Pues precisamente de lo que se quejan muchos residentes es que llegan al hospital muy verdes y no cuentan con conocimientos suficientes, de lo que se dan cuenta al estar frente a pacientes en las guardias. Los profesores de eso no sé como andaréis, pero si habéis estudiado bien, no tendríais problemas para empezar a enseñar a los alumnos.
Pensé que me ibas a hablar de técnicas, ¿pero humanidades? ¿Qué innovaciones han surgido en las humanidades para tener que actualizar los temarios de unos años a ahora?
La calidad de los contenidos es una cosa, pero en cuanto a materias, si que se ve cierta actualización y se enseñan conceptos actuales en ciencias y estudios de FP por ejemplo, pero no veo yo que historia del arte o filología por ejemplo requieran una revisión de contenidos desde hace décadas, salvo añadir alguna pequeña nota.
Esa es una constante de un porcentaje indeterminado, pienso que alto, de funcionarios, lo que pasa que los profesores aún tenéis ese aura de servidores públicos, se os atribuye la obligatoria vocación que debe tener cualquier maestro, pero que actualmente no es tan común, de hecho algunos de los más motivados no son profesores por vocación, si no por activismo, ejemplo.
Bueno Sureño tendrá que lidiar con el sistema educativo, aprender porque eso es lo que tiene que hacer para ser un buen profesor, y hacer el pino para entrar en el juego actual de la enseñanza. Una vez conseguido de él depende mantenerse, hacerlo mejor o peor, tener amigos de profesión o cagarse en todo y hacer lo que cree. Aquí entra la vocación, eso que cuentas de la profesora inútil, no será la única, pero ¿donde están los mecanismos de revisión del profesorado para que en caso de que se cuelen, poder echarlos? Ahí entra el corporativismo. De hecho no tenemos manifestaciones de profesores pidiendo que les evalúen para ser mejores profesores, pero sí para criticar los "recortes", que al final es pedir más sueldo o más vacaciones.
Joder la que se montó este año en Valencia porque al no haber fallas, la generalitat quería que siguieran las clases, y los profesores con dos cojones que las vacaciones eran necesarias para que los alumnos descansaran jeje.
De todos modos, me parece bien que haya foreros profesores, no está todo perdido.