OpositoLOLes a Secundaria: enseñar el Corán a los nuevos menas y nacionalizados niggas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sureño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A ver si consigo explicarme de una vez:

que en la oposición, o remas en la misma dirección en la que lo hace todo el mundo o te vas a la puta calle. Demostrar competencias o capacidades tecnológicas forma parte del proceso selectivo. El tribunal quiere ver esa puta mierda, aunque ellos no lo sepan hacer ni valga para nada en la vida real.

Venga, que al final vais a llegar a la misma conclusión que yo.

A ver si consigo explicarme de una vez:

que en la oposición, o remas en la misma dirección en la que lo hace todo el mundo o te vas a la puta calle. Demostrar competencias o capacidades tecnológicas forma parte del proceso selectivo. El tribunal quiere ver esa puta mierda, aunque ellos no lo sepan hacer ni valga para nada en la vida real.

Venga, que al final vais a llegar a la misma conclusión que yo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Llévate esa premisa a cualquier faceta profesional y te darás cuenta del desastre. Forma a médicos a base de test y diles que vean y practiquen la anatomía real según les vayan llegando los enfermos. O haz una oposición a ingeniero permitiendo que se presenten abogados, y que encima obtengan méritos por cada pleito ejecutado.
Pues precisamente de lo que se quejan muchos residentes es que llegan al hospital muy verdes y no cuentan con conocimientos suficientes, de lo que se dan cuenta al estar frente a pacientes en las guardias. Los profesores de eso no sé como andaréis, pero si habéis estudiado bien, no tendríais problemas para empezar a enseñar a los alumnos.

Lo que yo digo es que tenemos decenas de carreras con un contenido vetusto, 100% teóricas, cerradas en sí mismas, que tienen la docencia prácticamente como única salida profesional. Sucede en casi todas las humanidades.
Pensé que me ibas a hablar de técnicas, ¿pero humanidades? ¿Qué innovaciones han surgido en las humanidades para tener que actualizar los temarios de unos años a ahora?
La calidad de los contenidos es una cosa, pero en cuanto a materias, si que se ve cierta actualización y se enseñan conceptos actuales en ciencias y estudios de FP por ejemplo, pero no veo yo que historia del arte o filología por ejemplo requieran una revisión de contenidos desde hace décadas, salvo añadir alguna pequeña nota.

Toda esa gente se mete a profesor sin saber de qué va el tema, y luego pasa lo que pasa. Nuestra actual ESO es para llorar, y excusas políticas aparte, mucha culpa recae sobre profesores desmotivados, incapacitados y desorientados. Porque no quieren ser profesores, sólo quieren trabajar a cambio de un sueldo razonable.
Esa es una constante de un porcentaje indeterminado, pienso que alto, de funcionarios, lo que pasa que los profesores aún tenéis ese aura de servidores públicos, se os atribuye la obligatoria vocación que debe tener cualquier maestro, pero que actualmente no es tan común, de hecho algunos de los más motivados no son profesores por vocación, si no por activismo, ejemplo.

Así que podemos reencauzar el tema cuando quieras y que Sureño nos explique por qué tiene que encandilar y maravillar al tribunal con actividades chulísimas, haciendo el pino sobre la pizarra mientras ejecuta malabares con el powerpoint y abre Youtube con la punta del capullo, porque si se ciñe a la tiza y a la pizarra en un alarde de dominio de la teoría y los conocimientos, está tristemente acabado.
Bueno Sureño tendrá que lidiar con el sistema educativo, aprender porque eso es lo que tiene que hacer para ser un buen profesor, y hacer el pino para entrar en el juego actual de la enseñanza. Una vez conseguido de él depende mantenerse, hacerlo mejor o peor, tener amigos de profesión o cagarse en todo y hacer lo que cree. Aquí entra la vocación, eso que cuentas de la profesora inútil, no será la única, pero ¿donde están los mecanismos de revisión del profesorado para que en caso de que se cuelen, poder echarlos? Ahí entra el corporativismo. De hecho no tenemos manifestaciones de profesores pidiendo que les evalúen para ser mejores profesores, pero sí para criticar los "recortes", que al final es pedir más sueldo o más vacaciones.

Joder la que se montó este año en Valencia porque al no haber fallas, la generalitat quería que siguieran las clases, y los profesores con dos cojones que las vacaciones eran necesarias para que los alumnos descansaran jeje.

De todos modos, me parece bien que haya foreros profesores, no está todo perdido.

