OpositoLOLes a Secundaria: enseñar el Corán a los nuevos menas y nacionalizados niggas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sureño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por ley los miembros de un tribunal son parte voluntarios y parte forzosos por sorteo. Hay gente que se apunta todos los años y van encantados, hay otros que no quieren ir ni a tiros y ponen mil excusas cuando les toca. Así que eso de que están cogidos a dedo es imposible.

Sobre su atención en las exposiciones, también hay de todo. Aquellos que te hace caso y empatizan con lo que dices, otros que atienden y son más secos que la mojama y casos de miembros del tribunal que mientras estás soltando la chapa están con el ordena o un libro a su bola o que directamente no están.

Evidentemente en esta situación como opositor, a ver quien es el guapo que les dice algo sobre su lamentable comportamiento.
 
De voluntario, nada. Muchísimos tribunales se forman a dedo por la administración pertinente, y los preseleccionados enseguida buscan eximentes para no estar en el tribunal. Decir que mantienen alguna relación con un opositor suele ser la vía más rápida, aunque muchos suelen tirar de citas médicas y demás convocatorias legales inexistentes. Luego sí, una vez que esos profesores han sido llamados y no han presentado renuncia justificada, van voluntariamente :lol: Y cobran la oportuna dieta, por poco que sea. Por lo general todos los profesores de carrera forman tribunal al menos una vez, es como una regla no escrita dentro de la profesión. También los jefes de Departamento tienen más papeletas de ser llamados. Y una vez que lo prueban, raramente vuelven a ello.

Al margen de esto, puedes buscar las excusas que quieras, pero no es normal que alguien del tribunal se ausente durante tu exposición. Además de que es una total falta de respeto, es algo que repercute directamente en tu evaluación, ya que ese miembro que se ausenta va a poner la nota que le salga de los cojones sin saber de qué va la copla. Un buen tribunal sabe marcar los descansos, así como hacer que las jornadas sean cómodas tanto para ellos como para los opositores. Que alguien que me está evaluando se levante sin más es cuestionable y recurrible. Dudo mucho que un interino con años de clase a sus espaldas permita algo así.

Pues se ve que no he sido el único. Un compañero mío que se presentaba a otra especialidad le ha pasado igual. Él sí lo ha recriminado, yo me callé, porque estaba tan imbuido con lo que exponía que no quise parar. Luego ya me di cuenta de que lo que hicieron no estuvo bien.

No creo que sea una estrategia para distraer al opositor, pero llama la atención que se den más casos.

De todas formas creo que la convocatoria dice que mínimo deben de estar tres en el momento de la exposición, es decir, que puede haber dos "ausentes" en un momento dado.

Creo que los dos que se fueron fue porque iban a por el aspirante que iba detrás mía, y como yo apuraba al máximo, igual fue ese el motivo. De todas formas, podrían haber esperado dos minutos para que acabase. Digo yo.
 
Evidentemente en esta situación como opositor, a ver quien es el guapo que les dice algo sobre su lamentable comportamiento.

Ese es el tema, igual si hubiera dicho algo, me hacen la cruz directamente y adiós. Por eso opté por callar y seguir a lo mío.
 
Hombre, si fue sólo dos minutos antes de acabar... es muy posible que ya hasta tuviera claro que nota darte.

Yo entendí que se había levantado en mitad de la prueba para ir a cagar o echarse un cigarro y volvía como si nada, habiéndose perdido casi todo.
 
Los tribunales son a dedo. Sólo van a coger a aquellos que defiendan a capa y espada los dictados del progresismo.

Acudir a la prueba oral con un carné sindicalista en la boca ayuda mucho. Pero lo que más se practica entre los tribunales es la máxima "más vale viejo conocido", y si se encuentran evaluando a un compañero interino, siempre lo van a preferir si éste dejó buena marca. Como me dijo un viejo compañero versado en estas lides, los componentes de tribunal muchas veces, además de seleccionar profesionales están eligiendo compañeros. Y por la cuenta que les trae más les vale coger a gente competente.

Así que eso de que están cogidos a dedo es imposible.
Otra vez la misma cantinela cansina de siempre. A ver si nos enteramos de una puta vez de que no todas las oposiciones tienen decenas de plazas convocadas ni reciben centenares de candidatos con la misma especialidad. Que las hay "minoritarias", si así les puede llamar, donde acuden cuatro gatos y antes de que se publique el tribunal ya se sabe quién lo va a componer, porque no hay más donde rascar. Me cago en la puta ya.

De todas formas creo que la convocatoria dice que mínimo deben de estar tres en el momento de la exposición, es decir, que puede haber dos "ausentes" en un momento dado.
Correcto. "Tribunal" viene de "tres" (tribus) y ese debe ser el mínimo de integrantes, aunque en estas oposiciones se sube a cinco (siempre ha de ser impar para huir de empates). Entre esos cinco hay dos vocales, que pintan menos que un mono, y que suelen ser los que se levantan y se ponen en evidencia. Lo puedan hacer o no, es una total falta de respeto, y el opositor tiene todo su derecho a protestar.
 
