Obligacion de aceptar targetas de crédito?

YUMYUMWEANOWAI

RangoClásico
Registro
18 Nov 2003
Reacciones
0
Ya no es la primera vez que me pasa que en algun restaurante o tienda de Palma me dicen que no aceptan targetas de credito.

Siempre había creido que un local al público tenía la obligación de aceptar dichas targetas.

Que dice la ley al respecto? Solo me falta que me pongan a lavar los platos porque no me aceptan la puta targeta.

normalmente, alla donde las aceptan, lo indican en a puerta con pegatinas no?

lo mas normal es preguntar, si no aceptan irte a un cajero y arreglado, yo siempre lo pregunto.

Creo que ningún local tiene obligación de tener datáfono. Si lo tienen es por comodidad del cliente, ya que para la empresa es una "putadilla" ya que no reciben el dinero en el momento, si no que tienen que esperar varios días. O algo así..

En resumen, que si no tienen datáfono, no pueden pasarte la tarjeta. Tampoco estoy segura al 100%, pero diría que por ahí van los tiros

Ningún establecimiento tiene obligación de aceptar tarjetas de crédito ni de débito, asi que a pagar en métalico.

Tarjeta es con jota.

Neith rebuznó:
Creo que ningún local tiene obligación de tener datáfono. Si lo tienen es por comodidad del cliente, ya que para la empresa es una "putadilla" ya que no reciben el dinero en el momento, si no que tienen que esperar varios días. O algo así..

En resumen, que si no tienen datáfono, no pueden pasarte la tarjeta. Tampoco estoy segura al 100%, pero diría que por ahí van los tiros

Además de todo eso, me parece que los bancos se quedan con una comisión del 2% o así del valor de la operación, que hace disminuir el beneficio del restaurante, comercio...

pakito75 rebuznó:
Neith rebuznó:

Además de todo eso, me parece que los bancos se quedan con una comisión del 2% o así del valor de la operación, que hace disminuir el beneficio del restaurante, comercio...

no se si hay un porcentaje estipulado, creo q varia depende del volumen.

Innombrable rebuznó:
pakito75 rebuznó:
Neith rebuznó:

no se si hay un porcentaje estipulado, creo q varia depende del volumen.

Puede ser, no es que esté muy enterado del tema, pero los bancos sí que cobran la comisión por el uso de las tarjetas, lo que jode a los comerciantes.

claro q cobran

pero hay tantos bancos... q tb hacen guerra entre ellos a ver kien te cobra menos comision... en fin, preguntale a los "Zara" si le cobran lo mismo q al restaurante de enfrente de mi casa por usar la tarjeta...

Innombrable rebuznó:
normalmente, alla donde las aceptan, lo indican en a puerta con pegatinas no?

No creo que sea obligatorio que tengan el aparatillo en cuestión, pero si hay pegatinas, si debes exigir poder pagar con tarKeta.

Y si dicen que no les funciona o lo que sea, pues creo que deben tener una bacaladera... y si la tienen y está está buena y te la trincas, mejor (ahora, le huele a pescao... me han dicho... o eso creo... no se).

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Ya no es la primera vez que me pasa que en algun restaurante o tienda de Palma me dicen que no aceptan targetas de credito.

Siempre había creido que un local al público tenía la obligación de aceptar dichas targetas.

Que dice la ley al respecto? Solo me falta que me pongan a lavar los platos porque no me aceptan la puta targeta.

Pues yo mira que siempre pago con targeta y nunca me ha pasado. ¿En que zona están esos restaurantes?

Si el comercio tiene en la puerta el distintivo de la tarjeta que quieres usar, te la tienen que aceptar, estan obligados.

Otra cosa es que esten en rebajas o liquidacion y no las acepten, pero tienen que tener un cartel a la vista explicando el por que no los aceptan.

Otra que suelen hacer es decir que si pagas con tarjeta no te hacen descuento, pues bien, si el comercio ya te dio un precio no te lo pueden cambiar por pagar con tarjeta, es ilegal.

Tambien que no les funciona el T.P.V. y que vayas a un cajero, en ese caso lo mejor es dejarles alli la compra y que se jodan, es lo tipico que hacen para no pasar tarjetas y que les cobren comision.

PaTriZia rebuznó:
...Dime que conoces que Target es objetivo y lo que es tarjeta es card... Anda dime que sí.

