CaRlWiNsLoW rebuznó:
Si lo que yo queria decir es que no todos los votantes "vascos" son independentistas y lde os "españoles" ninguno es independentista; creo que no voy muy desencaminado en lo que digo.
No se lo que querías decir...lo que has dicho, ha quedado claro para mí.
Dentro de los principios fundacionales del PNV, es la independencia de Euskal Herria el más importante, écha una ojeada por esta web y me creeras
www.eja-pnv.com
No entiendo porqué afirmas con esa rotundidad que dentro del bando de los "vascos" hay personas contrarias a la independencia y al contrario dentro del de los "españoles" hay unanimidad en cuanto al NO a la independencia...¿superpoderes, eres familiar de Rappel el adivino...?
CaRlWiNsLoW rebuznó:
El problema del Referendum es un "camino sin retorno", como bien sabes en cualquier voto hay un porcentaje de gente que oscila entre un lado y otro y vota una cosa o la otra segun la epoca en que le pilles y es posible que en un referendum muy ajustado sean ellos los que decidan el resultado final.
Esto que dices contradice las premisas que planteas en el párrafo anterior (Si "vascos" / NO "españoles")...además un referendum no tiene porqué ser un camino sin retorno, y la historia reciente así lo demuestra...lo mismo se puede plantear un referendum en el que se decida la secesión (Quebec/Canada) que un referendum en el que sea un proceso de adhesión (Austria/Alemania) el que se decida.
CaRlWiNsLoW rebuznó:
¿Si se hace un referendum y sale negativo por 10k votos, se pediria otro 5 años mas tarde?
La ley establecería cuando se podría convocar otro referendum...al menos así es en el caso de Quebec/Canada, entidades en las que existe la posibilidad real de plantear este tipo de referendums.
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Esto lo digo porque se ven paises, como Austria, que de repente te sale la ultra derecha y a los 4 años te votan a los verdes; peroen el caso del referendum no hay vuelta atras.
Fráncamente creo que no estás bien informado al respecto, los Verdes Austríacos (Die Grünen) no han pasado de ser la cuarta fuerza política nunca.
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Aunque no creo que la vida cotidiana de nadie cambie mucho por una independencia, ni en España cambiarán mucho las cosas, ni en Euskadi o donde esa, seguro que solo se forra algun politico aprovechado de turno.
Totalmente de acuerdo...no creo que en lo básico cambiaran mucho las cosas...hay algo que si cambiaría: los vascos tendríamos, por fin, derecho a decir nuestro futuro.