Ha salido la relación provisional de plazas por cada tribunal. En el mío hay 10, en algunos 9, 11 o 12.

Hoy ha escrito una carta un vocal del tribunal 37 de Geografía e Historia de Granada, yo estaba en otro, poniendo a parir el sistema de oposiciones, nada nuevo bajo el sol. Y me parece una actitud valiente, puesto que ha firmado con su nombre y apellidos, pero también se podía haber esperado a que acabase el proceso de oposiciones. Hay gente que tiene aún que exponer.
 
Última edición:
Ha salido la relación provisional de plazas por cada tribunal. En el mío hay 10, en algunos 9, 11 o 12.

Hoy ha escrito una carta un vocal del tribunal 37 de Geografía e Historia de Granada, yo estaba en el 38, poniendo a parir el sistema de oposiciones, nada nuevo bajo el sol. Y me parece una actitud valiente, puesto que ha firmado con su nombre y apellidos, pero también se podía haber esperado a que acabase el proceso de oposiciones.
Y qué vienen a decir? Puede afectar en algo?
 
"... Y el número de gordas automedicadas con fuerte olor a orín no era paritario con el resto de tribunales... "
 
Ha salido la relación provisional de plazas por cada tribunal. En el mío hay 10, en algunos 9, 11 o 12.

Hoy ha escrito una carta un vocal del tribunal 37 de Geografía e Historia de Granada, yo estaba en el 38, poniendo a parir el sistema de oposiciones, nada nuevo bajo el sol. Y me parece una actitud valiente, puesto que ha firmado con su nombre y apellidos, pero también se podía haber esperado a que acabase el proceso de oposiciones.
1. Ya dije que el reparto de plazas por tribunal no es siempre el mismo. Es parte del tufo que desprende este sistema.

2. No es habitual que haya cartas o disconformidades públicas entre los miembros de un tribunal. Si la tal carta contiene algo interesante, con un mínimo de rigor, no te extrañe que lluevan las impugnaciones, aunque no suelen prosperar si no las lanza o respalda un sindicato. Pero dudo mucho que la misiva contenga algo más que una triste pataleta personal por comerse un marrón que nadie quiere asumir. Cosa que también dije.

Resumen: sistema de mierda para profesores de mierda.
 
De todas formas, la culpa es de la administración y su forma opaca y organizativa, y no de los tribunales y opositores. También hay que reconocer que los tribunales se tiran horas y horas corrigiendo exámenes y viendo exposiciones con este calor infumable, y acaban agotados.

Lo de que se levanten, también lo comprendo si es causa justificada. En una mañana entera pueden surgir eventualidades de todo tipo y son humanos. A uno le gusta que en su exposición estén los cinco, que es el momento en donde te juegas todo, te preparas para ello y quieres que te escuchen, pero se entiende que alguno salga. Es un proceso de muchas horas y es normal. Y hay que decir que en todo momento fueron correctos, aunque no fuesen la alegría de la huerta.

El 19 LOL dirá.
 
Última edición:
De todas formas, la culpa es de la administración y su forma opaca y organizativa, y no de los tribunales y opositores. También hay que reconocer que los tribunales se tiran horas y horas corrigiendo exámenes y viendo exposiciones con este calor infumable, y acaban agotados.

Lo de que se levanten, también lo comprendo si es causa justificada. En una mañana entera pueden surgir eventualidades de todo tipo y son humanos. A uno le gusta que en su exposición estén los cinco, que es el momento en donde te juegas todo, te preparas para ello y quieres que te escuchen, pero se entiende que alguno salga. Es un proceso de muchas horas y es normal. Y hay que reconocer que en todo momento fueron correctos, aunque no fuesen la alegría de la huerta.

El 19 LOL dirá.
Ya te tocará a tí !!!
 
Llevo un día bastante jodido.

Y el motivo es que esta mañana han salido publicadas las notas del baremo de méritos y resulta que a servidor no le han contado NADA, es decir, que tengo un CERO como un castillo. La causa, aunque no aparece como tal, pero sí que me he acordado, es que solo firmé, a la hora de la presentación de las fotocopias de los méritos, por una cara alegando que es "copia fiel al original" y la firma, y no por las dos, que era lo que se pedía. Una gilipollez.

Encima, en un documento que solo era una cara, la certificación académica personal de los estudios de doctorado, tampoco es válida, y esto es lo que saco a conclusión y preguntando, no porque me lo haya dicho la comisión de baremación, porque resulta que lo que vale es el diploma, algo que no tengo y he tenido que solicitarlo hoy, para pagarlo y constar, con esa carta de pago, que ya está solicitado para que me lo cuenten. Un jodienda.

Mañana tengo que presentar alegación telemática en donde tengo que escanear la fotocopia de los títulos y firmarlo por las dos caras, más meter la carta de pago del doctorado. Estamos hablando de unos 5 puntos en el baremo que, si me los cuentan, me ponen en el séptimo o octavo de mi tribunal a efectos de baremación, y hay diez plazas, a la espera de la nota de la parte oral que me la dan el lunes.