@Anodino @El Manijero

Les informo que en mi comunidad no se permite power point, ni proyectores, ni imágenes, ni YouTube, ni Prezi, ni pollas en vinagre. Tan solo un guión que luego tienes que entregar al tribunal. Como mucho puedes entregar las actividades preparadas, y sin desarrollar, pero para que se limpien el culo con ellas, tiro de memoria a tope con alguna gracia, y chau pescau.

Última edición:
Una buena mamada bien merece un aprobado. Muchas pierden el norte con el tiktok, only y demas mierdas donde dan a conocer lo putas que son, olvidándose de como se aprueba.
Moita suerte amic

Pues precisamente de lo que se quejan muchos residentes es que llegan al hospital muy verdes y no cuentan con conocimientos suficientes, de lo que se dan cuenta al estar frente a pacientes en las guardias. Los profesores de eso no sé como andaréis, pero si habéis estudiado bien, no tendríais problemas para empezar a enseñar a los alumnos.

Sigues enfrascado en tus teorías y no hay forma de que entiendas mi postura. ¿Qué parte de que los profesores no están preparados profesionalmente no entiendes? Cualquier profesor sólo sabe la teoría de su carrera, pero no sabe cómo transmitirla en una práctica docente real, ni por supuesto cómo ha de hacer que el alumno asimile esos contenidos. Y no lo digo con vistas al ejercicio de la profesión, sino teniendo en cuenta la prueba de oposición previa, que sí le va a exigir esos conocimientos. Dicho de otro modo: te gradúas universitariamente en una cosa y por arte de birlibirloque te autoconviertes en profesor de la noche a la mañana. Y si no, que nos diga Sureño a ver dónde ha aprendido a hacer programaciones y unidades didácticas, si fue en primero de Historia o en quinto de Geografía. Ya de paso, que nos comente cuántos procesos didácticos aprendió en su grado o licenciatura.

Cuando cité las humanidades no lo hice pensando en una posible revisión de sus contenidos sin más. Lo dije bien claro: si son estudios que van destinados a la docencia en un 99,9% de los casos, va siendo hora de que los programas académicos de esas carreras se actualicen y se encaminen hacia la docencia. ¿No te parece? No entiendo por qué hay tanta reticencia a la hora de exigir profesionalidad y formación adecuados. En otros países existe. Ni tanta Filología ni tanta polla en vinagre, las carreras se llaman "Enseñanza de...", y en ellas te enseñan a enseñar. Lo que es triste es que aquí en España tengamos profesores haciendo arabescos pseudodidácticos el día de su oposición y un mes después no sepan ni por dónde abrir el libro de texto.

Donde sí te doy todo mi apoyo es la llamada de atención en la total ausencia de mecanismos de revisión y actualización del profesorado. Pero eso es harina de otro costal. No viene al caso.

Les informo que en mi comunidad no se permite power point, ni proyectores, ni imágenes, ni YouTube, ni Prezi, ni pollas en vinagre.
Llevo ya unos años al margen de toda esta mierda, pero hasta la última oposición que hice había muchas variaciones al respecto. En las convocatorias donde no se recogía nada estrictamente, el asunto se dejaba en manos del tribunal. Y así sucedía que, mientras a unos les tocaba el tribunal enrollao y les dejaba lucirse con un ordenador y un proyector, a los de la puerta de al lado le decían que con una hoja-resumen iban que chutaban.

Para que luego hablen de igualdad de oportunidades y de que yendo bien preparado sacas la plaza y tal... Que me pierdo: que en tu comunidad, Sureño, no te dejarán usar tecnología profe2.0, pero en cualquier otra sí. Y ese señorín que oposita igual que tú sí sacará la plaza. Y dentro de tres años estará pidiendo cambio de traslado. Y a lo mejor la pide para tu comunidad. ¿Qué cosas, eh?

Yo creo que habría que

Pensé que me ibas a hablar de técnicas, ¿pero humanidades? ¿Qué innovaciones han surgido en las humanidades para tener que actualizar los temarios de unos años a ahora?
La calidad de los contenidos es una cosa, pero en cuanto a materias, si que se ve cierta actualización y se enseñan conceptos actuales en ciencias y estudios de FP por ejemplo, pero no veo yo que historia del arte o filología por ejemplo requieran una revisión de contenidos desde hace décadas, salvo añadir alguna pequeña nota.

