85. –

(* 92) H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 139. . –

(* 93) H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 123 y sgte. –

(* 94) A. R. Jensen (1978), p. 35. –

(* 95) . St. D. Porteus, "Ethnic Group Differences" en "The Mankind Quarterly", Año I. (1963), N° 3. –

(* 96) Stanley D. Porteus en "The Anatomy of a Controversy", parte II. Edinburgh 1963, p. 70. –

(* 97) D. E. Zimmer (1975), p. 94. –

(* 98) H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 129. –

(* 99) H. J. Eysenck (Seewald 1975), p. 96. –

(* 100), H. A. Tanser:"The settlement of Negroes in Kent County, Ontario, and a study of the mental capacity of their descendants", Chetham, Ontario-, 1939. –

(* 101) citado por H. E. Garrett: "Klineberg's Chapter on Race and Psychology", op. cit. , p. 4. –

(* 102) H. A. Tanser, op. cit. , citado por H. E. Garrett: "The S. P. S. S. I. and Racial Differences" en "American Psychologist", Vol. XVII, (1962), N° 5. –

(* 103) H. E. Garrett: "The S. P. S. S. I. and. . . " –

(* 103a) D. E. Zimmer (1980), p. 84. –

(* 104) Ch. Jencks, op. cit. , p. 179. –

(* 105) Ch. Jencks. op. cit. , p. 179 y sgte. –

(* 106) A. M. Shuey, op. cit. –

(* 107) Ch. Jencks, op. cit. , p. 223. –
 
Cansinos de mierda, como este hilo evolucione a broncochat o a posts de una línea lo cierro.

Y empiezo a banear.
 
Cansinos de mierda, como este hilo evolucione a broncochat o a posts de una línea lo cierro.

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H@kk@ rebuznó:
bueno es un ladrillo pero ya q te pones tan pelmazo te doy la bibliografia de reick:
citas cutres y variadas
citalas como se citan en medio mundo, para tardar 4 minutos en ver por un laqdo el indice de impacto de su tiempo y a la vez y relacionado, su repecursion internacional (vcuantas veces se le ha citado y o se le ha reprobado)....

Mernganito... Los negiros son grandes.,..
Jeaman... los blancos son idiotas
Sememete.. en la vagina... los negros estan cachondos,....


A que a ti no te valen esas citas?, pues a mi las tuyas tampoco. Seriedad o candado, please.
 
H@kk@ rebuznó:
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citas cutres y variadas
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Frutero enmascarado rebuznó:
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bueno es un ladrillo pero ya q te pones tan pelmazo te doy la bibliografia de reick:
citas cutres y variadas
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Mernganito... Los negiros son grandes.,..
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A que a ti no te valen esas citas?, pues a mi las tuyas tampoco. Seriedad o candado, please.

Voto por el candado y darle un colacao y mandar a la camita al autor del hilo.

sleep.jpg
 
Frutero enmascarado rebuznó:
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bueno es un ladrillo pero ya q te pones tan pelmazo te doy la bibliografia de reick:
citas cutres y variadas
citalas como se citan en medio mundo, para tardar 4 minutos en ver por un laqdo el indice de impacto de su tiempo y a la vez y relacionado, su repecursion internacional (vcuantas veces se le ha citado y o se le ha reprobado)....

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H@kk@ rebuznó:
no mejor avaladas por el instituto de progresismo zapateril.
si no tienes mejores argumentos que los expuestos por usted un theard mas abajo con ese indice, mejor no ponga mas.

Cuando en el estudio de las seres humanos a nivel genetico se vea que el gen de la inteligencia es diferente en blancos con respecto a las demas razas nos comunica de inmediato y tambien es staff de cientificos que avalan tan hallazgo. esta entoces.
 
H@kk@ rebuznó:
no mejor avaladas por el instituto de progresismo zapateril.
si no tienes mejores argumentos que los expuestos por usted un theard mas abajo con ese indice, mejor no ponga mas.

Cuando en el estudio de las seres humanos a nivel genetico se vea que el gen de la inteligencia es diferente en blancos con respecto a las demas razas nos comunica de inmediato y tambien es staff de cientificos que avalan tan hallazgo. esta entoces.
 
hijos de puta, es mio, no consiento que le deis cera, es solo mio, mi tesoro, mi hacedor de firmas.......... .....................
Molay, si mañana cuando habras el buffete del bar ( :lol: ) no ha enmendado chapa el hilo y se acabo el tema infraseres niggers VS blanquitos y blanquitas de pro, porque no va a dar mas de lo que ha dado.
si te da pena, mandalo a el general, donde dara mucho juego de cintura y nos reiremos cual bonobos en celo(fan) a cuenta de coliflor, chiflagoras y clones varios.........
 
hijos de puta, es mio, no consiento que le deis cera, es solo mio, mi tesoro, mi hacedor de firmas.......... .....................
Molay, si mañana cuando habras el buffete del bar ( :lol: ) no ha enmendado chapa el hilo y se acabo el tema infraseres niggers VS blanquitos y blanquitas de pro, porque no va a dar mas de lo que ha dado.
si te da pena, mandalo a el general, donde dara mucho juego de cintura y nos reiremos cual bonobos en celo(fan) a cuenta de coliflor, chiflagoras y clones varios.........
 
Dada tu insistencia en el tema, H@kk@, que más que insistencia huele a puta pataleta y lloriqueo porque ya has quedado bastante en evidencia en el otro hilo, vamos a jugar a un juego. Vamos a jugar a que hago un titánico esfuerzo mental en imaginarme que tienes razón y los negros son inferiores intelectualmente.

¿Y?

Ahora vendrá lo siguiente, imagino:

"Y por eso tenemos derecho a someterlos y a aprovecharnos de ellos si es menester, porque la naturaleza los ha puesto a nuestro servicio, nuestra dignidad como hombres blancos vale mucho más que la suya"

¿Voy bien?

a) Si la respuesta es no, entonces no sé que cojones querías conseguir con todo esto aparte del ego de que te den la razón.

b) Si la respuesta es sí, directamente eres un pedazo de hijo de puta.

Despierta chaval, que solo era un juego. Sigues sin tener una pizca de razón.

PD: No hace falta que me des las gracias por hacer ese titánico esfuerzo.
 
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