Lo que más me ha extrañado es que no encuentre ninguna causa de exclusión, es como si no hubiera entregado nada, cuando entregué el sobre con los méritos y tengo por parte del tribunal el papel que certifica que hice la entrega de la documentación.
 
Última edición:
Llevo un día bastante jodido.

Y el motivo es que esta mañana han salido publicadas las notas del baremo de méritos y resulta que a servidor no le han contado NADA, es decir, que tengo un CERO como un castillo. La causa, aunque no aparece como tal, pero sí que me he acordado, es que solo firmé, a la hora de la presentación de las fotocopias de los méritos, por una cara alegando que es "copia fiel al original" y la firma, y no por las dos, que era lo que se pedía. Una gilipollez.

Encima, en un documento que solo era una cara, la certificación académica personal de los estudios de doctorado, tampoco es válida, y esto es lo que saco a conclusión y preguntando, no porque me lo haya dicho la comisión de baremación, porque resulta que lo que vale es el diploma, algo que no tengo y he tenido que solicitarlo hoy, para pagarlo y constar, con esa carta de pago, que ya está solicitado para que me lo cuenten. Un jodienda.

Mañana tengo que presentar alegación telemática en donde tengo que escanear la fotocopia de los títulos y firmarlo por las dos caras, más meter la carta de pago del doctorado. Estamos hablando de unos 5 puntos en el baremo que, si me los cuentan, me ponen en el séptimo o octavo de mi tribunal a efectos de baremación, y hay diez plazas, a la espera de la nota de la parte oral que me la dan el lunes.

Lo que más me ha extrañado es que no encuentre ninguna causa de exclusión, es como si no hubiera entregado nada, cuando entregué el sobre con los méritos y tengo por parte del tribunal el papel que certifica que hice la entrega de la documentación.
Vaya putada, espero que se resuelva sin más incidencias.
En que se doctoró?
 
Vaya putada, espero que se resuelva sin más incidencias.
En que se doctoró?
Historia antigua y medieval. No es doctor en sí, es suficiencia investigadora y estudios avanzados. A caballo entre licenciatura y doctorado.

Espero no pensar en conspiraciones raras.
 
Llevo un día bastante jodido.

Y el motivo es que esta mañana han salido publicadas las notas del baremo de méritos y resulta que a servidor no le han contado NADA, es decir, que tengo un CERO como un castillo. La causa, aunque no aparece como tal, pero sí que me he acordado, es que solo firmé, a la hora de la presentación de las fotocopias de los méritos, por una cara alegando que es "copia fiel al original" y la firma, y no por las dos, que era lo que se pedía. Una gilipollez.

Encima, en un documento que solo era una cara, la certificación académica personal de los estudios de doctorado, tampoco es válida, y esto es lo que saco a conclusión y preguntando, no porque me lo haya dicho la comisión de baremación, porque resulta que lo que vale es el diploma, algo que no tengo y he tenido que solicitarlo hoy, para pagarlo y constar, con esa carta de pago, que ya está solicitado para que me lo cuenten. Un jodienda.

Mañana tengo que presentar alegación telemática en donde tengo que escanear la fotocopia de los títulos y firmarlo por las dos caras, más meter la carta de pago del doctorado. Estamos hablando de unos 5 puntos en el baremo que, si me los cuentan, me ponen en el séptimo o octavo de mi tribunal a efectos de baremación, y hay diez plazas, a la espera de la nota de la parte oral que me la dan el lunes.

Lo que más me ha extrañado es que no encuentre ninguna causa de exclusión, es como si no hubiera entregado nada, cuando entregué el sobre con los méritos y tengo por parte del tribunal el papel que certifica que hice la entrega de la documentación.
Me quedo regular sabiendo que los educadores del país, ante uno de los momentos más importantes de su vida, la cagan por no firmar un papel por los dos lados.
 
Y los que vas a tener a partir de ahora. Olvídate de esa plaza y empieza a buscar trabajo de lo que sea. Me da que te han tumbado. Me alegraría que así fuera aunque no es nada personal, no te preocupes.
No me rindo tan fácil.
 
Historia antigua y medieval. No es doctor en sí, es suficiencia investigadora y estudios avanzados. A caballo entre licenciatura y doctorado.

Espero no pensar en conspiraciones raras.
Pues he de decir que pensé que si llega a tener el carnet del partido oportuno seguiría teniendo esos 4 puntos.
No sé si es que están revisando todo porque los QUE SÍ TIENEN EL CARNET se quedan fuera, o que se está haciendo todo en fecha y forma.
Aporta la documentación y tranquilidad.
 
Me refiero a efectos de validación de un documento. Mañana lo subsano.
Lo de que no te vale un certificado sino el Diploma o el documento de haber pagado las tasas para su expedición debería ustec haberlo sabido, muchos organismos lo piden así y si no me equivoco a efectos jurídicos y demás es lo que vale.
 
Última edición:
Arriba Pie