Que si hija que si, de algo tendría que valer las horas de play. La imagen de target era un adorno meramente visual.

atajo de mamones , entre los dos de las tarjetas con G y el que se cree que target es tarjeta en ingles se han juntado el ha,bre con las ganas de comer.

RattenKrieg rebuznó:
atajo de mamones , entre los dos de las tarjetas con G y el que se cree que target es tarjeta en ingles se han juntado el ha,bre con las ganas de comer.

HATAJO
    Rara palabra de nuestro idioma. Debe tenerse cuidado con el homónimo “atajo”, porque éste puede cumplir dos funciones; una como sinónimo de “hatajo”, en cuyo caso la entenderemos como un pequeño grupo de ganado. En sentido metafórico y con una fuerte carga despectiva, se entiende también como un conjunto de personas sin importancia. Por otro lado, atajo es una senda por donde se acorta el camino.
   Otro sinónimo de hatajo, con el sentido de porción de ganado menor o mayor,  es “hato”, que, además,  posee otra línea semántica, la de ropa y cosas que uno tiene para el uso habitual, corriente, en fin, la indumentaria para el trabajo

RattenKrieg rebuznó:

Te remito al post anterior, querida señora con lefa en la boca y sobre ella tonto infeliz.

leo rebuznó:
Ningún comercio está obligado a tener un datáfono. El comercio que lo tiene es por facilitar una compra, o el pago de la misma ya que actualmente el pago con tarjeta es muy habitual.

En cuanto a la comisión que cobran los bancos por los datáfonos, varía entre el 0,75 % y el 5 % dependiendo del producto que vendas y de la cantidad de cobros por tarjeta que realices.

Armani rebuznó:
Otra cosa es que esten en rebajas o liquidacion y no las acepten, pero tienen que tener un cartel a la vista explicando el por que no los aceptan.

En cuanto a las rebajas y las liquidaciones, el comercio que en periodos normales acepta tarjeta, está obligado por ley a aceptarla en el resto de periodos, incluidas rebajas y liquidaciones. Y si no la acepta, pues hoja de reclamaciones y a Consumo. De "esas" tuve yo unas cuantas así que si necesitais información decidmelo que por suerte o por desgracia sé como va el tema.

en periodo de rebajas o liquidacion puede poner un cartel en el que no acepten tarjetas y es totalmente legal.

tambien con tapar los distintivos de la puerta ya les serviria.

Asta rebuznó:
RattenKrieg rebuznó:

HATAJO
    Rara palabra de nuestro idioma. Debe tenerse cuidado con el homónimo “atajo”, porque éste puede cumplir dos funciones; una como sinónimo de “hatajo”, en cuyo caso la entenderemos como un pequeño grupo de ganado. En sentido metafórico y con una fuerte carga despectiva, se entiende también como un conjunto de personas sin importancia. Por otro lado, atajo es una senda por donde se acorta el camino.
   Otro sinónimo de hatajo, con el sentido de porción de ganado menor o mayor,  es “hato”, que, además,  posee otra línea semántica, la de ropa y cosas que uno tiene para el uso habitual, corriente, en fin, la indumentaria para el trabajo

se agradece la explicacion

acabo de pasar por el LIDL a comprar unos zumos...

y no me habia dado cuenta q tienen una pegatina puesta por todas las cajas, q para poder pagar con tarjeta debe ser un importe minimo de 25 ebros.

sera un acuerdo con el banco para q no les cobren en exceso por el uso del datafono?? o simplemente para q compres mas?

Innombrable rebuznó:
acabo de pasar por el LIDL a comprar unos zumos...

y no me habia dado cuenta q tienen una pegatina puesta por todas las cajas, q para poder pagar con tarjeta debe ser un importe minimo de 25 ebros.

sera un acuerdo con el banco para q no les cobren en exceso por el uso del datafono?? o simplemente para q compres mas?

trabajan con unos margenes de ganancia muy bajos y por menos de 25 € no les compensa pasar tarjetas.

pierden tiempo, gasto de la llamada, comision.

ok, aclarado keda.

en muchos sitios son 6 euros lo minimo, en otros 12... supongo q sera politica de empresa.

No aceptan tarjetas para poder pillar el dinero en mano y no dejar rastros...

HARDU rebuznó:

=
EN INGLES

TARJETA CON "G"
=

ecribir tarjeta con "G" denota que es mallorquin, mas qu una falta ortografica es una mezcla de idiomas, a mi me pasa tambien.

Atrás
Arriba Pie