Esa es una constante de un porcentaje indeterminado, pienso que alto, de funcionarios, lo que pasa que los profesores aún tenéis ese aura de servidores públicos, se os atribuye la obligatoria vocación que debe tener cualquier maestro, pero que actualmente no es tan común, de hecho algunos de los más motivados no son profesores por vocación, si no por activismo, ejemplo.

Bueno Sureño tendrá que lidiar con el sistema educativo, aprender porque eso es lo que tiene que hacer para ser un buen profesor, y hacer el pino para entrar en el juego actual de la enseñanza. Una vez conseguido de él depende mantenerse, hacerlo mejor o peor, tener amigos de profesión o cagarse en todo y hacer lo que cree. Aquí entra la vocación, eso que cuentas de la profesora inútil, no será la única, pero ¿donde están los mecanismos de revisión del profesorado para que en caso de que se cuelen, poder echarlos? Ahí entra el corporativismo. De hecho no tenemos manifestaciones de profesores pidiendo que les evalúen para ser mejores profesores, pero sí para criticar los "recortes", que al final es pedir más sueldo o más vacaciones.

Joder la que se montó este año en Valencia porque al no haber fallas, la generalitat quería que siguieran las clases, y los profesores con dos cojones que las vacaciones eran necesarias para que los alumnos descansaran jeje.

De todos modos, me parece bien que haya foreros profesores, no está todo perdido.

Hostia, lo de ponerse falda y hacerse una foto con la matriz inversa detrás muy top :lol:.

Dicho de otro modo: te gradúas universitariamente en una cosa y por arte de birlibirloque te autoconviertes en profesor de la noche a la mañana.

Y cómo se soluciona eso? Con un máster? Con una especie de MIR pero para profesores de instituto?

Hace años en filología se estudiaba lingüística, literatura y esas cosas, pero nada que sirviera para dar clases, que es a lo que se acababa dedicando la mayoría. Con el CAP, que era más un trámite que otra cosa, apañado. Tampoco nada sobre traducción e interpretación, aunque luego sí que sacaron una licenciatura para eso. Da igual que se vayan sacando de la chistera nuevas titulaciones si el sistema no se revisa a fondo.

Y cómo se soluciona eso? Con un máster? Con una especie de MIR pero para profesores de instituto?

Hace años en filología se estudiaba lingüística, literatura y esas cosas, pero nada que sirviera para dar clases, que es a lo que se acababa dedicando la mayoría. Con el CAP, que era más un trámite que otra cosa, apañado. Tampoco nada sobre traducción e interpretación, aunque luego sí que sacaron una licenciatura para eso. Da igual que se vayan sacando de la chistera nuevas titulaciones si el sistema no se revisa a fondo.
Se puede arreglar en dos sencillas fases:
1. Reconociendo, a quien le compete, que nuestro sistema académico universitario para estos fines está desfasado.
2. Renovando las titulaciones existentes, partiéndolas en dos, sacando todo el contenido teórico inútil e introduciendo aspectos de carácter docente.

No hay que crear nuevas titulaciones, hay que adaptar las que ya tenemos a su verdadera finalidad. A un experto en Filología no le hace falta saber Historia de la Literatura Comparada para dar Lengua y Literatura en la ESO. Y al sistema educativo no le hace falta un perito lingüístico que sepa transcribir fonéticamente si no sabe explicar la diferencia entre "oír" y "escuchar".

Bueno, he hecho un pequeño descanso ahora.

Llevo repasados los temas 1 al 4, que no es poco, ya que el 3, entra toooodos los tipos de relieve y en el 4 el clima y los mapas del tiempo de cara a la parte práctica. Me pondré a repasar el 5, el del medio ambiente y si tengo ganas, el 6, la población mundial, aunque ese, por suerte, me lo ventilo en un pis pas.

El sistema de acceso de oposiciones, como ya se ha dicho aquí, es una reputísima mierda. 80% memoria, 20% oral. Es como el carné de conducir, te enseñan a aprobar, pero no a conducir. Aquí igual, tu objetivo es aprobar las oposiciones y sacar plaza, que sepas o no dar clase da igual.

Y si no, que nos diga Sureño a ver dónde ha aprendido a hacer programaciones y unidades didácticas, si fue en primero de Historia o en quinto de Geografía. Ya de paso, que nos comente cuántos procesos didácticos aprendió en su grado o licenciatura.

Ah, ¿pero eso hay que hacerlo? Es broma. No, no aprendí nada de eso en la carrera, ni en el CAP, ni dando clases (sustituciones varias), sólo a través de academia eso yes.

Donde sí te doy todo mi apoyo es la llamada de atención en la total ausencia de mecanismos de revisión y actualización del profesorado.

El profesor de secundaria que, aprobando una oposición memorística o entrando por enchufe en la concertada, se convierte, de la noche a la mañana, en docente, enfermero, psicólogo, mediador, antropólogo, charlatán de feria y educador de todas y cada una de las criaturitas que componen el aula, puesto que, esa es otra, muchos papis, que también tienen gran culpa de la mierda educativa, se creen que el profe les va a educar a sus retoños y les va a dar patada directa a lo que luego les espera fuera, si acaban, del aula.

La actualización viene por cursos mierder de los sindicatos, también teóricos a morir y sin apenas casos prácticos en donde desarrollarlos.

Nos piden que sepamos manejar las TIC´s como si no hubiera un mañana y la parte oral en mi comunidad es como toda la vida, soltar el discurso. Lo mismo con los cursos de supuesta actualización, pero luego todo es examen tradicional.

Última edición:
Es como el carné de conducir, te enseñan a aprobar, pero no a conducir. Aquí igual, tu objetivo es aprobar las oposiciones y sacar plaza, que sepas o no dar clase da igual.
Más bien es como un examen de conducir sólo teórico. Luego te metes en carretera y vas aprendiendo sobre la marcha. Total, ¿qué puede pasar?

Vete a tomar por culo subnormal. Dile a la puta de tu madre que a ver si traga la lefa que le doy, que la escupe. Payaso.

No oposites, rata comunista, búscate la vida en la enseñanza privada haciendo valer tus propios méri... Anda, sí, oposita.

Esto fue curioso, sobre todo porque fue la primera noticia que se tuvo de profesores de los que no se supo durante seis meses o más.

@Sureño , en la orgía oral que va a tener que hacer ante el tribunal, indique que va a ser una de sus clases estándar:

-Entrar en clase con cara de asco
-Decir que se porta mal la chiquillada y que no merece la pena dar clase
-Poner un youtube en el proyector
-Ponerse a ver zapatos y bolsos con el móvil

Es jugar sobre seguro, aprobado. No puede haber tribunal que no sea vea a sí mismo.

Carné de rogelio progreabrazafarolas y título privado de biodanzas.
Advanced en árabe y nociones de dialectos follacabrenses.

Si no cumples esos 2 requisitos, ni lo intentes.
Mejor véte a la calle Almirante en Mandril a vender tu ojete, que se acercan las Fiestas del Desgarro Anal.

Última edición:
Lo de los tribunales en la oposición es una mafia, allí donde vive @Sureño , es así.
He visto barbaridades de programaciones y darles el apto el tribunal porque se conocen entre ellos.

Lo de los tribunales en la oposición es una mafia, allí donde vive @Sureño , es así.
Yo no hablaría de mafia, aunque puede que la haya. Hablaría más bien de gente que se conoce. Y aquí, entre los conocidos, suceden dos situaciones:
-el padrino o la recomendación. Sucede cuando otro profesor, ya con plaza, "recomienda" a un opositor a un tribunal o parte de este. También podemos meter en este grupo a los profesores de tribunales de la convocatoria anterior que filtran baremos y cosas por el estilo.
- Tribunal que evalúa a un compañero de centro o de departamento.

¿Que con suerte y trabajo te sacas una plaza? Por supuesto que sí, si se convocan 30, 60 o 150. Si se convocan dos, es tiempo perdido si no cuentas con apoyos.

Os paso el temario de la oposición a profe, por si alguno está interesado
A1065842-3654-45D3-BAF2-53F95E26B5CB.webp

Os paso el temario de la oposición a profe, por si alguno está interesadoVer el archivos adjunto 86489

Algunos os creéis que las oposiciones de Secundaria están chupadas o algo así. La cantidad de teoría es casi inabarcable y son tres especialidades.

Por supuesto hay que otras oposiciones más difíciles, pero estas no son para mirarte el temario un "par de semanillas" antes.

Última edición:
Algunos os creéis que las oposiciones de Secundaria están chupadas o algo así. La cantidad de teoría es casi inabarcable y son tres especialidades.
A profe se meten retrasados que no saben qué hacer con su vida y no dan para un oficio de verdad.
Os mataba a todos y enseñaba a los niños a base de videotutoriales panchitos, que al menos nos saldría vuestra mediocridad más barata y aprenderían igual de mal

Atrás
Arriba Pie